[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ranaGustava

Abril 24, 2019, 12:21:20 pm #2880 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 12:26:08 pm por ranaGustava
Cita de: JmGarciaM en Abril 23, 2019, 22:49:34 pm
¿Y si pones algún tipo de audio que suene cuando se abra esa puerta? algo así como cuando se abre una puerta tenebrosa en una película de terror  .panico .loco2


jajajaj se te va la pinza, JM! La puerta ya hace ruido ella sola
Yo pondría la carcajada de Thriller de Michael Jackson y yo esperando dentro con los tacones pincha escrotos y el látigo  .hacha


Cita de: RobertoUgao en Abril 23, 2019, 22:49:09 pm
3,4,5 mayo, Valladolid: https://www.furgovw.org/index.php?topic=355719.msg4525222#msg4525222


Me temo que no puedo, lo veo muy apurado.  :'(
La semana que viene toca instalación de todo lo que queda con el amigo de mi padre. El 2 me ponen el gps.
Estoy pensando en poner algún tipo de seguridad en las ventanas. Algún barrote o algo. Las ventanas son flancos débiles y no me apetece tener que ir pagando ventanas nuevas por cada robo.

Creo que ya tengo una fecha aproximada de salida.
Mis padres se van de viaje del 6 al 13 de mayo, para esos días ya me habré trasladado a la Gustava y me iré a Valencia esa semana a visitar a amigos y me quedaré en la furgo en mi calle.
Cuando vengan del viaje, la idea es irnos juntos 2-3 días para que prueben la vida furgonetil, y luego ya comenzará oficialmente el Cañí Tour, calculo el finde del 17-19 de mayo.


Cita de: HP1961 en Abril 23, 2019, 22:59:13 pm
ANGIE esa casita de madera eres tu, acabo de ver las fotos y te representa me alegra mucho que conseguiste lo que buscabas contra viento y marea.
Vas a lograr lo que estas buscando y te va a ir BIEN
Felicidades por tu nueva vida



HP! Me alegro de haber conseguido que la Gustava sea un reflejo de mi personalidad, y vosotros que aún no me conocéis en profundidad, me veais en ella. Cuando alguien me dice "parece una cabaña", siento que mi objetivo está cumplido.
Muchas gracias por tus ánimos!


Cita de: Zinkblu en Abril 23, 2019, 23:12:26 pm
Personal por los cuatro costados!!!!!
Y sigo felicitandote!!!


Gracias, Zinkblu!


Cita de: javier.daraio en Abril 24, 2019, 00:02:53 am
Eres muy especial rana. Es encantador que haya gente así dando vueltas por ahí.

En el taller he visto más de una furgo con 700, 800 mil kms. Entre otras la de un irrespetuoso que le cambiaba el aceite a la pobre cada 120 mil!!! (Si me estás leyendo, me gustaría que sepas que eres un insensible)
Yo, personalmente, no estiraría el aceite más de 10mil kms.
El cambio de aceite/filtros es sin dudas el factor más determinante de la vida útil del motor. El beneficio supera inmensamente los dos duros que te vas a ahorrar apurando la revisión.
A los neumáticos les pondría 4.5-5bar. Vas muy cargada.

Felicitaciones y gracias por compartirlo!

Ojalá nos crucemos ruteando.


Gracias, Javier, hay que tener claro lo que uno quiere y tomar lo que interesa de lo que te aconsejen o digan, pero siempre fiel a uno mismo.
Tomo nota! Algún aceite especial?
Yo no voy a apurar hasta los 120000, qué barbaridad. La voy a cuidar como nunca cuidé un coche en mi vida.
Espero conoceros a todos poco a poco en mi ruta.


Cita de: CULIIIITOO en Abril 24, 2019, 00:12:46 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

no hacen faltas palabras angiiiii  me alegro de corazón de que tu aventura este mas cerca, de que tus esfuerzos tengan recompensa y de que estoy segura que todo te va a ir genial, tienes ese DON  de emocionar, hacer reir .....y muchas emociones más que has generado en este hilo tan especial.


muchísima suerte y bueno habrá que ir poniendo fechas para hacer la presentación oficial de esa peeeeaaazoooo furrrgooooo


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Culiii muchas gracias! jo, me alegra saber que despierto tales emociones, y espero poder seguir compartiendo con todos vosotros mis experiencias para que las sintáis en vuestra piel.
A ver si concretamos fecha porque en Valladolid no podrá ser  :'(


Cita de: Zebras en Abril 24, 2019, 00:36:00 am
Que tal en la kedda de Valladolid?
Tú también vedrás no, Culiiiiiiiiiitooooo?


