[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

El sol cae muy pronto y las noches son muy largas, seguro que encuentras tiempo para todo, pero que sea a tu ritmo, si no acabarás hasta el papo.

gilbarrero

Febrero 18, 2019, 23:25:13 pm #2281 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 23:26:54 pm por gilbarrero
Cita de: ranaGustava en Febrero 18, 2019, 20:30:39 pm
Una duda que me planteo, a ver si vosotros me dais ideas o arrojais luz a mi agitada cabeza ahora mismo...

Cómo voy a gestionar mi tiempo para trabajar y viajar a la vez?  ;D ;D ;D
Hay que trabajar, pero también voy a visitar destinos, que para eso hago todo esto!

O bien dicho de otra manera.... quiero viajar y ver y disfrutar..... pero también tengo que comer de vez en cuando y pagar la gasolina. Así que aún estoy pensando cómo organizar mi tiempo y llegar a ese punto de equilibrio que me dé la felicidad y la paz, haciendo lo que me gusta.  .fotografo

Cómo os organizaríais vosotros? O cómo lo haríais en mi lugar?
comeríais menos?  .cubiertos
pondríais a trabajar a Mortadelo y Gazpacho?
dedicaríais x dias a currar y otros a vivir y visitar?

Ideas, ideas, enfoques, opiniones....



Mira, esa duda yo la tengo perfectamente resuelta...  ;D


Yo debo se el único del foro que usa la furgo para trabajar, además de, a veces, irme de vacaciones...


Cada trabajo y cada trabajador es un mundo. No sé cual es tu trabajo, ni las necesidades de atención a público (si las hay), ni...


Mi trabajo es muy flexible. Lo único que necesito es cobertura telefónica en horario de atención al público y buena cobertura 4G para videoconferencias o trabajos intensos con datos. Pero lo que más me marca a mí es tener que visitar clientes, que son los que, en definitiva, me marcan la ruta.


Y Coffee se a acostumbrado a que cuando toca trabajar, no toca paseo. Eso si, mis tandas de trabajo son más cortas para que pasee un poco.


El otro parámetro que marca mi ritmo de trabajo, lo indicó muy bien ElSergio: la horas de sol y la meterología. En invierno, paseo más a las 4 de la tarde antes de que se vaya el sol y trabajo más de noche. Y en verano, al revés: horario más "comercial" y muchos y muy agradables paseos nocturnos.


También es cierto que hay días que con 2 horas de ordenador soluciono y otros que se me borra la raja del culo... Todo depende de lo que dicte tu trabajo.


Cómo haces en casa? Pues en la furgo, lo mismo.


No sé si esto te orienta o te desorienta pero, por si no lo conoces, te dejo el blog de Pam, the van (https://pamthevan.com/). En uno de sus vídeos enseña como es su día a día: https://www.youtube.com/watch?v=DfU2tm1RFzA y se la ve con su trabajo.


Si no la conoces, me parece interesante. Además su furgo es como la tuya... más o menos...  .sombrero


Un saludo,

abasel

no se a que te dedicas, pero creo que mas o menos pues lo mismo que hagas ahora, solamente tener un poco mas de orden ya que tienes menos sitio, supongo que aunque lo preguntes tienes la mayoría de las cosas planificadas

HP1961

Hola Angie
En mi caso  mi horario comercial empezaba a las 9h aprox y podía extenderse hasta las 20h, fines de semana libre de visitar lugares o aparcarme a hacer nada y aprovechaba la noche para viajar/desplazarme otras veces me quedaba en alguna ciudad o pueblo para recibir material o lo que hiciera falta, por ejemplo si necesitaba algo para un lunes lo pedía que llegue a cierto lugar y trataba de estar el viernes allí y poder visitarlo.
Todo depende de tu tipo de trabajo y los horarios mejores para hacerlo, por ejemplo se necesitas conexión a internet y la mejor conexión es a las 3h de la noche pues cambia tu horario y duermes por la mañana.
Combina tus horarios a tu necesidades y gustos.
Recuerda que no tienes tiempo límite para conocer lugares simplemente ya llegaras ya que no tienes que volver a tu casa tu estás en tu casa, hacer tu trabajo de la forma más cómoda posible y ya llegarás al sitio para visitar.
Podría ser peor...

yazalpizar

Febrero 19, 2019, 00:37:16 am #2284 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 00:39:24 am por yazalpizar
Cita de: gilbarrero en Febrero 18, 2019, 23:25:13 pmYo debo se el único del foro que usa la furgo para trabajar, además de, a veces, irme de vacaciones...


