Escocia e Islandia 2008. ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por gutidvd, Septiembre 18, 2008, 23:11:41 pm

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gutidvd

Septiembre 18, 2008, 23:11:41 pm Ultima modificación: Junio 08, 2021, 20:03:48 pm por Kenar
Despues de un buen rato subiendo fotos, os dejo la cronica de lo que han sido 40 dias de vacaciones


31 de Julio Santander-Biarritz  245km

Este día deberíamos haber salido sobre las 5 de la mañana, pero aún nos faltaban muchas cosas que preparar en el coche, así que al final, y después de mucho retraso salimos a las 5 de la tarde, cargados de manera impresionante para estar abastecidos de ropa y comida en lo posible para los siguientes 40 días. Después de todo el retraso ya nos lo tomamos con la calma, ya que nuestra idea inicial era haber llegado a París a dormir. Un poco antes de anochecer nos paramos a dormir en un área de servicio cerca de Biarritz, que estaba llena de camiones y campers.

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1 de Agosto Biarritz-París  770 km

Nos levantamos a las 6 de la mañana con las primeras luces del día. Hacemos Km. sin encontrarnos nada de retenciones, a pesar de ser plena operación salida. Sin embargo en sentido sur hacia España las colas en los peajes son exageradas, algunas de más de 20 Km.
A 30 Km. de París, paramos en un área de servicio a cenar, descansar un rato y esperar a que disminuya el tráfico para no tener dificultades de conducción. Ya de noche nos metemos en el pleno centro de la capital francesa, y sin apenas tráfico llegamos al furgoperfecto de la Av. Dutuit, descrito por viano, en pleno centro, junto a los Campos Eliseos y a escasos 200 metros de la plaza de la Concordia. El aparcamiento está bastante vacío, y sin pensarlo dos veces nos instalamos allí a dormir.

2 de Agosto París

A las 6:30 ya estamos en pie haciendo el desayuno y recogiendo la cama, y a las 8 con  todo listo empezamos nuestro tour por la ciudad. Como sólo vamos a estar día y medio no pretendemos entrar en museos, ya que con visitar por fuera lo típico hay más que suficiente para acabar agotado.
Empezamos caminando por los Campos Eliseos dirección a la plaza de la concordia, bajo una lluvia fina pero constante; luego el carrusel del Louvre, y paseo por los Inválidos. Seguimos andando hacia la torre Eiffel por los Campos de Marte.

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El día no acompaña mucho para andar, pero es la única manera de ver cosas. Como la cola para subir a la torre en ascensor era demasiado larga, decidimos subir andando. Llegamos a la primera planta sin muchos problemas, pero cuando llevamos pocos peldaños hacia la segunda, Carmen no se encuentra con fuerzas y decidimos bajar. Una vez abajo, se nos hace la hora de comer, y aprovechando que no llueve, comemos a los pies de la torre la ensalada que llevábamos preparada, mirando el Sena.
Tanto habíamos madrugado, que era de necesidad una siesta después de comer, así que como el coche nos quedaba camino de Nottre Dame, hicimos una parada de una hora para recuperar energías. Cuando llegamos al coche estaban poniendo cintas para no aparcar coches en toda la calle, pero como no nos dijeron nada, no movimos el coche.
Con las pilas cargadas de nuevo, fuimos andando hacia Nottre Dame,

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y de vuelta otra vez hacia el coche, pasamos por la parte trasera del Louvre, y compramos el primer body para el bebe (color unisex ya que aun no sabemos si sera niño o niña, ya que no llegamos ni a dos meses de embarazo).

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Una vez de nuevo en el coche, nos enteramos que el domingo por la mañana iban a rodar un anuncio o película allí, y que necesitaban los aparcamientos para los camiones, pero nos permitieron quedarnos al final de la calle sin problemas.

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Después de cenar, paseo nocturno por los campos Eliseos hacia el arco de triunfo,

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y vuelta hacia la torre Eiffel,

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pasando por trocadero. Nuestra intención era coger un batoux para hacer un crucero por el sena, pero llegamos media hora tarde para pillar el último. Así que con un poco de desgana nos fuimos al coche a dormir, después de un día de mucho andar.

3 de Agosto Paris-Dunkerque-Dover-Dunstable  530 km

A las 6 de la mañana empezaron a llegar los camiones para el rodaje, así que no pudimos dormir mucho más rato. Como era el primer domingo de mes, se nos paso por la cabeza ir un rato al Louvre que era gratuito, aunque solo fuera a ver la Monalisa, pero seguro que una vez dentro nos íbamos a liar más de la cuenta, así que desayunamos y recogimos todo, y nos fuimos en coche al Sagrado Corazón, visitando parte del barrio de Montmartre.

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Sobre las 12 pusimos rumbo a Dunkerque, y como íbamos sin prisa decidimos pasar de los peajes e ir por la nacional. Después de varias paradas y con una lluvia asquerosa llegamos a la terminal del ferry.
Al pasar el control de policía, nos preguntaron por los 4 jerricans de la baca, y una vez comprobaron que estaban llenos de gasoil, llamaron por radio y dieron el número de mi matrícula al personal del otro lado del canal de la mancha. Nos dejaron pasar, pero pensamos que una vez llegáramos a Dover tendríamos algún problema. Ya en la cola de embarque cenamos para hacer tiempo a que el barco partiera.

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Llegamos a Dover, y con un poco de mosqueo cruzamos la aduana sin que nos paren.

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Sigue lloviendo, y ahora toca acostumbrarse a la conducción por la izquierda. De noche y lloviendo voy un poco acojonado, y en la primera rotonda, el primer susto al no mirar a la derecha. Sin más problemas, y gracias al navegador hacemos los 200 Km. que nos separan de Dunstable, donde al día siguiente tengo concertada una cita en un taller para cambiar la caja de cambios, la transfer y el embrague. En la misma puerta del taller y a las 2 y media de la madrugada nos acostamos.