Cita de: -furgo en Abril 24, 2019, 01:10:02 am
Me tiemblan las pierrrrrrnas  ;D.

Hasta con un FAC la puerta, y con todo el hierro que tiene, ¿de verdad has pasado la ITV? Madre mia la cara que debieron poner los técnicos al verla y comprobar cada detalle.

Verás, estoy pensando (por el color y forma de mi furgo) hacerle un graffiti de un castillo a la furgo entera... es muy llamativo y me está tirando hacia atrás pero entre mi exterior y tu interior....

¿Sabes que estás muy loca Angie pero muy loca? ¿Cuántas veces te lo han dicho?  .palmas .palmas .palmas


jajajaja te crees que fui con esa puerta a la ITV?   .meparto pero no por nada, porque me la pela lo que piensen, sino por el peso, que esa puerta tiene tela.  .sombrero De todas formas no habría habido problema, es más, igual habrían terminado antes la revisión al ver a Skeletor mirándoles a los ojos.

A mi me encantaría hacerle alguna parafernalia por fuera también, que ya habeis visto que no soy nada convencional, pero eso de ir llamando la atención con luces de neón no me convence mucho. Piénsalo bien antes, desde luego quedará más bonita. Por un lado, quizá ahuyente para robarla entera, pero sea un imán de delincuentes y graciosetes o de ladrones de poca monta de los que te joden la ventana y te roban las pertenencias.

Loca? jajajaj bueno, tengo gustos extravagantes y eclécticos, estoy mirando a ver dónde tengo un hueco para colgar la portada de un disco de vinilo del Fary, pero ya no hay mucho espacio  .loco1
Ya tendré tiempo de ser gris durante la eternidad.

Cita de: seadur en Abril 24, 2019, 09:05:07 am
Vaya p*** pasada la Gustava!!!Esa puerta es increible, estoy con Zebris, la calavera me encanta. Y con la señal de la ruta 66 ya...  .baba .baba jajjaja. Joer que chula Angie, enhorabuena .palmas .palmas .palmas .palmas


Gracias, Seadur!
Sí, esa ruta TIENES que hacerla. Yo el trozo que hice me enamoró, es espectacular, un museo auténtico de historia al aire libre (hice el tramo original más largo que se conserva, de Flagstaff a Kingman) y tengo pensado hacerla entera, es increíble lo que se respira en cada rincón, es una sensación especial mezcla de nostalgia, asombro y admiración. Mucho color, excentricidades, óxido y moteros por doquier. Personalmente es que me gustan mucho los lugares abandonados por la soledad que desprenden.
La placa la compré en una de las tienduchas de la carretera, la fabricó la misma fábrica que hacía las originales en la época.


Cita de: rumariuu en Abril 24, 2019, 09:46:04 am
Eres Danerys Targarian !


.inocente

+gvr

No tienes los manuales de la furgo?

Con ellos resuelves las dudas que tienes sin equívocos. La presión de las ruedas es primordial,mira si tienes etiqueta indicadora de presión pegada en algún sitio. Por exceso o falta de presión puedes tener problemas de estabilidad, frenadas, reventones...

El tipo de aceite, duración, mantenimientos periódicos... te viene en la documentación. El tipo de motor te viene en la ficha técnica.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao


MUCHABEER

Cita de: +gvr en Abril 24, 2019, 12:54:14 pm
No tienes los manuales de la furgo?

Con ellos resuelves las dudas que tienes sin equívocos. La presión de las ruedas es primordial,mira si tienes etiqueta indicadora de presión pegada en algún sitio. Por exceso o falta de presión puedes tener problemas de estabilidad, frenadas, reventones...

