Traspaso de equipacion westfalia y homologacion

Iniciado por Cyberwer, Febrero 12, 2019, 18:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cyberwer

Buenas tardes,
He estado rebuscando por internet y por el foro pero no veo nada similar a mi caso. Tengo una T4 con la equipacion westfalia completa (Techo,nevera, estacionaria, mobiliario, cocina, gas,  asientos giratorios....)
El tema es que a muy a pesar mio tuvo un pequeño golpe y se doblo el chasis porque mas que oxidado esta podrido :'( , y me dicen que no tiene reparacion.
Claro está yo no quiero perder todo, ni vender todo por piezas salvo ultimo recurso.
Si compro otra T4, ¿es viable cambiar toda esa equipacion (yo o mejor una empresa del sector) y que me legalicen los cambios en la ITV? Lo digo por todo lo que he leido de tener los papeles y documentacion de las cosas que cambias. En este caso no lo he comprado porque venia en la furgo original. No se si las cosas vendran marcadas con sus numeros de serie y esas cosas. Lo unico que he visto es la chapita de westfalia con lo que parece un numero de serie (me imagino que de toda la equipacion).
Si es viable, ¿sabeis de alguna empresa(por la zona centro) que me pudiera realizar el cambio de la equipación?
Perdón por preguntar tanto... pero es mi ilusion y la de mis dos peques. La tengo hace solo 10 meses y me he encontrado con este pastel del chasis irreparable y ya no se para donde tirar....
Muchas gracias de antemano a todos.
Buscando la libertad...

papolin

Febrero 12, 2019, 20:14:10 pm #1 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 20:16:43 pm por papolin
No sé como tienes que proceder, pero en el foro hay más de una Transporter con todo el equipamiento de la California, incluso lo he visto montado sobre una T4 de techo alto. Creo incluso que hay una T5 que lleva en su interior el mobiliario completo de una T4, algo interesante si quieres hacerte con una furgo vacía y un poco más moderna.

Cyberwer

Muchas gracias por responder Papolin,

Para mi se abre una ventana de esperanza.... saber que la posibilidad existe.
Ahora vienen los pasos a seguir y ver los costes.
Poco a poco. A ver si localizo los hilos del foro y me instruyo, o si algun forero me instruye mas o menos por donde tirar.
Mil gracias
Buscando la libertad...

RobertoUgao


Honguneta

Busca un ingeniero que te aclare lo más importante: cómo tiene que ser la T4 que compres para instalarle el mobiliario donado, porque dudo que te sirva un simple furgón de carga  probablemente debas buscar una que esté como turismo ó al menos sea M1 (de transporte de pasajeros y no de carga). Lo demás, será transplantar de una a otra. Creo que lo más difícil lo tienes, que son los datos de la furgo donante; sabiendo cómo es, sólo es cuestión de buscar otra con sus mismas características y hacer el transplante. Hasta creo que el techo elevable puedes cambiar, pero lo mejor es que te lo corrobore un ingeniero. Mucha suerte y ánimo!
Life's a journey, not a destination

Cyberwer

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2019, 22:04:07 pm
Busca un ingeniero que te aclare lo más importante: cómo tiene que ser la T4 que compres para instalarle el mobiliario donado, porque dudo que te sirva un simple furgón de carga  probablemente debas buscar una que esté como turismo ó al menos sea M1 (de transporte de pasajeros y no de carga). Lo demás, será transplantar de una a otra. Creo que lo más difícil lo tienes, que son los datos de la furgo donante; sabiendo cómo es, sólo es cuestión de buscar otra con sus mismas características y hacer el transplante. Hasta creo que el techo elevable puedes cambiar, pero lo mejor es que te lo corrobore un ingeniero. Mucha suerte y ánimo!


Viendo los temas abiertos que hablais de los datos de la furgo donante, me imagino que os referis a los datos que se supone van anotados como cambios,lo que pasa es que en mi ficha de la ITV no viene nada reflejado salvo que es un vehiculo vivienda, pero no me indica ningun dato de nada del equipamiento....
Buscando la libertad...