4 de Agosto Dunstable-Oxford-Dunstable-Cambridge  196 km

Nos levantamos pronto para que a las 8 estemos desayunados y con todo recogido. Con puntualidad británica, a menos 5 ya me están reclamando el coche para meterlo en el taller. Nos dan las llaves del coche de sustitución, que por supuesto tiene el volante a la derecha; la sensación es muy rara al principio, y la primera vez que voy a cambiar de marcha, agarro mi elevalunas. Entonces para no despistarme más decidí no soltar la palanca. Tomamos dirección a Oxford, y dejamos el coche en el park and ride, y allí nos montamos en el autobús que nos lleva a High Street, en pleno centro.

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Visitamos el casco histórico, con los college que salen en los libros de inglés, y comemos como unos universitarios más sentados en unas escaleras.

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Después de comer regresamos al taller, donde el defender ya esta reparado, y una vez recibidas las instrucciones sobre como se ira ablandando la dureza de las marchas, nos marchamos hacia Cambridge.

Llegamos al park and ride de Cambridge, en el que había una zona habilitada para campers. Al llegar a dicha zona, algo no nos terminaba de convencer, y es que había caravanas muy grandes ocupando varias plazas, con las bombonas de gas y las cocinas fuera, como si llevaran allí bastantes días instaladas. Al rato uno de los acampados vino hacia nosotros intentándonos vender una cámara de video, y al no hacerles mucho caso, nos dijeron que nos marcháramos de allí, que era privado. Sin pensarlo dos veces nos marchamos hacia el centro de la ciudad, pero todos los parking estaban señalados con el cartel de NO CAMPING OVERNIGHT, así que después de mucho buscar acabamos en la parte trasera de un taller, donde dormimos sin ruidos ni molestias.

5 de Agosto Cambridge-Lambey  389 km

El día amanece bastante triste y plomizo, así que metemos los chubasqueros en la mochila y salimos a conocer el centro histórico de Cambridge. Damos una vuelta por un mercadillo y visitamos alguno de los colleges más famosos hasta que en uno de ellos nos invitan a salir por no ser universitarios de la ciudad; nos sorprendió un poco pero como ya estábamos a punto de salir porque comenzaba a llover no nos causó ninguna pena. Una vez más nos impresionó lo cuidado que tienen el césped en estos lugares.

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Ya al mediodía, bajo una fina pero constante lluvia y sin mucha prisa nos fuimos hacia el coche, para dirigirnos hacia Lambley al norte de Inglaterra, en el límite con Escocia, y donde nos esperaba un furgoperfecto para pernoctar.

Por la autopista nos cruzamos con una cali T4 verde con el anagrama del foro que iban en la misma dirección que nosotros, y la verdad es que da alegría ver matriculas españolas cuando circulas por países extranjeros.

A la hora de comer paramos en una estación de servicio a repostar gasoil y agua, y apartaditos en el aparcamiento de ésta, y con el estómago lleno echamos una ligera siesta para seguir camino hacia el norte.

A última hora de la tarde llegamos por fin al lugar señalado y con la única molestia del diluviar sobre el techo nos fuimos a dormir.
 
6 de Agosto Lambley-Edimburgo  177 km

Debido a que todavía seguía lloviendo, nos hicimos un poco perezosos a la hora de levantarnos.

Nos dirigimos hacia el castillo de Hermitage, donde compramos los pass-explorer para tres días y el cual visitamos en plena soledad. No es que fuera ninguna maravilla su visita, pero te puedes hacer un poco la idea de cómo vivían por estos lares en el medievo.

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De camino hacia Edimburgo paramos en Melrose para visitar los restos de su abadía cisterciense, que dicho de paso está bastante derruida, aunque lo que queda en pie esta muy cuidado.
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Después de comer ponemos rumbo a Edimburgo. Aparcamos un poco lejos del castillo, y cuando quisimos llegar, justo en ese momento y con puntualidad británica cerraban la entrada del castillo hasta el día siguiente, así que con un poco de resignación nos recorrimos el centro que además al ser agosto las calles estaban llenas de festivales.


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Mientras se acerca la hora de cenar nos dirigimos a otro furgoperfecto de la lista (por el camino nos encontramos con otra cali roja T4 española con pegatinas de viceversa), pero en vista del tiempo que hace decidimos buscar un camping o en su defecto un B&B con la intención de darnos una ducha calentita; después de un buen rato de buscar, encontramos una granja, pero estaba al completo. Al preguntarle al dueño por un camping en las proximidades, y tras intentar hacerme un croquis de cómo llegar a él, cogió su coche e hizo que le siguiéramos durante casi 10 km hasta el camping que era de una conocida suya.

Una vez en el camping pudimos relajarnos con una buena ducha de agua caliente (El camping muy recomendable por la limpieza de sus instalaciones se llama Linkwater y creo recordar que nos costo £15 la noche dos personas y el coche; además también tenia B&B). No paraba de jarrear, y con el sonar de la lluvia contra el techo nos fuimos a dormir.

7de Agosto Edimburgo - Stirling  58 km

Como es costumbre en los últimos días, no mostramos ningún interés por madrugar, así que a eso de las 9 y media de la mañana nos levantamos tranquilamente. No llovía, y aunque el cielo no estaba completamente despejado, la temperatura era bastante agradable.

Tomamos dirección  Edimburgo, y al circular por la motorway, el defender comienza a hacer un ruido que se me hace familiar, y que varía según la velocidad. Paro en el arcén, y observo sorprendido como la rueda trasera izquierda está con las tuercas casi a punto de salir volando. Esta es la segunda vez que nos pasa lo mismo y en la misma rueda. (ver anécdota anterior). Apretamos la rueda y continuamos camino hasta llegar al park and ride que tiene Edimburgo, y donde nos montamos en un autobús que nos deja en la misma royal mile.

