Circulamos a 100 o a 120??? Resumen para tont*s, porfa

Iniciado por ensafer, Octubre 23, 2018, 07:43:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Disculpadme pero cuanto más leo, menos sé.
Estoy mirando de bajar algo de Alemania, T5 4m o Vito 4x4, Viano 4matic

Requisito indispensable es circular legalmente a 120 Km/h, ya que va a ser 2º vehículo para escapadas cortas.
PERO, pretendo ir haciendo alguna camperizacion. Así que:

a) me traigo un vehículo mixto, lo camperizo, lo hago vehículo vivienda y circulo a 100 Km/h ¿ITV Anual?
b) me traigo un turismo, lo camperizo, lo hago vehículo vivienda y circulo a ¿¿¿100 Km/h???  ITV anual?
c)me traigo un turismo, lo camperizo y monto y desmonto para ITV, y solo homologo lo que no implique cambio a vivienda. ¿a 120 Km/h?
d) Me traigo un mixto, camperizo, no homologo o solo lo que no implique cambio a vivienda, y a 100 Km/h e ITV cada 6 meses????

Es que me estoy volviendo loco a leer, y me echa humo la cabeza de pensar en traerme algo con 150 a 200 Cv, y tener que ir a 100 por autopista... y estaba a punto de darle al dedo a un vehículo mixto, y Mercedes me dice que no se pasa a turismo al traerla.
Multivan Beach 4motion

TXAPU1

Aqui si no eres turismo olvidate de los 120,y de llevar algo montar y desmontar no es el problema es que te pares o tengas un percance,los seguros se agarran a la minima para no hacerse cargo,si te gusta correr es otra cosa,to tengo un mixto 130 cv y la potencia la uso para llevar mi carga sin problemas en las cuestas a 100 o 90 lo disfrutas mas

Coneho_Pirata

Nosotros cogimos la opción de comprar una Mixta, camperizarla y pasarla a turismo con modificaciones, que en resumen es 120kmh e ITV Anual.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ensafer

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 23, 2018, 09:33:45 am
Nosotros cogimos la opción de comprar una Mixta, camperizarla y pasarla a turismo con modificaciones, que en resumen es 120kmh e ITV Anual.

¿turismo o turismo vivienda?
Y si es posible, ¿marca y modelo?
Multivan Beach 4motion

Coneho_Pirata

Turismo con modificaciones, ni turismo a secas ni turismo vivienda. Se queda en turismo con modificaciones debido a que el vehículo se puede homologar como tal y con modificaciones para certificar lo q se ha hecho en el, cama, muebles, claraboyas etc...,

La nuestra la compramos como vehículo mixto , era una Opel Vivaro de 9 plazas (Acristalada total).

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

francisn

La nuestra, Fiat Ducato L1 H1, turismo (M1) semiacristalada, ahora está como turismo con reformas, por tanto 120 km/h.

ensafer

gracias por las respuestas, vamos a por turismo con modificaciones, ¿hay algun limite en esto? es decir, puedo montar cama, nevera, fregadero, cocina,  y NO ser vivienda?

Multivan Beach 4motion

Xarles

Bájate el vehiculo que te de la gana, después haces las modificaciones que tb te den la gana.
Hablas con una ingeniería y ellos cambian la categoria del vehiculo para poder ir a 120km por hora y pasar la itv anualmente.

Yo tengo una trafic L2H1 que es mixta, en breve la camperizaré. la haré turismo con modificaciones. 120km/h e itv cada año.

Decir que actualmente a veces voy a mas de 120km/h, jejejeje
Utilizad el jodido corrector!!!

ensafer

Cita de: Xarles en Noviembre 15, 2018, 21:50:31 pm
Bájate el vehiculo que te de la gana, después haces las modificaciones que tb te den la gana.
Hablas con una ingeniería y ellos cambian la categoria del vehiculo para poder ir a 120km por hora y pasar la itv anualmente.

Yo tengo una trafic L2H1 que es mixta, en breve la camperizaré. la haré turismo con modificaciones. 120km/h e itv cada año.

Decir que actualmente a veces voy a mas de 120km/h, jejejeje

No está tan claro. Según Mercedes (y un ingeniero al que consulté) las Vito matriculadas de origen como vehículo industrial, no se pueden pasar a  turismo aunque tengan 5 plazas.  Y los de VW ni me han contestado a mis preguntas sobre como distinguir por contraseña de homologación si las puedo hacer turismo o no.

Yo no soy de correr, pero la diferencia entre ir a 100 o a 120 por autopista es grande, sobre todo si es para un viaje de un finde.
Multivan Beach 4motion

peralo

Yo tengo una ford transit custom de batalla larga y la tengo como turismo con reformas .120 kmh e itv anual cuando corresponda .

peñita

Noviembre 16, 2018, 09:44:11 am #10 Ultima modificación: Noviembre 16, 2018, 09:46:11 am por peñita
Informate bien que desde el 20 de Mayo han cambiado mucho las cosas. Si el ingeniero te dice ya que no vas a poder cambiar a turismo yo le haria caso.

Barrigo

Depende de que contraseña de homologación se usó para homologar ese mixto, algunos se pueden cambiar a turismo y otros no.
No te la juegues, trae un turismo y legalizas todo, lo dejas como turismo con reforma y a tirar a 120 e ITV al año.

Otra cosa es estar en contacto con un ingeniero y antes de comprar le pasas la contraseña de homologación y que te diga si se puede pasar o no.

Un saludo

Zinkblu

Hola!
Por fa..Los que habeis logrado turismo con modificaciones qué número de clasificación de vehiculo teniais anteriormente y cual os han puesto???
Gracias!!!

RobertoUgao