Circulamos a 100 o a 120??? Resumen para tont*s, porfa

Iniciado por ensafer, Octubre 23, 2018, 07:43:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sektores

y una ducato de 6m (Hymer free 600) matriculada como autocaravana, en España, en cuanto queda?

Grácias!!!

Leunam

Hola Ensafer, ¿cual es tu nuevo proyecto?

Echamos de menos tu osadía...

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


peñita

Han cambiado la velocidad maxima de las autocaravanas de 100 a 120 km/h o sea que a partir del 29 de Enero del 2019 las autocaravanas estan consideradas como un turismo.

Esto ha salido en el boe de 29 de diciembre del 2018.

Espartano

Cita de: peñita en Diciembre 30, 2018, 04:28:30 am
Han cambiado la velocidad maxima de las autocaravanas de 100 a 120 km/h o sea que a partir del 29 de Enero del 2019 las autocaravanas estan consideradas como un turismo.

Esto ha salido en el boe de 29 de diciembre del 2018.


enfaser, a ver si lo esplico rápido

los turismos, ya no pasan a turismo vivienda -obsoleto, no se da. Pasan a turismo con modificaciones, todas aquellas que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas.

los mixtos, hay matirculados de dos tipos, los que vienen derivados de un turismo y los que lo hacen de un furgón.

los mixtos derivados de turismo los puedes pasar a turismo y éstas en el caso anterior.

los dos tipos mixtos conocidos, los puedes pasar a mixto con modificaciones,todas aquellas que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas.

en éste caso, deberás respetar anillas de carga y todo lo que haga que sea modular/adaptable a carga. Será mixto vivienda o mixto con modificaciones

si no respetas ésto, te pasan a furgón vivienda,con todas aquellas modificaciones que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas para un furgón. Tenemos el caso 3 aquí.

y si partes de un furgón....siempre estarás en el caso 3, furgón vivienda.

las velocidades ya las conoces,,,lo más práctico es que partas de un turismo,...

la ingenieria te dirá si eres turismo, mixto/turismo, mixto/furgón ó furgón, atendiendo al nº de bastidor, ...todo más fácil si es de los nuevos que empiezan por exxxxx..

suerte, ...a ver qué ingenias
:roll:



no hace falta divertirse para beber

peñita

bien me has contestado a mi y no pones nada del cambio de 100 a 120 km/h.
lo que has puesto mas o menos esta bien.

ensafer

Cita de: Leunam en Diciembre 11, 2018, 14:19:43 pm
Hola Ensafer, ¿cual es tu nuevo proyecto?

Echamos de menos tu osadía...

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Buenas.  Siento el retraso... muy poco tiempo de ocio. Mi costilla me autoriza a cambiar "su" coche (Yaris Híbrido) por una Multivan 4motion o similar. Las aspiraciones son pocas con un nano de tres años, salir excursiones de día, findes, puentes... nada del oro mundo.
Dudamos entre Vito 4x4/4matic con asientos comfort (abatibles y sobre railes), Caravelle 4motion(asientos abatibles) o una Multivan. (yo prefiero Caravelle/Vito y ella la Multivan)
Llevo un par de meses mirando por Alemania y he estado a punto de bajar un par de vehículos, pero con lo liado de las homologaciones no he encajado nada. Hoy he dicho que no a una Multivan Startline 4motion que tenia reservada, porque me piden una homologación unitaria, y no compensa pagar 1500 - 1.700 por hacerla.
Eso si, a ost**as me estoy haciendo un master en contraseñas europeas, calificaciones, clasificaciones, variantes....
Multivan Beach 4motion

Leunam

Cita de: ensafer en Enero 31, 2019, 19:56:23 pm
Buenas.  Siento el retraso... muy poco tiempo de ocio. Mi costilla me autoriza a cambiar "su" coche (Yaris Híbrido) por una Multivan 4motion o similar. Las aspiraciones son pocas con un nano de tres años, salir excursiones de día, findes, puentes... nada del oro mundo.
Dudamos entre Vito 4x4/4matic con asientos comfort (abatibles y sobre railes), Caravelle 4motion(asientos abatibles) o una Multivan. (yo prefiero Caravelle/Vito y ella la Multivan)
Llevo un par de meses mirando por Alemania y he estado a punto de bajar un par de vehículos, pero con lo liado de las homologaciones no he encajado nada. Hoy he dicho que no a una Multivan Startline 4motion que tenia reservada, porque me piden una homologación unitaria, y no compensa pagar 1500 - 1.700 por hacerla.
Eso si, a ost**as me estoy haciendo un master en contraseñas europeas, calificaciones, clasificaciones, variantes....
Bueno es saberlo, ya tiraremos de ti... Jejeje

Saludos