Entramos al castillo, donde encontramos mucha gente, casi hasta el punto del agobio; bien se hace notar que estamos en agosto.

En este castillo están guardadas las joyas de la corona escocesa, con unas medidas de seguridad de excepción, que no dejan ni tomar fotografías, pero con nuestra mala educación española, y tras llevarnos la correspondiente bronca de unos de los vigilantes de seguridad conseguimos nuestro recuerdo, eso si un poco movido.

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Desde el castillo se divisa buena parte de la ciudad, así que por esta vez nos conformaremos con esto, y la visita del día anterior por el centro.

Regresamos de nuevo al park and ride, y desde allí ponemos rumbo a Stirling, ciudad famosa por el personaje de William Wallace, y su castillo.

Visitamos el castillo, que también entra dentro de los pass explorer, al igual que el de Edimburgo, y pasamos en él el resto de la tarde hasta que cierran.

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Después de esto, damos una vuelta por la ciudad, que parece muy tranquila, y antes de que anochezca vamos al aparcamiento del monumento a William Wallace, donde pernoctamos, junto con algún camper alemán.

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Al poco tiempo de aparcar aparece un hombre escocés que debía aburrirse bastante, y con el que estuve hablando casi una hora, acerca de Escocia y del viaje que hacíamos hacia Islandia. Desde entonces entiendo lo que sufren los guiris cuando hablan con algún andaluz, porque me costaba bastante seguirle el acento a este buen hombre.

Cuando ya por fin se marchó el señor, preparamos una cena rápida a base de ensalada mixta, y en momento justo de cerrar la puerta, aparecen dos coches con matricula inglesa, pero que por el escándalo que formaban bien se sabia que eran españoles (6 concretamente), y por cierto bastante "pintas". Aparcaron a unos 15 metros de nosotros, y allí mismo sacaron todas sus bebidas espirituosas, y se plantaron a hacer botellón y dar que decir con el chunta chunta bien alto. Sin más preocupación que los ruidos molestos que provocaban cuando meaban y vomitaban en los alrededores de nuestro pequeño hotel, dormimos a pierna suelta, hasta que a la mañana siguiente según me desperté, arrancamos para desayunar en otro lado menos apestoso. Por lo demás supongo que se puede recomendar este aparcamiento para pernoctar sin molestias.

8 de Agosto  Stirling - Loch Lomond - Oban - Fort William - South Laggan  285 km

Después de desayunar apaciblemente en otro lugar cercano al monumento, nos dirigimos a disfrutar de la Escocia de los lagos (loch como los llaman ellos), y de los que no sabes si son de agua salada o dulce, por la cantidad de entrantes que hace el mar por estos lares.

Concretamente nos dirigimos al loch Lomond, un lugar para disfrutar del paisaje y la tranquilidad. En las cercanías al lago, nos encontramos una pradera donde pastaba una vaca peluda, que tanta gracia hacen.

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Una vez en el lago paseamos relajadamente por una de sus orillas, bajo un cielo plomizo sin amenaza de lluvia, y prácticamente solos. Es un lugar bastante recomendable para disfrutarlo en pareja.

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Salimos hacia la otra orilla bordeando el lago por la carretera, y en un parque, a la misma orilla también, disfrutamos de otra comida mediterránea.

Mientras cocinábamos se nos acercó una pareja que sorprendidos por nuestra matrícula, nos preguntaron por la ruta que habíamos seguido para llegar hasta allí, y a donde nos dirigíamos; ella era escocesa, y el español residente en Escocia desde hacía 3 años. Esta vez no nos costó mantener la conversación ya que ésta fue en español.

Ponemos rumbo a Oban, un pueblecito costero situado un poco más al norte, y de donde salen transbordadores hacia la isla de Mull.

Por el camino seguimos disfrutando de la cantidad de lagos.

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Una vez en Oban damos una vuelta por el puerto, aprovechando la buena tarde que ha quedado (sol y  nueves, pero hasta ahora lo mejor que hemos tenido)

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Tras el paseo y después de hacer gasto en una librería para comprar todas las revistas especializadas en Land Rover del mes de agosto que se publican en el Reino Unido, tomamos camino hacia Fort William.

Antes de llegar paramos a fotografiar una de las estampas que mejor recuerdo del paso por Escocia. Un castillo en medio de un islote en un loch, del que no se su nombre, pero sin duda fotogénico como el solo.

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Llegamos a Fort William, donde sólo estuvimos un pequeño rato, porque pese a su "fama" no encontramos nada interesante que husmear.

A unos pocos kilómetros de Fort William, en South Laggan y a la orilla de un loch, y junto a un embarcadero paramos a cenar y dormir. Se trata de un lugar donde se juntan dos lagos, que están comunicados mediante exclusas. A través de estas exclusas, y alguna más que hay en los siguientes lagos, se comunica la costa este de Escocia con la costa oeste.

En ese momento llegaban unos cuantos chavales montados en canoas, que se disponían a acampar cerca de nosotros para cruzar las exclusas al día siguiente.

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Esta noche la cena se nos complicó un poco a cuenta de los midges, unos mosquitos diminutos que hay por todas partes y que me dejaron la cara abrasada de picaduras, pese a que nos dimos una loción contra ellos.

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9 de Agosto South Laggan - Lago Ness - Dornie - Portree  200 km

Nos despertamos con bastante lluvia y viento, y mientras desayunamos y recogemos todo vemos cruzar las exclusas a varios barcos.

