Depósitos impecables por 6€ en Mercadona.

Iniciado por viano, Julio 28, 2018, 20:06:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZuriT4

Lo que si es importante es NUNCA mezclar bicarbonato con lejía porque la lias parda.

Yo con bicarbonato y vinagre he limpiado una bandeja de horno de una casa de alquiler, que llevaría como 20 años sin limpiarse...  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

isaac_VLC

Brutal! Gracias por el aporte Viano.

En el viaje de este verano nos pasó una cosa rarísima. El depósito de limpias el agua no salía con un olor brutal a agua estancada y nunca nos había pasado. Estuve Tres días pensando que podría ser.... buscando productos para limpiar, sólo encontré las típicas pastillas potabilizadoras de agua y justo cuando voy a echárselas para ver si lo solucionaba vuelvo a probar y oler el agua y por arte de magia el olor a estancado se había ido.

Esta semana haré limpieza con estos productos, pero sigo sin saber del olor a agua estancada cuando era agua " nueva" la habíamos estado usando y la furgo en movimiento.....

pabgarde

Revisando el manual de la Dual Top he visto que pone que para desinfectar el deposito se use lejía (hipoclorito sódico al 5%) y para descalcificarlo se use vinagre de vino. ¿Por qué iba a ser necesario usar vinagre y lejía si el vinagre desinfecta?

Perdonar que insista en el tema pero es que en cada sitio pone una cosa, y quiero saber si después de limpiar el deposito de limpias de 100l con vinagre (1l de vinagre / 100l de agua) debo también limpiar con lejía (10ml de lejía / 100l de agua).

Gracias por vuestra paciencia!!   ???

ZuriT4

Es que el vinagre también descalcifica, por ejemplo, para limpiar una cafetera, te haces una cafetera sin café y al agua le echas vinagre.
El vinagre también desinfecta, igual el que ha hecho el manual considera que para descalcificar mejor vinagre y para desinfectar lejía?
También se usan pequeñas cantidades de lejía para desinfectar la fruta y verdura por ejemplo....

Yo creo que será cuestión de gustos. O habrá que mirar qué % de desinfección tiene la lejía contra el vinagre. Lo que si se fijo es que el olor del vinagre se va enseguida y que acaba eliminando los malos olores.


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

el yeti

el otro día, a mi me paso que debería tener algún tapón, por que no se me vaciaba la pica de la california...
al día siguiente, le puse un poco de bicarbonato mas un chorrito de vinagre y milagro!
luego le eches  bastante agua, para que corrierra bien....
lo que si tengo que hacer es lo de limpiar el deposito de limpias!
;-)
de todo se aprende en el foro!

xirea

Cita de: el yeti en Septiembre 01, 2018, 13:42:52 pm
el otro día, a mi me paso que debería tener algún tapón, por que no se me vaciaba la pica de la california...
al día siguiente, le puse un poco de bicarbonato mas un chorrito de vinagre y milagro!
luego le eches  bastante agua, para que corrierra bien....
lo que si tengo que hacer es lo de limpiar el deposito de limpias!
;-)
de todo se aprende en el foro!


... yo en casa tengo un desagüe complicado, y lo hago con frecuencia. Hoy mismo lo acabo de hacer.

¿En la furgo? ... uff ... ya lo comenté más arriba ... supongo que echarías poco. Hay que controlar la dosis.

Una vez en casa tenía un atasco gordo, y eché un bote entero de bicarbonato y 1 litro de vinagre ... empezó a salir espuma cosa mala ... y al poco pegó un petardazo del copón. Se desatascó del tirón ... pero no creo que a la fontanería de una furgo le hubiera hecho gracia algo así.

... Así que seamos comedidos si lo hacemos en la furgo. Igual un par de cucharadas soperas de bicarbonato y un vasito de vinagre para probar puede ser suficiente. Tampoco los atascos de la furgo van a ser como los de casa.

Un saludo 
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

el yeti

Cita de: xirea en Septiembre 01, 2018, 16:05:36 pm
... yo en casa tengo un desagüe complicado, y lo hago con frecuencia. Hoy mismo lo acabo de hacer.

¿En la furgo? ... uff ... ya lo comenté más arriba ... supongo que echarías poco. Hay que controlar la dosis.

Una vez en casa tenía un atasco gordo, y eché un bote entero de bicarbonato y 1 litro de vinagre ... empezó a salir espuma cosa mala ... y al poco pegó un petardazo del copón. Se desatascó del tirón ... pero no creo que a la fontanería de una furgo le hubiera hecho gracia algo así.

... Así que seamos comedidos si lo hacemos en la furgo. Igual un par de cucharadas soperas de bicarbonato y un vasito de vinagre para probar puede ser suficiente. Tampoco los atascos de la furgo van a ser como los de casa.

