Traspaso de equipacion westfalia y homologacion

Iniciado por Cyberwer, Febrero 12, 2019, 18:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Creo que me expresé mal ya que cuando digo chasis quiero decir carrocería, que en el caso de la T4 es una carrocería autoportante o monocasco, es decir que no lleva chasis independiente.

Se me vino a la cabeza el caso de una amiga que hace muchos años destrozó un coche recien estrenado por salirse de la vía por una placa de hielo. La carrocería quedó tan mal que en el taller le propusieron coger el equipamiento interior y el motor y colocarlo en una carrocería pedída a fábrica como recambio.

Creo que el plazo que tienen los fabricantes/distribuidores para servir recambios es de 8 años despues de dejarse de producir un modelo concreto.


Art. 9. Piezas de repuesto.

1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.

El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.

b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.

c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas o no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

- Por razón de urgencia justificada.

- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-18896

Estoy hablando de reparar la carrocería por substitución, lo cual  implica un transplante. Pero la furgo es la misma. Es como si cambias el motor por otro igual con la diferencia que los números de chasis son únicos y viene troquelado en la chapa por lo que exigen un trámite de verificación. La matrícula es la misma.

Dado que no hay recambio creo que se puede justificar el uso de una carrocería post96 aunque la T4 sea una pre96.



Desmontar la equipación y montarla en otra supone una reforma del nuevo vehículo y un proceso de legalización de la misma. No troquelas el numero de chasis y cambia la matricula. Cambio de propiedad, baja de la furgo vieja, cambio de seguro...

En la práctica los dos procesos implica desmonar y transplantar, pero la gestión administrativa es inmensamente diferente.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Gracias por la aclaración +gvr,
muy interesante tu aportación y, como siempre, muy productivo leerte.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

chivi79

Febrero 19, 2019, 17:03:41 pm #18 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 17:07:22 pm por chivi79
Hola.
el forero viajandovoy lo hizo hace varios Años .
Un tío muy grande Jaime.
Aquí tienes el hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=265277.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=268404.0

Cyberwer

Buenas noches a todos,

Muchas gracias por las respuestas.
El otro dia estuve hablando con el ingeniero de la ITV donde tendria que pasarla. Me dejo mas tranquilo por el tema de los "numeros de serie" de muebles y demas. Dice que realmente no hay muebles homologados como tal. Tambien me dijo que eso ellos en principio no lo miraban. El cogerá el proyecto que le presente y comprobará que lo que pone es lo que se ha hecho en la furgo. El que se tiene que currar todo es el ingeniero que hace el proyecto para hacer que todo lo que pone sea conforme a la ley de modificacion de vehiculos y que es él que tendrá que pelear para obtener los informes de conformidad.

lo dicho , gracias, os seguiré informando
Buscando la libertad...