Dudamos si acercarnos al castillo Urqhart situado en el lago Ness, ya que todos los consejos sobre la gente que ha estado allí es que si podemos evitarlo mejor, pero pensamos que ir a Escocia y no estar en el mítico lago Ness es como quedarse a medias. Además también va incluido en el pass explorer y nos pilla a unos 40 km por lo que tampoco perderemos mucho tiempo.

Una vez en el aparcamiento del castillo, entendemos el porqué de lo desaconsejable del sitio. Es un lugar dedicado a todo tipo de merchandising a cerca del lago y su famoso mounstruo. El castillo en si es de lo peor que he visto en mucho tiempo, ya que apenas quedan cuatro paredes en pie, por las que cuesta avanzar ya que la cantidad de gente que hay allí es demasiada.

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Desilusionados del todo nos marchamos, por supuesto sin haber visto a Nessie, más que en todos los artículos que venden en la tienda.

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Seguimos hacia el norte, con intención de llegar a Dornie por la tarde, para ver el castillo de Eilean Donan, mas conocido por la película de los inmortales, y que es uno de los más fotogénicos de toda Escocia. Cuando llegamos allí el castillo ya había cerrado sus puertas, así que nos conformamos con una visita por el exterior, llevándonos un poco de desilusión, pues pensábamos que estaría más solitario, y es que se encuentra a escasos metros del pueblo. Aun así merece la pena el paso por allí.

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Como todavía era pronto para buscar un buen lugar para cenar y dormir, cruzamos el puente que une con la isla de Skye, y fuimos recorriendo su costa hasta llegar a Portree donde  paramos en un aparcamiento cerca de la orilla.

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10 de Agosto Portree - Isla de Skye - Kyleakin  193 km

Otro día que amanece oscuro y lloviendo. Iniciamos nuestro recorrido por esta fantástica isla, que aunque las nubes bajas no nos dejan apreciar por completo sus paisajes, sin duda lo que vemos nos gusta.

Me hubiese gustado hacer algo de senderismo, como acercarme hasta The Old Man Of Storr, pero nos tuvimos que conformar con verlo entre nubes desde la carretera, ya que Carmen no estaba en condiciones de  andar mucho.

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Seguimos recorriendo Skye por la única carretera que la bordea, y con el cielo cambiante, llegamos a tener momentos de sol con mucho calor.

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Al terminar la vuelta a la isla, recibimos un mensaje del resto de compañeros de viaje, diciéndonos que estaban por la zona y que al día siguiente nos encontraríamos por el camino.

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11de Agosto  Kyleakin - Ullapool  211 km

Nos ponemos en marcha tras haber quedado por teléfono que a lo largo del día nos encontraríamos bien por el camino, o bien en Ullapool.

Avanzamos hacia el norte por la costa oeste de las highlands, sin prisa alguna, y ya a media tarde nos reunimos todos en el aparcamiento de un supermercado en Ullapool.

Mientras nos conocemos damos una vuelta por el pueblo, y al final decidimos ir al camping a para pasar la noche.

De nuevo los midges nos dan la cena, y en la misma tienda del camping compramos un par de redes para la cabeza, aunque el remedio llega un poco tarde, ya que mi frente al menos parece una paella.

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12 de Agosto  Ullapool - Thurso - Scrabster  222 km

Hoy es nuestro último día en Escocia, y parece que tendremos buen tiempo. Hacemos prácticamente todo el recorrido antes de comer, y a media tarde ya estamos en el lugar de embarque para echarle un vistazo y no andar buscándolo a la mañana siguiente, ya que el barco sale muy temprano.

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Damos bastantes vueltas para encontrar un buen lugar para dormir, ya que todo está cubierto por los carteles NO PARQUING OVERNIGHT, pero al final a la orilla de un rio nos aparcamos junto a otros 4x4 que seguro embarcarían hacia Islandia


13de Agosto Scrabster - Ferry - Islas Feroe - Ferry

A las 4 y cuarto suena el despertador, y a y media ya estamos listos para dirigirnos hacia el embarque. El barco es muy puntual, tanto en las llegadas como en las salidas, y cuando llegamos al puerto, le vemos acercarse en el horizonte; una vez arribado a puerto, desembarcan los viajeros provenientes de Islandia y Feroes, que por su cara de felicidad, nos hace pensar que pasaremos unos buenos días en la isla.

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A las 6:30 por fin se pone en marcha el barco y nos despedimos del Reino Unido hasta otro viaje.

Buscamos nuestro "camarote", que era tal y como habíamos visto en fotos y nos habían contado. 9 literas en un espacio de 3x2 metros, en la cubierta mas inferior, por debajo incluso de las bodegas de los coches. En fin es lo que hay por ahorrarnos el pagar un extra por un camarote más cómodo, que incrementaba bastante el precio del pasaje.

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Tras dejar las mochilas en el camarote, subimos a cubierta y nos instalamos en las butacas de uno de los bares y allí pasamos el tiempo hasta que, después de comer llegamos a las islas Feroe, donde nos podemos apear del barco durante más de una hora.

Con tiempo suficiente regresamos al barco, y justo cuando ya ha zarpado y nos encontramos a unas decenas de metros del muelle, aparecen corriendo por la dársena tres personas haciendo señas para que el barco se detuviera; obviamente el barco siguió camino. Nos volvimos a acomodar en las butacas del bar, y cuando ya era de noche, oímos lo que parece ser un helicóptero; efectivamente eran las tres personas que se habían quedado en tierra unas horas antes. Se trataba dos adolescentes junto con una monitora, de un grupo de franceses, a los que seguro no se les olvidará la aventura después del palo económico que estoy seguro les habrán metido por desplazar el helicóptero.

