¿Camperizar o no una T5 caravelle 174cv del 2007 con 160.000km nacional?

Iniciado por risk0, Julio 17, 2018, 03:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

risk0

Hola a tod@s,

Os intento hacer una breve introducción.

El Diciembre pasado me decidí por adquirir una VW T5 Caravelle 174cv de octubre del 2007 nacional, con 160.000km y cambio manual, aparentemente sin óxidos, revisada en taller de confianza con buen sonido de motor, deshabilitado el EGR y con 5 asientos, los dos fijos de delante y la fila del medio. Tiene aire acondicionado en la parte trasera también y tempomat.

Durante este tiempo ya le he hecho unos 9.000 km sin inconvenientes. Nieve, lluvia, ventisca, temperaturas bajo cero y sol abrasador.

Mi idea es (después de unas 10 salidas ya hechas):

1. Aislarla (kaiflex)
2. Cambiar la configuración de asientos.
3. Segunda batería.
4. Algún mueble.
5. Me gustaría ponerle techo en algún momento.

Está clasificada como turismo 1000 y he pasado la última ITV sin problemas en Diciembre.

El tema es que he contactado con varios sitios en Galicia de camperización y me está costando mucho encontrar un sitio dónde me hagan algo. Ya no digo todo, si no simplemente aislar y segunda batería, por ejemplo.

En el último taller que he consultado, con cierta reputación, la persona me contestó que no quería ver ni en pintura una VW T5 de 174cv para camperizar y menos ponerle techo, además que a los 170 mil daban muchísimos problemas y me puso de ejemplo dos que habían pasado por su taller que las habían llevado quemadas. Me desanimó bastante hasta que vio que era alguien que se interesaba en cuidarla... me costó convencerle y aun así estoy esperando por presupuesto dos semanas más tarde (voy por el 4 taller...).

Lo cierto es que ahora con lo que me está costando encontrar un sitio para camperizarla mínimamente, me vienen los Fantasmas...

Por favor, miembros del foro con experiencia ... hice una inversión de 15.000 € en una furgo en buen estado. He realizado 9.000 km sin inconvenientes. ¿vale la pena invertir?

MUCHAS GRACIAS por adelantado!!


ttakunttakun

Pero en ese taller que consultaste son camperizadores o mecánicos?
Ya que si son camperizadores creo que les dá igual si esa motorización sale buena o no...

Mi mecánico es Pro grupo Vag pero a esta furgo le tiene bastante tírria..pero si no es importada,kilometros reales,sin óxidos..tampoco veo que tenga que dar dolor de cabeza...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

risk0

Gracias por tu comentario. Son camperizadores y efectivamente me resulto confuso que me pusiera tantas pegas sin ver siquiera la furgo, lo comentado es la realidad pero llevo meses detrás de alguien de fiar para hacer un par de cosas y que te contesten de esta forma desanima. No solo fue consulta, fueron varios correos, varias llamadas, fotos y ficha técnica que envié ... a día de hoy sigo a la espera pero aunque contesten ya me han dado tal desconfianza que no creo, haga nada con ellos.

Seguiré insistiendo porque en mi caso no es moda, llevo con este proyecto en mente muchos años y voy aprendiendo poco a poco.

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Follow

La verdad que no entiendo que tiene que ver una camperizacion de aislar, poner muebles o lo que necesites con el tema de motor, si salen buenas o malas. Eso mas bien es cosa tuya y de si te quieres arriesgar y te compense o no, no conozco el modelo tampoco, pero imagino que lo tengas requetemirado.
Puede ser tema de que este clasificada como turismo? has consultado a alguna empresa de homologaciones a ver si se puede legalizar todo?
un saludo y suerte....

esscapar

Risk0, no te desanimes. Por lo que leo por el foro, los camperizadores deben de tener mucho trabajo y manejan presupuestos digamos elevados.
Piensa que hay mucha gente que se hace sus propias instalaciones, osea que tu tambien puedes y tutoriales hay para aburrir.
Si por algún motivo no te atreves o puedes, una segunda batería te la monta cualquier mecánico/electricista; no hace falta que sea de una empresa camper.
Aislar es más facil de lo que parece y si no pues busca algún forero que lo haya hecho en tu zona, le invitas a comer y unas birras y lo montais juntos.
En fin, todo menos desmoralizarte. Al final son cuatro cables y cuatro maderas .meparto

roKopep

Cita de: Follow en Julio 18, 2018, 20:08:14 pm
La verdad que no entiendo que tiene que ver una camperizacion de aislar, poner muebles o lo que necesites con el tema de motor, si salen buenas o malas. Eso mas bien es cosa tuya y de si te quieres arriesgar y te compense o no, no conozco el modelo tampoco, pero imagino que lo tengas requetemirado.
Puede ser tema de que este clasificada como turismo? has consultado a alguna empresa de homologaciones a ver si se puede legalizar todo?
un saludo y suerte....


el hecho de que este clasificada como turismo no deberia tener nada q ver, ya que a un vehiculo de esta categoria puedes hacerle las reformas que quieras y legalizarlas todas en ficha tecnica. En este caso la furgo quedaria como un "turismo con reformas", es decir se mantendria la clasificacion 1000 pero con todas las reformas que comentaba el compañero risk0 al principio del hilo debidamente legalizadas.

