Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

no... 8.32 de aplicación en autocaravanas funerarios ambulancias.... de aplicación en M1 N1... lo que no quiere decir que sea autocaravana N1 jejejejejeje


davii

pues nada otra itv para 6 meses
reclamacion y pregunte q podia hacer...
q busque un ingeniero, q la puede poner segun vea el .. autocaravana. o antencion q tube q salir de la itv y todo a reirme fuera. turismo vivienda .... itvasa en asturias, siempre marca la diferencia..

francisn

Cita de: +gvr en Febrero 21, 2019, 19:10:13 pm
Y ahora toca discutir por que una AC es M1 y no pede ser también N1 si se puede reformar una hecha sobre un Chasis de N1  .meparto

Esperate a visperas de San Jose... que toca otra vez. Otras 5-8 paginas del tirón.  .meparto .meparto .meparto

francisn

Cita de: santa cruz en Febrero 21, 2019, 18:28:42 pm
Os paso información del grupo de trabajo de la conferencia sectorial ( Ministerio y CCAA), se ha pasado notificación a todos los laboratorios, estaciones ITV y DGT dejando claro que la reforma 8.32 solo es aplicable a la transformación del acondicionamiento interior de las AUTOCARAVANAS homologadas en origen como tal, que dicha reforma nunca se aplicará para tramitar cambios de clasificación.

A ver cuanto tardan en (querer) enterarse algunos laboratorios e ITVs...

Cita de: santa cruz en Febrero 21, 2019, 18:28:42 pmSe emplaza al grupo de trabajo a estudiar la posibilidad de modificar las periodicidades ITV de los vehiculos de alquiler para equipararlos a la frecuencia de los taxis así como a estudiar la periodicidad de los vehículos vivienda...

Muy buena noticia... A ver en que queda.

Cita de: santa cruz en Febrero 21, 2019, 18:28:42 pmEs información, no opinión.
Que sepas que aquí se aplica fácil lo de https://es.wikipedia.org/wiki/Matar_al_mensajero. Por avisar  .meparto .meparto .meparto

Cita de: santa cruz en Febrero 21, 2019, 19:05:59 pm
Si no se dudaba lo que sí que está claro es que se ignoraba, si de forma voluntaria o no yo no voy a entra a discutirlo, pero que esa reforma se ha utilizado de forma irregular por Laboratorios y va a acarrear problemas es un hecho.
Ya será menos, Santa Cruz... ¡No asustes al personal!  .meparto .meparto .meparto

RobertoUgao

Estudio de Ingeniería IngeNaga
11 h

👇👇¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!👇👇

De acuerdo con las aclaraciones emitidas por Mincotur, no se podrán realizar cambios de clasificación a Autocaravana (código de reforma 8.32) si el vehículo reformado no cumple con las exigencias del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE a fecha actual. Por este motivo, los vehículos que no cumplan, por ejemplo, el nivel de emisiones que se exige actualmente, no podrán aceptarse.

Aprovechamos la ocasión para comentar a todos los que nos han tachado de ilegales o estafadores que según el comunicado emitido por Industria, es posible pasar furgones de categoría N1 a autocaravana (M1 Especial) siempre y cuando el vehículo cumpla a fecha actual sobre todo en emisiones (EURO 6) sin que el fabricante lo tenga que certificar y demás historias que habéis contado. Es decir, vehículos recién matriculados como N1 se podrán transformar a autocaravana al cumplir la normativa a último nivel. De hecho a día de hoy estamos tramitando una que pronto publicaremos.

No hemos estado haciendo magia solamente interpretar una parte de la norma que daba lugar a interpretación a favor del usuario hasta que no los han parado. Bastantes trabas nos ponen los que legislan como para poner más nosotros. Lo fácil era decir no y quitarse de problemas (que no han sido pocos buscando ITV que interpretaran la norma como el Laboratorio y nosotros) Tenemos muy claro que trabajamos para el USUARIO.

