Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Idoitxo

Octubre 14, 2008, 16:49:20 pm #15 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 20:32:38 pm por Idoitxo
Muy chula esa opción, no la conocíamos, pero tiene muy muy buena pinta la Pössl 2 Win Vario. Con dos camas de matrimonio... si,si
Cantabriavanas, no la pudimos comprar contigo porque no te conocíamos, ahora sí por referencias, aunque todavía no personalmente. Todo llegará ;)
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

Cantabriavanas

Era broma, eh... Ha sido una pena no haber coincidido en Irati pero en otra KDD será...

La 2Win Vario aun no ha llegado a muchas tiendas así aun no se la ve por allí y parece que Pössl no hace mucha publicidad....


furgokike

Yo ya le tengo ojeada, en la web y en el catalogo que me dieron en la FIRA.

Creo que siendo que lleba joroba y la cama es bastante grande, yo hubiese reducido la distancia de los asientos traseros hacia delante (haciendo la mesa plegable en plan libro o algo asi.. y le hubiese dado 10-15cm más al baño y no hubiese sacado la ducha fuera.

Con mi experiencia es un poco coñazo la ducha fuera, ya que a mi de momento con lo niños no puedo usarla si los tengo en la cama, ya que si se ponen rabiosos tengo que desmontar todo el chiringito para acceder a ellos.. y eso me limita mucho el uso..

Tambien podrian haber sacado el mismo modelo con literas atras y el baño muchooo más grande y algun armario más.. entonces si que quedaria una furgopapi perfecta, aparte que el chasis Fiat es más ancho que el renault y má cuadrado y las literas serian más largas...

La duda que me queda siempre y viendo las AC integrales de menos de 6m con cama delante en el techo y cama atras o literas (Hymer BC 504 y globebus I1) es si vale la pena comprar una furgo de 6m o mejor una Integral de 6m.. ya que la Integral es infinitamente más amplia... eso si tambien más cara y algo más trasto para moverte y aparcar, ya que es 25cm más ancha...

La verdad es que si queremos campers compactas (5,5m o asi) y super bien diseñadas tenemos que morir al palo de marcas especificas que hagan cosas diferentes.. cs-reisemobile, Westfalia, y alguna otra basada en la Kraffer.. eso si... preparar pasta a mogollón por que son caras de cojones.. pero eso si calidad e ingenieria hay.. no como muchas Camper Van que venden la mayoria de los fabricantes que piensan nada de nada.

Cosas curiosas son

Big Nugget
Sven Hedin VW
Cs-reisemobile Amigo
Florida Kaffer


Cs-reisemobile Amigo

Esta es una de las mejores Camper que he visto en mi vida (otra cosa es que a mi con 2 bebes me sirva... pero bueno). En la versión anterior habia una de 4.9m con baño, ducha, cama en el techo y cama abajo. 4 plazas dormir y 4 viajar.

Habia otra versión de 5,5m con un baño atras con ducha independiente, más armarios y 4 plazas que flipabas...

Y esta es la versión moderna.. un lujo de preparación.  5,24m... 4 plazas, baño---

http://www.cs-reisemobile.de/pdf/prospekt_amigo2008.pdf

Una por 47000€ + gastos + Impuesto Matriculación (Con 8000km)

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=75836429&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.modelDescription=AMIGO&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1


Y esta es la versión larga con ducha separada.. 5,91m impresionante hasta en el precio..

http://www.cs-reisemobile.de/pdf/prospekt_corona2008.pdf

Y os suena esta:  (Clavadita a la Possl Vario.. por fuera y por dentro con otra configuración..) Furgo ideal 100% para una pareja con 1 crio. En 5,4m tiene todo lo que quiere, camas separadas y siempre hechas, comedor, baño separado y armarios a gogo.. no quiero saber su precio..

Esto es calidad e ingenio...

http://www.cs-reisemobile.de/pdf/torro.pdf

Idoitxo

Muy chulas todas, sobre todo me ha encantado la última,  ;D
pero siempre pasa lo mismo, a pesar de las buenas soluciones que aportan, todas tienen sus pegas... o tienes que hacer la cama con el comedor, o sólo es para tres, ... en fín lo que se comentaba más atrás, que lo queremos todo!!. Pero hay que ser realistas y pensar que estamos hablando de una Camper. Además para gustos los colores... y lo que para alguno es la mejor solución para otro puede que sea una m..
Para dar cabida a una solución tenemos que sacar sitio de otro lado. La única forma de tenerlo todo es prescindiendo del placer de movernos con una Camper, y yéndonos a un volumen mayor, a una autocaravana. .nono
Pero eso también tiene sus pegas, como comentas es algo más trasto para moverte y aparcar.
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

Cantabriavanas

El problema de las CS es que ellos sólo fabrican para el mercado aleman y no gastan ni un duro en la homologación europea así encima de que no son las mas baratas, tendrás que hacer una homologación unitaría aqui en España

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 14, 2008, 20:28:52 pm
El problema de las CS es que ellos sólo fabrican para el mercado aleman y no gastan ni un duro en la homologación europea así encima de que no son las mas baratas, tendrás que hacer una homologación unitaría aqui en España


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiii   Como siempre Michael va un paso por delante de nosotros y se las sabe todas... joder seguro que le has roto el corazón a más de uno..  ;D ;D

Pues mira eso no lo sabia yo y mira que siempre ando recomendando esa marca.. pero son chulas de cojones por el tamaño que tienen..

