[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gonzald9

Cita de: ranaGustava en Enero 08, 2019, 02:48:51 am
Mientras visito a la Gustava, os voy dejando lo último con lo que está mi esclavo, el mini armario ropero entre cocina y baño:
Sigue la incógnita de dónde endiñar el micro...  .confuso2   Entre otras cosas, éste será tema a tratar hoy.
   



Aquí podéis apreciar la puerta del baño, que al final tiene una anchura de 35 cm., más que suficiente para pasar.




NO crees que va a chascarrear un poco muco la furgo cuando este en marcha...demasiada madera y madera...q es muy bonito, pero....

javier.daraio

Cita de: abasel en Enero 08, 2019, 14:56:25 pm
supongo que habrás montado una linea para cargar las baterías desde el alternador, para cuando la climatología no te da carga o cuando necesitas mas potencia, si no es así debes de ponerla

esa linea normalmente va con un relé para que cargue cuando esta el motor arrancado, hay varios sistemas pero yo personalmente prefiero interruptor y no relé, teniendo la capacidad que tu tienes, así no metes carga solo con arrancar el motor si las baterías no lo necesitan

bueno, si esa linea tiene suficiente sección 16 mm o mas, yo llevo 25 creo, con darle al interruptor comunicas la batería secundaria con la primaria y puedes arrancar sin problemas
No quiero desviarme demasiado del hilo pero no estoy seguro de que esto sea una buena idea... Por varios motivos.

No soy un experto en baterías pero me parece que esa batería (la auxiliar) no está diseñada para los consumos que requiere el arranque. Y creo que se podría estropear.

Por otro lado si la batería está en la parte trasera de la furgo... O sea a unos 5 metros del motor de arranque, para aguantar los 300 y pico de amperios del mismo necesitarías cables de 70mm de sección.




Yo, en el peor de los casos, conectaría las dos baterías un rato con el motor apagado para cargar la principal, después desconectaría la secundaria y arrancaría el motor con la principal.

Es mi humilde opinión.


Pd: muy bueno el vídeo rana. Estás muy loca! Me encanta!

gilbarrero

Qué tamaño tiene el micro? Es que, sin saber el tamaño del micro me cuesta orientarte. Así, como idea loca, se me ocurre poner una balda extraible en el hueco del armario. Un cajón sin laterales. Cuando necesites micro, lo extraes. Cuando no, para dentro. En el armarito, a la altura del frigo o incluso arriba del todo.


No sé, por buscar un hueco. Una cosa como esta, pero ranizada:




abasel

Cita de: javier.daraio en Enero 08, 2019, 20:10:16 pm
No quiero desviarme demasiado del hilo pero no estoy seguro de que esto sea una buena idea... Por varios motivos.

No soy un experto en baterías pero me parece que esa batería (la auxiliar) no está diseñada para los consumos que requiere el arranque. Y creo que se podría estropear.

Por otro lado si la batería está en la parte trasera de la furgo... O sea a unos 5 metros del motor de arranque, para aguantar los 300 y pico de amperios del mismo necesitarías cables de 70mm de sección.




Yo, en el peor de los casos, conectaría las dos baterías un rato con el motor apagado para cargar la principal, después desconectaría la secundaria y arrancaría el motor con la principal.

Es mi humilde opinión.


Pd: muy bueno el vídeo rana. Estás muy loca! Me encanta!

se supone que la linea es para ocasionalmente cargar la batería secundaria  y muy ocasionalmente (1 vez al año o cada 2 años o quizas nunca) arrancar el motor, no es para hacerlo a diario, eso ya seria dejadez
los cables de arranque mas o menos normales para coches y furgonetas (no del chino) creo que tienen 25mm de seccion, yo tengo unas pinzas que uso para programar de 16mm y unos 4m de largo o mas, no las he medido, y he arrancado coches con ellas, se calientan  pero aguantan, por otro lado el cable de 16mm no va a dejar pasar esos 300 ah  como para estropear la batería secundaria, simplemente va a ayudar a la primaria

estoy de acuerdo contigo que lo ideal es dejar que se recupere la batería principal dándole carga desde la secundaria, incluso si no tienes prisa puedes dejar que se cargue con las placas solares

CULIIIITOO

hoolaaa

pues para nivelar la furgo yo me oriento y de momento bastante bien. Desmonte un nivel que iba con 3 burbujas y las acople pegando la piezas en el salpicadero en el hueco entre volante y cuadro y asi lo tengo bien a la vista al aparcar.