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14 de Agosto Seydisfjördur - Egilsstadir - Brú  132 km

Al rato de levantarnos ya empezamos a ver la costa islandesa, y disfrutamos viendo esos acantilados con coloridos tan variopintos.

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Con total puntualidad atraca el barco en el puerto, y poco a poco comenzamos a salir toda la marabunta de coches y camiones, para situarnos en la cola donde deciden si nos registran o no. La policía tiene ya de antemano una lista con la gente que a priori van a registrar, pero luego según estén de llenos o vacíos los garajes y según la pinta que te vean te hacen entrar o no.

Beatle, Cota0 y Habibi pasan sin detenerse, pero al llegar nosotros y quedarse un garaje libre nos hacen pasar. Nos piden la documentación y al ver que somos españoles, uno de los policías me suelta dos palabras en castellano, y que yo aprovecho para preguntarle si ha visitado alguna vez España, con lo que hablando se olvida un poco de mirarnos el coche. Comprueban que los jerricans de la baca están vacíos y me hacen sacar algo de un armario pero son galletas, así que nos libramos de la multa y el decomiso de comida. A todo esto llevábamos un montón de comida fresca o prohibida como huevos, yogures, fruta, verdura, queso.... , vamos que si nos pillan la multa hubiese sido gordísima.

Mientras estábamos allí, vimos como una furgoneta la estaban metiendo los perros y comenzando a desmontar supongo que por tema de drogas.

Nos reunimos con los compañeros en la gasolinera y cargamos todo el gasoil que podemos para adentrarnos en el interior de la isla, pero antes paramos en Egilsstadir a comprar algo en el Bonus (cadena de supermercados más baratos de Islandia, tipo DIA o LIDL) y comer en algo parecido a un bocatta o pans&company.

Al rato ya estamos conduciendo por pistas con algún atasco incluido sin importancia.

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Seguimos disfrutando mientras es de día, y ya sobre las 8 aún con luz decidimos parar para buscar un lugar de acampada.

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El viento que hacía unido al frío nos obligó a cenar a cada uno en nuestro coche, ya que aunque la temperatura no era muy baja, la sensación térmica hacía que las manos se agarrotaran sobre todo si te las mojabas.

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Disfrutando de una buena puesta de sol en nuestra primera noche islandesa fuimos preparando la cama, pero antes pudimos contemplar un rato la luna casi llena que nos ilumina la zona de acampada


15 de Agosto Brú - Egilsstadir - Acampada en pista F910  257 km

En estas latitudes amanece muy temprano, y sobre las 5 de la mañana ya empieza a haber bastante luz. Empezamos la ruta, y a los pocos kilómetros Carmen no se encuentra bien y le duele bastante el vientre. Decidimos entonces separarnos del resto del grupo para así poder ir mas despacio y seguir en contacto a través de móvil por si podemos coincidir en las acampadas.

Nos despedimos de ellos, y seguimos un poco a nuestro aire, pero cada vez le duele más y más, y decidimos no arriesgarnos y acudir a un centro médico. El más cercano que tenemos está en la última ciudad por la que pasamos, así que nos damos la vuelta y nos dirigimos hacia allí.

Nada más arrancar empiezo a escuchar un ruido que proviene de la rueda delantera izquierda, pero no consigo localizar el origen. Seguimos unos pocos Km., y entonces en una curva al intentar frenar, se hunde el pedal y el coche no frena.

Cuando consigo detener el coche, al mirar lo que le pasa, me encuentro que a la pinza de freno se le han aflojado los tornillos, y con la vibración se ha partido el latiguillo rígido. Sin frenos no puedo ir a ningún sitio, y por suerte encuentro en la herramienta un tapón de 1/8, que aunque la rosca no es la misma que la del freno, con un poco de teflón lo consigo reparar. Me quedo entonces con un solo freno delantero pero, únicamente teniendo cuidado en no frenar muy fuerte para que el coche no desvíe la trayectoria, conseguimos llegar al centro medico en el que nos atienden rápidamente. No conseguimos explicarnos bien lo que le pasa, y gracias a una chica portuguesa que estaba por allí, nos conseguimos arreglar. Al final con un aparatito pudieron escuchar el latido del feto, y nos explicaron que esos dolores son muy frecuentes.

Después del susto, volvimos otra vez por la pista por la que habíamos venido y de repente por mitad nos cruzo un grupo numeroso de renos (o algo parecido) que nos volvió a dar la alegría del viaje.

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Según iba bajando el sol, nos orillamos a un costado de la pista y allí pasamos la noche.

16 de Agosto Acampada en pista F910 - Caldera de Askja  177 km

Seguimos con el itinerario previsto, y que era muy similar al que habíamos trazado con el resto de compañeros, solo que suprimiríamos casi todas las zonas a las que hay que acceder andando.

Hace buen tiempo, pero por lo visto es muy frecuente que así haga en el interior de la isla en esta época del año.


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Los paisajes nos gustan cada vez más y se van alternando las zonas desérticas con cruce de ríos caudalosos, eso si, todos a través de puentes, ya que el deshielo de los glaciares hace impensable el vadearlos.

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Después de comer llegamos a la caldera del volcán Askja, en cuyo interior hay un lago de agua fría, y otro más pequeño llamado Viti, que es de agua templada y en el que la gente se baña.

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Coincidimos allí con los compañeros, y ellos se marchaban cuando nosotros llegábamos, pero nos dijeron que merecía la pena el andar la media hora para llegar hasta el Viti, por tanto nos pusimos en camino, a pesar del viento frío que hacía en el lugar.

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Llegamos al lago de agua tibia, y las vistas son realmente fantásticas; incluso con el viento que hace hay gente dándose un baño, pero decidimos ni siquiera descender al interior ya que la cuesta que hay que bajar está un poco peligrosa.

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Hacemos unas cuantas fotos de rigor y nos volvemos hacia el coche, porque el viento que hace es realmente insoportable.