Enhorabuena a los que lo habéis conseguido tramitar antes del comunicado y lo sentimos por los que os habéis quedado a las puertas.

¡Seguiremos trabajando para intentar dar el mejor servicio!

Un saludo a todos

francisn

Cita de: RobertoUgao en Febrero 21, 2019, 20:43:57 pm
No hemos estado haciendo magia solamente interpretar una parte de la norma que daba lugar a interpretación a favor del usuario hasta que no los han parado. Bastantes trabas nos ponen los que legislan como para poner más nosotros. Lo fácil era decir no y quitarse de problemas (que no han sido pocos buscando ITV que interpretaran la norma como el Laboratorio y nosotros) Tenemos muy claro que trabajamos para el USUARIO.
Pues eso...  .malabares .malabares .malabares

*He recortado el mensaje porque, por algún motivo que no llego a comprender, no me deja enviarlo con todo el texto...

alexpower

Yo me he quedado a las puertas. Jajaja. Hablé con ellos hace un par de dias y me comentaron que habian pasado una circular hace un par de semanas y que de momento no se puede hacer nada.
Tenho la itv en abril asi que tocara hacerla semestral de momento. Yo siempre digo lo mismo. Prefiero pagar 250 euros de una reforma que perder el tiwmpo en itv cada seis meses.

RobertoUgao

Febrero 21, 2019, 21:34:42 pm #1657 Ultima modificación: Febrero 21, 2019, 21:41:03 pm por RobertoUgao
Cita de: francisn en Febrero 21, 2019, 21:03:14 pm
Pues eso...  .malabares .malabares .malabares

*He recortado el mensaje porque, por algún motivo que no llego a comprender, no me deja enviarlo con todo el texto...



no tendras facebook.....a ver ahora
¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!

De acuerdo con las aclaraciones emitidas por Mincotur, no se podrán realizar cambios de clasificación a Autocaravana (código de reforma 8.32) si el vehículo reformado no cumple con las exigencias del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE a fecha actual. Por este motivo, los vehículos que no cumplan, por ejemplo, el nivel de emisiones que se exige actualmente, no podrán aceptarse.

Aprovechamos la ocasión para comentar a todos los que nos han tachado de ilegales o estafadores que según el comunicado emitido por Industria, es posible pasar furgones de categoría N1 a autocaravana (M1 Especial) siempre y cuando el vehículo cumpla a fecha actual sobre todo en emisiones (EURO 6) sin que el fabricante lo tenga que certificar y demás historias que habéis contado. Es decir, vehículos recién matriculados como N1 se podrán transformar a autocaravana al cumplir la normativa a último nivel. De hecho a día de hoy estamos tramitando una que pronto publicaremos.

No hemos estado haciendo magia solamente interpretar una parte de la norma que daba lugar a interpretación a favor del usuario hasta que no los han parado. Bastantes trabas nos ponen los que legislan como para poner más nosotros. Lo fácil era decir no y quitarse de problemas (que no han sido pocos buscando ITV que interpretaran la norma como el Laboratorio y nosotros) Tenemos muy claro que trabajamos para el USUARIO.

Enhorabuena a los que lo habéis conseguido tramitar antes del comunicado y lo sentimos por los que os habéis quedado a las puertas.

¡Seguiremos trabajando para intentar dar el mejor servicio!

Un saludo a todos

francisn

Cita de: Alepitty en Febrero 21, 2019, 21:38:11 pm
Buenísimo el REPUNTE, de los que OS tacharon de....
Buenísima la predisposición que dais a los USUARIOS....

Y a seguir esperando por los próximos cambios...