Creo que asumes demasiado  .lengua2 diría que hay varios (bastantes) foreros que viajan y curran a la vez. Yo lo hice durante año y medio a "tiempo parcial" por decir algo y 5 meses el año pasado completo. Digo a tiempo parcial porque ese año y medio salía de casa (Ojén, Málaga) 3-5 semanas, me hacía 3-4mil kms por decir algo y regresaba a casa, pasaba 2-3 semanas y volvía a la carretera. Los últimos 5 meses (mayo-septiembre) del año pasado 2018 me líe la manta a la cabeza y me tiré 5 meses en la carretera, currando y viajando, hasta Eslovenia me fui haciendo paradas por el camino. Me hice el recorrido del mapa adjunto, con algunas variaciones (sobre todo que no fueron esos 50 días iniciales XD). Durante los últimos 4 años curraba como freelance (administrador de bases de datos SQL Server) y también cubría eventos de mountainbike (un hobby que cada vez a ido a más). Mis deplazamientos los marcaban mi necesidad de internet (unas 4-5h diarias) y las carreras que me tenía marcado en el calendario. Un día, por decir algo, en Lago di Como, ya vestido, mochila a la espalda y listo para salir, llamada de un cliente, follón con uno de sus servidores, pues nada, misión abortada, a un café con buen WiFi y varias horas para resolver el entuerto, que luego cobraba doble eso sí  .loco2 En ocubre tuve un accidente y la furgo (T4 Caravelle) fue dada como sinientro total. Vendí todo y me vine a Irlanda, vuelta a currante 8h de oficina pero la mirada puesta en volver a la carretera.




seadur

ay ay ay ahora si que me habéis matado ya. Yo os escribo desde mi despacho de oficina y vosotros estaréis en cualquier parte del mundo en vuestras casas rodantes leyendo esto y descojonandoos de miiii ayyyy. Nota para las generaciones futuras, NO ESTUDIES INGENIERÍA jajjaja. Buenos días a todo@s!!!!

gilbarrero

Cita de: yazalpizar en Febrero 19, 2019, 00:37:16 am
Creo que asumes demasiado  .lengua2 diría que hay varios (bastantes) foreros que viajan y curran a la vez. Yo lo hice durante año y medio a "tiempo parcial" por decir algo y 5 meses el año pasado completo. Digo a tiempo parcial porque ese año y medio salía de casa (Ojén, Málaga) 3-5 semanas, me hacía 3-4mil kms por decir algo y regresaba a casa, pasaba 2-3 semanas y volvía a la carretera. Los últimos 5 meses (mayo-septiembre) del año pasado 2018 me líe la manta a la cabeza y me tiré 5 meses en la carretera, currando y viajando, hasta Eslovenia me fui haciendo paradas por el camino. Me hice el recorrido del mapa adjunto, con algunas variaciones (sobre todo que no fueron esos 50 días iniciales XD). Durante los últimos 4 años curraba como freelance (administrador de bases de datos SQL Server) y también cubría eventos de mountainbike (un hobby que cada vez a ido a más). Mis deplazamientos los marcaban mi necesidad de internet (unas 4-5h diarias) y las carreras que me tenía marcado en el calendario. Un día, por decir algo, en Lago di Como, ya vestido, mochila a la espalda y listo para salir, llamada de un cliente, follón con uno de sus servidores, pues nada, misión abortada, a un café con buen WiFi y varias horas para resolver el entuerto, que luego cobraba doble eso sí  .loco2 En ocubre tuve un accidente y la furgo (T4 Caravelle) fue dada como sinientro total. Vendí todo y me vine a Irlanda, vuelta a currante 8h de oficina pero la mirada puesta en volver a la carretera.




Habrá que crear un hilo para ver quién se lleva el premio del "trabajador errante"  .meparto


Veo tu año y medio y subo a 4 años. Y además, para más flipe, el último año como trabajador por cuenta ajena!! Obviamente, mis compañeros de empresa alucinan un poco con eso de no ir de hoteles... Ya no te digo el mosqueo que tiene el de la agencia de viajes que nos gestiona todos los desplazamientos y alojamientos...


Lo que está claro es que depende mucho de tu tipo de trabajo. Y de lo que necesites para subsistir. Me explico. Si necesitas ganar cada mes 3.000€ es posible que el trabajo te marque el ritmo. Si te apañas con 1.000€ es más sencillo que tú marques el ritmo a tu trabajo.


Bueno, eso depende del trabajo, claro... Igual vendes 3 fotos y te forras para todo el año, que también puede ser...