En fin, si algun año consigo sacar tiempo para empezar a desmontar mi cama del techo y hacer la nueva.. me voy a reir yo de las cs-reisemobile.. (No me lo creo ni yo.. pero bueno)

elfernan

Octubre 14, 2008, 22:21:09 pm #21 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 22:29:38 pm por elfernan
 ... Y sigo aprendiendo.

La furgo de 5.91 solo es ocho centimetros mas corta que la adria maxivan y a mi me parece mucho menos practica y comoda àra 4 adultos. El maletero el baño y la segunda cama de la maxivan son  mas grandes.

Las otras bueno, quizas por no pasar de 5.5 sean practicas pero se pasan de los 3 metros de alto.  Tienen la misma batalla que una de casi 6 m? por que si es menos se notara en estabilidad no?   

Vamos que a mi no me han gustao´ mucho las cs., pero gracias por darmelas a conocer furgokike

Lo que si me parece superingenioso es la cama del comedor. La que se monta apartir de la banqueta trasera. Deberian montarla igual en los otros furgones camper que no son sobreelevados.


Saludos  y a ver si juntamos a todas las grandotas algun dia!!

furgokike

Cita de: elfernan en Octubre 14, 2008, 22:21:09 pm
... Y sigo aprendiendo.

La furgo de 5.91 solo es ocho centimetros mas corta que la adria maxivan y a mi me parece mucho menos practica y comoda àra 4 adultos. El maletero el baño y la segunda cama de la maxivan son  mas grandes.


No se, yo no comparto esa opinión. La de 5.91m es un lujo de furgo (Y de precio) Mod. Corona. Si te fijas lleva un baño que es una pasada, con ducha independiente y muchos más armarios que cualquiera de nuestras furgos.

La de 5.21m tambien es una pasada, ya que en ese espacio (El modelo anterior de Sprinter era 4,9m) lleva Baño completo, armarios y sitio para 4 personas.

Cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades. En el caso de la Maxivan tienes la ventaja de tener la cama de atras siempre hecha, pero si quieres hacer la cama del techo (igual que la mia) es un coñazo y ademas te quedas sin furgo y sin salon y sin zona de paso.. Aparte de que el baño es muy pequeño (Que conste que el mio es enano, enano, el que más.. ;D).

En una furgo con cama en el techo que no baje tanto como para joder el salon ganas mucho. La Possl si no tuviese la ducha en el pasillo seria una pasada..  Aunque la joroba la hace antiestetica y penalizada el consumo y prestaciones. Si no se empeñaran en hacer camas de 2.1m de largo podrian hacer la misma furgo sin joroba con una cama de 1,8m que a la mayoria nos basta.. o al menos dar las 2 opciones.

Por ejemplo la Master Sintermovil larga y alta que tiene el forero Master, si tuviese ese tipo de asiento cama, ganaria 60-70 más de furgo, ya que se libraria de una fila de asientos en contramarcha.. pero claro, meter asientos giratorios y un asiento cama como ese igual te sube 3000€ más la furgo y entonces se iria de precio..

Si te fijas en la Sea Sloop 5 que tiene jmbotula veras que el modelo anterior de Fiat podia poner la cama en el techo y este como le han cambiado el morro, han tenido que ingeniar algo para seguir haciendolo pero es menos practico..

En fin que es muy complicado tener la furgo ideal, sobre todo porque cambian las circunstancias (Ahora estas soltero, despues con pareja, despues con crios 1 o 2 o 3.. despues los crios crecen.. despues no quieren venir contigo..etc..

Mira la Sintermovil http://www.sintermovil.com/HTML/GM/MHE.htm   si te fijas es muy similar a la Amigo, pero con un banco más de asientos.. si le quitaran esos asientos y puesieran el asiento cama.. podrian hacer la misma furgo con 50-60menos o con más espacio interior y armarios... en un modelo mucho más economico que la Sprinter.. se puede vender 20000€ minimo más barato..

