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Regular bomba inyectora 2.5 tdi

Iniciado por franjf, Abril 22, 2019, 20:26:07 pm

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franjf

Os cuento mi problema por si alguien puede ayudarme porque la verdad estoy un poco desesperado ya con el problema. Tengo una caravelle t4 2.5 TDI del año 2000, mi furgo funcionaba perfecta hasta que la llevé al taller por un problema de pérdidas de gasoil, desmontaron la bomba inyectora y la enviaron al bombero para reparar. Una vez reparada noté que tenía más potencia que antes pero el ralentí era inestable y a veces daba como tirones la aguja, la volví a llevar al taller y ahora el motor y ralentí suena más fino pero tiene mucha menos potencia, he conseguido un vagcom y me aparecen los siguientes errores como si estuviese la bomba muy adelantada, aunque arranca bien y aparentemente todo funciona normal. Puede ser que esté mal calada y en la segunda visita al taller solo le hayan reducido el caudal?





SoyGenin

Cita de: franjf en Abril 22, 2019, 20:26:07 pm
Os cuento mi problema por si alguien puede ayudarme porque la verdad estoy un poco desesperado ya con el problema. Tengo una caravelle t4 2.5 TDI del año 2000, mi furgo funcionaba perfecta hasta que la llevé al taller por un problema de pérdidas de gasoil, desmontaron la bomba inyectora y la enviaron al bombero para reparar. Una vez reparada noté que tenía más potencia que antes pero el ralentí era inestable y a veces daba como tirones la aguja, la volví a llevar al taller y ahora el motor y ralentí suena más fino pero tiene mucha menos potencia, he conseguido un vagcom y me aparecen los siguientes errores como si estuviese la bomba muy adelantada, aunque arranca bien y aparentemente todo funciona normal. Puede ser que esté mal calada y en la segunda visita al taller solo le hayan reducido el caudal?




Está muy adelantada. 140 es una barbaridad. 55 es el valor teórico perfecto,; pero dejándola en aprox 70 a mi me gusta mas como va.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gabriels

Hola yo también creo que está demasiado adelantada prueba a atrasarla un poco y nos cuentas por favor.

franjf

La he vuelto a llevar al taller, a ver si a la tercera consigo que me la dejen en su punto, pero la verdad que lo dudo, igual no saben hacerlo. Ya os contaré cuando la recoja a ver qué tal

SoyGenin

Cita de: franjf en Abril 25, 2019, 16:57:23 pm
La he vuelto a llevar al taller, a ver si a la tercera consigo que me la dejen en su punto, pero la verdad que lo dudo, igual no saben hacerlo. Ya os contaré cuando la recoja a ver qué tal


Si los del taller son buenos mecánicos, esto quiere decir, que son humildes y quieren aprender todos los días, les indicas el hilo que te han indicado arriba para la puesta a punto de estos bichos y no debería sentarles mal. Así sabrás si es un buen mecánico o no. El bueno es el que nunca da por sabido todo y todos los días quiere aprender, venga de la fuente que venga.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

franjf

Finalmente ayer fui a recoger la furgo después de una semana en el taller para regularle la bomba, el mecánico me comentó que él no sabe hacerlo y que llama a un especialista en bombas inyectoras, el caso es que me la han dejado exactamente igual que estaba, con el avance super adelantado. Ya no me queda otra que invertir mañana el día en intentar hacerlo yo siguiendo el tutorial, espero conseguirlo  :-\

alicantino

Yo creo que los del taller no llevaron la bomba al bombero, repararon ellos la pérdida, que lo mas seguro es que fuera por el posicionador, que es la pieza que va en la parte superior y es por dónde suelen perder. Me resulta difícil de creer que tras ser reparada por un especialista la dejen con excesivo caudal. Lo que me ha llevado a esta conclusión es el hecho de que tras volver a llevarla, los del taller te remitan a un bombero y no sean ellos los que la lleven ya que la reparación tiene buena garantía.

