Mayo 26, 2024, 23:23:12 pm


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Si estais todos igual con lo de los circuitos....y cada uno necesitais 4 ó 5, hay empresas que se dedican a eso y no debe de ser muy caro, no he buscado ni precios ni nada pero por ejemplo en
http://www.pcbdiscount.com/catalog/fabricacion-circuitos-impresos-rigidos-p-28.html

te los hacen y pidiendo 100 ó más deben de salir a precio de risa.
encima te dejan serigrafiarlos, lo podeis bautizar como  ZAP 9V o algo así.

Trencalòs

Cita de: victorh40 en Noviembre 25, 2008, 08:52:08 am
Si estais todos igual con lo de los circuitos....y cada uno necesitais 4 ó 5, hay empresas que se dedican a eso y no debe de ser muy caro, no he buscado ni precios ni nada pero por ejemplo en
http://www.pcbdiscount.com/catalog/fabricacion-circuitos-impresos-rigidos-p-28.html

te los hacen y pidiendo 100 ó más deben de salir a precio de risa.
encima te dejan serigrafiarlos, lo podeis bautizar como  ZAP 9V o algo así.



Pues no estaría mal juntarnos los que estuviéramos interesados y intentar hacer compra conjunta, no?

Aunque, yo no soy un experto pero, me suena que hay muchas calidades de leds y que si se utilizan leds de baja calidad, se funden muchísimo más rápido que unos de calidad. No se que tipo de leds montarían esta gente ....

victorh40

esa gente se supone que te hace lo que es la placa, y tu pones los leds.

a mi están a punto de llegarme unos leds de éstos comprados en china:

http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=239

http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=249

se supone que son ultrabrillantes, ya comentaré como quedan en la t4

Además no hay que ponerlos ni en serie ni na.....de 9v a 13,8 v y listo.
Lo ideal para los vagos....

evaristo

ZAP, muy bueno.

Una pregunta, en el esquema pones un fusible o una resistencia??, luego veo en la foto que en realidad hay una resistencia, tic,tac,tic,tac......, jejeje, ya me diras.

Un saludo,

Jesús

ZAP

buenas evaristo.

es una resistencia, conexiones de leds de tres en tres en serie, pero como son 16 al ultimo que me quedaba solito le he puesto una resistencia para que se alimente también a los 9v del regulador de tensión.
El fusible el de la instalacion original

saludos  ;)

alcasa

Genial, desconocia esta posibilidad de los 3 leds mas el reductor o resistencia con disipador.

gracias por compartirlo y explicerlo con tanta claridad.

ZAP

de gracias nada alcasa, para eso estamos  ;)
anda que tu no colaboras ni nada.
la principal ventaja es que si la furgo esta apagada, la tensión es de 12V aprox. pero si esta encendida de 14. Pudiendo quemar los leds si estan calculados para 12.
Además este montaje reduce el consumo muchisimo.
mejor poner condensadores a la salida y entrada de dicho regulador.

saludos  ;)

ursusbret

Mu, mu, mu gueno. Si señor.

¿donde has conseguido los leds?
¿donde se consigue la lija de fibra óptica?

Un saludo, y gracias. ;(-)

alcasa

Cita de: ZAP en Diciembre 25, 2008, 21:35:14 pm

de gracias nada alcasa, para eso estamos  ;)
anda que tu no colaboras ni nada.



  gracias por el cumplido, de acuerdo que colaboro explicando y exponiendo,  pero os aseguro que mis aportaciones no son ni la decima parte de lo que recibo en inspiracion de los bricos que los foreros cuelgan, gracias a todos por ello.

ZAP

Cita de: ursusbret en Diciembre 26, 2008, 01:43:59 am
Mu, mu, mu gueno. Si señor.

¿donde has conseguido los leds?
¿donde se consigue la lija de fibra óptica?

Un saludo, y gracias. ;(-)


buenas ursusbret, decirte que los leds en una tienda de electronica de toda la vida. Pideles de alta luminosidad, si les dices para que son listo. Estos fueron bastante caros, casi 1 € cada uno. Comparados con los chinos  ;D
Bueno lo de la lija de fibra optica, seguro que es mas jodido, yo he pillado una que tenía usada del curro, pero he oido por aqui algo de cortarlos con un cuter,

saludos  ;)

perro verde

No quiero dar la brasa pero es que soy muy toli en estas cosas......

¿Porque te sobra uno si todos van en serie, uno va detras del otro? si es una burrada lo que pregunto lo siento
¿Como empalmas exactamente con los cables de la furgo,con la pieza negra que entra en las patillas?
Esta es de nota (no me estrangules)¿Donde va soldada la resistencia y como ?
Espero la respuesta pues estoy con el soldador los led y su p...... madre

eneko

CitarEspero la respuesta pues estoy con el soldador los led y su p...... madre


si eres la mitad de nervioso que yo ya te habrás quemado la mano, 4 leds y habrás roto algo de una patada  .meparto .meparto

ZAP, cuándo me envías un juego de lámparas?

perro verde

Lo peor es que me cargado la tulipa y encima no era mia,es de un colega ya que estabamos probando con su furgo y si salia bien ya nos liabamos con la mía aunque es una T4  pero....Que alegria para el   de VW de accesorios, no llevaras alguna comision zap...

triple 8

ey eneko podriamos convencerle para una compra conjunta,zap seguro que podrias llevarte a la mujer a un spa jjejjjejjejej.
salut si te convence yo kiero 5 tulipas de leds.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

ZAP

bueno, bueno, estoy poniendo unos leds de 0'5 W en la última tulipa una pasada.
Referente a lo de la resistencia, si van en serie de 3 en 3, y 3 x 5 series son 15, al último le ponemos la reisistencia ya que no tiene colegas para la serie.
Estos últimos leds no  los he cortado, ya que alumbran mas y son muy caros  ;D, también he puesto dos condensadores de 100 nanofaradios para evitar las altas frecuencias que fastidien el regulador y 2 de 220 microfaradios, electroliticos para evitar las interferencias de la dichosa calefa.
Intentaré poner unas fotillos más y veremos que es muy facil.
Ahhh a la tulipa por dentro, poner cinta de aluminio, de esta metalica, y al fluorescente, vereis como mejora...

saludos y me estoy pensando si dejar el curro, y ponerme con esto de los leds  .meparto