Yo es que creo que la mayoria de los fabricantes de Autocaravanas que ademas fabrican Vans (Camper) se lo curran muy poco.. hacen las Camper para 2 personas y si van 3 o 4 es a base de dejar la furgo bloqueada completamente y yo creo que hay soluciones muy buenas en el mismo espacio, eso si hay que usar modelos Hiperlevados o con techo de fibra para conseguir eso.

En mi opinión los modelos ideales de campers grandes son 3 y cubren el 90% de los usuarios..  Con tamaño entre 5,4m y 6m.

- PARA PADRES CON NIÑOS: Con 2 literas atras o laterales para niños + Cama en el techo que no se coma el salon. (5,4m o 6m)

- PARA 2 PAREJAS O PADRES CON NIÑOS GRANDES QUE SUELEN SALIR LOS 4 CASI SIEMPRE: Con cama de matrimonio atras + Cama en el techo que no se como el salon (Aqui hay que reducir baño, a cambio se gana maletero y armarios altillos en la cama). (Aqui solo nos queda el 6m).

- PARA 2 PAREJAS O PADRES CON NIÑOS GRANDES O VISITA DE AMIGOS SOLO EVENTUALMENTE : Con cama en el techo que no se coma el salon, Baño grande y comodo atras, muchos armarios y Cama auxiliar en la zona de delante como las cs-reisemobile, Westfalia (Exclusive, James Cook, Nugget) etc.. (5,4m o 6m)

Si te fijas los mejores fabricantes de campers y los que solo trabajan con campers y no AC, tienen todos la misma solución.. Cama en el techo que no se come el salon y eso permite ampliar el espacio libre de la furgo, armarios y mayores baños o no condenar el salon si tienen cama atras fija. Puedes desayunar mientras otros siguen durmiendo arriba (O atras).. calentar la cena mientras los niños duermen, usar el baño o tener paso entre las camas y el baño-armarios..etc..

Pero bueno, es un opinión. Yo es que soy muy critico con las furgos, creo que la California (Westfalia) que tenia antes era una de las mejores evoluciones campers sobre ese espacio que han copiado el resto de fabricantes más o menos y creo que estos fabricantes marcan las tendencias.. que son mucho más caras porque obligan a poner en muchos casos techos especiales de fibra, asientos cama especiales que son caros y raros.. etc..

Vaya ladrillo que he soltado..je,je..

Cantabriavanas

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2008, 21:48:42 pm
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiii   Como siempre Michael va un paso por delante de nosotros y se las sabe todas... joder seguro que le has roto el corazón a más de uno..  ;D ;D

Pues mira eso no lo sabia yo y mira que siempre ando recomendando esa marca.. pero son chulas de cojones por el tamaño que tienen..

En fin, si algun año consigo sacar tiempo para empezar a desmontar mi cama del techo y hacer la nueva.. me voy a reir yo de las cs-reisemobile.. (No me lo creo ni yo.. pero bueno)


A ver, igual con algún chanchuyo se podría matricularla sin pasar por INTA pero siempre con unos rollos y al menos 1.300 Euros más de lo normal...

barbatxano

Cita de: furgokike
Mira la Sintermovil http://www.sintermovil.com/HTML/GM/MHE.htm   si te fijas es muy similar a la Amigo, pero con un banco más de asientos.. si le quitaran esos asientos y puesieran el asiento cama.. podrian hacer la misma furgo con 50-60menos o con más espacio interior y armarios... en un modelo mucho más economico que la Sprinter.. se puede vender 20000€ minimo más barato..


Efectivamente en la sintermovil, el banco de asientos que dices es una chapuza. Vale que es reversible y que da dos plazas homologadas, pero hace que los asientos de cabina no sirvan para nada en parado. Viendo cómo los monovolúmenes sacan asientos plegables homologados que se esconden desapareciendo en el suelo, parece mentira que no se apliquen en las furgos soluciones similares ...

Muchas veces he andado tentado de sacar ese segundo bloque de asientos en la furgo, para ganar amplitud ...


furgokike

Ese tema lo he hablado alguna vez con propietarios de la Master e incluso con los de Sintermovil.

Algunos me han dicho que asi pueden viajar hasta 6, pero de que vale que una furgo de ese tamaño que no la usas de 'Turismo o monovolumen' pueda llevar 6 personas si despues solo caben 4 para dormir  ???. En una Cali o marco Polo es algo que puede venir muy bien para usarla como monovolumen en un viaje pero en una de estas no.

Otros dicen que asi es muy comodo porque no tienes que andar dando vueltas a los asientos o que se usa la zona de los asientos de delante como trastero para dejar las mochilas, bultos cuando se esta parado o acampado (Este modelo no lleva maletero apenas o nada).

