lista de motores, que se pueden poder en una vw t3

Iniciado por romete24, Diciembre 25, 2008, 13:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romete24

 .loco1 bueno este tema lo he sacado para hacer una lista de los motores,
que se pueden instalar en las t3 sin nungun problema.
especifiquemos.
motor,1.9 td ( ejemplo)
marca, seat ( ejemplo)
modelo, toledo ( ejemplo)
año, 1995  ( ejemplo)

este listado pude servir a mucha gente que quiere cambiar el motor de vw y no sabe,
que tipo o modelo de motor puede poner, espero que la idea guste.
un saludo .malabares
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

     

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

MaxRockatansky

Tambien seria interesante una lista de lo motores originales y por cuales se puede cambiar manteniendo parte del original y por cuales cambiando el motor completo, por ejemplo:

- el motor 1.6TD se puede cambiar por un 1.9TD manteniendo gran parte de los elementos y cambiando motor completo por un 1.9TDI (puse esos motores como ejemplo, sin ningun conocimiento mecanico sobre ellos)

poniendo referencias sobre modelo del motor y otros vehiculos en los que buscarlos (seat's, vw's, etc)

Todo esto tambien podria ser extensible a otra piezas no solo a motores, tambien cajas de cambio o elementos que aunque insignificantes se pueden encontrar en otro modelos, por ejemplo:

- la palanca de los limpias es igual a la del modelo vw XXXX del año XX

Para que os hagais una idea de la utilidad de esta informacion, la mitad de las piezas del renault clio (mi coche  .loco1) de la primera generacion las comparte el R19 y el R21, asi que cuando voy a un desguace a buscar una pieza no solo busco en los clio's, tambien en todo modelo que se que las usaba, es una forma de encontrar piezas y abaratar costes muy util.

il_niko

buena idea, yo tenia la duda si algunas cosas de los gol y golf tienen algunas cosas en comun como los instrumentos del tablero por ejemplo abria que investigar

drulls

Yo he cambiado el 1.6 D de mi T3 del 82 por uno 1Y de un golf III.
Yo no tengo prisa...., y tu?

Checo

Los motores se saben por el codigo de los mismos y no por el vehiculo en el que van montados, si bien es mas facil guiarse por el vehiculo en el que van instalados, aun asi creo que se deberian reflejar ambos datos,por ejemplo:

Motor AAZ 1.9TD (75cv), montado por:
VW jetta, golf
Seat Ibiza, Cordoba, Toledo
Audi (aqui habia un par de modelos pero no lo recuerdo)

Seguidamente y tras usar un poco el buscador, esto estaba ya publicado, lo pongo aqui para unificar un poco la información

Cita de Magui:
en diesel 1.6 tienes una autentica legion . passat 1.6d hasta el 89 audi 80 1.6d y 1.6td hasta 90
golf 2 .
en gasolina los mejores son el dj , el dg y el deconocido motor dh de inyeccion
en 1.7 d el de el polo hasta el 90
en 1.9 los de toledo, polo del 94 , seat ibiza desde 93 , golf 2 de los ultimos y golf 3 no tdi , passat hasta el 95 no tdi y algun skoda , esto de skoda lo se por 4 que creo que ha podido montar el de uno antiguo en una t3
haber si os sirven estos
en motores 1.9 sin turbo  tienes el 1x el 1y ,1z
en 1.9td  el aaz, ABL de las t4
en 1.6  CR ,CS ,CY ,1V
EN MOTORES INDUSTRIALES
1.6 td .686 ,68a ,68c
1.6d - 685
2.0td-694

Cita volquete:

Alfa 16V - 1,7  mit 132 PS aus Alfa 33
Audi 4-Zylinder
Audi 5-Zylinder - 2,0 TD mit 90 PS
Audi 5-Zylinder mit 115 PS aus Audi 90 / 100
Audi 5-Zylinder mit 136 PS aus Audi 100 5E
Audi 5-Zylinder mit 133 PS aus Audi 80/90/100/200/Quattro/Coupe/Cabrio
Audi 5-Zylinder - 2,5l mit 100 kW (136 PS)
Audi 5-Zylinder - 2,3l 20V mit 125 kW (170 PS) aus Audi 90 (auch quattro)
Audi V6 - 2,6l mit 110 kW (150 PS) aus Audi A6
Audi V6 - 2,8l mit 127 kW (174 PS) aus Audi A6
Audi V6 - 2,4l mit 165 PS - 30V
Audi V6 - 2,8l mit 193 PS - 30V
Audi V6 - 2,8l mit 210 PS - 30V
Audi V6 - 2,5 TDi
Audi V8 - 3,6l und 4,2l 
Chevrolet V8 - F
Ford V6 - 2,3l mit 114 PS aus Ford Granada/Capri
Ford V6 - 2,8l mit 140 PS aus Ford Granada/Capri/Sierra
Ford V6 - 2,9l EFI mit 103 kW (145 PS) aus Ford Scorpio
Ford V6 - 3,0l aus Ford Capri
Ford V6 - 3,2l von Hurrican Racing
Ford V6 Cosworth mit 143 kW
alle Porsche Boxer-Motoren
Rover V8
Subaru V6 Boxer
VW 4-Zylinder aus Golf/Passat
VW 5-Zylinder aus Passat
VW VR6 aus VW Golf/Corrado
VW G60 mit 160 PS aus VW Golf
VW 1,9l TDi 90/110 PS
Seat 4-Zylinder aus Cordova
Oettinger 6-Zylinder-Boxer 3,7l - 180 PS
Oettinger 6-Zylinder-Boxer 3,2l - 140 PS
Serien 2,1l mit Schick-Turbo und 163 PS

MaxRockatansky

Bien pues entonces lo primero sera confeccion una lista con los motores que traen las T3 de serie, seguido ver que modelo de motor es cada uno (la famosa identificacion de numeros o letras por ejemplo 1.9TD AAZ 75cv) Una vez tengamos la lista de motores saber cuales son los otros motores por los que se puede cambiar, como dije por cuales manteniendo partes del original y por cuales cambiandolo todo.