Perdona, Alepitty. Yo en su texto leo USUARIO, no USUARIOS. Y esto que puede parecer una pequeña tontería, y yo un despellejador de pulgas, pero lo primero al menos lo no es (lo de despellejador, vosotros decidís  .meparto .meparto .meparto).
Si un ingeniero, laboratorio y/o ITV hacen interpretaciones rebuscadas a la ley, para servir a un usuario concreto, el asunto al final canta y la ley se endurece para todos los usuarioS.
Tu que pelea(ba)s por los 300 de la lista deberías darte cuenta de esto, digo yo, o al menos así entendía yo la idea original de TÚ hilo. Pero si la solución es hacer interpretaciones forzadas y cada cual que se busque la vida...
Y hay más: tan USUARIO es el que ahora ha conseguido papeles a través de una ingeniería concreta con un laboratorio concreto y una ITV concreta como el que, pasado mañana, le compre la furgo -perdón: la autocaravana- y quiera pasar la siguiente ITV (anual  ;) ) en su ITV cercana, pero cuyo ingeniero, que cosas, no interpreta la legislación como la anterior... Vale, siempre podrá volver a pasarla a la primera. Si vive cerca, perfecto, y si no, una buena excusa para hacer turismo entre semana. Más vale perder un par de días entre ir y volver que dos mañanas en la ITV.
Estoy exagerando, ya... pero puede pasar ¿no?
Yo quiero poder comprar un vehículo (llámese furgo o AC) a 1000 km de mi casa y poder pasar la ITV limpiamente en cualquier ITV de las que tengo cerca. Los que han legalizado así no sé yo si podrán hacerlo.
Igual sí ¿eh? que es posible que yo sea un kuñau (que es un poco más que un "cuñau").  .sombrero

Alepitty

Cita de: francisn en Febrero 21, 2019, 22:38:18 pm
Perdona, Alepitty. Yo en su texto leo USUARIO, no USUARIOS. Y esto que puede parecer una pequeña tontería, y yo un despellejador de pulgas, pero lo primero al menos lo no es (lo de despellejador, vosotros decidís  .meparto .meparto .meparto).
Si un ingeniero, laboratorio y/o ITV hacen interpretaciones rebuscadas a la ley, para servir a un usuario concreto, el asunto al final canta y la ley se endurece para todos los usuarioS.
Tu que pelea(ba)s por los 300 de la lista deberías darte cuenta de esto, digo yo, o al menos así entendía yo la idea original de TÚ hilo. Pero si la solución es hacer interpretaciones forzadas y cada cual que se busque la vida...
Y hay más: tan USUARIO es el que ahora ha conseguido papeles a través de una ingeniería concreta con un laboratorio concreto y una ITV concreta como el que, pasado mañana, le compre la furgo -perdón: la autocaravana- y quiera pasar la siguiente ITV (anual  ;) ) en su ITV cercana, pero cuyo ingeniero, que cosas, no interpreta la legislación como la anterior... Vale, siempre podrá volver a pasarla a la primera. Si vive cerca, perfecto, y si no, una buena excusa para hacer turismo entre semana. Más vale perder un par de días entre ir y volver que dos mañanas en la ITV.
Estoy exagerando, ya... pero puede pasar ¿no?
Yo quiero poder comprar un vehículo (llámese furgo o AC) a 1000 km de mi casa y poder pasar la ITV limpiamente en cualquier ITV de las que tengo cerca. Los que han legalizado así no sé yo si podrán hacerlo.
Igual sí ¿eh? que es posible que yo sea un kuñau (que es un poco más que un "cuñau").  .sombrero


Usuario o usuarios... Al final pasan por el aro de pagar... Llegará el momento que se pueda hacer sin pagar?
Itv de nuevo para 1 año? Sin pagar?

Visto lo visto con los diesel... Ya me lo creo to... Segun pa donde sople el viento... Allí llegara la meada
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

Cita de: RobertoUgao en Febrero 21, 2019, 21:34:42 pm

no tendras facebook.....a ver ahora
¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!

De acuerdo con las aclaraciones emitidas por Mincotur, no se podrán realizar cambios de clasificación a Autocaravana (código de reforma 8.32) si el vehículo reformado no cumple con las exigencias del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE a fecha actual. Por este motivo, los vehículos que no cumplan, por ejemplo, el nivel de emisiones que se exige actualmente, no podrán aceptarse.

