reflexión sobre compartir lugares "furgoperfectos"

Iniciado por grauero, Agosto 16, 2018, 12:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

         La solución no es pagar para que nos controlen , cosa que ya hacemos con nuestros impuestos, es la educación y el respeto....
 
          Vivo en la costa y todo dios va a la playa, los de mi ciudad y los miles de veraneantes de todas las partes del mundo, con mis impuestos se gestiona la limpieza y conservación de las mismas, quitan las colillas, papeles, palos de polo y mas porquerias, que jamas tendrian que estar en la arena y alrededores.

          También está la guardia urbana o policía local, para que velen por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, son ellos los que están autorizados y tienen la obligación y la potestad para ello... todo ello sufragado a base de impuestos municipales, etc... Y ahora tengo que pagar a alguien mas, para que se preocupe de ello???... Si fuese una localización muy aislada quizá!!!... ojo! pero regulado, porque un eur o dos como dices por persona, como entren 200 personas al día el tipo se forra, por estar ahí de mirandas, sin ninguna autoridad, y en esas circunstancias no creo que se enfrentase a nadie ni para darle un toque de atención....

          Cómo controlas una playa con 200 personas? o incluso la mitad... hablamos de un espacio relativamente aislado, donde no se puedan meter las máquinas y sea necesario un control o una supervisión para que no se convierta en un vertedero...  lo veo imposible si la gente no tiene educacion y respeto por el medio, sus semejantes o las normas y leyes al respecto....

          Ah! respecto a los gorrillas, la mayoría de la gente da dinero por miedo a encontrarse el coche rayado o con un retrovisor colgando, en mi ciudad no hay, pero donde he ido y había siempre me han dicho... "mejor dales algo por si acaso".... Eso es como un chantaje, compras la protección de ellos mismos...   Que habrá de todo?, que no todos funcionan así?... seguro!!!... Pero que me lo han aconsejado encarecidamente, eso te lo aseguro, y cuando te lo dice un lugareño, haz caso!...

           Hasta que no aprendamos a cuidar el entorno y que nuestra huella al irnos, sea casi imperceptible tendremos problemas y detractores, hasta que vean a nuestro colectivo como una opción respetuosa y educada de hacer turismo, que consume en otros ámbitos, pues algunos los tenemos cubiertos pero disfrutamos de muchos otros, museos, actividades, artesanía, restauración, ocio, etc... no seremos aceptados sin reservas...

         Sin duda alguna costara, alguna vez sentiremos vergüenza ajena y en ese momento la respuesta mas didactica seria predicar con el ejemplo!!! coger una bolsa y delante de los morros del "cerdo" recoger eso (papeles ,latas, botellas) que ha tirado, y que se sienta como el cerdo que es!..  Sin entrar en broncas, ni dar lecciones verbales, solo con hechos e intachable conducta,  también entiendo que es opción de cada uno, pero os aseguro que es efectivo, lo más fácil es que te pidan que lo dejes, que ahora lo recogen... ( ojo! no hablo de recoger toñas por el monte)  Disculpad el ladrillo...


          Saludos.
Saludos.

Kiyo74

Todas las cosas son lícitas, pero no todas son ventajosas..  :)

tnttgn

Es que creo que el mayor error es que os tomais como la biblia el mapa de furgoperfectos. No sabeis salir sin el. Si ese mapa o similares como parkxnight. Es precisamente para mi un mapa de puntos calientes donde (yo) voy a tratar de evitar lo maximo que pueda por verguenza ajena y porque se lo que me voy a encontrar.



Pueden sacarte de un apuro SI pero yo no me planteo unas vacaciones con ellos. Le quitan gracia a esta manera de viajar.

Que existan este tipo de mapas y aplicaciones no me parece ni bien ni mal. Te pueden sacar de un apuro, pero ni mucho menos son garantía de nada.

Si por ejemplo estas en Amsterdam un poco perdido y recien llegado me sirvió de mucho para la primera noche, pero una vez situado y tal me busque otro lugar que incluso era mejor. Compartirlo? No compartirlo? Ese es el quid de la question. Prefiero no compartirlo.  Aunque sea contradictorio yo no me puedo hacer responsable de quienes van a ir allí a dormir, tanto por razones de seguridad, como por razones de llevarte una sanción como para que vuelva a ir al cabo de los años y aquello sea un pseudo camping lleno de mierda y gente maledicada que le han contao mal esta manera de viajar (sin que tenga que ser culpa de que sea un FP por supuesto)

Con esto quiero reivindicar esta manera de viajar. La total libertad de movimientos, buscando lugares para dormir y seguir el camino y no para ir a un lugar  donde te vas a tirar 15 dias de tu vida sin moverte rodeado de gente ruido y con miedo a una sanción.