El tipo de aceite, duración, mantenimientos periódicos... te viene en la documentación. El tipo de motor te viene en la ficha técnica.
La presión de las ruedas, mejor lo que indique en el flanco, un poco menos...

Viene como Max Press, y es la máxima presión que se puede poner (en frío)...

Por el peso en orden de marcha, yo le pondría un poco menos que el máximo...

Si tienes una pegatina en la furgo, con las presiones, es con las ruedas que salió de fábrica, y quizás se cambiaran por otras con distinto índice de carga, y ya no coincida... Lo digo porque en las caravanas, suele pasar... La mía salía con índice de carga 91, y las que puse nuevas, son de 95... Entonces, también cambian las presiones...

Tampoco está de más, comprobar el peso máximo por rueda, para asegurarte (viene como Max Load, junto al de Max Press)...

Perdón por la chapa...

Me despido con un:

Me encanta esa furgo, y esa puerta es la caña!!!!!

Felicidades, que la disfrutes, y nosotros que lo veamos!!!!

Nos vemos por esos mundos de dios...

Jejeje


Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza

Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

jorgewelder

Gracias! Pues llevamos la misma, bueno no sé si la tuya será más alta. La mía es la de 130 cv pero 5 velocidades. Sorprendida estoy yo también si dices que llevas 3500 kgs y sólo te consume eso???? Dónde hay que firmar?
Yo la he conducido ya y me manejo bien pero claro, no me me metido en sitios raros, sólo carretera y ciudad. Lo que sí he hecho es cambiar el chip y no pasar de 90 km/h. Como no he conducido otras, no sé cómo será girar con otras, sí me dijeron que giraba más que otras y que las maniobras eran más fáciles. Ten en cuenta que como no he conducido nada más de este tipo, no puedo comparar, yo voy muy a gusto, lo que no me gusta es que el cambio de marcha va muy duro.
Eso de la reprogramación sí me interesa, tengo pendiente una visita a la Iveco para preguntarles qué presión han de llevar las ruedas, puedes ayudarme con eso?
De momento estoy contenta, elegí esta marca por dureza y calidad-precio, pero también porque era la que tenía la caja más larga. En la Iveco donde le hice la diagnosis, la chica me dijo que había llegado a ve camiones con 2,5 millones de kms. Sí, he dicho millones.

Cada cuánto le cambias los aceites? jajajaj te voy a taladrar a preguntas, acabas de cavar tu propia tumba  ;D



Hola!!,cuanto te consume la tuya?? aunque tengas solo 5 velocidades no debería de gastarte mas de eso...yo la verdad es que ando despacio, no le doy malos ratos.
Cuando dices que el cambio va muy duro, te refieres a la palanca o notas que entran mal las marchas?, si es palanca creo que le pasa a todas, son algo recios estos cambios, de todas formas seguro que un cambio de aceite no le venia nada mal..la mía en frio iba algo recia, le cambié el aceite y le puse un aditivo y se noto mucho, ahora en frio va mucho mas fina.
En cuanto a la repro, te lo aconsejo siempre y cuando lo hagas en un sitio especializado y con buenas referencias, notaras un buen cambio y conduciendo de la misma forma el consumo quizás te baje 1 litro, yo he tenido varios coches reprogramados y doy fe de ello. De hecho, en mayo se lo hago a la mía.
Presiones..pues yo llevo doble rueda detrás, me aconsejaron 4,5 detrás y 5 delante, llevo 4,5 en todas y lo noto bien, depende del peso que lleves pero mas o menos por ahí anda la cosa.
Dices que estás contenta, joer...como para no estarlo, llevas una muy buena furgo y a tu gusto!!! la verdad es que por caja es muy buena elección, yo antes de comprar estuve mirando mucho y me decanté por esta, no solo por la fiabilidad, por la pedazo de caja larga y ancha que lleva ( llevo colchón de 1,90 en sentido transversal y todavía me queda todo a la larga..) y por los km...buff una burrada, tu motor no se cual es y no se que tal resultado da, pero el que llevo yo es de ese tipo,duros como leños.
los cambios de aceite, como máximo 15.000km, (a estos motores se lo cambian a los 25.000km y duran infinidad de km)
ahh..como me taladres a preguntas te mando a tomar ...jaj )es broma, todavía no hay tanta confianza)

ahh y todo esto es mi opinión ehh, que luego ya se sabe.

un saludo!!!