Aprovechamos la ocasión para comentar a todos los que nos han tachado de ilegales o estafadores que según el comunicado emitido por Industria, es posible pasar furgones de categoría N1 a autocaravana (M1 Especial) siempre y cuando el vehículo cumpla a fecha actual sobre todo en emisiones (EURO 6) sin que el fabricante lo tenga que certificar y demás historias que habéis contado. Es decir, vehículos recién matriculados como N1 se podrán transformar a autocaravana al cumplir la normativa a último nivel. De hecho a día de hoy estamos tramitando una que pronto publicaremos.

No hemos estado haciendo magia solamente interpretar una parte de la norma que daba lugar a interpretación a favor del usuario hasta que no los han parado. Bastantes trabas nos ponen los que legislan como para poner más nosotros. Lo fácil era decir no y quitarse de problemas (que no han sido pocos buscando ITV que interpretaran la norma como el Laboratorio y nosotros) Tenemos muy claro que trabajamos para el USUARIO.

Enhorabuena a los que lo habéis conseguido tramitar antes del comunicado y lo sentimos por los que os habéis quedado a las puertas.

¡Seguiremos trabajando para intentar dar el mejor servicio!

Un saludo a todos
El comunicado no dice eso, pero Ingenaga es muy de interpretar como bien dicen ellos...Supongo que de alguna manera tendrán que justificarse ante sus usuarios...

magudasil

Cita de: RobertoUgao en Febrero 21, 2019, 21:34:42 pm

no tendras facebook.....a ver ahora
¡¡COMUNICADO IMPORTANTE!!

De acuerdo con las aclaraciones emitidas por Mincotur, no se podrán realizar cambios de clasificación a Autocaravana (código de reforma 8.32) si el vehículo reformado no cumple con las exigencias del Anexo XI de la Directiva 2007/46/CE a fecha actual. Por este motivo, los vehículos que no cumplan, por ejemplo, el nivel de emisiones que se exige actualmente, no podrán aceptarse.

Aprovechamos la ocasión para comentar a todos los que nos han tachado de ilegales o estafadores que según el comunicado emitido por Industria, es posible pasar furgones de categoría N1 a autocaravana (M1 Especial) siempre y cuando el vehículo cumpla a fecha actual sobre todo en emisiones (EURO 6)


  Pues la VW LT de unas páginas mas atrás, tiene de EURO 6, lo que yo de príncipe azul  .malabares .malabares.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Alepitty

Cita de: magudasil en Febrero 21, 2019, 23:35:08 pm
  Pues la VW LT de unas páginas mas atrás, tiene de EURO 6, lo que yo de príncipe azul  .malabares .malabares.


Yo tenia mis dudas también... Pero pa no meter la pata... Espere a ver si alguien se pronunciaba
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

francisn

Es que en esa todavía no les habría llegado la circular, interpretaron bien y sonó la flauta... solo espero que al dueño le dure la clasificación durante muuuucho tiempo, porque como en otra circular digan a las ITV que miren todo bien, hasta en lo ya"legalizado", empezarán a salir más problemas de los que imaginamos...
Efecto mariposa o algo así.

provisor

Febrero 22, 2019, 00:19:01 am #1664 Ultima modificación: Febrero 22, 2019, 00:20:58 am por provisor
Cita de: francisn en Febrero 22, 2019, 00:00:01 am
Es que en esa todavía no les habría llegado la circular, interpretaron bien y sonó la flauta... solo espero que al dueño le dure la clasificación durante muuuucho tiempo, porque como en otra circular digan a las ITV que miren todo bien, hasta en lo ya"legalizado", empezarán a salir más problemas de los que imaginamos...
Efecto mariposa o algo así.



  Si el efecto mariposa ocurriese , tendrían que caer todas es decir las de ahora , las de antes , y las de después , de lo contrario existiría un agravio comparativo legal .