Esta reflexion puede ser algo contradictoria, lo se, pero es mi manera de entender esto. Un FP es un sitio como otro cualquiera, no espero ni mas ni menos que otro lugar donde haya aparcado y dormido y es simplemente esto. Mas que eso es acampar, tomar la calle como tuya y eso es motivo de sanción, justa a mi entender por cierto.

Abro paraguas. Saludos a todos

anbiker

     Completamente de acuerdo, no suelo pisar los furgoperfectos, suelo ir a camposantos o lugares bastante discretos, para pernoctar con tranquilidad y después aprovechar el dia por ahi, no suelo estar más de un dia en la misma zona, a veces pienso que me gusta conducir en exceso.... como bien dices son útiles cuando te sientes un poco perdido, pero como no me gusta demasiado estar rodeado de peña, independientemente de su conducta, si  he quedado o me siento muy indeciso en lo que se refiere al lugar idóneo de descanso, si utilizo la app...
   
     Además no me gustan los hormigueros, huyo de la ciudad para salir de el, no me apetece meterme en otro cuando me voy de escapada...

     Saludos.
Saludos.

tnttgn

En breve quiero ir a Andorra.

A) Me voy a este FP? https://www.furgovw.org/index.php?topic=214862.0

Que estará a petar de peña? Sacará alguno el generador para cargar baterias? Se pondrá uno pegao a mi puerta habiéndo sitio para aburrir porque le hago sombra o le tapo el viento x la noche?

Etcetera etcetera etcetera.

O

B) Me voy a un rincón mas arriba donde pueda dormir tranquilo de verdad? Un simple aparcamiento pagando algo para moverme a las 12 con toda la calma del mundo? Y si mucho me apurais, tan caro sale poder estar tranquilo visitando la ciudad pagando un tiket para unas horas?


anbiker

     En Andorra seguramente buscaria un parquing centrico a un coste moderado, con intencion de dejar la furgo tambien de dia, para hacer unas compras y poder dejarlas en la furgo y no ir permanentemente cargado, posiblemente buscaria un bono de 24 horas si lo hubiese, asi me aseguraria un buen sitio cerca de por ejemplo... Cirque du Soleil, segun los planes que tenga y la epoca del año, de ahi para arriba a alguna borda, pistas o un poco de vuelta para ver la zona o repostar y para abajo...  Sobre la marcha!!!...

      Saludos.

     
Saludos.

tnttgn

Yo también pienso eso, pero no te puedes imaginar como se pone ese lugar por la noche. Es una locura!

durruti1

Cita de: tnttgn en Agosto 19, 2018, 14:01:00 pm
Yo también pienso eso, pero no te puedes imaginar como se pone ese lugar por la noche. Es una locura!


Es peor por el dia que van todos los seres humanos a comprar, por la noche solo autocaravanistas y furgoneteros.  .meparto

De todas formas ahora mismo es que hay un montón de furgos, pero un cerro, cualquiera pone 2 tablas y se convierte su 600 en camper y está todo masificado y los que viven de esto mosqueados.

Antes este mundillo era poco conocido pero ahora es una pasada. El otro dia le doy un ojo a una revista del dominical del pais y salia una t3 syncro en una hoja! Coño, y esto? Pues eso que hablaba de este modo de viajar y ¿adivinad que comemtaba? Que se puede ir a muchos furgoperfectos.
Es ley de vida.

Cuantas veces paras en un parking que estas solo, te ven y se para uno y ya si sois dos empiezan a venir autocas y furgonetas y sin ser furgoperfecto se convierte.
Menos en españa que me mola ver gente que se asoma al parking, ve ls t3 y pira  .meparto. No siempre pero si mucho. Me encanta!  .palmas



trotamons

tnttgn!!!
yo he pernoctado en ese punto y la verdad que estuvimos bien...
al llevar mascota, nos pusimos en una esquina para no molestar y muy bien...

Mr Vito

Cita de: anbiker en Agosto 19, 2018, 06:52:44 am
         La solución no es pagar para que nos controlen , cosa que ya hacemos con nuestros impuestos, es la educación y el respeto....
 
          Vivo en la costa y todo dios va a la playa, los de mi ciudad y los miles de veraneantes de todas las partes del mundo, con mis impuestos se gestiona la limpieza y conservación de las mismas, quitan las colillas, papeles, palos de polo y mas porquerias, que jamas tendrian que estar en la arena y alrededores.