Un saludo,

seadur

Si si evidentemente, el que necesite 3000 para sobrevivir creo que lo tendría mas complicado pero sigue es una aventura vuestra vida, muy fan vuestro .palmas .palmas .palmas. Yo si pudiese.. creo que lo haría, tendría que diseñar una furgo con sitio para mis platos,mesa y discos y para la moto jajajaj.

luises

Interesante el tema del trabajo, pero creo que es algo a lo que acabarás llegando. Si no recuerdo mal, gestionas una tienda online, por lo que entiendo que no tienes un horario fijo. Si estuviera en tu caso, tendría muy clara una cosa, no perder la libertad, adaptaría el horario de trabajo a la situación de cada momento.

Por ejemplo, si quiero visitar algo o hacer algún desplazamiento, evitaría las horas puntas por que odio las colas. Si hace malo y estoy en la furgo y sale un rayo de sol, sacaría al perro. Y así con todo. Marcaría pocos objetivos, día a día y sin agobios, en lo personal y encajaría el trabajo en el resto de horas libres.

Es una gozada visitar ciertos sitios un Lunes a las 11 de la mañana cuando sabes que un Sábado esta petado de 8 a 8.

seadur

Ademas de lo que dice luises, nadie curra 8 horas (por norma general), puedes tener algún dia/s con mucha carga de curro pero por lo normal... sq yo soy anti horarios, si tengo curro voy a echar horas pero si no tengo mucha carga es ridículo estar en la oficina mirando el foro jajajja.
Ademas si tú ya currabas desde casa antes, es lo mismo pero cada semana en un sitio diferente !!! Lo vas a tener chupado

ELSERGIO

Cita de: seadur en Febrero 19, 2019, 09:46:27 am
Ademas de lo que dice luises, nadie curra 8 horas (por norma general), puedes tener algún dia/s con mucha carga de curro pero por lo normal... sq yo soy anti horarios, si tengo curro voy a echar horas pero si no tengo mucha carga es ridículo estar en la oficina mirando el foro jajajja.
Ademas si tú ya currabas desde casa antes, es lo mismo pero cada semana en un sitio diferente !!! Lo vas a tener chupado


JAJAJAJAJAJAJAJA Eso siempre y cuando no curres en un taller que tiene que tener el porton abierto no por lo que tengas de curro, si no por lo que pueda entrar...  .malabares

luises

Cita de: seadur en Febrero 19, 2019, 09:46:27 am
Ademas de lo que dice luises, nadie curra 8 horas (por norma general), puedes tener algún dia/s con mucha carga de curro pero por lo normal... sq yo soy anti horarios, si tengo curro voy a echar horas pero si no tengo mucha carga es ridículo estar en la oficina mirando el foro jajajja.
Ademas si tú ya currabas desde casa antes, es lo mismo pero cada semana en un sitio diferente !!! Lo vas a tener chupado



Yo trabajo 100% en remoto, desde mi casa y la gente siempre me pregunta si lo llevo bien o echo de menos la oficina y los compañeros. Y yo siempre contesto que no tener que estar 8 horas en la oficina perdiendo el tiempo el día que la cosa va floja compensa con creces cualquier inconveniente.

Nadie, o casi nadie, rinde al 100% durante 8 horas seguidas. Yo cuando necesito una pausa o no tengo nada que hacer, hago cosas de casa, salgo con el perro... y cuando acaba mi horario, soy libre para todo lo demás. Es cierto que hay días que te toca echar más horas y estando en casa es más difícil poner el freno, pero sigue compensando.

llovarro

Por cierto no se si ya has comentado como piensas viajar con Gazpacho y Mortadelo, me refiero a si los llevas en un transportin, atados a una cuerda tirando de la furgo, en los asientos delanteros, sueltos por el interior, escondidos en los bajos.
Yo tengo dos compis peludos Choco y Malu . Normalmente van en los asientos traseros con su arnes de viaje y atados a los enganches del cinturon, lo que no les mola mucho viajar en furgo....

seadur

Cita de: ELSERGIO en Febrero 19, 2019, 10:52:44 am
JAJAJAJAJAJAJAJA Eso siempre y cuando no curres en un taller que tiene que tener el porton abierto no por lo que tengas de curro, si no por lo que pueda entrar...  .malabares


Sisi claro, ahí si que no podeis hacer nada, o el que tenga un negocio hostelero. Pero los que trabajamos en oficina.. joer sq a veces dan ganas de prender fuego a todo  .meparto .meparto .meparto

ELSERGIO

A mi solo me tienes que mirar las horas de conexion al foro, un dia como hoy, con tres citas anuladas... pues tengo el suelo del taller que se puede beber sopa en el. jajajajajajajajajajajaja

yo me rio pero que mierda de horario partido...  :'(