Yo si la furgo te gusta y le tienes cariño y has comprobado que te mola y va bien de motor, no tendria dudas en camperizar. Mira, sin ir mas lejos, yo he camperizado mi Caravelle T4 del 98 con mas de 200mil km encima y no me arrepiento lo mas minimo. Es mas, lo unico de que me arrepiento es de no haberle puesto techo tambien... 
En fin, q No veo porque no deberias hacerlo  :) Y como ter dice el compañero esscapar, lanzate a la piscina solito... ya veras que no es para tanto. Si tienes tiempño y ganas de hacertelo tu mismo veras lo facil que es siguienddo un tuturiol o leyendo experiencias de los demas foreros. Al principio lo vemos todo super dificil e imposible de hacer solitos pero una vez empiezas con algo ya no hay vuenta atras!

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ttakunttakun

Yo veo dos motivos por lo que te haya dicho eso..
-Porque la/el camperizador@ es deputamadre y de verdad a visto mas de una motorización de esas dando muchas pegas y le dá pena que alguien se gaste un pastizal cuando por su experiencia salen malas...

-No tiene ganas-tiempo de hacertelo,un trabajao de "solo" aislar y cuatro cosas mas no lo quiere.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

GL

Cita de: ttakunttakun en Julio 19, 2018, 07:40:41 am
Yo veo dos motivos por lo que te haya dicho eso..
-Porque la/el camperizador@ es deputamadre y de verdad a visto mas de una motorización de esas dando muchas pegas y le dá pena que alguien se gaste un pastizal cuando por su experiencia salen malas...

-No tiene ganas-tiempo de hacertelo,un trabajao de "solo" aislar y cuatro cosas mas no lo quiere.

Voto por la B.
En cualquier caso, aislar y lo de la bateria es seguramente de lo mas sencillo que hay, aunque lleva tiempo y esfuerzo. Anímate.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jormma

Cita de: GLazcano en Julio 19, 2018, 08:19:05 am
Voto por la B.
En cualquier caso, aislar y lo de la bateria es seguramente de lo mas sencillo que hay, aunque lleva tiempo y esfuerzo. Anímate.


+1!

Hola compañero, precisamente yo me he comprado en mayo una T5 de 2008, con 230.000 km, bajada hace 2 años de Alemania, y la furgo va como un tiro, me he gastado 2000 pavos en mecánico y la he dejado inmaculada, cambio de pastillas, liquido direccion, liquido de frenos, soportes de suspension, palier, sonda lambda, en fin. la he dejado a full y dicho por el mecánico, la he clavado con la compra... dicho esto, si tu caso coincide y de motor sabes que está bien, ni te lo pienses en ese aspecto...camperiza y disfruta cada minuto de ella que por eso fue la escogida en modelo y versión.

En nuestro caso tambien vamos a camperizar del todo, techo e instalaciones incluidas...
respecto a las empresas de camperización, en el poquito tiempo que llevo intensivo en el tema he podido comprobar que hay muchas con una tendencia arrogante, es decir, o la llevas para un prooyecto de 20.000 o no te hacen ni caso..
en catalunya tenemos al equipo de Bimbos Van, que son una gente cojonuda y lo mismo te frien un boton que te cosen un huevo, y eso mola...aunque intuyan que acabarás haciendo la camper completa, tampoco lo saben a ciencia cierta y en cambio te ayudan y te hacen cosillas si es solo lo que quieres y eso mola... espero que encuentres alguno así por Galicia...caso contrario, el aislamiento y la segunda batería es de lo más sencillo,...

bueno, espero haberte animado que, he leído muchas calumnias de las T5 pero yo las veo a patadas donde vivo y todas van muy alegres jejeje...a mi es un modelo que me encanta....

saludos!!

risk0

Muchas gracias a todos por los ánimos!

De motor va como un tiro, 0 problemas en los 9.000 km que ya le he hecho y muchos más que espero hacerle. Aún así para asegurar, aprovecharé ahora que le toca revisión, para que me echen un ojo bien mirado y quitarme los fantasmas de encima.

Triste es, que en este caso me parecen más pocas ganas de hacer 4 cosas, que cualquier otro tema. De todas formas si son pocas ganas, que lo digan y punto, te buscas la vida por otro camino, pero andar mareándote la perdiz y que pierdas el tiempo, me parece tremendo...

En fin, muchísimas gracias a todos por los comentarios, espero enseñaros los avances  :)

Un saludo!!

ttakunttakun

Julio 23, 2018, 09:05:51 am #10 Ultima modificación: Julio 23, 2018, 09:12:20 am por ttakunttakun
No creo que sea por falta de ganas..será por estár a tope de curro y no les interesa pillarte la furgo que poner la bateria auxiliar y el aislamiento y si eso el techo,prefieren ir a camperizaciones completas de muebles etc,les dá palo el decir "no me interesa" y punto,yo mismo soy autónomo de otro gremio y eso de decir "no me interesa"queda muy muy mal...pero si no me interesa por algún motivo digo que no puedo y yastá,no mareo a nadie..,hoy día hay la leche de camperizadores asique....por aquí o por allí lo encontrarás.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

risk0

Finalmente adelante con la camperización, ya se ha revisado por dos talleres diferentes y en concesionario oficial, todo ok así que me he decidido a camperizar según mis necesidades, algo práctico a la par que decente. Espero poder enseñaros pronto los resultados.

Muchas gracias a todos por los ánimos y por vuestra experiencia!!  .ereselmejor .ereselmejor