yo también protegeria la madera que rodea la cocina,siempre hay salpicones cocinando y la madera absorbe mucho y es dificil de limpiar, ponle aunque sea con un trozo chulo,de vinilo que no pesa tanto como los azulejos o chapas......y te será más cómodo limpiar.

bueno y para poder seguirte en tu canal ya veré si soy capaz de suscribirme, las tecnologias no es lo mio... .nono .nono

tnttgn

Cita de: CULIIIITOO en Enero 08, 2019, 22:42:53 pm
hoolaaa

pues para nivelar la furgo yo me oriento y de momento bastante bien. Desmonte un nivel que iba con 3 burbujas y las acople pegando la piezas en el salpicadero en el hueco entre volante y cuadro y asi lo tengo bien a la vista al aparcar.

yo también protegeria la madera que rodea la cocina,siempre hay salpicones cocinando y la madera absorbe mucho y es dificil de limpiar, ponle aunque sea con un trozo chulo,de vinilo que no pesa tanto como los azulejos o chapas......y te será más cómodo limpiar.

bueno y para poder seguirte en tu canal ya veré si soy capaz de suscribirme, las tecnologias no es lo mio... .nono .nono


El vinilo es demasiado ligero. Creo que rana gustaba ya tiene prevista una chapa de hierro. Jajajaj


Es broma rana. Feliz año y por cierto, me ha encantado el video.

Saludos

yazalpizar

Cita de: HP1961 en Enero 06, 2019, 23:35:13 pmLos neumáticos de invierno van bien en temperaturas de 7º C hacia abajo o sea en invierno, cuando sube la tº del asfalto ya comienzan a degradarse y duran poco kms son de un compuesto que van bien a bajas tºs y son caros, son obligatorios en países de Europa más pudientes  :roll:


No son "obligatorios en países de Europa más pudientes". Ya te quiero ver en Rusia ahora mismo con neumáticos normales, pudiente o no pudiente  .meparto Cualquier país donde el invierno sea un invierno decente, con nieve permanente más de un mes o así, neumáticos de invierno sí o sí. De hecho si mal no recuerdo son obligatorios en Rusia, pero no me tomes la palabra. ¿Y porque tanta insistencia con Rusia? Soy medio ruso y suelo ir allá a ver a la familia y la 1ra vez que vi unos neumáticos de invierno tendría 10 años creo, en el 86 o así y flipé en colores. Pero cualquier otro país "no pudiente" como Polonia, Rumanía, Rep Checa o Ucrania, Bielorusia, Kirguiztán o cualquiera de los que apareció con la desaparación de la URSS, como no pongas neumáticos de invierno...kaput mon ami  .panico

gilbarrero

Pues me he dado cuenta de que tengo pocas fotos decentes de mi antigua cocina. El salpicadero era de vinilo, pero de SUELO VINÍLICO. De oferta en Leroy y que a mi señora le había encantado...


Superresistente. De hecho, si te gusta, tengo un montón de lamas sin usar en el almacén...


La foto la hice para torturarme buscando un remate decente para ese extremo. Se puede ver, además, el mininivel fosforito.



frenchu camper

Angieeeeeee no sabemos nada de ti y tu Gustava. Me tienes preocupao. Ayer era cuando la pasabas por báscula después de estas Navidades  ???
Cómo ha ido la cosa? Hay que ponerla a dieta???
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Anna3

Si, yo también deseo que Gustava no haya cogido mucho peso estás Navidades😉

Zinkblu

Cita de: gilbarrero en Enero 09, 2019, 11:15:08 am
Pues me he dado cuenta de que tengo pocas fotos decentes de mi antigua cocina. El salpicadero era de vinilo, pero de SUELO VINÍLICO. De oferta en Leroy y que a mi señora le había encantado...


Superresistente. De hecho, si te gusta, tengo un montón de lamas sin usar en el almacén...


La foto la hice para torturarme buscando un remate decente para ese extremo. Se puede ver, además, el mininivel fosforito.





una solucion practica, eficaz y bonita!!
.palmas .palmas .palmas

Le habrá dado un parreque a Rana?? Como habra ido en la bascula???
Mortadelo!!! Gazpacho!!! Contar algo chicos!!!

ranaGustava

Perdonad pero no he parado desde ayer, en cuanto pueda os cuento!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


silvercar

Cita de: ranaGustava en Enero 09, 2019, 21:03:48 pm
Perdonad pero no he parado desde ayer, en cuanto pueda os cuento!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Nos tienes en ascuas!!  .panico
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

hugora

Llevo desde antes de las navidades con un mínimo de 5 o 6 páginas de retraso y no ha habido manera de cojeros el rirmo hasta ayer, que ha pasado hoy que esto se ha quedado parado.....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"