¿Qué poner encima del dynamat en suelo?

Iniciado por Roamer, Febrero 18, 2018, 21:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roamer

Febrero 18, 2018, 21:44:25 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 13:09:49 pm por falco
Hola a todos, voy a poner dynamat en todo el suelo y pasos de rueda y después había pensado en poner kayflex de 10mm+ tablero okume 0.5cm y vinilo, lo veis bien? Es posible que al ser adhesivo el kayflex  si no lo adapto  bien me pueda despegar el dynamat en algún punto? Alguna otra recomendación?
Gracias!

desdelapopa

Buenas yo pienso que el okume de 0,5 cm. Es demasiado fino, creo que al menos 1cm.

Roamer

Si lo pongo de 0.5 se puede romper?
Si es por eso lo pondré de 1 cm, pero al llevar aislante acústico + kayflex de 10mm, si le pongo tablero de okume de 10 y luego el vinilo va a ser demasiada altura para los anclajes y los bordes no van a dar, sobresaldrá de los escalones.

Andorra_van

me quedo por aqui. nosotros ahora queriamos aislar y poner suelo pero nuestra intencion era solo el kaiflex y la madera y vinilo.
9 frikipuntos!

Roamer

El dynamat es fino 1.7 mm la pega que es muy caro. Es sobretodo para vehículos antiguos ya que elimina las vibraciones de la chapa, no se si en un vehículo nuevo aportará algo.
He pedido dos tipos, dynamat y reckhorn que también es butilo con aluminio como el dynamat y de 2mm

De qué grosor pondréis la madera?

Argibay

1 centimetro de grosor minimo.
Ten en cuenta que el kaiflex no es rigido,o sea se va a comprimir con el peso de lo que pongas encima.

Roamer

Gracias, pondré 1 cm de contrachapado, no me romperé mucho la cabeza sobre si tratado o no, después de la pasta que cuesta el dynamat+kayflex, cambiar el tablero al cabo de un tiempo no lo veo algo grave si veo que se estropea, pondré sintasol encima que veo que se recomienda mejor que el vinilo en placas que se despegan.
Si veo que me queda mucho escalón con los remates de los escalones, lo que haré será dejar un espacio entre la madera y el escalón para disimularlo un poco o lijar la madera ahí biselando un poco, los anclajes ya veré como lo soluciono, seguramente tendré que desgraciar la madera ahí para que entren bien los asientos.

Saludos!

Roamer

También estoy pensando, y si paso de poner la madera y cojo el kayflex que tiene la parte de arriba aluminizada? El sintasol directo a kayflex no se puede pegar porque se romperá, pero si es el aluminizado se podría hacer directamente sin la madera no?
Es que no se si me convence añadir un elemento como la madera que sí se deteriora, puede coger humedad, hongos...el kayflex y el dynamat no. De hecho lo que retiré era una capa de algo parecido al copopren o lana de roca y moqueta encima, una auténtica marranada y un nido de porquería, peor que eso no puede quedar haga lo que haga ;D

Argibay

Como ya te he dicho el kayflex no es rigido.
Si vas a pisar o poner muebles directamente sobre el te lo vas a cargar.
Pon madera de contrachapado fenolica ,mejor para la humedad,de 1 centimetro de grosor,y barnizala.
Luego pon encima lo que quieras.

Roamer

Febrero 20, 2018, 12:54:32 pm #9 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 13:00:13 pm por Roamer
El barniz por las dos caras? Hay algún tipo de barniz que no de olor? Vamos que como huela a barco en la furgo la jorobo pero bien.

Me autorespondo, he encontrado barnices al agua, es lo que pondré si acaso, de verdad que no soporto los olores químicos últimamente, lo tolero y no me muero pero me da hasta dolores de cabeza.

Gracias!

Argibay

Si lo quieres quieres proteger bien yo le daba por las dos caras y los cantos.
Primero imprimacion o tapaporos para tapar el poro de la madera y que agarre bien el barniz.
Luego lijarlo y despues barnizar.
En una tienda de pinturas te aconsejaran.
Barnizalo y dejalo un par de dias que se seque bien y no tiene porque oler despues.

Roamer

Gracias de nuevo!
Al final me han dado una fenólica de abedul de 9mm
Pero me doy cuenta que solo la podré poner a partir de la primera fila hacía atrás, ya que en la parte delantera hay inclinación y curvatura, no voy a poder colocar un tablero rígido, así que a ver que material pongo entre el kayflex y el vinilo...

Argibay

Donde te haga la inclinación nivelalo con trozos del mismo tablero o con okumen hasta nivelarlo.
Lo de la curvatura no se a que te refieres.
.

Andorra_van

9 frikipuntos!

Roamer

Es una Mitsubishi Space Gear, la curvatura es que el suelo es curvo hacia arriba hasta llegar a los pedales, es muy irregular, por eso ahí la opción de tablero...