Estantes en el armario de la T4 california. Otra sencilla propuesta.

Iniciado por Jákar, Julio 09, 2008, 18:13:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jákar

Después de un año con la furgoneta y tras disfrutar de la II kdd donde me pasé más tiempo viendo como os habéis apañado las furgos para adaptarlas a nuestras necesidades he decidido colocar unos estantes sencillos en el armario grande de mi T4 para aprovechar el espacio. La idea definitiva me la dio Tofolín.
Tras ver en el foro diferentes soluciones, colgador del perchero, estante más o menos aparatoso y/o definitivo me decidí por esta solución.
Mis necesidades:
Viajamos dos personas, luego un estante para cada uno.En este armario van los sacos, cortinas, ropa de abrigo, etc. Vamos, cosas que se utilizan habitualmente pero que son voluminosas y deben seguir ahí.No quiero una instalación definitiva, sino que en un momento dado me permita emplear el armario en todo su volumen.
Empleamos DM de 10mm, aglomerado de densidad media, de mejores características que el normal, mayor dureza, menor porosidad, más hidrófugo, lo que me permite además trabajar con un espesor menor, y tras tomar las medidas del hueco interior del armario, corte dos estantes. El inferior de mayor anchura ya que el mueble aumenta esta dimensión conforme bajamos.
Con el fin de permitir el acceso a la parte inferior del armario, a dicha balda se le prácticó un corte que permitiese un fácil acceso para dicho uso. Para ello empleamos la caladora con una hoja de corte de madera de diente fino. Lijamos los cantos, aunque el DM es bastante limpio.

Aquí podemos ver los dos estantes. a la derecha el inferior, algo mayor y con la boca de aaceso a la parte inferior del armario.
Para sujetar las baldas empleamos unos soportes de plástico con forma de semicircunferencia con tirafondo de los que se emplean para este fin. los hay en diferentes tonos y medidas. Tener cuidado de que el tornillo sea un par de milímetros más corto que el espesor del panel sobre el que irá a tornillado.

Tomamos las medidas deseadas en altura y vamos marcando con ayuda de un nivel los puntos de apoyo. En mi caso la inferior hace tope sobre el lateral de la Furgo, encajada perfectamente. A la superior le pusimos otros de estos soportes para evitar su desplazamiento lateral. En la foto se aprecian de color blanco los soportes del estante y en marrón los que hacen de tope.

Aquí se ve la boca de acceso al espacio inferior. Por ese hueco entran y salen los reposacabezas del asiento cama posterior, almohadas, sacos, etc.
Una vez colocados todos los soportes no nos queda más que colocar los estantes, llenar el armario y a disfrutar.

Este es el aspecto final.
Coste, Tablero DM de 10mm, 600mm x 800mm, 3,95€. Soportes, caja de 12, 2,25€.Tiempo, 1/2 hora.
Espero que os parezca útil. Yo lo he probado unos días que hemos estado por Portugal y noto la diferencia con respecto a lo que llevaba antes.
Un saludo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Inuk

Buen trabajo Jákar  .palmas .palmas .palmas

¿Has quitado el perchero? Si lo has quitado ¿Como lo has conseguido?

Gracias y a seguir sacandole al máximo a la furgo  ;)

Salud.

truper

Buena idea, si quieres rematar un poco la faena en cualquier bricolaje venden aero-fish del color de tus muebles. Si lo forras se protege y queda mas fino y estetico.


SAluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

AFRAGO

Cita de: Inuk en Julio 10, 2008, 02:54:16 am
Buen trabajo Jákar  .palmas .palmas .palmas

¿Has quitado el perchero? Si lo has quitado ¿Como lo has conseguido?

Gracias y a seguir sacandole al máximo a la furgo  ;)

Salud.


Cortandolo, es la única forma

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Julio 10, 2008, 08:25:01 am
Cortandolo, es la única forma


Me temía que esa fuera la única solución... :-\  pero por probar... antes de coger  la sierra... :roll:

Afragoneta, ¿Tú lo has cortado?

Gracias.

Salut i Muntanya... ;)

AFRAGO

Cita de: Inuk en Julio 10, 2008, 09:30:53 am
Me temía que esa fuera la única solución... :-\  pero por probar... antes de coger  la sierra... :roll:

Afragoneta, ¿Tú lo has cortado?

Gracias.

Salut i Muntanya... ;)



Si, yo lo corté para poner una barra-colgador en el otro sentido de donde cuelgan 2 bolsas de varios estantes de lona.
Era una funda corrugada de PVC que protegia un tubo plástico, lo serré.
Del lado de la ventana estaba cogido al techo y por el otro lado al mueble, o desmontaba el techo o el mueble, y no queria hacer ni uno ni lo otro.
Eso, salud y montaña, y a ver cuando te vienes....

Inuk

Gracias por la info Afragoneta ;)

Cita de: AFRAGONETA en Julio 10, 2008, 09:39:34 am
Eso, salud y montaña, y a ver cuando te vienes....


Te contesto en donde corresponde sobre el tema para no liarle el hilo a Jákar  :)

Salut i Muntanya

Mikel_24

Buen brico. Yo sigo persiguiendo cada hueco de la furgo para llevar trastos y de momento el perchero era una de mis asignaturas pendientes. Creo que este finde voy a romperme los cuernos pensando en como solucionar la papeleta.

Una pregunta, ¿Qué hizo que te decantases por DM de 10mm en lugar de... yo que se... contrachapado de 5mm? Lo digo porque si vas a almacenar sacos/ropa... el peso nunca será mucho así que la rigidez de la balda no parece crítica y así las baldas pesan menos.

Un saludo,
Mikel

Dandanielo

Se me adelanto el Mikel_24 por la mano.
El contrachapado resiste el bano del mueble. Además podía ser de 12 mm, que aguanta de sobra.
Yo siempre uso el contrachapado, por su fácil manejo para cortar y ligereza. -vamos, como aportación- ;D

Mikel_24

Cita de: Dandanielo en Julio 10, 2008, 18:23:34 pm
...Además podía ser de 12 mm, que aguanta de sobra...


Coññññññññño... yo pensaba en que poniendo contrachapado lo podríamos poner mas fino... jajaja. Está claro que el contrachapado del 12 aguantará de sobra. Este finde probablemente haga yo dos baldas mas y como tengo contrachapado del 12 a expuertas, lo aprovecharé. Si tuviera que comprar pensaría en algo mas finito.

Eso si, a la hora de pintar el DM o el contrachapado, dar tapaporos generosamente, que luego se rechupan las pinturas que da gusto.

Un abrazo,
Mikel

Jákar

Escogí el DM por ser más consistente que el contrachapado. No se astilla con lo que no hay riesgos de esganchar la ropa o la mano a meter sacar cosas. También es más hidrófugo que el otro material con lo que se alarga su vida. Pero como decís no va a soportar peso por lo que podría ser contrachapado.

Mi idea es pintarlo, cualquier día de estos, pero gracias por la idea del adhesivo transparente.

El congador no lo he retirado. A mi no me estorba y como dige, en un momento dado quiero algo desmontable que me deje ese hueco tal y como estaba, colgador incluido.

Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Mikel_24

Cita de: Jákar en Julio 13, 2008, 22:04:27 pm
...No se astilla con lo que no hay riesgos de esganchar la ropa o la mano a meter sacar cosas. También es más hidrófugo que el otro material con lo que se alarga su vida. Pero como decís no va a soportar peso por lo que podría ser contrachapado.


Ahí tienes toda la razón. El DM es una gozada de trabajar aunque el polvo que echa es un asco. Se pega a todos lados y no sale ni con aspiradora... Este fin de semana no me ha dado tiempo a preparar las baldas pero las haré el finde que viene. Sobre si cortar o no la barra de colgar... lo meditaré.

Un saludo,
Mikel

Pocarasta


   Antes de irme de vacaciones, me gustaría preparar este armario en mi T3, tengo el contrachapado lo que pasa que es de 20 mm. No sé si es algo pesado o no, me imagino que como no va a aguantar mucho peso, sólo ropa, creo que no pasa nada. Mira y los tope blancos que se compran en una ferretería, y cuantos harán falta. Lo menos 8 ????
    Y gracias.

Dandanielo

Con 20 te da más que de sobra y como es poca madera tampoco es mucho peso extra...

Como se nota que viene el veranito y estamos todos de multi bricos...
Ala a disfrutar que ya estamos casi de viaje  .baba

Mikel_24

Cita de: Pocarasta en Julio 14, 2008, 10:12:50 am
   Antes de irme de vacaciones, me gustaría preparar este armario en mi T3, tengo el contrachapado lo que pasa que es de 20 mm. No sé si es algo pesado o no, me imagino que como no va a aguantar mucho peso, sólo ropa, creo que no pasa nada. Mira y los tope blancos que se compran en una ferretería, y cuantos harán falta. Lo menos 8 ????
    Y gracias.


El contrachapado de 20 te va a aguantar de sobra. Yo he terminado el típico arcón/armario que la gente usa para el potty en contrachapado de 12mm y es duro como los clavos de un ataud.

Sobre los topes... psss... cuestan dos duros, si tienes un AKI o similar cerca, cómprate una bolsa de los de atornillar... vienen 20 y cuestan menos que un cubata. De paso compras unos pliegos de lija, selladora, pintura y rodillos... y haces la jugada completa.

Cita de: Dandanielo en Julio 14, 2008, 10:20:52 am
...Como se nota que viene el veranito y estamos todos de multi bricos...


Descojónate pero el viernes fuí a comprar un trozo de gomaespuma de 30kg de 40x50cm, le dije al tio que era para un cojín y me dice: "Es para una furgo, ¿verdad? Ahora que llega el verano estáis todos como locos preparando colchones, etc etc..." Parece que nos entran a todos las prisas ahora. En mi defensa diré que mis prisas están justificadas, que tengo como 10 días para terminar todas estas chorradas antes de salir para Alpes..

Un saludo,
Mikel