Mayo 15, 2024, 09:21:16 am


Extintores

Iniciado por euproctus, Agosto 21, 2018, 11:49:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euproctus

Agosto 21, 2018, 11:49:37 am Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 14:27:20 pm por euproctus
Ultimamente he oido varias opiniones de ambos extremos en el caso de llevar o no algun pequeño extintor en ma furgo. Estan muy bien de precio y no conozco los tipos, la durabilidad ni nada de esto. Tampoco la localización óptima y la legislación en los paises cercanos. Una opinioón cercana me dijo que en un curso les dijeron qeu puede ser peligroso llevarlos en el habitaculo y un amigo mio bombero dice que es necesario... entonces me hago un lio y busco contrastar estas opiniones.

Como no consigo decidirme, podriáis argumentar si o no a llevar extintor ena furgo y por que?

La verdad es que si por una pequeña inversion podemos salvar mucho material de nuestra furgoneta y no es peligroso me dispondria a buscar alguno que se adapte a las necesidades y comprar-lo. El tema de la caducidad también es un factor a tener en cuenta ya que depende de la durabilidad la elección. y tambien de que hacer con ellos cuando ya estan caducados? donde se tiran? se pueden rellenar otra vez?
Lo siento si existe un tema de debate sobre esto pero no he conseguido encontrarlo

Muchas gracias por adelantado
Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

mariatxi

Yo llevo extintor

¿Porque lo llevo? Pues porque en un sitio donde se cocina, siempre puede haber un accidente y mas vale prevenir que lamentar.

Yo llevo uno de un kilo debajo del asiento del copiloto, cuesta mas o menos 20 euros y no ocupa mucho.

GL

Mira por el foro que es un tema muy recurrente y ha habido gente que ha aportado informacion de mucha utilidad conociendo el campo de la extincion de incendios.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

EdoNork

Yo también llevo, uno de potasio.
Sí utilizas uno de polvo nunca terminarás de limpiar la furgo.
Uno CO2 también es efectivo, pero puede romper cosas por congelación.
Cada tipo tiene sus pegas.
Un extintor estándar de 2 kilos se vacía en 8 o 9 segundos.

Natureta

Cita de: EdoNork en Agosto 21, 2018, 13:02:53 pm
Yo también llevo, uno de potasio.
Sí utilizas uno de polvo nunca terminarás de limpiar la furgo.
Uno CO2 también es efectivo, pero puede romper cosas por congelación.
Cada tipo tiene sus pegas.
Un extintor estándar de 2 kilos se vacía en 8 o 9 segundos.




Bueno es saberlo, no tenía ni idea de que hubiera diversos tipos. Donde se suele comprar?
Otra duda que tengo es si es obligatorio llevarlo en nuestras furgos? Hay alguna normativa sobre esto? o es opcional a criterio de cada uno

euproctus

Ok apunto. No polvo ni CO2

Potasio!!!

Me parece muy poco 10segundos ajaja se tiene que estar seguro de cuando usarlo
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

EdoNork

Sí no tenéis ni idea, investigad los hilos que os han comentado.
Mi mensaje tenía la intención de haceros ver las múltiples opcionales.
Informados antes de tomar una decisión de lo que os conviene.

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

tra´fi:k

Cita de: euproctus en Agosto 21, 2018, 11:49:37 am
Ultimamente he oido varias opiniones de ambos extremos en el caso de llevar o no algun pequeño extintor en ma furgo.

Como no consigo decidirme, podriáis argumentar si o no a llevar extintor ena furgo y por que?
(...)


  Hay un motivo que para mi es incuestionable: en algunos paises es obligatorio.

No en España, pero si en Francia, Belgica, Polonia...  Mas info: https://www.furgovw.org/index.php?topic=239647.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

euproctus

Pues esto si es interesante ya que hasta ahora he ido tan tranquilo con lo puesto
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

TXAPU1

Buenas yo llevo uno delante en el asiento del copi de 2kg ABC y otro de CO2 atras de 2kg,no ocupan mucho espacio ,y los llevo como los triangulos , por si acaso parami o alguien que lo necesite,es preferible palmar unos euros que la furgo
EdoNork no habia oido nunca lo de los de potasio pero me parece una muy buena opcion me los mirare

REMBRANDT

Yo llevo uno de 1 kg en cada puerta del LIDL(9'99€)...🤙🏼

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


DVega

Yo llevo uno de 2kg que compré hace unos años en un n*rauto.
No lo compré de 1kg por que leí que si no sabes usarlo, lo vacías en 3-4" (segundos) y no sirve para nada.

Del de potasio me enteré por el foro de su existencia, y me parece la mejor opción. Por lo que dura (casi 1 minuto) no "caduca", apenas ocupa espacio y es muy manejable (como una bengala).
Pero claro, son mucho mas caros
Ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=acf17ttR0ho

#Nano#

Cita de: REMBRANDT en Agosto 21, 2018, 23:42:56 pm
Yo llevo uno de 1 kg en cada puerta del LIDL(9'99€)...🤙🏼

Eso iba a decir yo, que ayer en el Lidl de mi localidad Torrejon de Ardoz (Madrid), aun había muchos extintores de la anterior oferta que salio hace nada, al igual que botiquines
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...