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Seguimos camino bordeando por el sur la caldera, y haciendo un tramo de unos 20 Km. de arena negra.

Otra vez a un costado de la pista acampamos y pudimos contemplar sin saberlo un eclipse parcial de luna.

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17 de Agosto Caldera de Askja - Landmannalaugar  211 km

Seguimos la ruta por terrenos desérticos alternando de nuevo con pasos de ríos, pero esta vez si hay que vadearlos, aunque no llevan mucha agua.

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A los poco kilómetros nos encontramos con un par de senderistas franceses, que llevaban caminando 5 días y a los que recogimos para llevarles hasta el siguiente refugio que estaba a unos 65 Km., con lo que les ahorraríamos 2 duros días de andar.

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A última hora de la tarde llegamos al asfalto, y paramos en un albergue en el que repostamos gasoil bastante caro, y donde preguntamos precio para quedarnos a dormir, pero nos pareció bastante caro pagar unos 60€ al cambio cada uno por una cama, así que nos pusimos otra vez en camino dirección al parque de Landmanalugar, y donde sin perder mas tiempo en buscar sitio para dormir, otra vez orillados en la pista nos fuimos a descansar.

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18 de Agosto Landmannalaugar - Camping de Vik  193 km

Entramos al parque y nos sorprende la cantidad de vehículos 4x4 de alquiler que circulan, y es que aquí las compañías de alquiler no dejan entrar con otro vehículo que no sea un todoterreno debido a la cantidad de vadeos que hay que realizar.

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Disfrutamos toda la mañana de los paisajes, que como además hace un día muy despejado, todavía realzan más los colores. Los vadeos no son de gran importancia no superando ninguno la media rueda de altura.

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Ya en el último vadeo antes de salir al asfalto nos encontramos a un pedazo Defender auxiliando a una mercedes Vito que parecía que había tenido problemas con el agua río.

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Después de comer y como aún teníamos bastante tiempo decidimos meternos por las pistas de los alrededores, que sin duda son mas solitarias e igual o más bonitas que la principal que atraviesa el parque.

Nos desviamos un poco para acercarnos hasta la cascada de Axlarfoss,

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y llegamos a un vadeo en el que había que pensárselo un poco para decidir cual sería el mejor paso, ya que el rió tenía bastante caudal y estaba advertido por la correspondiente señal.

Además estábamos completamente solos y no se veía a nadie por los alrededores que nos pudiera echar una mano en caso apuro.

Después de pensarlo me decido a cruzar el río, y cuando estamos en la mitad el coche se hunde en un agujero en el que el agua nos pasa un palmo por encima del capó, y notamos como el motor se empieza a venir a bajo, y nos comienza a entrar bastante agua por las puertas. Conclusión: cuando veáis la señal de "peligro vadeo" hay que ser muy cautos al cruzar, porque puede tener fatales consecuencias.

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Al final se quedó sólo en un susto y conseguimos llegar a la otra orilla sin más problemas, pero con la adrenalina a tope, ya que si nos quedamos atascados en mitad, el lío hubiera sido bueno.

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A última hora de la tarde nos acercamos al camping de Vik, con la intención de lavar algo de ropa y ducharnos, pero al final, el agua caliente, era mas bien templadilla tirando a fría, y para lavar ropa había una fila que por lo menos hasta el día siguiente no la tendríamos. Cenamos en un cobertizo común que suelen tener todos los campings de Islandia para que la gente pueda cocinar si hace mal tiempo y nos fuimos a dormir.

19 de Agosto Camping de Vik - Geysir - Granja en pista 35 310 km

A través del móvil quedamos con los compañeros en Geysir que está a unos 180 Km. A mediodía llegamos al punto de encuentro, y nos organizamos para hacer dos rutas paralelas para cruzar la isla de sur a norte. Nosotros iríamos por la ruta fácil y ellos se complicarían un poco más, haciendo otra ruta más dura, quedando al día siguiente por la noche en el cruce de ambas pistas.

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Nos despedimos y nos quedamos visitando la zona, de donde proviene el nombre de geiser, y donde hay numerosas fumarolas y dos géiseres.

Uno es el propio Geysir (foto de abajo) que solo "funciona" una vez cada 20 años y alcanza más de 80 metros de altura

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y el Strukur que tiene una frecuencia de unos 5 minutos y "solo" alcanza 20 metros de altura, que simplemente te dejan emocionado.

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De allí nos dirigimos a la cascada de Gulfoss, que es simplemente maravillosa, con mucho caudal de agua, y una altura del salto importante. Muy fotogénica y abarrotada de gente como es lógico.

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Después de un rato mojándonos con la fina lluvia que provoca la cascada nos dirigimos hacia ruta 35 que va hacia el norte.

En Gulfoss se acaba el asfalto y comienza una pista de toule ondule que quita el hipo y te deja el coche y la espalda machacadas.

Al rato nos cruzamos con dos senderistas alemanes a los que de nuevo llevamos hasta el cruce donde ellos se desviarían hacia su refugio. Sin duda también les ahorraríamos unos cuantos Km. de andar.

Cuando me dispongo a frenar en el cruce donde les tenía que dejar, se me vuelve a hundir el pedal hasta el fondo y el coche no frena. Al bajarme veo que esta vez es la rueda derecha a la que se le han aflojado los tornillos de la pinza de freno y me ha pasado lo mismo que con la izquierda. Además esta vez he perdido los tornillos, y ahora ya no tengo ni tapón para repararlo igual que la otra.

Yo mantengo la calma y decido continuar en reductoras hasta la siguiente ciudad importante que está a 200 Km., pero Carmen no lo ve claro.

