Abril 26, 2024, 12:22:20 pm

Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgona

136 fkpts

Sr.Vampi

Cita de: furgona en Octubre 19, 2010, 23:44:26 pm
Sigo el hilo...   ;)


Y yo jejeje

De momento sólo he probado una plaquita de leds que compré en dealextreme a través de ebay, para ponerlos en el plafón de mi T5. La verdad es que se hace en un momento porque trae su adaptador y da bastante más luz que la bombilla incandescente que traía la furgo. Eso sí, la luz también es de una tonalidad más fría.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

RudyRuben58

Buenas, solo deciros que he encontrado un distribuidor nuevo aqui de tiras e iluminacion leds que tiene unos precios realmente competentes, me han dicho que al publico no venden pero que si hicieramos una compra conjunta no les importaria vender, como le he dicho que somos un grupo pues...... la verdad que me ha mandado unos precios y solo deciros que me han dicho que mientras mas pidamos mas rebaja haría, yo de todas formas ya tengo mi furgo como habeis visto montada, pero lo digo por aquella peña que este pensando iluminar su furgo, si estais interasados me decis y habrimos compra conjunta u lo que sea ;)
pongo algunos precios para haceros idea:
tira de 1 metro tiene 60 leds sumergible con cinta de pegar posterior en rollo de 50 metros sale a 5,95, rollo de 100 metros sale a 5,17 y rollo de 500 metros sale a 4,70
tambien los hay de mas y menos leds las tiras hay desde 30, 60, 90 y 120 leds por tira de metro
si os interesa decidme algo ;D
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

evaristo

Noviembre 11, 2010, 17:56:42 pm #363 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 18:00:10 pm por evaristo
Breadbeat, hace mucho que no miro, pero me parece muy buen precio.

A mi me gustaría si se puede ver alguna foto, las sumergibles eran un poco particulares, ver secciones,  luminosidad, en fin un poco más de info.

Dejo seguimiento del tema.

Trencalòs

Por fín solucionado el tema de los leds en el flexo de lectura de la Cali T5.

En cuanto pueda os cuelgo el link al brico con fotos y todo lo necesario, ok?

;)

chany


RudyRuben58

Puedes mirar en su web  ;) y hay lo tienes todo www.formulaled.com
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

furgona

Cita de: Trencalòs en Noviembre 11, 2010, 21:59:57 pm
Por fín solucionado el tema de los leds en el flexo de lectura de la Cali T5.

En cuanto pueda os cuelgo el link al brico con fotos y todo lo necesario, ok?

;)


Muchas gracias, me vendrá muy bien saludos ;)
136 fkpts

Barbaroja

Cita de: Trencalòs en Noviembre 11, 2010, 21:59:57 pm
Por fín solucionado el tema de los leds en el flexo de lectura de la Cali T5.

En cuanto pueda os cuelgo el link al brico con fotos y todo lo necesario, ok?

;)

ha sido dificil? yo creo que lo voy a poner también, porque es de las luces que más uso, pero probablemente ponga una luz más amarilla, porque aunque tengo los leds amarillos en el resto de lámparas, me parecen todavía muy fríos. A ver si nos lo enseñas!!

Trencalòs

Cita de: Barbaroja en Noviembre 13, 2010, 20:31:04 pm
ha sido dificil? yo creo que lo voy a poner también, porque es de las luces que más uso, pero probablemente ponga una luz más amarilla, porque aunque tengo los leds amarillos en el resto de lámparas, me parecen todavía muy fríos. A ver si nos lo enseñas!!


Difícil no, pero si ha sido un trabajo "fino" de soldadura. He puesto leds de 3000ºK (luz cálida) y ha ganado muchísimo.

A ver si entre hoy y mañana saco tiempo para colgar el brico, que estos días por el curro voy liadísimo ....

;)

Trencalòs

Noviembre 15, 2010, 16:44:12 pm #370 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 16:46:27 pm por Trencalòs
Pues vamos allá.

Leds en flexo de lectura Cali T5 by Trencalòs +  Croquetaman

Lo primero que necesitamos es ver que tipo de bombilla lleva nuestro flexo. En las T5, la bombilla es una BA9S de 12V.  Para no destrozar la original (dado que encontrar este tipo de bombillas de 12V a veces no es tarea fácil), fuí a la tienda de electrónica a comprar una bombilla para voltaje 220V con casquillo BA9S (más baratas y fáciles de desmontar ya que no llevan cristal sinó una especie de plástico). El precio de la bombilla fue de 0,71eur. En cuanto a consumos, la BA9S original que monta el flexo de la T5 es de 0,37A





Compré una lámpara de leds de luz cálida (3000ºK) con pines posteriores. El consumo energético de la lámpara de leds es de 0,13A (3 veces menos y al mismo tiempo duplicando la potencia de luz que emite).



El siguiente paso consiste en desmontar el casquillo BA9S para dejarlo completamente libre. És necesario limpiar el estaño sobrante y rebajar (si es necesario) el reborde superior del casquillo. Dicho reborde impide que pueda entrar el casquete por la parte posterior del flexo con lo cual la solución pasa por un toque de Dremmel. Una vez limpio, ya podemos empezar a trabajar con él.



De un ordenador viejo, u otro aparto electrónico, localizamos un conector 2.54mm (décima de pulgada). Estos conectores son estándars en aparatos electrónicos y curiosamente encajan a la perfección en los pines de la lámpara de leds. El que he utilizado proviene del led de "encendido" de una caja de ordenador viejo. Éste encaja al milímetro dentro del casquillo.

Recortamos ligeramente los pines de la lámpara de leds para que encaje mejor.



Soldamos el conector al casquillo e introducimos el conector dentro del casquillo, consiguiendo de esta manera, un portalámparas de dos pines con bayoneta BA9S. Esta solución es la óptima ya que no tendremos que dejar nada soldado en la furgo, y siempre se podrá substituir la lámpara sin necesidad de utilizar soldador.



Ya en la furgo, solo queda meter el casquillo por la parte posterior y la bombilla de leds por la parte frontal.









Fotografía realizada sin flash:




Espero que os sirva.

;)

furgona

Muy bueno Trencalòs, muchas gracias  .palmas
136 fkpts

Moonshine

Perfecte !! en tu linea!!  un trabajo simple y limpio . .bien

Danny

Hola brico perfecto .palmas .palmas,
pero de donde sacas la lampara de led's?? ???
Gracias

sqp


Muy bueno lo del conector, trencalós,  .palmas .palmas . Lo tendré en cuenta la próxima vez que cambie una de estas lámparas.