Un saludo

si si, en casa también me ha pasado veces, de pegar un subidon!
puse una cuchareta de bicarbonato y 2 chorritos de vinagre!
sin pasarme, y luego tire 4 o 5 litros de agua, con el desagüe abierto, para que corriera.....

xirea

Cita de: el yeti link=topic=349459.msg4451876#https://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gifmsg4451876 date=1535811020
si si, en casa también me ha pasado veces, de pegar un subidon!
puse una cuchareta de bicarbonato y 2 chorritos de vinagre!
sin pasarme, y luego tire 4 o 5 litros de agua, con el desagüe abierto, para que corriera.....


.bien .bien ... esa puede ser una perfecta dosis furgonetera  .palmas
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

kirikino

Si buscáis el experimento "volcán con bicarbonato y vinagre" os podréis hacer a la idea de cómo reaccionan estos componentes juntos.

Y tomad la idea para hacerlo con los peques, les gusta mucho
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javijr

Mi opción:
- Depósito de agua limpia con LEJIA CONEJO u otra que sea APTA PARA LA DESINFECCIÓN DE AGUA.
- Depósito de aguas grises con DESATASCADOR/ELIMINADOR OLORES de tuberías (como el que se propone aquí, aunque yo evito Mercadona por 1000 motivos)

No me parece adecuado utilizar desatascador en depósito agua limpia.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

viano

Septiembre 08, 2018, 02:46:33 am #70 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 02:51:21 am por viano
Los manuales de Viano para app móvil vienen ya con consejos de limpieza:

> Descarga gratis la app para iOS o Android




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

xaviaska

Muchas gracias Viano por la idea. Cuando vaya a Mercadona me haré con algún bote de cada.  .ereselmejor

Pero aprovecho para comentar una cosa que me pasa desde hace tiempo, y que tiene bastante que ver (creo) con este hilo. Por si alguien me sabe explicar a qué se debe.

Cuando abro el grifo del fregadero, el agua sale como con espuma, y huele a azufre. No es un olor a tan desagradable "huevos podridos"  como el de grises cuando tiene agua estancada, pero sí que recuerda un poco al olor a azufre de los huevos podridos.

El caso es que al dejar correr un poco el agua, el olor desaparece, pero el agua sigue teniendo siempre como unas burbujitas. Al vaciar todo el depósito de limpias, y volver a llenar, no huele apenas, pero me sigue mosqueando lo de las burbujitas.

¿sabéis si es por estar estancada el agua y si desaparecerá con el tratamiento de Viano?

¿alguien sabe a qué puede deberse?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

eljipifenicio

Lo peor que hice en mucho tiempo, llevo 5 depositos de agua vaciados, 150 cada uno, y todavía sale el puñetero olor y burbujitas de detergente. Si no usais el agua del depósito para beber o cocinar, pues bien, en caso contrario un auténtico desastre, no lo aconsejo en absoluto. 13
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

pabgarde

Cita de: xaviaska en Septiembre 10, 2018, 19:29:31 pm
Muchas gracias Viano por la idea. Cuando vaya a Mercadona me haré con algún bote de cada.  .ereselmejor

Pero aprovecho para comentar una cosa que me pasa desde hace tiempo, y que tiene bastante que ver (creo) con este hilo. Por si alguien me sabe explicar a qué se debe.

Cuando abro el grifo del fregadero, el agua sale como con espuma, y huele a azufre. No es un olor a tan desagradable "huevos podridos"  como el de grises cuando tiene agua estancada, pero sí que recuerda un poco al olor a azufre de los huevos podridos.

El caso es que al dejar correr un poco el agua, el olor desaparece, pero el agua sigue teniendo siempre como unas burbujitas. Al vaciar todo el depósito de limpias, y volver a llenar, no huele apenas, pero me sigue mosqueando lo de las burbujitas.

¿sabéis si es por estar estancada el agua y si desaparecerá con el tratamiento de Viano?

¿alguien sabe a qué puede deberse?
Joder estás describiendo el mismo problema que tengo yo!!! Que furgo tienes?

jackblues

Cita de: xaviaska en Septiembre 10, 2018, 19:29:31 pm
Muchas gracias Viano por la idea. Cuando vaya a Mercadona me haré con algún bote de cada.  .ereselmejor

Pero aprovecho para comentar una cosa que me pasa desde hace tiempo, y que tiene bastante que ver (creo) con este hilo. Por si alguien me sabe explicar a qué se debe.

Cuando abro el grifo del fregadero, el agua sale como con espuma, y huele a azufre. No es un olor a tan desagradable "huevos podridos"  como el de grises cuando tiene agua estancada, pero sí que recuerda un poco al olor a azufre de los huevos podridos.

El caso es que al dejar correr un poco el agua, el olor desaparece, pero el agua sigue teniendo siempre como unas burbujitas. Al vaciar todo el depósito de limpias, y volver a llenar, no huele apenas, pero me sigue mosqueando lo de las burbujitas.

¿sabéis si es por estar estancada el agua y si desaparecerá con el tratamiento de Viano?

¿alguien sabe a qué puede deberse?
yo tengo tambien un problema similar. con lo del vinagre se ha reducido un poco pero ese olor sigue ahí.