Cyberwer

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2019, 22:04:07 pm
Busca un ingeniero que te aclare lo más importante: cómo tiene que ser la T4 que compres para instalarle el mobiliario donado, porque dudo que te sirva un simple furgón de carga  probablemente debas buscar una que esté como turismo ó al menos sea M1 (de transporte de pasajeros y no de carga). Lo demás, será transplantar de una a otra. Creo que lo más difícil lo tienes, que son los datos de la furgo donante; sabiendo cómo es, sólo es cuestión de buscar otra con sus mismas características y hacer el transplante. Hasta creo que el techo elevable puedes cambiar, pero lo mejor es que te lo corrobore un ingeniero. Mucha suerte y ánimo!


Ese es un buen aporte, asi voy dando pasos seguros y voy empezando por eso y porque me diga sobre los cambios posibles en la ITV. Yo de todas formas estaba mirando las T4 turismo con sus ventanas traseras correderas (como tiene la mia) y con porton atras porque tambien llevo portabicis. Lo que mas dudas tengo es sobre el tema de los railes del asiento, porque en mi California lleva sus railes desde el maletero hasta casi delante para hacer la cama o dejar espacio de carga, pero las de 7 plazas me parece ver en las fotos que llevan anclajes fijos, asi que no se si puedo primero cambiarlos a la nueva y segundo que me lo legalicen en la ITV

Por cierto gracias a todos
Buscando la libertad...

luises

Había un hilo de hace varios años de uno que compró una Viano Marco Polo con un golpe importante y lo montó todo sobre su vito, incluidos los extras de confort de la donante.

Honguneta

Los railes del asiento también se transplantan, ese no es un problema grave, la cuestión es que el vehículo receptor pueda albergar todo lo que le vas a poner y legalizarlo sin problemas. Lo dicho, consulta al ingeniero que te vaya a legalizar el proyecto de "transplante" para ir sobre seguro, si no conoces ninguno por el foro hay varios recomendados, un saludo y ánimo
Life's a journey, not a destination

+gvr

También una solución, a nivel admimistrativo, es el cambio de chasis y que el vehículo siga siendo el mismo retroquelando el chasis. Ese repuesto, chasis limpio, está descatalogado y no se si se puede hacer con uno usado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Pues es otra opción a tener en cuenta, puede comentárselo al ingeniero a ver cuál sería la más rápida/segura  .bien
Life's a journey, not a destination

kalvitero

La opción más simple y que menos problemas legales pueda tener para que todo quede como está es la que apunta +gvr, un cambio de chasis, consulta con un taller de chapa pintura a ver como podrías hacerlo.

Serik

Hola,

no soy un experto, pero quitando el techo, creo que todo lo demás podrias portarlo y legalizarlo.

Saludos,

Honguneta

Serik, no tienes tiempo para escribir la ITV esa tan genial pero sí para escribir en el resto de hilos ¿no?  :roll:

Pues incluso el techo se puede transplantar, si se tiene la documentación de la furgo donante y casa con la de la receptora, aunque lo ideal como ya dijimos es que se lo consulte a un ingeniero
Life's a journey, not a destination

roKopep

La opcion que comenta +gvr sería la mejor, en cierta medida, aunque comporte un marrón potente tecnicamente hablando, especialmente si dices que los bajos están parcialmente podridos. Solo encontrar un ben taller que te lo haga como dios manda creo que será complicado, ademas habria q ver que presupuesto te darían...

Por otro lado, y legalmente hablado por lo menos, el "trasplante" que tienes medio pensado en sí sería posible al ser equipamiento westfalia original (y por lo tanto homologado por su fabricante con el visto y conforme del fabricante de la furgo, VW). Pero ojo, esto vale solo y cuando encontres otra furgo exactamente igual que la tuya, mismo año, mismo modelo, mismo motor, mismas medidas, "misma" ficha tecnica practicamente. De ese modo no tendrás grandes problemas a la hora de legalizar todos los "órganos" de la donante en la receptora. Todo esto en la teoria, luego habria que ver su viabilidad real, y esto puede aclarartelo un profesional del sector. Como te han dicho empieza por contactar con un ingeniero y le comentas la jugada, a ver si hay luz....

saludos y suerte  (mucha) ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"