Pinta raro
En marcha

franjf

Por fin he conseguido ajustar el timing de la bomba  :)  , ha costado bastante ya que los talleres no tienen ni idea ni quieren aprender, he tenido que hacerlo yo, ahora solo me queda ajustar el caudal, alguien sabe cómo hacerlo?, creo que es aflojando la tapa superior y empujándola un poco, para aflojarla hace falta algún destornillador especial?, hacia qué lado aumentaría el caudal?, muchas gracias por ayudarme a dejar la furgo apunto para disfrutarla sin preocupaciones!

franjf

Mayo 13, 2019, 22:02:08 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 22:08:36 pm por franjf
He ajustado el caudal de la bomba con la corredera y el cambio ha sido brutal, ahora tiene muchísima más potencia y va más fina. Os cuento lo que he hecho por si alguno le resulta de utilidad, no hay que desmontar nada, simplemente aflojar los 3 tornillos superiores de la bomba (son 4 pero uno es raro, ese no lo he tocado), luego con un martillo se le dan golpes hacia la derecha o la izquierda para variar el caudal y se va comprobando en el vagcom: El campo que pone Inj. Quantity estaba a 15,5 y lo he dejado a 3mg/R clavados:


Pabloalc

Buenas, porque te has decidido ha tocar el caudal?
Notabas humo o cuál ha sido el motivo, te pregunto por si alguien tiene los mismos síntomas o problemas saber la solución.

Yo a la mia le hice lo mismo después de cambiar la distribución y el cambio fue radical, pero el caudal no lo toque porque no tenía claro el valor que debía aparecer.

franjf

Me decidí a tocarlo porque una vez puesto a punto el timing la furgo seguía teniendo demasiada poca potencia y el valor que me aparecía era muy alto respecto al que recomiendan, una vez regulado el cambio ha sido brutal, va mucho mejor, problemas de humo no tenía pero sí de potencia, hasta las 2600-3000 rpm no empezaba a empujar y el otro día parado en una cuesta casi me resulta imposible salir, ahora no tengo ese problema. Comentar también que varios talleres a los que llamé me comentaron que el caudal de estas bombas no se podía regular, otros que había que desmontar y llevar al bombero...

Muxar

Diciembre 15, 2022, 23:19:01 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 16, 2022, 07:28:37 am por Muxar
Cita de: franjf link=msg=4549769 date=1557781
quote author=franjf link=msg=4549769 date=1557781151]
Me decidí a tocarlo porque una vez puesto a punto el timing la furgo seguía teniendo demasiada poca potencia y el valor que me aparecía era muy alto respecto al que recomiendan, una vez regulado el cambio ha sido brutal, va mucho mejor, problemas de humo no tenía pero sí de potencia, hasta las 2600-3000 rpm no empezaba a empujar y el otro día parado en una cuesta casi me resulta imposible salir, ahora no tengo ese problema. Comentar también que varios talleres a los que llamé me comentaron que el caudal de estas bombas no se podía regular, otros que había que desmontar y llevar al bombero...
Buenas!
Yo tuve el mismo problema, mandé la bomba a reparar por una fuga y al montarla no arrancaba bien y tenia la mitad de potencia que antes, la puse a tiempo con la grafica del vagcom porque la bomba  estaba atrasada pero seguia igual.
Llamé al bombero y me comentó lo de retocar el caudal...ya que el montaba la bomba basandose en unas marcas que le hacia antes de desmontarla, y el montaje es un "poco a ojo" y es que el ajuste de esto es extremadamente delicado,y me dijo de mover 1 o 2 décimas para ajustarlo, Mi bomba estaba inyectando poco gasoil y el cambio ha sido brutal, el motor responde mucho mas rápido y suena mas redondo que nunca.
Hay un valor en la casilla: "Modul piston movement sender" donde me salía un valor de 1.9v, el bombero me dijo que tenia que estar entre 1.4v y 1.5v
Entiendo viendo tu foto, que en la casilla donde te pone "voltage" se refiere al valor teorico ideal.
Yo lo tengo en 1.420 y esta a 5mg/str.
Supongo que afinandolo mas llegará a 3mg, que será el teorico ideal....y además así chupara menos. Como dato a aportar,me dijo el bombero que si se le quiere dar mas caudal hay que mover la pieza hacia la salida de los tubos de alta, y para bajar el caudal hacia la distribución, si te pasas de caudal te puede quedar un ralentí altisimo.
Un saludo

Muxar

Diciembre 15, 2022, 23:25:50 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 15, 2022, 23:28:39 pm por Muxar Razón: Adjunto fotos
Estos son los tornillos a aflojar, el de color plata lo cambie por uno de cabeza allen, ya que era de esos inviolables. Como consejo, es mejor no dejarlos sueltos del todo para ajustarlo, ya que si no, al darle con el martillo a la pieza,se desliza demasiado y te pasas de medida,y como he dicho antes, el ajuste es tema de décimas.

Muxar

Diciembre 15, 2022, 23:30:40 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 15, 2022, 23:36:10 pm por Muxar
Aqui las fotos: