Impacto de las redes sociales en el autocaravanismo.

Iniciado por Inuk, Junio 13, 2018, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argibay

Esa es la cuestión ,estamos en la era del derecho,tu tienes derecho a darme una hostia y yo tengo derecho a recibirla. .palmas
Eso es asi en todos los ambitos de esta nueva vida que nos estan imponiendo.
Y no sigo que me caliento  .joder .ametralla .ametralla

Iosaneta

Cita de: charrok en Julio 12, 2018, 21:32:36 pm
No haría efecto restringir los FP, ya que muchos coinciden con lugares que están al alcance de todos en APPs tipo Park4night.
El tema es de educación, y discrepo con lo anteriormente expuesto, para mí la educación de la gente está en peligro de extinción, sustituyéndose está, por un "tengo derecho y te aguantas si molesto", por lo menos cada vez veo más esa postura en mucha gente, en todos los ámbitos, trabajo cara al público, y se lo que digo.


Sin duda ya estamos inmersos en la redes sociales y en un plis plas te enteras de todo y como acceder, planeas un viaje en dos golpes de clip descubriendo rincones que hace 20 años ni soñarías encontrar si no era comprando guías de viajes, ya es tarde, todo es demasiado fácil de encontrar, por eso quitar los FP no ayudaría especialmente, y incluso ;D se puede utilizar para no ir a ellos si se busca paz... personalmente solo acudimos a ellos si no damos con nada a nuestro aire.

Falta de empatía social, el terrible :-[ mal del siglo XXI...

Salud.2




Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rumariuu

yo que soy novato y primerizo en camper, prefiero buscarme los sitios yo mismo, si llegas tarde noche y te vas por la mañana no creo que tengamos problemas


esto es un parking después de ordino y antes de llegar al furgoperfecto del parkink de pal en andorra

Imutes

Comparto con vosotros el meollo de la cuestión, que no es otra que la falta de educación y civismo.
Y como anécdota semejante a la de Iosaneta, hace unos días recriminé educadamente a dos vecinos por circular unos 30 metros en dirección prohibida para evitar dar una vuelta a la manzana de 200 metros y entrar en el parking descubierto de casa y el argumento principal era el mismo: "que muchos lo hacían". Como les respondí, los demás somos tontos por respetar las normas entonces, pero te queda un sabor agridulce y pesimista por lo que viene. :-[ :-[ :-[
"A son de mar"

sandeker

Yo tengo pérdida la fe en la raza humana, de vez en cuando ocurre algo en el que el comportamiento de alguien me sorprende y me hace conservar la esperanza.

Tengo el dudoso honor de ser el presidente de mi comunidad y en los 364 días que llevo ( me quedan 14 ) he podido comprobar que la falta de educación y civismo acecha tras cada esquina:

- Tenemos un parking comunitario sin plazas asignadas pero nos corresponde una por vivienda, 4 coches mete alguno, pero es que los dos presidentes anteriores  sabiendo que van a venir a quejarse por la falta de sitio meten dos.

- Tenemos un vecino que en el rellano de la escalera tiende su ropa cuando llueve y se ha montado un tendedero con cuerdas en zona común impidiendo el paso de vecinos. Tras varios avisos voy un día y corto las cuerdas y a los 10 minutos me toca la puerta echo un energúmeno.

La gente básicamente se preocupa de ella misma y le da igual todo, el comentario del compañero que dice que el educado parte con desventaja es totalmente acertado.

Si todo esto lo llevamos al mundo camper pues normal que prohíban y que multen y etc etc.

El ayuntamiento de Fuengirola ( Málaga) va a cambiar su normativa para restringir la pernocta. En el casco urbano en aparcamiento público en primera línea de playa una furgo lleva dos años allí sin moverse con gente dentro. Pero es que 3 furgos mas llevan dos meses.

Lo dicho yo he perdido la fe..... o casi;-)

Helite

Cita de: sandeker en Julio 13, 2018, 00:05:54 am
Yo tengo pérdida la fe en la raza humana, de vez en cuando ocurre algo en el que el comportamiento de alguien me sorprende y me hace conservar la esperanza.

Tengo el dudoso honor de ser el presidente de mi comunidad y en los 364 días que llevo ( me quedan 14 ) he podido comprobar que la falta de educación y civismo acecha tras cada esquina:

- Tenemos un parking comunitario sin plazas asignadas pero nos corresponde una por vivienda, 4 coches mete alguno, pero es que los dos presidentes anteriores  sabiendo que van a venir a quejarse por la falta de sitio meten dos.

- Tenemos un vecino que en el rellano de la escalera tiende su ropa cuando llueve y se ha montado un tendedero con cuerdas en zona común impidiendo el paso de vecinos. Tras varios avisos voy un día y corto las cuerdas y a los 10 minutos me toca la puerta echo un energúmeno.

La gente básicamente se preocupa de ella misma y le da igual todo, el comentario del compañero que dice que el educado parte con desventaja es totalmente acertado.

Si todo esto lo llevamos al mundo camper pues normal que prohíban y que multen y etc etc.

El ayuntamiento de Fuengirola ( Málaga) va a cambiar su normativa para restringir la pernocta. En el casco urbano en aparcamiento público en primera línea de playa una furgo lleva dos años allí sin moverse con gente dentro. Pero es que 3 furgos mas llevan dos meses.

Lo dicho yo he perdido la fe..... o casi;-)


No podias retratar mejor al personal, hoy sin ir mas lejos, he visto a un vecino como limpiaba su parabrisas con toallitas humedas,  según se manchaban las iba tirando al suelo, yo esperaba que al acabar las recogiera, pero ingenuo de mi, se marcha dejando el suelo con 4 o 5 toallitas en la acera, es de los que diran, que gracias a el, los barrenderos tienen trabajo, lo dicho totalmente de acuerdo con tu reflexión.

pleo

Cita de: rumariuu en Julio 12, 2018, 22:35:24 pm
yo que soy novato y primerizo en camper, prefiero buscarme los sitios yo mismo, si llegas tarde noche y te vas por la mañana no creo que tengamos problemas

esto es un parking después de ordino y antes de llegar al furgoperfecto del parkink de pal en andorra


El problema y la mala imagen viene cuando aparcan por ejemplo junto a la playa, montan el campamento y la gente que va a darse un baño no puede aparcar.

Otra mala imagen que me estoy encontrando es el de la gestión de residuos. Normalmente la gente que viaja mas esporadicamente con la furgo no llevan potty ni nada del estilo y hacen sus necesidades en la inmedicaciones. Ya he visto varios furgoperfectos o aparcamientos llenos de porquería y papel higiénico.

Endica

Yo personalmente y mi señora recogemos toda la porquería que podemos alrededor nuestra aunque no sea nuestra, y si veo a alguien dejándola se lo digo y a veces nos hemos encontrado con alguna discusión, mi señora no discute lo recoge ella delante de los guarretes y quedan retratados, aunque no les importa mucho, llevamos un perro y recogemos la heces aunque sean en montañas, lo que es a mi nadie me pone la cara roja, también digo que la inmensa mayoría de los campers recogen toda la basura siempre llevan bolsas para tirarla, siempre que hemos ido de viaje no hemos tenido problemas con nadie ni con el aparcamiento tampoco, se respetan las normas y no hay problema, yo voy mucho al Delta del Ebro en una zona que se llama Los Eupcalitos, al lado hay un camping y siempre despues de pasar el día en la playa con toldo y todo, pernocto a unos metros del camping en una sombra que hay y nunca nos han dicho nada yo creo que si hay respeto con todos no tiene que haber problemas

Nyahbinghi

Cita de: Endica en Julio 13, 2018, 11:03:29 am
Yo personalmente y mi señora recogemos toda la porquería que podemos alrededor nuestra aunque no sea nuestra, y si veo a alguien dejándola se lo digo y a veces nos hemos encontrado con alguna discusión, mi señora no discute lo recoge ella delante de los guarretes y quedan retratados, aunque no les importa mucho, llevamos un perro y recogemos la heces aunque sean en montañas, lo que es a mi nadie me pone la cara roja, también digo que la inmensa mayoría de los campers recogen toda la basura siempre llevan bolsas para tirarla, siempre que hemos ido de viaje no hemos tenido problemas con nadie ni con el aparcamiento tampoco, se respetan las normas y no hay problema, yo voy mucho al Delta del Ebro en una zona que se llama Los Eupcalitos, al lado hay un camping y siempre despues de pasar el día en la playa con toldo y todo, pernocto a unos metros del camping en una sombra que hay y nunca nos han dicho nada yo creo que si hay respeto con todos no tiene que haber problemas

Coincido contigo.
Tema a parte. Soy del Delta y lo conozco muy bién. Cuidado con pernoctar en esa sombra que dices de al lado del camping. No porque no te comportes, sinó porque prohibieron la pernocta en toda la zona del trabucador. Además este año han reforzado la plantilla del Seprona y puede que estén más al tanto.
Muy cerca tienes dos areas de AC donde se permite la pernocta.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baldor

Cita de: sandeker en Julio 13, 2018, 00:05:54 am
Yo tengo pérdida la fe en la raza humana, de vez en cuando ocurre algo en el que el comportamiento de alguien me sorprende y me hace conservar la esperanza.

Tengo el dudoso honor de ser el presidente de mi comunidad y en los 364 días que llevo ( me quedan 14 ) he podido comprobar que la falta de educación y civismo acecha tras cada esquina:

- Tenemos un parking comunitario sin plazas asignadas pero nos corresponde una por vivienda, 4 coches mete alguno, pero es que los dos presidentes anteriores  sabiendo que van a venir a quejarse por la falta de sitio meten dos.

- Tenemos un vecino que en el rellano de la escalera tiende su ropa cuando llueve y se ha montado un tendedero con cuerdas en zona común impidiendo el paso de vecinos. Tras varios avisos voy un día y corto las cuerdas y a los 10 minutos me toca la puerta echo un energúmeno.

La gente básicamente se preocupa de ella misma y le da igual todo, el comentario del compañero que dice que el educado parte con desventaja es totalmente acertado.

Si todo esto lo llevamos al mundo camper pues normal que prohíban y que multen y etc etc.

El ayuntamiento de Fuengirola ( Málaga) va a cambiar su normativa para restringir la pernocta. En el casco urbano en aparcamiento público en primera línea de playa una furgo lleva dos años allí sin moverse con gente dentro. Pero es que 3 furgos mas llevan dos meses.

Lo dicho yo he perdido la fe..... o casi;-)



Desgraciadamente estoy de acuerdo contigo, yo también estoy perdiendo la fe en la raza humana  :'(

Mi hijo ahora está en la fase de que no se calla ni debajo del agua y cada vez que ve que alguien tira un papel o basura al suelo los llama cochinos, de momento no he tenido problemas pero con la gentuza que hay por ahí cualquier día...


Endica

Gracias Nyahbinghi, este año bajaré a finales de agosto a la zona de El Delta, estaré al tanto

charrok

Ayer mismo en Aveiro me pasó que estoy cenando con unas vistas cojonudas a la ría, en un descampado donde había sitio a manta y me ocurre lo que veis en la foto, unos por poco me aparcan dentro de la furgo, pues nada me tocó moverme unos metros, me quitaron toda la vista. Para mí como estamos hablando, la educación y la empatía, desaparecidas están.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

rumariuu


Inuk

Cita de: charrok en Julio 15, 2018, 22:25:43 pm
Ayer mismo en Aveiro me pasó que estoy cenando con unas vistas cojonudas a la ría, en un descampado donde había sitio a manta y me ocurre lo que veis en la foto, unos por poco me aparcan dentro de la furgo, pues nada me tocó moverme unos metros, me quitaron toda la vista. Para mí como estamos hablando, la educación y la empatía, desaparecidas están.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A nosotros nos pasó algo parecido.
En un valle del Pirineo francés aparcamos para cenar y dormir discretamente en un parquing justo donde  acababa la zona con tierra para no hacerlo sobre el prado de hierba que había cerca de un bello riachuelo.

Cenamos dentro de la furgo  con la puerta abierta disfrutando de la vista y el sonido del agua.
Justo cuando íbamos a cerrar la furgo para ir a dormir llega una furgo matrícula E con una pareja joven y sin ningún miramiento, ni saludo, ni nada, se coloca al lado nuestro sobre el prado de hierba, entre nosotros y el riachuelo.
(Suerte que nos ibamos a dormir, porque sinó la "compi"  no se corta un pelo... )

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano (ibamos a caminar) y movimos la furgo para ir  a desayunar solos a otro lugar con mejores vistas.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Juanjini

Creo que el problema principal es que somos much@s y esto tiene difícil solución. No hay espacio suficiente en determinadas fechas y determinados lugares para recibir a tanta furgo o AC.
Totalmente de acuerdo de que falta educación y hay mucha conducta incívica, pero el verdadero problema es el aumento exponencial en los últimos años de usuari@s de furgos y ACs....