Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Buenas! Los que os habéis pillado la candy con el mando nuevo ¿añade nuevas opciones o es igual que el anterior?¿se puede programar encendido/apagado?


Antonioducato

Buenas tardes, me está surgiendo un problema, después de haber montado la calefacción en la furgo tal y como dicen las instrucciones, me dispongo a probarla, y la primera vez ha ido de lujo, pero las siguientes dos o tres veces me sale el error E08, (falta de comunicación entre el mando y la calefa) compruebo conexiones y continuidad en los cables y todo perfecto, vuelvo a probar y perfecto, pero a las siguientes veces otra vez el error. Cambio la configuración de altura a F01 y ¡¡¡Voilaaaa!!! Va perfecto siempre, lo curioso es que vivo en el sur y estoy a nivel del mar... Nose que hacer, dejarlo en F01 o nose!! Os ha pasado alguna vez? Graciaaaas!!

javier.daraio

No creo que sea un tema de configuración. El E08 es un problema de comunicación entre ECU y mando... podría ser de cableado o que algún contacto no esté muy firme. También podría ser un problema de la electrónica del mando o la centralita, pero creo que te fallaría todo el tiempo si fuese así.

A mi alguna vez también me salto el E08... y la verdad no se bien por que... igual la batería un poco baja..


Antonioducato

Sisi, es muy raro, pero así es, en F00 me da fallo algunas veces y en F01 no, al menos por ahora, seguiré probando a ver qué tal!! La cosa es que cuando da fallo, lo hace a los 3 o 4 minutos de empezar a funcionar, es decir, enciendo la calefa, se pone a funcionar el ventilador, entra la bomba en ciclo rápido unos segundos, luego se estabiliza a su ciclo normal, empieza a echar calor y a los 2 minutos se para la bomba de gasoil y da el error!!

Antonioducato

Muy buenas, noticias frescas, hablé con Candy y le comenté el problema, me dijo, palabras textuales (Hello Antonio
I will ship you a control board and a digital controller today. You need replace them) es decir, reemplazo del control digital y un "tablero de control" que nose que será, si la calefa en sí o el circuito!! A ver qué me manda!!

Txuan

Como se nota que es verano!!
Más de un mes parado el hilo de las calefas
.meparto .meparto
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

voltor00

Cita de: Txuan en Agosto 12, 2018, 01:26:05 am
Como se nota que es verano!!
Más de un mes parado el hilo de las calefas
.meparto .meparto

Igual que la mía entre el calor y el trabajo lleva en su caja mes y medio  .malabares

txaviere

Buenas a todos! Aqui un futuro Candy fan. Me he leído un porron de paginas del post pero no tengo claro la instalación de la Candy en una transporter t4 del 2000.
Para alguien que no tiene ni idea sería muy complicado hacerlo?
Para la T4 tengo que pedir espadin o T?
Gracias!

Juanan_Ibiza

Despues de un tiempo fuera de linea.

Alguién ha conseguido HOMOLOGAR la Candy????

Porque a mi me están diciendo que no porque no lleva el marcado de la regulación R122.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?uri=CELEX%3A42010X0630%2808%29


Un saludo y muchas gracias.
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

Jordi lopez

Hola a tod@s.
Os quiero exponer un caso que me a pasado está mañana, el caso es el siguiente: hacia que no encendía la candy desde este invierno y me a dado por encenderla, la enchufo y empieza a soñar la bomba y no el silencioso y error 2dh creo que era, apago y vuelvo a encender se siente la bomba aire frío y el silencioso que no suena, entre esas una de humo pfffffff, a la tercera enciende con normalidad suena la bomba al poco el silencioso y sale aire caliente, bien pero seguía acechando humo y sobretodo por el desagüe del silencioso, y me digo yo es normal al estar tanto tiempo parada , cuando la monté no lo hizo, haber si me habrís los hojos , mañana probare otra vez haber que tal , antes echaba un poco de humo al arrancar y despues era inapreciable.
Gracias y un saludo
Quin caloret !!!

tony_jeep

Puede ser que le haya entrado agua por el escape o condensación? Sería una posible solución al dilema.

O burbujas de aire en el circuito del gasoil y hasta que no se cebe por completo estará haciendo mala combustión.

Es por decirte algo

Jordi lopez

Gracias por responder compañero.
Podría ser, acababa de limpiar la furgo quizá se añadieron los 2 factores , retroceso del gasoil en el circuito y algo de agua en el escape, no se Pero ya te digo me que quede flipao , por qué eso no me lo hizo ni la primera vez que la arranque.
A la tarde probaré otra vez haber si ya funciona con normalidad.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Quin caloret !!!

el jaijo

Bueeeno, pues ahí os dejo el sistema adoptado para la toma de aire del exterior (para la combustión), y la evacuación de gases de escape






Así queda por el interior, simplemente acercarle "el cajón"



Y aquí, una vez acabado, y protegido de las manos de los curiosos...





Por si no os acordáis de la instalación de mi Candy heater, lo hice así:

Cita de: el jaijo en Enero 30, 2018, 00:30:13 am
Bueno, pues ahí va la secuencia de la instalación de quita y pon de mi CANDYHEATER, a estas alturas, poca explicación nos hace falta, vale mas una imagen que 1000 palabras, así que vamos al lio...






El material empleado, es un tablero de una mesa de terraza, no se que tipo de material es, es como una resina que resiste grandes temperaturas, no le afecta el agua o humedades, no empapa ni coge olores, y es muy resistente a los golpes, prácticamente irrompible... conseguido en una casa de segunda mano sin haber sido instalado nunca, sin un solo agujero.







Las divisiones interiores están hechas del mismo material que se pone en el suelo de los remolques de carga o en los pisos de los furgones de carga, un laminado chapeado por las dos caras, muy duro y resistente, no recuerdo ahora el nombre, tenia guardados unos recortes, y sabia que un día los utilizaría.



Parte trasera del "cajón", con las salidas de admisión y escape recortadas, he preferido recortar la misma plantilla de la chapa que trae la calefacción, para darle mas consistencia que recortando un cuadrado y poner solo la chapa.




Vista lateral



Instalación del circuito de combustible, y prueba del conjunto antes de montarlo.



Cerrado del conjunto y vistas acabado.









Prueba del conjunto una vez montado... chuta de miedo, y aunque pensé en aislar el recinto donde va alojada la bomba de combustible, una vez cerrado el conjunto, la bomba casi no se oye.




Control del nivel de combustible (muy sofisticado, como veis  .meparto .meparto ) y contactos eléctricos (de la misma ingeniería que el nivel de combustible)



Conjunto cerrado y funcionando satisfactoriamente.

Yo llevo el mueve de cocina justo enfrente de la puerta corredera, a la altura de la ventanilla, y será ahí donde la instalaré, encima del mueble de cocina con las tomas de aire y escape hacia la ventanilla, ahora una chapa para hacerme un airvent, donde irá instalado el tubo de escape con su silenciador (fijo), y la admisión con el suyo... pero eso es para otro finde...

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

soyel_v

Hola, tengo una Candy con el último display, me sale urror p6 me dice que compruebe la polaridad en el sensor de posición holzer!? Alguno sabe cómo lo puedo solucionar??no se que es eso del holzer.... gracias de antemano

soyel_v

Perdón el error no es p6....es E-06