Nevera Electrolux RM4200: dudas ventilación

Iniciado por ppdpp, Julio 31, 2018, 14:16:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdpp

Julio 31, 2018, 14:16:40 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 13:41:43 pm por falco
lo primero de todo no se si este post está bien aqui, sino movedlo o muevo yo.

Tengo una nevera Electrolux RM4200, mayormente la uso a gas peeeeero tengo el problema de la ventilacion y no llega a rendir bien por ello. Tengo una Vito SIN HOMOLOGAR NADA DE NADA ya que las aperturas de respiracion las tengo sacadas por detrás de los faros.....preguntas:

1- El gas QUEMADO es peligroso? huele algo pero no mucho.....para dormir la pondríamos al minimo......moriré??? jejeejeje

2-que ventiladores usais? estoy pensando en poner una bateria de esas pequeñitas y que alimenten 3 ventiladores, dos grandecitos y 1 pequeño mediano pero repito...las salidas no son a la calle sino que moverian el ambiente teniendo la furgo abierta en todo momento claro.

3-alguien de madrid que pueda echarme una manilla por la instalacion a 12v y 220v porfavor?  desde que la compré los cables andan sueltos y no me dieron manual de instalacion ni nada.....

mil gracias!

Julietta 4 life

aghast

¿He entendido bien?
¿Estás diciendo que los gases de la combustión no son evacuados al exterior y que se quedan dentro de la furgo?

¡¡¡ POR FAVOR, NO JUGUÉIS CON ESTAS COSAS ¡¡¡

scorpion

Cita de: ppdpp en Julio 31, 2018, 14:16:40 pm
l......moriré??? jejeejeje


perfectamente podrias, no es broma

aghast

Cita de: ppdpp en Julio 31, 2018, 14:16:40 pm

El gas QUEMADO es peligroso? huele algo pero no mucho.....



Busca "monóxido de carbono" y saldrás de dudas.


ppdpp

jajajajaaja que si lo saco con manguera de calor por dentro de los faros hacia fuera pero es instalacion mia, pero bien hecha con ventiladores que es lo que pido ayuda y opiniones sobre ellos para este tipo de neveras....

tengo estos mirados :

http://www.conectrolinformatica.com/refrigeracion/2160-ventilador-de-caja-12v-dc-014a-konig-120x120x25-mm-3-pines-.html pero no entiendo el tercer clave? toma de tierra? quiero poner dos, uno abajo junto a la chimenea(fuego) y otro arriba donde se acumula todo el calor. tengo solo una salida de 12v, como puedo poner los dos ventiladores con una sola toma??

Julietta 4 life

durruti1

Con esa instalacion ni idea que ventiladores recomendarte porque no se desde donde hasta donde llevar el humo pero normalmente unos simples ventiladores de ordenador sirven colocados en paralelo y debes poner un termostato para que salten solos o un interruptor para hacerlos saltar.
A 12 voltios suele llevar 3 cables, un positivo, un negativo y otro que si no tiene 12 voltioz no te deja funcionar a 12 para que solo la puedas poner a 12 con la furgo arrrancada. La pones un fusible y a correr.
A 220 no hay misterio.
Soy de madrid si necesitas un cable. De la zona sur.
Y si vas a seguir usando la nevera asi, te recomiendo que pilles una alarma de gas al menos porque el monoxido de carbono si puede matarte y no os enterais. Sinceramente es un peligro total y no es para broma.
Ademas la nevera rinde menos si no expulsa el "humo" correctamente.

GL

Mide bien el riesgo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ppdpp

Los que veo solo tienen 2 cables asiq los engancho a la 2a bateria y tirando no? En paralelo....pondré 3

Y si el riesto esta medido.....si noto algo de olor(detector ya tengo) la apago a la hora de dormir y carril!!!

Julietta 4 life

durruti1

Cita de: ppdpp en Agosto 01, 2018, 09:27:46 am
Los que veo solo tienen 2 cables asiq los engancho a la 2a bateria y tirando no? En paralelo....pondré 3

Y si el riesto esta medido.....si noto algo de olor(detector ya tengo) la apago a la hora de dormir y carril!!!


Siento decirte que estas arriesgando la vida por desconocimiento.
A una muerte por intoxicacion por monoxido se le llama muerte dulce porque ni te enteras y tu dices que si huele lo apagas.  .loco2 es de locos tio!

aghast

Cita de: durruti1 en Agosto 01, 2018, 13:36:56 pm
Siento decirte que estas arriesgando la vida por desconocimiento.
A una muerte por intoxicacion por monoxido se le llama muerte dulce porque ni te enteras y tu dices que si huele lo apagas.  .loco2 es de locos tio!


Eso mismo intenté hacerle ver en el primer mensaje, pero parece que nos tomamos las cosas a la ligera.

eneko

Cita de: ppdpp en Julio 31, 2018, 17:56:25 pm
jajajajaaja que si lo saco con manguera de calor por dentro de los faros hacia fuera pero es instalacion mia, pero bien hecha con ventiladores que es lo que pido ayuda y opiniones sobre ellos para este tipo de neveras....


perdona??

Te has pasado las indicaciones del fabricante.... y me vas a perdonar la expresión... por el forro de los kojones.

Te lo han dicho los compañeros y no exageran... estás poniendo en riesgo real tu vida y la del resto de ocupantes

Cita de: ppdpp en Agosto 01, 2018, 09:27:46 am
Y si el riesto esta medido.....si noto algo de olor(detector ya tengo) la apago a la hora de dormir y carril!!!


Lo que pasa es que en una intoxicación de monóxido de carbono te duermes sin tiempo a olerlo...

riesgo medido.... tb puedes poner un canario y si ves que muere la apagas y "carril!!"







eneko

Llevas desde 2015 con la nevera así?

Cita de: ppdpp en Diciembre 03, 2015, 21:33:12 pm
alguno teneis nevera TRIVALENTE en la furgo(yo VITO 110) y dormis con ella encendida con la opcion de gas???? yo todavia no pero al probarla huele mucho.....y me da miedo.... Sé que no es gas puro es olor a combustion pero.....alguna manera de sacar ese olor?!?!?!?

gracias!


socio.. te ha mirado un ángel  .loco2

Supongo que aún la llevas en el mismo sitio que en esta foto de hace años:



:-X :-X :-X :-X :-X


ppdpp

siiiiiii igual pero ahora ventilada y con su detector!!!! cuando viajo va a 12v o gas, llego a destino y apago 12v y dejo a gas, voy a dormir y APAGO TODO con detector en ON.

las salidas van perfectas y ahora con los ventiladores EXTRAYENDO TODO TIPO DE GAS fuera, iran de lujo.....

hice un tubo con ventilador dentro que hace que salga el MONOXIDO DE CARBONO hacia fuera y si ALGO QUEDARA DE TAL GAS MALEFICO.....la alarma saltaría y AUN ASI.....ESTA APAGADO CUANDO DORMIMOS....

no os lo toméis a lo extremo, tiene mucha ventilacion, siempre duermo con las laterales abiertas, y repito, GAS APAGADO DE BOMBONA al dormir SIEMPRE.

Julietta 4 life

pais

Es una jodida locura, es como dormir dentro de un garaje con el coche encendido