Creo que Sintermovil hace cosas chulas y muy bien hechas, pero se centra en las campers grandes en el mismo diseño, pero en 2 alturas y 2 longitudes. Venden tres modelos que practicamente son los mismos y creo que quizas deberian orientar el mercado a ofrecer 3-4 soluciones distintas (Las comentadas en el otro mensaje) + alguna otra opción de tamaño sobre el mismo diseño  (Con literas, con cama atras grande, con asiento cama desplegable en 2 tamaños de longitud de furgo).

Serian una referencia en el mundo Camper de furgos bien hechas, con una soluciones alejadas de lo 'normal' y que abarcarian la mayoria de las necesidades de la gente..  En cualquier caso creo que usar el modelo Hiperelevado de la Master (2,8m) creo que es necesario para conseguir esto, aunque tiene un pequeño problema, que son algo más estrechas que las FIAT y la cama de atras no podria ser mayor de 180cm de larga, sino le ponen una jorobas laterales como los de Possl-Globecar a la suya..

Quizas por esta razón no esten sacando esos modelos, y los de literas solo les servirian para niños pequeños (mis literas miden 178cm y 156cm de largo y claro, niños muy altos y mayores quizas ya no caben arriba..).. en fin, seguro que lo han pensado, pero no les cuadra alguna cosa..

Cantabriavanas

Me encuentro a menudo con Rubén de Sintermovil y me comentó que Renault ha visto que sus furgos son demasiado estrechas y el modelo nuevo que van a sacar, va a ser mas ancha. Entonces ellos también tienen que cambiar su producto, a ver que distribuciones salen de sus furgos, igual empiezan con camas a lo ancho....

El tema de que quieran viajar 6 personas, sí que hay gente que lo quiere. Tengo un chico que está buscando justo eso y de momento no hay muchos modelos con esas caracteristicas.... Todavía está en el tamaño para que se pueda usar como vehículo de todos los días.... Eso también es una de las razones porque no comprar una autocaravana sino una furgo, ¿no?


furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 15, 2008, 11:20:46 am
El tema de que quieran viajar 6 personas, sí que hay gente que lo quiere.


Yo creo que seran los minimos los que se decanten por una camper de este tamaño porque puedan viajar 6 personas..

Esperemos que la hagan un pelin más ancha, pero no cambien mucho la forma del morro-curvatura del techo ya que sino pasara como la FIAT que se ha olvidado ya de la cama integrada 100% hecha en el techo.. y solo quedarian los montajes con techos de fibra de Mercedes y VW que son super caros..

Joder podian esperar un poco los de Renault que sino se me va a pasar de 'nueva' mi furgo en 4 dias si sacan un modelo nuevo..

sirvillo

Pues volviendo al tema bis del hilo  .meparto a mi no me parece nada complicado hacer una furgo de seis plazas de noche.

Si haces cama atrás, sobre el garaje, y delante arriba, se puede hacer otra, tipo AC, con los asientos del salon, aunque como se ha hablado antes, hay que dejar los asientos del piloto y copiloto "fijos", pero a mi eso no me parece para nada una pérdida.

Únicamente es necesario darle a la furgo 50cms más o quitárselos al baño, que igual con otra distribución... como una que aparece en la feria de Barcelona, literas laterales, para permitir todos los armarios, baño, cocina en un lateral, que además permiten más habitabilidad, dan más espacio para moverse...

Al final, el dia que yo cambie a un gran volumen, me la mandaré hacer a medida.

Por otro lado, no es "habitual" viajar seis personas... pero seguro que alguna vez tienes "acoplados", y si la posibilidad existe (hablo sobre todo de, ya que haces la cama sobre el salon, ¿porque no dar tambien la posibilidad en el propio salon), porque no dejarlo como "posible" y que los usuarios elijan?

furgokike

Mira eso pensaba yo cuando compre mi primera T4 Caravelle... 8 asientos para irnos los amigos de viaje todos juntos... al final despues de 3 años y muchos kilometros el 99% de ellos yo solo con mi mujer o como mucho 2 amigos.

Creo que solo 1 o 2 veces fuimos con los 8 asientos ocupados y un par de viajes en plan casa de pueblo con 6 plazas...

Asi que me dije que nunca más, el que no tenga coche o furgo que se busque la vida, yo paso de pagar más o llevar siempre una zona muerta en la furgo por si alguna vez... en alguna ocasión.... viene un invitado, paso.

En el coche 'Grand Scenic' tenia la posibilidad de poner 7 asientos en vez de 5... pero a cambio siempre tienes que llevar el  muerto de los asientos extras quitando sitio en el maletero, para una vez que los usas.. al final todos los amigos-familiares tienen coche, asi que paso de pagar más y de llevar algo que el 99% del tiempo no lo uso..

Si os parece podemos dividir este hilo dejando la presentación de la Maxivan y hacemos un nuevo hilo sobre Campers grandes y alternativas varias...??