Al final despacito decidimos avanzar, y a media tarde en mitad de la pista encontramos una granja que hace las veces de camping y albergue, así que paramos allí a pasar la noche y ducharnos.

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20 de Agosto  Granja pista 35 - Akureyri - Cascada Godafoss  263 km

Nos levantamos un poco desanimados por el duro día que nos espera, y lo peligroso del mismo.

Nos quedan 170 Km. por hacer que a una media de 30 km/h (velocidad casi máxima en 5ª reductora) son casi 6 horas, y además no queremos llegar a la ciudad muy tarde para no encontrarnos los talleres cerrados. Así que poco a poco por la pista y una vez en asfalto con los warning puestos y circulando por el arcén fuimos haciendo camino a base de utilizar el cambio como freno y el último recurso con el freno de mano...

A las 3 de la tarde conseguimos llegar sin ningún percance a Akureyri, donde localizamos un taller en el que nos hicieron los macarrones metálicos a la medida y me consiguieron tornillería nueva.
85€ tuvieron la culpa, desmontando y volviendo a montar yo todo y purgando los frenos también. Sin duda en España me hubiera salido 5 veces más barato, pero cuando no hay otra opción se paga lo que sea.

Con el coche arreglado quedamos de nuevo con los compañeros en juntarnos a última hora de la tarde en el aparcamiento de Godafoss, una cascada pequeña pero con mucho encanto.

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Junto a nosotros aparco un autobús de matricula inglesa de dos pisos entero rotulado con mensajes bíblicos, donde durmió su conductor rodeado de ángeles y demás iconos.

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21 de Agosto  Cascada Godafoss - Zona volcánica Mývatn - Cascada Detifoss  157 km

Ya por la mañana el autobús parecía la unidad móvil del Vaticano, repartiendo folletos e invitando a los visitantes de la cascada a compartir sus experiencias.

Después de volver a visitar la cascada por la mañana, nos dirigimos a una zona cercana de gran interés geológico.

Primero visitamos el cono volcánico Dimmuborgir, donde pudimos subir hasta la cima y contemplar una panorámica de toda la zona.

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De allí nos dirigimos a otro cono volcánico con agua en su interior llamado Maar Viti, desde donde se puede contemplar toda la instalación de la central geotérmica que abastece de energía y calefacción a toda esta zona.

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Luego fuimos a conocer el lugar donde se puede ver como se separan las placas tectónicas euroasiática de la americana en Namafjall. Nos esperábamos algo mas sofisticado, pero como se puede ver en la fotografía, se trata de dos tubos de hierro en los que se puede medir su separación a través del paso del tiempo (En la foto siguiente el Defender y el KXR se encuentran en Europa y los HZJ78 en América)

Se podía comprobar la actividad volcánica de la zona metiendo la mano en la grieta y dándose cuenta del calor que emana.

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En la misma pista y a unos pocos metros de allí había una cueva con agua en el interior a una temperatura de unos 45ºC, lo que hacía imposible bañarse. Eso si el agua era muy transparente.

Para terminar la tarde fuimos a relajarnos al complejo de Myvatn, una especie de Blue Lagoon pero mucho más pequeño y sobre todo a un precio mucho más asequible (1400kr a precio normal y 1100kr a precio de estudiante). Allí pasamos un buen rato chapoteando en agua calentita y llena de propiedades curativas, hasta que se hizo de noche y decidimos marcharnos para buscar un sitio para dormir.

Una vez relajados y bien aseados, con la noche bien entrada, nos pusimos rumbo al aparcamiento de la cascada Detifoss donde pasamos la noche en total soledad.

22 de Agosto  Cascada Detifoss - Husavik - Akureyri  216 km

Visitamos la cascada Detifoss, la más caudalosa de Europa, y no hay que dudarlo, ya que la cantidad de agua que se precipita al vacío es descomunal, además del ruido que provoca y la columna de agua que levanta en forma de lluvia (en la foto se pueden apreciar puntos rojos que son personas)

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Cerca de ésta vimos otra dos cascadas que a pesar de pertenecer al mismo rio no tienen ni por asomo la belleza de Detifoss

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Después de comer fuimos a Husavik, pueblo conocido sobre todo por las excursiones que salen desde aquí para ver las ballenas.

Ninguno se decidió por montar en un barco para ver ballenas debido al alto precio (unas 6000 kr) y a que no te aseguran que las vayas a ver.

Decidimos entonces irnos a Akureyri, ciudad más importante del norte de Islandia, donde hacer algo de compra.

Debían estar en fiestas, porque cuando llegamos había una exposición de arte en la calle (donde nos volvimos a encontrar con el bus angelical...).

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Después de pasear por la ciudad, decidimos ir a cenar de restaurante, por probar algo de la comida islandesa, que al final nos resulto bastante caro para lo que cenamos.

Por la noche pudimos asistir a una mezcla de concierto-teatro un tanto extraña y paranoica, mientras observábamos como por las calles que bordeaban la plaza en la que estábamos veíamos los mismos coches dar vueltas y vueltas durante horas. Resulta que una de las curiosidades que tiene esta ciudad (según la Lonely Planet) es que los viernes por la noche, los jóvenes se dedican a pasar el tiempo dando vueltas alrededor de las calles del centro con los coches pegados unos a otros y despacito; en fin un pasatiempo como otro cualquiera.

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Cansados de ver los mismos coches dar vueltas, buscamos un sitio para dormir donde no nos molestaran, y al final tuvimos que alejarnos bastante de la ciudad para poder encontrar algo decente.

23 de Agosto  Akureyri - Fiordos del oeste  432 km

Otra cosa curiosa que nos llamó la atención de Akureyri fue que el disco rojo de los semáforos tenía forma de corazón.

