Mayo 13, 2024, 20:15:32 pm


JUMPY 2008

Iniciado por carlitros2, Junio 26, 2018, 20:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlitros2

Hola a todos!

Esta en mi Jumpy (lo siento, no le he puesto nombre gracioso). Pronto me la quitaré porque se me ha quedado grande, pero antes de eso me gustaría presentarla en el foro como es debido, he utilizado muchísima información de otros foreros para camperizarla y si puedo devolver el favor dando ideas o resolviendo dudas estaría encantado. Cositas chulas que le he puesto:

- Compartimento para la segunda batería debajo del copiloto (por fuera), con cargador de 220v conectado y toma de mechero independiente (sin relé, sólo la cargo en los camping o en casa).

- Depósito de agua de 20 litros (papelera de plástico tuneada) en arcón lateral con bomba de ducha y medidor del nivel de leds.

- Calentador eléctrico del agua (calentador de pecera).

- Calentador de gas del agua (serpentín de cobre).

- Mueble cama con arcones laterales en tablero marino de 1,5cm.

- Mueble de techo con altavoces (el mueble cama tapa los traseros de la furgo).

- Plataformas giratorias en asiento de conductor y copiloto (posiblemente el dinero mejor gastado).

- Cortinas de foscurit y aislante artesanales.

- Colchón de 7cm (4 de espuma durilla + 3 de viscolástica. 3 colchones me tocó comprar antes de que mi mujer lo diera por bueno...).

- Ventilador interior con panel solar (las ventanillas delanteras llevan deflector, los días de solazo las bajo 1cm y dejo el ventilador para evitar el efecto olla express).

- Rejillas de ventilación para las ventanillas laterales.

- Airlock (creo que se llama así el dispositivo para cerrar el maletero dejando una pequeña rendija de aireación).

- Botones para apertura del portón desde dentro de la furgo.

- Cortina de ducha para el portón.

- Deflector para la baca (curiosamente con cosas encima no suena, pero vacía era un zumbido constante).

- Red de techo (superútil).

- Mesa plegable (la gracia es que vale de mesa interior, exterior y si vas con 4 asientos llena el hueco del 5º que te falta para poder montar la cama).

Sólo me ha quedado la espinita de trucar la calefacción independiente que lleva para la parte de atrás para convertirla en estacionaria, en principio está toda la instalación hecha y sería sólo cosa de ponerle segunda batería y hacer un par de empalmes, pero parece que nadie lo ha hecho así que por algo será...

Creo que eso es todo, si alguien tiene dudas sobre alguna de las instalaciones y quiere explicaciones de las mismas estaré encantado de resolverlas (o al menos intentarlo). Aquí están las fotos, si os falta algo más avisadme...

https://www.furgovw.org/furgonetas/2982/citroen-jumpy


marcosjumpy.

Hola compañero que tal  puedes poner más fotos del mueble trasero de los altavoces cómo lo has sujetado.

Muchas gracias y kilómetros
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

RobertoUgao

mu chula, si le quitas bancada asientos t queda salón mu majo y podrias ponerle mueble fregadero y potti .palmas

carlitros2

Cita de: RobertoUgao en Junio 26, 2018, 21:29:07 pm
mu chula, si le quitas bancada asientos t queda salón mu majo y podrias ponerle mueble fregadero y potti .palmas
Cómo nos solemos mover con buen tiempo siempre cocino/friego con la portátil fuera, como mucho debajo del portón si alguna vez nos ha llovido (con la cortina de la ducha en el portón somos inmunes al diluvio universal...). La bancada de atrás es parte de la estructura de la cama (y además suelo usar alguna plaza). Puse la opción de quitar un asiento de atrás para que quede la salida más amplia y usar la mesa plegable para cubrir el hueco al hacer la cama.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Cita de: marcosjumpy. en Junio 26, 2018, 21:15:31 pm
Hola compañero que tal  puedes poner más fotos del mueble trasero de los altavoces cómo lo has sujetado.

Muchas gracias y kilómetros
Cuatro puntos de apoyo. En la parte delantera un tornillo en cada soporte de los cinturones traseros (taladre para poder meterlo). En la parte trasera dos barras de presión de cortina de ducha que se apoyan en el reborde para la bandeja del maletero (como encaja perfectamente en el techo valdría solo con los tornillos, pero costaba poco reforzarlo). En cuanto pueda subo fotos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


cram1714

Buenas Carlitros!
No has desplazado la fila de asientos, verdad? Qué tal va el saloncito? Queda poco espacioso o queda bien?
Gracias!

carlitros2

Cita de: cram1714 en Junio 27, 2018, 09:14:11 am
Buenas Carlitros!
No has desplazado la fila de asientos, verdad? Qué tal va el saloncito? Queda poco espacioso o queda bien?
Gracias!
No, la bancada está en la posición original. El asiento del conductor como da con el volante deja el espacio justo para dos adultos enfrentados. En el lado del copiloto como se puede pegar el respaldo al salpicadero deja hueco de sobra, y si quitas el quinto asiento ya mejor que en el sofá de casa...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Cita de: carlitros2 en Junio 27, 2018, 08:13:46 am
Cuatro puntos de apoyo. En la parte delantera un tornillo en cada soporte de los cinturones traseros (taladre para poder meterlo). En la parte trasera dos barras de presión de cortina de ducha que se apoyan en el reborde para la bandeja del maletero (como encaja perfectamente en el techo valdría solo con los tornillos, pero costaba poco reforzarlo). En cuanto pueda subo fotos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Marchando las fotos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Despiece del altillo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


carlitros2

Cita de: carlitros2 en Junio 27, 2018, 14:22:12 pm
Marchando las fotos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Despiece del altillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


TxT

Hola carlitros2:

Muchas gracias por el despiece del altillo.

Suerte con la venta!