JmGarciaM

Cita de: ranaGustava en Abril 24, 2019, 12:21:20 pm.../...
jajajaja te crees que fui con esa puerta a la ITV?   .meparto pero no por nada, porque me la pela lo que piensen, sino por el peso, que esa puerta tiene tela.  .sombrero De todas formas no habría habido problema, es más, igual habrían terminado antes la revisión al ver a Skeletor mirándoles a los ojos.
.../...


Porfa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor dinos cuanto peso en la ITV   .llorando .pesas .yupiii
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

RobertoUgao


Uro-Camper

Abril 24, 2019, 17:25:09 pm #2887 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 18:02:11 pm por Uro-Camper
Cita de: RobertoUgao en Abril 24, 2019, 13:57:43 pm

lo estan calculando toavia .panico


Obviamente 3.500 menos 75 por plaza, deposito lleno, etc. Y después a cargarlo todo!!!! Si se pasa la Gustava por Sevilla la pesamos con mucho gusto y se aclara todo ;-) Esperemos que las balanzas por ejes soporten el peso....  .meparto .meparto

Pesadas a parte. Enhorabuena por obtener el papel que dice circulais "legales" entre la ITV y tu casa. Quien no va colado de peso en viaje??? Yo el primero!!! y el 80 % de autocaravanas! que mas dá una mas???

Buen viaje Gustava!!!! A disfrutar!! Alcanzaste tus sueños, algo realmente complicado hoy en dia.


Alea iacta est

CULIIIITOO

zebras la quedada de valladolid es en el puente de mayo?? si es en esas fechas  no podre .confuso2 .confuso2

si podeis decirme cuando es?

chhhaaaoooo

Aguamarina de mar

Yo no tengo puente
Pero coincide con ese finde
Es del tres de mayo al cinco

HP1961

ATENCIÓN CON LOS CAMBIOS DE ACEITE
Cuando se dice que los cambios son a los 15.000 km  o a los 25.000 km no va en el tipo de motor  sino en el  aceite que se utilice.
Cada fabricante de motores especifica un determinado aceite con sus aditivos y normas específicas
Los aceites pueden ser: sintéticos, semisintéticos, minerales
Y las normas que deben cumplir A/B/C/D...C3 C4  D3 D4 las hay para diesel y gasolina
Luego la calidad de las marcas, las mejores (a mi gusto) Castrol, Motul ( hay casos que con cambiar de marca han mejorado funcionamiento)
Para "mimar" a nuestros motores es mejor acortar los cambios en kms sin exagerar y cambiar filtros en cada cambio
El filtro de gasoil cada 10.000 km es  mi consejo
Y cuando compres un vehículo lo primero es cambiar TODOS lo líquidos.
Podría ser peor...

Paco de Alcaudete

Me encanta tu furgo, espectacular  ;) .palmas

Cita de: ranaGustava en Abril 23, 2019, 22:06:46 pm
loque no me gusta es que el cambio de marcha va muy duro.


Tenéis que entender que no llevais un turismo sino un vehículo industrial para llevar carga, que tiene un embrague sobredimensionado y unos engranajes de cambio muy tochos. Nunca será tan suave como la de un turismo.

Lo que podéis que hacer es realizar el cambio en dos tiempos: pisas embrague, sacas la marcha y lo dejas en punto muerto, engranas la marcha que quieras. Todo ello despacio, no querráis cambiar como en un deportivo  .meparto A ver si notáis mejoría.

Saludos.
Paco.


tnttgn

Cita de: ranaGustava en Abril 23, 2019, 19:31:53 pm
Bueno, amiguis, pues llegó la hora.
Perdonad que ayer no publicara la sorpresa, pero me quedé viendo el debacle debate y ya luego me daba pereza.

