Junio 10, 2024, 14:55:34 pm


TDT Everywhere

Iniciado por Romir, Marzo 24, 2009, 12:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antena a seleccionar

Diginova
12 (27.9%)
Omninova
11 (25.6%)
Omnimax
8 (18.6%)
Otras
12 (27.9%)

Total de votos: 43

Romir

Por lo que se ve hasta ahora en la encuesta lo tenemos clariiiiissimo  .meparto
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


.-RAYCO-.

sí, sí, tienes toda la razón Romir, una compra conjunta triple!!! jajajaja

TAGOROR

(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

tutatis

Cita de: josejuan en Abril 03, 2009, 20:42:53 pm
hola

he visto en este enlace del principio del hilo ( http://www.electroindustrial.com/soportes_tv_pc/tv_plasma/oyster.htm ) este soporte y creo que podría ir cogido bajo la barra del principio de la cama (Marco Polo) y se podría orientar tanto con la cama bajada como subida... pero lo que no tengo muy claro es como se sujeta a la parte trasera del televisor.... allí pone que con cuatro tornillos pero ¿sabéis si esta tele está preparada por meterle esos tornillos o se supone que hay que atornillarlos a lo bruto?.

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan

si que los tiene yo me hecho un apañito pa colocarla en la mp, es una chorrada pero es efectivo ya pondre fotos

kookoo

Oye, una cosa que se me ocurre:
Cuando estuve buscando el cable para el mechero, vi varias paginas en las que vendian el adaptador de corriente con esa clavija y vi que tenia 2 positivos y 2 negativos.
La mayorias de esos transformadores eran: 1 positivo a 12v y el otro a 5V.
Al juntar los 2 positivos cuando hacemos el cable para el mechero, no fastidiaremos algo?
Alguien que haya hecho el cable ha medido los 2 positivos a ver si son de 12v los 2?
Igual un positivo es de 12v para alimentar la tv y el otro a 5v para alimentar la antena...
California T5 Confortline 130 cv

josejuan

Citarsi que los tiene yo me hecho un apañito pa colocarla en la mp, es una chorrada pero es efectivo ya pondre fotos

eso es lo que tienes que hacer... poner fotos  ;D ;D
por mi parte he estado mirando que la tele pesa demasiado (a mi entender) para llevarla fija, por lo que estoy valorando hacerle algún "apañito" como tu dices para colgarla bien de la barra de la cama bien del marco que hay encima del retrovisor.... espero a ver como lo has solucionado.

Por otra parte he hecho unas pruebas rápidas este mediodía con la antena.... un buen lugar de colocación (en el interior) sería el hueco que hay entre la cama y la parte de arriba del retrovisor... cabría y sería muy cómodo dejarla fija y anclada ahí con algún mecanismo giratorio pero no me parece muy seguro (y no se si legal) llevarla en ruta, pero la opción es buena estando parado y buscando algún mecanismo rápido que permita colgarla y orientarla en ese hueco.

En cuanto al rendimiento de la antena: en esta primera prueba en ciudad y en una zona muy tapada en la que nunca he tenido cobertura he podido recibir la tele perfectamente buscando un rebote del lado contrario del repetidor (y bajándole yo algo la ganancia de señal)....... después he hecho una segunda prueba en el interior del parking donde no pensaba pillar señal ni de coña (segunda planta de un parking de superficie de tres plantas apantallado hacía el repetidor) y ¡he pillado señal! ha funcionado sin problemas después de localizar un rebote através de una de las ventanas.

bueno, está es la primera pruebecilla, el fin de semana mas, lo que no podré hacer comparativas con otras directivas baratas.... pero algo es algo.

un saludo, josejuan

topero

Yo creo ke voy a pillar al final la ke diga josejuan............. ;D ;D ;D, ke le veo muy entendido en la materia.
Y nos tienes ke dar un curso de como pillar bien las señales, los rebotes y de todo lo ke hablas, juajuajua!!!, ke nos sería útil.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

.-RAYCO-.

Pues sí, ¿y qué es eso de los rebotes?  :o

Andrius

hola chavales perdonar por la tardanza en contestar pero hemos andado liados.

os cuento

he probado las dos antenas unidireccionales y nada no merecen la pena hay algo de diferencia entre una y otra pero nada.

la omnidireccional no la he podido probar por faltarme una clavija a ver si mañana la pruebo.

he comprado esta tarde la de televes mañana la pruebo y os cuento.

tb he comprado la base giratoria esa que poneis por ahi pero lo mismo mañana la pruebo aunq me da q no va a valer para las furgos.

bueno chavales ya os cuento

en cuanto al cable al final lo consegui en la tienda de electronica por 6 euros pero hay q ponerle la toma de mechero me llega el miercoles a ver q tal

bueno hablamos mañan.

topero

Vaya paharo estas hecho Andrius. Anda ke como te pare la guardia civil y vea ke tienes dieciseis antenas en la furgo..... a ver como se lo explicas............ .loco2 .meparto .panico
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

tutatis

Cita de: kookoo en Abril 04, 2009, 01:38:59 am
Oye, una cosa que se me ocurre:
Cuando estuve buscando el cable para el mechero, vi varias paginas en las que vendian el adaptador de corriente con esa clavija y vi que tenia 2 positivos y 2 negativos.
La mayorias de esos transformadores eran: 1 positivo a 12v y el otro a 5V.
Al juntar los 2 positivos cuando hacemos el cable para el mechero, no fastidiaremos algo?
Alguien que haya hecho el cable ha medido los 2 positivos a ver si son de 12v los 2?
Igual un positivo es de 12v para alimentar la tv y el otro a 5v para alimentar la antena...

en nuestro caso es a 12 los dos

josejuan

Por mi parte ya he acabado de probar la DIGINOVA, lo malo es que no he podido comparar con otras antenas como el compañero que lleva una "central" de antenas en la furgo  ;D  de todas formas, vamos al lío:

Zona despejada con buena cobertura en parado:
Sin alimentar la antena y siendo indiferente hacia donde esté orientada, la recepción es perfecta y recibe todos los canales disponibles.

Zona irregular con buena cobertura en movimiento: Sin alimentar la antena la recepción se pierde unos segundos cada poco tiempo.... lo que hace inviable ver la tele en movimiento con este tipo de antena por carreteras secundarias.
Imagino que con la alimentación conectada o por largas carreteras despejadas con el repetidor "a vista" sí que será mas factible usarla en movimiento, aunque lo que queda claro es que es una antena mas pensada para usarla (orientándola) en parado.

Zona urbana en parado con buena cobertura de repetidor pero rodeado de edificios altos: Toca alimentar la antena al máximo y buscar los famosos "rebotes" para pillar señal..... el resultado es que consigues pillar algunos canales (los de mayor señal) pero no todos.

Zona despejada con mala cobertura:
Alimentando al máximo la antena se reciben casi todos los canales buscando rebotes.



Ubicación de la antena:
Se supone que esta antena es de exterior y que recibirá mejor si la enganchamos en alto fuera de la furgo pero, en aras de la discreción, todas las pruebas las he hecho con la antena en el interior, tanto con el techo subido como bajado.
La mejor forma de colgar la antena sin usar metodos agresivos con ella es atarle una cuerdecita en cruz (la de la foto es provisional) y ponerle un mosquetón giratorio o algo por el estilo para orientar la antena (mañana tengo que comprar uno o buscar el de algún macuto viejo).... y para colgar la antena nada mejor que ¡un surtido de ganchos de los chinos!

*imagen borrada por el servidor remoto

La antena veo que tiene dos ubicaciones con el techo bajado.
Una colgándola del marco que hay encima del retrovisor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y dos colgándola de la barra de la cama

*imagen borrada por el servidor remoto
(nota: la ventosa que hay encima de la antena la puse como prueba pero su ubicación no permitía equilibrar bien el peso de la misma)

Ambas ubicaciones pueden servir también para colgar la tele en cuanto reciba el soporte trasero y la antena puede ir colgada al lado o poniendo cada cosa en un sitio (la tele delante, obviamente).

Con el techo subido además de tener mas recepción tenemos dos ubicaciones alternativas:
Una, colgarla del lazo para bajar el techo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y dos, colgarla de la barra de la cama, pero con la cama levantada. (de esta no tengo foto)


Importante a la hora de usar estas antenas en condiciones tan críticas como la TDT, donde basta un pequeñito bajón de señal para no ver nada, es colocar bien los conectores procurando que la maya exterior haga el mayor contacto y que el cable de antena sea lo mas corto posible para minimizar las perdidas (para interior estoy usando uno de metro y medio que ya me venía con una antenucha baratera).

Y por último, explicar un poco lo de los rebotes que no tiene mucho misterio....
Las antenas para TV se colocan en los tejados para que "vean" los repetidores porque se están usando un tipo de ondas de radio que apenas pueden atravesar paredes (a diferencia de las antenas de nuestros teléfonos móviles que puedes usarlas dentro de casa).
Cuando usamos las antenas en los vehículos y entre nosotros y el repetidor hay alguna montañita o un grupo de edificios altos no recibimos señal porque nos la "tapan", pero es posible que a nuestra espalda tengamos otra montañita u otros edificios altos que nos hagan de "frontón" y reboten la señal hacía nosotros, mas débil pero con la suficiente fuerza para que podamos dirigir la antena hacía ellos y, sorprendentemente, ver la tele con la antena de espaldas al repetidor. Estos rebotes son algo caprichosos y nos pueden venir de muchas partes por lo que, antes de descartar nada, es conveniente girar despacio la antena en todas direcciones a la "caza" de alguna señal...... mas o menos está es la idea.

Ah, y algo básico e importante para que todo esto no sea un engorro... ¡tener un sitio para transportar la tele y la antena!.
En mi caso la tele va encima del potty dentro del armario del fregadero y la antena va en el bolsillero que llevo detrás el asiento del conductor.  :)

espero que os sirva.

un saludo, josejuan

.-RAYCO-.

Muchas gracias josejuan!

Todo perfectamente explicado  .palmas  .ereselmejor

DISCOVAN

yo desde hace unos 3 meses llevo montada una omnidireccional en el techo de la marca METRONIC y me va bastante bien, y fueron 47€ puesta en casa, cojo en muchisimos sitios el tdt perfectamente, y en otros muy apartados no, ya que como la señal tdt entra comprimida, necesita llegar mas fuerte que la digital, asi que tambien llevo una pequeña tv analogica en color, asi que donde no se pilla el tdt pillo la analogica, por ejemplo hablando con un colega en la pedriza (el con autocaravana y antena omnidireccional) el veia con la tv analogica la 1 regulin y ya esta, y yo con la mia y la tv analogica pillaba 3 canales perfectamente y alguno mas regulin. asi que creo que no es mala, y mas si miramos el precio, y el reducido tamaño y lo facil que es de montar asi que si os he podido ayudar en algo...
]

topero

Josejuan: ke currada tio. Muchas gracias.

Pelsoide: Muchas gracias por la info.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.