          También está la guardia urbana o policía local, para que velen por el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, son ellos los que están autorizados y tienen la obligación y la potestad para ello... todo ello sufragado a base de impuestos municipales, etc... Y ahora tengo que pagar a alguien mas, para que se preocupe de ello???... Si fuese una localización muy aislada quizá!!!... ojo! pero regulado, porque un eur o dos como dices por persona, como entren 200 personas al día el tipo se forra, por estar ahí de mirandas, sin ninguna autoridad, y en esas circunstancias no creo que se enfrentase a nadie ni para darle un toque de atención....

          Cómo controlas una playa con 200 personas? o incluso la mitad... hablamos de un espacio relativamente aislado, donde no se puedan meter las máquinas y sea necesario un control o una supervisión para que no se convierta en un vertedero...  lo veo imposible si la gente no tiene educacion y respeto por el medio, sus semejantes o las normas y leyes al respecto....

          Ah! respecto a los gorrillas, la mayoría de la gente da dinero por miedo a encontrarse el coche rayado o con un retrovisor colgando, en mi ciudad no hay, pero donde he ido y había siempre me han dicho... "mejor dales algo por si acaso".... Eso es como un chantaje, compras la protección de ellos mismos...   Que habrá de todo?, que no todos funcionan así?... seguro!!!... Pero que me lo han aconsejado encarecidamente, eso te lo aseguro, y cuando te lo dice un lugareño, haz caso!...

           Hasta que no aprendamos a cuidar el entorno y que nuestra huella al irnos, sea casi imperceptible tendremos problemas y detractores, hasta que vean a nuestro colectivo como una opción respetuosa y educada de hacer turismo, que consume en otros ámbitos, pues algunos los tenemos cubiertos pero disfrutamos de muchos otros, museos, actividades, artesanía, restauración, ocio, etc... no seremos aceptados sin reservas...

         Sin duda alguna costara, alguna vez sentiremos vergüenza ajena y en ese momento la respuesta mas didactica seria predicar con el ejemplo!!! coger una bolsa y delante de los morros del "cerdo" recoger eso (papeles ,latas, botellas) que ha tirado, y que se sienta como el cerdo que es!..  Sin entrar en broncas, ni dar lecciones verbales, solo con hechos e intachable conducta,  también entiendo que es opción de cada uno, pero os aseguro que es efectivo, lo más fácil es que te pidan que lo dejes, que ahora lo recogen... ( ojo! no hablo de recoger toñas por el monte)  Disculpad el ladrillo...


          Saludos.


El problema es que con nuestros impuestos no hay dinero para controlar a los que van borrachos, a los que prenden fuego al monte, a los cacos, a los cerdos, etc.

Y un problema añadido, es que ciertos marranos están al margen de la ley, son casi inimputables, y tienes todas las de perder como ciudadano que paga impuestos.

anbiker

Cita de: Mr Vito en Agosto 19, 2018, 22:14:07 pm
El problema es que con nuestros impuestos no hay dinero para controlar a los que van borrachos, a los que prenden fuego al monte, a los cacos, a los cerdos, etc.

Y un problema añadido, es que ciertos marranos están al margen de la ley, son casi inimputables, y tienes todas las de perder como ciudadano que paga impuestos.




     Tan cierto, como triste!..

      Saludos.
Saludos.

ZuriT4

Cita de: Mr Vito en Agosto 18, 2018, 19:16:39 pm
Pues que lo pagarían sin chistar.
Veamos un ejemplo, vas a las playas del sur y se ponen los gorrillas, ¿cuántos les dan la voluntad? El 99%.
Imagínate que haces un programa de integración y pones a gente que cobre un euro o dos, y que encima haga recoger la basura y vigile los vehículos. Si hay cualquier problema, llaman a los locales o a la GC y solucionado.

A los gorrillas se les da la voluntad, voluntariamente y sin ningún tipo de miedo a que cuando vengas el vehículo esté hecho mierda, un éxito que se lo pague el 99% de la gente.
Lo de pagar por aparcar ya existe y se llama OTA, pero ni recogen la basura ni vigilan los vehículos.
Creo ese caso lo que tendría que hacer la autoridad competente es preocuparse de que no hubiera gorillas...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Luisdebcn

Totalmente deacuerdo.
Viajar en furgoneta, camper ac se ha convertido en una moda y esto atrae a toda clase de publico, gente cívica, respetuosa, gente que ensucia y daña todo lo que puede,  equipos de música a todo volumen, proyectores de video y audio en el exterior de los vehículos, auntenticos campamentos con mesas, sillas, toldos, barbaos....

Creo que he llegado años tarde a este mundo porque se esta convirtiendo en algo que no me gusta nada y cada vez busco sitios con menos gente.