Hablemos de neumáticos

Iniciado por taip, Septiembre 26, 2018, 13:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rusogr

Si duran tanto es porque se han cristalizado y están tan duros que no agarran ni se desgastan. Yo tuve unos en un mi segundo coche que sólo llevo por ciudad, en seco bueno, en mojado nada de nada. Al final los cambie porque eran un peligro.
Los neumáticos suelen aguantar unos 35.000kms o 4 años, más que eso... No es un elemento para ahorrar del vehículo, es lo que te pega al asfalto.
Lo barato sale caro.

Kiyo74

Cita de: Rusogr en Octubre 19, 2018, 23:50:08 pm
Si duran tanto es porque se han cristalizado y están tan duros que no agarran ni se desgastan.


Así es....

agiz3

Ya lo puse el otro día en otro hilo... Llevo un mes y algo con estos en el eje delantero (el motriz) y el agarre en terrenos descompuestos ss muy bueno. Son las michelín agilis crossclimate. Hago bastante pista forestal, subidas, bajadas, con piedrecillas, etc y muy bien. Con lluvia el comportamiento es bueno y la sensación en el volante es de agarre. En carretera hacen un poco de ruido y en cuanto al consumo no he notado nada significativo. Antes llevaba unas M+S chinas.



taip

Cita de: Kiyo74 en Octubre 19, 2018, 22:13:04 pm
A pesar de lo que ya hemos mencionado, según de qué marcas se hable...sí me atrevo a afirmarlo....
Perfecto, según tu teoría de que Firestone se hacen más km y agarran más que Goodyear, si con mis anteriores Goodyear he hecho 75000km...con Firestone llegó a los 100mil como mínimo.
Todos a montar Firestone, pásanos el contacto de tu colega el del taller que lleva toda la vida.
En serio, opinar es gratis. Sigamos haciendo sanamente.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 19, 2018, 23:35:44 pm
Los de mi furgo tenían 10 años a causa del anterior dueño. No me preguntes el por qué, no lo sé....
Aunque todavía tenían bastante dibujo los cambié precisamente por el tiempo que tenían. No me fiaba...


Cristalizados a tope, esos te hubiesen durado toda la vida o te hubiesen llevado .meparto a la eternidad... mas de 5 años una verdadera temeridad, mas si duerme la furgo en la calle, en garaje se pueden seguramente estirar un poco mas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Octubre 20, 2018, 11:35:12 am #65 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 18:02:06 pm por ttakunttakun
Cita de: Iosaneta en Octubre 20, 2018, 10:26:33 am
Cristalizados a tope, esos te hubiesen durado toda la vida o te hubiesen llevado .meparto a la eternidad... mas de 5 años una verdadera temeridad, mas si duerme la furgo en la calle, en garaje se pueden seguramente estirar un poco mas.

Salud.2

Mi furgo de principios del 2007 la compré en el 2012 con 45.000km,con las 4 ruedas de serie Continental,las delanteras cambié con 50.000km y mas de 5 años y traseras con 70.000km creo y unos 7 años
Duras como rocas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Nunca pensé que a unos neumaticos les daría tantas vueltas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kiyo74

Cita de: taip en Octubre 20, 2018, 10:01:07 am
Perfecto, según tu teoría de que Firestone se hacen más km y agarran más que Goodyear, si con mis anteriores Goodyear he hecho 75000km...con Firestone llegó a los 100mil como mínimo.
Todos a montar Firestone, pásanos el contacto de tu colega el del taller que lleva toda la vida.
En serio, opinar es gratis. Sigamos haciendo sanamente.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


En ningún momento he dicho que agarren más los firestone que Good Year. He dicho que duran más kms y también agarran. Mira mi respuesta #30.....

Maikel

yo monté los Firestone por recomendación de un taller por durabilidad y calidad, pero con 3000 kms. que le he hecho es muy pronto para emitir una valoración. Lo que en principio me preocupaba es el tema de agarre por tierra y caminos y bueno van bien y cumplen lo suficiente para una Boxer, que ya por el peso de la furgo es un trabajo extra a los que se tienen que someter...
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Kiyo74

Cita de: Maikel en Octubre 20, 2018, 19:41:17 pm
yo monté los Firestone por recomendación de un taller por durabilidad y calidad, pero con 3000 kms. que le he hecho es muy pronto para emitir una valoración. Lo que en principio me preocupaba es el tema de agarre por tierra y caminos y bueno van bien y cumplen lo suficiente para una Boxer, que ya por el peso de la furgo es un trabajo extra a los que se tienen que someter...


Qué modelo de Firestone montaste?

Maikel

Hola Kiyo, esos son los que monté: FIRESTONE VANHAWK 2 - 195/70 R15 104/102 R. Los compré en Aurgi y con el montaje salía a unos 80€/unidad
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Kiyo74


Argibay

Yo en la anterior vito siempre monte los Michelín agilis y los cambiaba con   50000km ,buen agarre en mojado y condunccion un poco agresiva  ;D
En la actual llevo unos continental con 20000km, de momento sin quejas obviamente.

Kokoviana

Yo en mi vito 638 llevo 4 michelin agilis, y las noto bien tanto en seco como en mojado. En mis otros coches solia montar klever cuando no habia pasta para michelin, pero no agarran tanto en mojado t son bastante rumorosas en frenadas prolongadas. Eso si, meto los neumáticos nuevos siempre atras para que no caduquen. En la furgo no se cuanto se gastan los de atras, pero en el coche, al ir solo y descargado casi siempre se me caducan los neumáticos de atras (gasto tres juegos delante por uno de atras). Por eso meto los nuevos atras y paso los de atras para adelante para acabarlos. (Cuando los cambio, los de atras suelen tener muy buen piso todavia). Con esto evito como ya me paso una vez, cambiar atras unos neumáticos con muy buen piso pero totalmente secos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ttakunttakun

Cita de: Kokoviana en Octubre 21, 2018, 12:27:52 pm
Yo en mi vito 638 llevo 4 michelin agilis, y las noto bien tanto en seco como en mojado. En mis otros coches solia montar klever cuando no habia pasta para michelin, pero no agarran tanto en mojado t son bastante rumorosas en frenadas prolongadas. Eso si, meto los neumáticos nuevos siempre atras para que no caduquen. En la furgo no se cuanto se gastan los de atras, pero en el coche, al ir solo y descargado casi siempre se me caducan los neumáticos de atras (gasto tres juegos delante por uno de atras). Por eso meto los nuevos atras y paso los de atras para adelante para acabarlos. (Cuando los cambio, los de atras suelen tener muy buen piso todavia). Con esto evito como ya me paso una vez, cambiar atras unos neumáticos con muy buen piso pero totalmente secos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo hago lo mismo,nuevos atrás y traseros alante, aparte que una furgo si se te vá de morro puede que la controles,como se te vaya de culo...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0