Con todos vosotros.... la Gustava en todo su esplendor! Meses esperando el momento de presentarla en sociedad como ella es.  .electrificado
¡Deléitense con mi mayor frikada!  .sombrero











Interior de la casa, con mi amada placa de la Ruta 66 que compré en mi viaje a la costa oeste de EEUU en 2012. Podéis ver también la chimenea colocada en el sitio y altura donde irá instalada.
Antes de que hableis, ya sé que no es el sitio ideal, pero no hay mucho más donde elegir. Hay espacio para entrar y salir justo. Y sobre la placa, protegeré con un buen aislamiento el tubo para que no la afecte o la ponga negra.













A ver quién se atreve a entrar a la Gustava ahora...   .loco1


Digna de busca-likes en instagram. La has querido hacer tan personal que te has comido mucho espacio, NO entiendo este "recibidor" que montastes. Las demás opiniones no te las digo porque son muy personales y están muy lejos de lo que vendrían a ser gustos personales ( que evidentemente y como no podía ser de otra manera te respeto) y si materiales empleados alrededor de una estufa que tiene una llama dentro. Llamame raro pero siempre he tenido como base que si hay cosas que los demás no lo han hecho no será tan buena idea (y no me refiero a la estufa en concreto que si hay, a punta pala ). Pero bueno, ya se que eso a ti te trae al pairo.


Saludos Rana y animo que ya queda menos ;)



Honguneta

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 25, 2019, 08:32:42 am
Me encanta tu furgo, espectacular  ;) .palmas

Tenéis que entender que no llevais un turismo sino un vehículo industrial para llevar carga, que tiene un embrague sobredimensionado y unos engranajes de cambio muy tochos. Nunca será tan suave como la de un turismo.

Lo que podéis que hacer es realizar el cambio en dos tiempos: pisas embrague, sacas la marcha y lo dejas en punto muerto, engranas la marcha que quieras. Todo ello despacio, no querráis cambiar como en un deportivo  .meparto A ver si notáis mejoría.

Saludos.
Paco.


Totalmente de acuerdo con lo del cambio, son furgos y no turismos, si yo lo noto en una T4 no quiero ni pensar un tochón como la Iveco, hacer doble embrague es una solución inteligente a la que te acostumbras rápido (yo en frío siempre lo hago así).  Y si puedes, cambias valvulina si no se lo has hecho ya y algo siempre mejorará, ó al menos te vas tranquila sabiendo que tienes caja para miles y miles de kms.

Cita de: tnttgn en Abril 25, 2019, 09:34:00 am
Digna de busca-likes en instagram. La has querido hacer tan personal que te has comido mucho espacio, NO entiendo este "recibidor" que montastes. Las demás opiniones no te las digo porque son muy personales y están muy lejos de lo que vendrían a ser gustos personales ( que evidentemente y como no podía ser de otra manera te respeto) y si materiales empleados alrededor de una estufa que tiene una llama dentro. Llamame raro pero siempre he tenido como base que si hay cosas que los demás no lo han hecho no será tan buena idea (y no me refiero a la estufa en concreto que si hay, a punta pala ). Pero bueno, ya se que eso a ti te trae al pairo.


Saludos Rana y animo que ya queda menos ;)





Está claro que una furgo convencional no es.  A nivel de gustos, habrá de todo, mientras le guste a ella...  Yo personalmente tampoco pondría ahí la estufa, la veo un peligro de quemadura para entrar/salir de la furgo (entre otros peligros), y teniendo dos perros en un espacio tan pequeño menos (los míos ya se han churruscado los pelos con la estufa en más de una ocasión y estando en una sala amplia, en tan poco hueco no quiero ni pensarlo).  PERO, como todo, los "errores" se descubren cometiéndolos, todo se puede replantear ó desmontar, y supongo que poco a poco, con el paso de los meses y el uso continuado de la cabañita Angie se irá dando cuenta de ciertas cosas que sobran, otras que faltan, otras que mejor aquí que allá...  Como todos los que montamos una furgo ;)  De todas formas, ya comentó que la estufa irá en el maletero la mayor parte del tiempo (y puede que ahí se quede definitivamente con el paso de los meses, pero eso tiene que descubrirlo/decidirlo ella  ;D)
Life's a journey, not a destination

alexpower

Hacia tiempo que no entraba y el primer sitio que me he metido es tu hilo.
Me alegro muchisimo que al fin hayas terminado tu proyecyo. Ahora a VIVIR.