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Por la mañana visitamos el jardín botánico, y después estuvimos debatiendo si visitar los fiordos del oeste o no, debido a la vuelta que había que dar (600 km) y el tiempo que podíamos gastar en ellos, sin saber si nos haría más falta en otro lado. Al final decidimos ir hacia allí, y a última hora de la tarde entramos en el primer fiordo, pero que debido a la lluvia que la niebla que había no se podía ver gran cosa.

El resto de compañeros alternaron con algún tramo de pista, mientras que nosotros continuaríamos por la carretera principal, que en ocasiones está tan rota que parece pista también.

Mientras, esperamos en el cruce de los dos caminos para  volver a juntarnos, pero a la hora de arrancar algún problema eléctrico nos deja un poco tirados. A base de dar golpecitos en la caja de relés al final conseguimos arrancar el defender.

Casi de noche en la pista por la que íbamos encontramos un refugio donde nos pusimos a cenar, y donde Habibi y Ana pasaron la noche, a resguardo de la lluvia y el viento de esa noche.


24 de Agosto  Fiordos del oeste  320 km

Amanece un día despejado, nada que ver con la lluvia del anterior. Según nos vamos adentrando por la zona, estamos más convencidos de que hemos acertado en visitarlos.

A escasos metros de la orilla podemos contemplar un grupo de focas tomando el sol

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y continuamos el día circulando por la carretera principal que los recorre, disfrutando desde lo alto de los fiordos de las buenas vistas que nos ofrecen.

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Siguiendo camino, y en el interior de un fiordo, podemos contemplar la cascada Dynjandi, distinta a otras vistas hasta el momento; aquí el agua no salta, sino que se desliza por la pared de la montaña.

El aparcamiento de esta cascada puede ser un buen lugar para acampar, pero como aún es pronto, seguimos camino bordeando los fiordos,

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y en busca de otro refugio para cobijarnos durante la cena, ya que fuera hace bastante frío.

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25 de Agosto  Fiordos del oeste - Península Snaefells - Camping Fosstún  458 km



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26 de Agosto  Camping Fosstún - Glaciar Langjökull - Camping Pingvallavatn  180 km

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27 de Agosto  Camping Pingvallavatn - Parque Nacional Pinvellir  101 km

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28 de Agosto Parque Nacional Pingvellir - Akranes - Kópavogur  160 km

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29 de Agosto  Kópavogur  0 km

30 de Agosto Kópavogur - Reykiavik - Kópavogur 

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31 de Agosto Kópavogur - Reykiavik - Keflavik - Gasolinera Hveragerdi  239 km

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1 de Septiembre  Gasolinera Hveragerdi - Cascada Skogafoss - Camping Kirkjubaejarklaustur  275 km

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2 de Septiembre Camping Kirkjubaejarklaustur - Cascada Svartifoss - Jökulsarlón - Egilsstadir 370 km

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3 de Septiembre Egilsstadir - Seydisfjördur - Ferry

4 de Septiembre Ferry - Islas Feroe - Ferry

5 de Septiembre Ferry - Bergen- Ferry

6 de Septiembre Ferry - Hanstholm - Alemania

7 de Septiembre  Alemania - Luxemburgo - Francia

8 de Septiembre  Francia - Santander

xolo




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Big Rider

Sencillamente espectacular!! .baba
Estare atento a esa cronica, estamos pensando en ir a Islandia el verano que viene...
¿De Santander? Incluso puedes resolverme alguna duda con una cerveza en la mano...  :roll:
Un saludo

deltaflus

Se me hace la boquita agua................ .ereselmejor....peazo viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantao!!!! .ereselmejor
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

origuli

poniendonos los dientes largos a los que somos 2X4 eh!!! jejeje  ;)  que SANA envidia me das... joe que viajazo, y este bicharrako (Girones) que te lleva hasta donde otros no podemos llegar... joe que guapoooo!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

m3cantabria


Trencalòs


Jorge

Me gusta mucho tíos, gracias por esas fotos.
Cuando puedas, o con la crónica, podrías comentar un poco el tema de los traslados ¿has ido entonces desde Escocia?¿no has tenido que ir a Dinamarca?¿cuantos €?
Imagino que habéis buscado pistas, ¿cómo se encuentran? ¿las fáciles se pueden hacer bien con furgo?
En cuanto el enano crezca un poco, seguiré vuestros pasos.
Gracias.

ooznak

buahhhh... peazo paisajes...

buahhh... 40 días ....

yo quiero irrrrrr!

gracias por el curro de subir las fotos y hacer la crónica! (que la harás, no?  ;D )

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Septiembre 19, 2008, 09:23:56 am #9 Ultima modificación: Septiembre 19, 2008, 12:40:56 pm por AFRAGONETA
Que recuerdos.

Impresionante 2 cosas:
1- El "buen" tiempo que os ha hecho, no es habitual por aquellas latitudes
2- Las fotos impresionante: la de la caldera de Askja, la de la cascada Svartifoss, los hierros retorcidos del puente de la 1,  los vadeos (zona Lammanalaugar-Porstmork ?)...

Esperamos impacientes la crónica escrita

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

olibon

 :o¡Qué lugar!.El paraíso para los amantes de los paisajes extremos.
Gracias por acercarnoslo.

LeChef

Increible, el paisaje y el trayecto en si. Con el Defender al fin del mundo, nunca estarás mejor preparado.
Pues dejando los dientes largos a la peña, que me parece que apunta como viaje obligado, yo por lo menos. Eso sí, no se cunado. ¿cuanto tiempo habeis estado por alli?.
Un saludo y muchas gracias por la fotos. Salud

gunter

 .ereselmejor .ereselmejor .palmas no tengo palabras,simplemente espectacular,gracias por tu cronica,.estoy impresionado,.saludos y seguir disfrutando de esos viajes,..saludos.

californico