Aislando una transporter t5 con producto similar al caloractif [fotos]

Iniciado por Pisukote, Noviembre 25, 2008, 23:42:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Noviembre 25, 2008, 23:42:58 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 23:46:39 pm por Pisukote
Buenas, quiero compartir este brico con vosotros para poder ayudar gráficamente a quien esté como estaba yo la semana pasada, con dudas.

1. Material:

1.a Aislante, en este caso un similar al caloractif, 5 capas, aislante térmico y acústico, se corta con un cutter y se va grapando para trabajarlo mejor. Marca 'notefijes' comprado en bricodepot por unos 80€ los 15m2.


1.b Clips de sobra comprados en recambios de vw, 0,50 cada uno. Se quitan y se ponen con una llave allen del 3. Se ponen apretando, no hace falta roscarlos.


1.c Cinta americana y lo normal en una caja de herramientas.

2. Proceso:

2.a Primero quitar asientos y demás.


2.b Quitar clips y tapas




2.c Cortar pedazos y ir colocándolos con cinta, por los nervios de las ventanas lo podeis meter enrollado, lo ideal es rellenarlo todo, yo lo he hecho del lado de la chapa y si había algun cable dejandolo por encima para fácil acceso. Aprovechad a pasar tubo corrugado para futuras instalaciones eléctricas.


2.d poner las tapas de nuevo.

2bis: el techo.

Empezar quitando las luces, tirar sin miedo hacia abajo de ellas ayudandoos con un destornillador de punta fina. Quitarles el conector. Las placas quitarlas de atrás hacia adelante, salen sin problema. Del embellecedor/separador del medio tirar hacia abajo que sale bien. Cortar aislante, pegar y listo.



PD: ya que desmontas el porton preparad el brico para abrir por dentro. Yo de momento le puse alambre con la idea de hacerme alguna maneta un dia de estos.



JonyMao

Me gusta, yo puse lana de roca y es una guarrería, algún día tendré que cambiarlo y eso que has puesto me mola bastante.

Para lo de la puerta te pongo un link a mi brico para <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.msg901353#msg901353>;apertura interior del portón.</a> A ver si te sirve.

Un saludo

nacho:::

Noviembre 26, 2008, 13:50:37 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 13:58:33 pm por nacho:::
Muy pero que muy bien!!!

io empecé con lo mismo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=150906.0 ,lhe comprado el mismo aislante, pero al ir desmontando encontré algo de oxido y lo he eliminado!! al final el brico se me ha extendido más de lo que esperaba!! pero al menos me alegro de haber eliminado esas manchas de oxido!!

te está kedando de lujo!!

io lo compré del Leroy y compré dos rollos!! ahora me he dao cuenta que me sobra uno!! e incluso he hecho los aislantes para las ventanillas que he puesto dobles!! el que me sobra lo tengo sin abrir ni sikiera!! si nadie lo kiere por aki lo llevaré a devolver!! por cierto lo tengo por la zona de cordoba-jaén-granada

un saludo

Pisukote

Jonymao: la verdad es que tu brico del porton es donde me fije para ver donde había que conectarlo. Ahora le pondre una maneta, la idea es hacer algo similar a lo de abrir el capó, en plan profesional pero quizas acabe poniendo una cuerda.

Nacho: a mi tambien me sobró bastante, la verdad es que aproveché muy bien el material. Ahora quiero hacerme unas cortinas en plan funda nordica, es decir, que lleven dentro el aislante y se puedan abrir para lavar. La tela la compre en el ikea que ahora hay tela a metros y estaba tirada de precio.

Sobre si se nota o no, la verdad es si, aproveche para montar esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15553 para saber la temperatura interior y he de decir que se mantiene mucho rato sin cambios. Tambien se nota bastante el aislamiento acustico.

Aproveche el dia y me hice un primer esbozo de multiflexboard con aglomerado barato para hacer un buen molde para el futuro de okumen. Cuando lo tenga acabado pondre medidas y paso a paso.

Nerane

Excelente Pisukote, yo añadiría dentro del tubo corrugado, antes de colocarlo en su sitio, cualquier hilo, cuerda, pita de pescar, etc. para que a la hora de pasar el cable, solo haya que empalmarlo y tirar

Pisukote

No hace falta pasarle nada, tengo pasacables (y tengo que usarlo que lo compre hace años y está muerto de risa), lo que haré será hacer un buen mazo de cable de 2,5mm (los que quepan) y dejar pasado el cable. De hecho, detrás teniendo 3 o 4 tomas es más que suficiente. Había pensado en pasar altavoces, pero al final creo que pondré alguno tipo twitter en el techo. Más que nada para ver la tele o alguna peli.

nacho:::

los termómetros digitales esos los has comprado de esa página?? por cuanto salen puestos en casa?? y que resultado dan?

me interesan creo.

Pisukote

Cita de: nacho::: en Noviembre 27, 2008, 13:44:36 pm
los termómetros digitales esos los has comprado de esa página?? por cuanto salen puestos en casa?? y que resultado dan?

me interesan creo.


No hay gastos de envio en esa página, el precio es el que ves. Paga con paypal y adelante en 15 dias en casa. Yo me he comprado media tienda poco a poco. Sobretodo cuando el dolar estaba a 1,60. He llegado a comprar unos imanes de 0,50$ y te los envian a casa sin coste alguno.



nacho:::

pues tendré que investigar lo del paypal, la verdad es que siempre le he dado de lao. Pero tendré que modernizarme.

cuscus


idop

Hola Pisukote


Estoy en la misma situacion que tu en estos momentos...aislar la t5 transporter..e igual le pongo el que tu le pusiste...
a dia de hoy que tal te va ? se nota en invierno ? un saludo y gracias   

begaran


idop