Asi pues a falta de que algun guru de la T3 corrija o rellene pongo una lista de los motores que traen de seria las T3 para que nos digan que modelo de motor es cada uno (y si fuese necesario de que año a que año se usaron)

Gasolina:
2.0 boxer carburacion aircooler
2.1 inyeccion watercooler
Diesel:
1.6d
1.9d
1.6td

No se si se me olvida algun motor,o si sobra alguno, asi que los que sabeis de la mecanica de estas "pequeñas" ya sabeis que haces.

En cuanto tengamos los modelos de todos los motores repasaremos la lista viendo los sustitutos de cada motor o que otros donantes lo traian (sobre el tema de donantes tambien vendria bien, como se ha dicho, saber que otros modelos han traido piezas en comun o compatibles)

david73

Pues a ver si los gasolineros aprendemos algo  :-[  Casi todos los transplantes son para diesel, y salvo los subaru que ponen los yanquees, creo que no he visto cambios de motor en gasolina. La mia por ejemplo tiene cambiado el 2.1 95cv por otro igual, pero no conozco a nadie con gasolina que lo haya cambiado por otro mejor.

Carlos VW

En el propio foro hay gente que ha hecho transplastes de motores de gasolina. Por ejemplo, este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22103.0

Partía de un 1.9 DG de 78 CV, y lo cambió por un 2.0 de 115 CV del Golf III GTI.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

magui

Diciembre 26, 2008, 21:46:17 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 26, 2008, 21:49:16 pm por magui
en motor atmoferico diesel el 1Y es bastante duro ademas de ser fabricado en mexico es un 1.9 con 65 caballos , duro de cojones yo es el que tengo en la furgo .

david73

Cita de: Carlos VW en Diciembre 26, 2008, 19:48:32 pm
En el propio foro hay gente que ha hecho transplastes de motores de gasolina. Por ejemplo, este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22103.0

Partía de un 1.9 DG de 78 CV, y lo cambió por un 2.0 de 115 CV del Golf III GTI.


vaya, no habia visto ese post, gracias

skolani

Muy buena romete24!!! .palmas .palmas

Cita de: MaxRockatansky en Diciembre 26, 2008, 16:52:43 pm

Asi pues a falta de que algun guru de la T3 corrija o rellene pongo una lista de los motores que traen de seria las T3 para que nos digan que modelo de motor es cada uno (y si fuese necesario de que año a que año se usaron)

Gasolina:
2.0 boxer carburacion aircooler
2.1 inyeccion watercooler
Diesel:
1.6d
1.9d
1.6td

No se si se me olvida algun motor,o si sobra alguno, asi que los que sabeis de la mecanica de estas "pequeñas" ya sabeis que haces.




Añado a la lista: mi furgoneta lleva mortor boxer 1.9 gasolina watercooler

MaxRockatansky

Repasamos

Gasolina:
2.0 boxer carburacion aircooler
1.9 boxer watercooler (este es inyeccion o es carburacion?)
2.1 inyeccion watercooler
Diesel:
1.6d
1.9d 65cv modelo 1Y
1.6td

ya tenemos  3 gasolina y 3 diesel
Ahora empieza lo divertido, buscar referencias de los motores, completar la lista con los que falten y una vez tengamos esto rellenado buscarles sustitutos

Carlos VW

Diciembre 27, 2008, 01:00:42 am #13 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 01:14:17 am por Carlos VW
En gasolina falta el 1600 aircooled que llevaban las primerísimas T3. Tenía 50 CV. Creo que el código de motor es CT.
En Diesel falta el 1.7 de 57 CV. Código motor: DY.
Del gasolina 1.9 Wasserboxer (refrigerado por agua) había varias potencias: 60 (DF) y 78 CV (DG). Ambas con carburador. En otros mercados había otras variantes.
Del 2.1 Wasserboxer estaba la versión "a pelo" (sin catalizador), con 112 CV (código motor DJ) y la versión catalizada con 95 (código motor MV). Los dos eran inyección. Como el anterior motor, en otros países había otras potencias.

Si os parece, pongo los motores con los que salían en fábrica las T3, y luego otra lista con los motores que se le pueden meter.

Motores originales:

Gasolina:
1.6 50 CV Aircooled carburación (CT)
2.0 70 CV Aircooled carburación (CU)
1.9 60 CV Wasserboxer carburación (DF)
1.9 78 CV Wasserboxer carburación (DG)
2.1 112 CV Wasserboxer inyección electrónica (DJ)
2.1 95 CV Wasserboxer inyección electrónica catalizado (MV)

Diesel:
1.6 50 CV Atmosféríco (CS)
1.7 57 CV Atmosférico (KY)
1.6 70 CV Turbo (JX)

Motores que se le pueden poner:

Gasolina:
2.0 115 CV del Golf GTI III

Diesel:
1.9 65 CV Atmosférico (1Y)
1.9 75 CV Turbo (AAZ)
1.9 90 CV TDI (1Z, AHU, AFN)

Han puesto aquí una lista interminable antes, en alemán. Considero que sería útil poner los motores que lleva la gente del foro, quiero decir, que sabemos que funcionan y tenemos un ejemplo relativamente cercano para comprobar su fiabilidad.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

romete24

buenooo parece que el tema esta dando de que ablar  .palmas .palmas
animo, animo. lo cierto es que me estais quitando muchas dudas ;D
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE