Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Diciembre 10, 2018, 14:01:46 pm #1755 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 14:05:30 pm por Stunab
Cita de: GL en Diciembre 10, 2018, 13:13:20 pm
Yo creo que hay más ganas de que no haya problemas que esperanzas reales. El ejemplo puede ser el de los inversores. Cuanta gente que coge un inversor barato chino leeis que ha tenido problemas? Demasiados creo yo. Y alguno he leido que ha tenido algun problema gordo (ojo, esto no puedo afirmarlo con datos porque no se en que hilo estará eso, así que cogerlo con pinzas por favor).
Supongo que dejando a un lado el tema politiqueo, es como la diferencia entre ir a un médico de pago o a un curandero. Uno tiene ciertos avales en los que podemos confiar o no, pero al otro le avala el espiritu del águila negra y poco más.
En mi trabajo tenemos que andar pendientes de marcados CE y cosas similares, y a mi empresa le cuesta en algunos casos un 1000% más optar por una solución CE que por una sin CE, y la CE no es una opción.
Cada uno es libre de poner la que considere (faltaria más, no?) pero discutir si el marcado CE es algo más que una simple pegatina no me parece realista. Comprais juguetes chinos sin controles de calidad para los niños? No creo que nadie lo haga.
Ojalá no falle ninguna (aunque algunas ya se ha leido que han tenido algun problema, cosa normal porque todo es susceptible de fallar) y nadie tenga problemas, pero es un debate diferente de si los controles de calidad sirven para algo o no.

Fallar seguro que fallarán, y en mayor porcentaje que las de marcar reconocidas, eso no lo dudo. Añadamos además el tema de la garantía. Una webasto o similar te falla en los 2 primeros años y no creo que te pongan pegas en solucionarlo. Lo que yo apunto es que veo difícil (no imposible, que quede claro) que el fallo sea peligroso para la salud. Yo los fallos que he leido por el momento son del tipo que un día no arranca y ahí se quedó. Desconozco el tema de los inversores, pero los veo aparatos más complejos que estas calefacciones. Personalmente sí me he pillado una calefa china, pero no optaría por un inversor de aliexpress o similares en caso de necesitarlo. El tema del marcado CE yo no lo he mencionado ni era mi intención, yo también lo conozco de cerca y se lo que conlleva para cualquier máquina el tenerlo. La comparación con los medicos no me parece adecuada. Mas bien lo asimilaría con pillar unos tenis de marca o no, o algo similar.
Pero bueno, que tampoco era mi intención polemizar. ;)

GL

Me lo he llevado al ámbito médico porque es mi sector, perdona si no te parece conveniente. No tengo problema en editarlo.
Sobre lo que comentas del inversor, más complejo me parece a mi una calefacción que va con un quemador a norecuerdo cuantos grados, gasoil, y 12v que el inversor aunque entiendo por qué dices lo del inversor también.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Stunab

Cita de: GL en Diciembre 10, 2018, 14:09:13 pm
Me lo he llevado al ámbito médico porque es mi sector, perdona si no te parece conveniente. No tengo problema en editarlo.
Sobre lo que comentas del inversor, más complejo me parece a mi una calefacción que va con un quemador a norecuerdo cuantos grados, gasoil, y 12v que el inversor aunque entiendo por qué dices lo del inversor también.

¡Que va! Por mi no edites nada, simplemente me parece dificil comparar un negocio que ofrece un servicio con un aparato que puede ser de marca o no, pero entiendo tu enfoque. Es dificil no llevarnos las cosas a nuestro terreno  ;D. Lo que si, no confundamos peligrosidad con complejidad. Cierto es que combustible y temperatura siempre entraña su peligro, pero en el fondo estos quemadores son unos aparatos de lo más simples en cuanto a funcionamiento se refiere. En los inversores me da la impresión (desde mi desconocimiento) que implican una electrónica un poco más compleja.

Jordi78

El funcionamiento de la calefacción puede que no sea complejo, pero los sensores de seguridad ya es otra cosa.
Alguna vez se me ha apagado la webasto secando las bambas por acercarlas a menos de 10 cm y como ese tendrá mas sensores para que le den el CE.

Camperseeker

Cita de: Stunab en Diciembre 10, 2018, 13:07:04 pm
Sale a menudo el tema de si estas calefas son seguras o no. En mi opinión, en aparatos tan simples la seguridad depende más de una instalación correcta que del propio aparato. El aparato puede ser más o menos  fiable en cuanto a durabilidad, pero veo dificil que cause problemas de seguridad si está bien instalado. Espero no tentar a la suerte con esta afirmación porque estoy en proceso de montar la mia  .suda



.ereselmejor
.ereselmejor
.ereselmejor
.ereselmejor
.ereselmejor
.ereselmejor
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Diciembre 10, 2018, 16:32:48 pm #1760 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 16:36:39 pm por Camperseeker
Cita de: GL en Diciembre 10, 2018, 13:13:20 pm
Yo creo que hay más ganas de que no haya problemas que esperanzas reales. El ejemplo puede ser el de los inversores. Cuanta gente que coge un inversor barato chino leeis que ha tenido problemas? Demasiados creo yo. Y alguno he leido que ha tenido algun problema gordo (ojo, esto no puedo afirmarlo con datos porque no se en que hilo estará eso, así que cogerlo con pinzas por favor).
Supongo que dejando a un lado el tema politiqueo, es como la diferencia entre ir a un médico de pago o a un curandero. Uno tiene ciertos avales en los que podemos confiar o no, pero al otro le avala el espiritu del águila negra y poco más.
En mi trabajo tenemos que andar pendientes de marcados CE y cosas similares, y a mi empresa le cuesta en algunos casos un 1000% más optar por una solución CE que por una sin CE, y la CE no es una opción.
Cada uno es libre de poner la que considere (faltaria más, no?) pero discutir si el marcado CE es algo más que una simple pegatina no me parece realista. Comprais juguetes chinos sin controles de calidad para los niños? No creo que nadie lo haga.
Ojalá no falle ninguna (aunque algunas ya se ha leido que han tenido algun problema, cosa normal porque todo es susceptible de fallar) y nadie tenga problemas, pero es un debate diferente de si los controles de calidad sirven para algo o no.


Pues yo no sé cómo te atreves a mencionar la validez de un marcado CE con el escándalo de los implantes. A priori el marcado CE puede dar un halo de seguridad y de calidad pero si luego el que vela por qué el marcado CE sea de calidad resulta que no cumple su función nos encontramos con aparatos de pésima calidad incluso que ponen en peligro la salud como está sucediendo y que sin embargo vienen con marcado CE. Sí en chiquitistan hay una oficina que avale un producto para que tenga el marcado CE y te lo da por cuatro duros de qué c*** de calidad estamos hablando? Si le han dado una malla de mandarina un marcaje CE como dispositivo intrauterino hay que joderse... La confianza que los usuarios y consumidores tienen ahora sobre el marcaje CE está bajo mínimos y la mía también.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Guardivito

Yo antes de instalar la mia, estoy haciendo varias pruebas con ella montada en una mesa.
A ver que tal rinde y consume, que zonas se calientan y cuanto y varias cosas mas.
En tenerlo claro todo, me pondre a montarla, pero antes de meterle mano a la furgo, quiero saber que tal responde la calefaccion.
Hoy la he puteado un poco y la he puesto de lado, y la he dejado sin gasoil a ver que pasaba, jejeje error nº 8 y algo mas de humo, pero no me ha costado mucho volver a ponerla en marcha.
Aqui una foto de la pobrecilla de lado.

Stunab

Estamos en las mismas, con la calefa en taller  ;D En principio girarla no es ningún problema siempre que se haga en el sentido permitido. De echo las que se montan en los bajos se suelen poner así.

elrayo

Diciembre 10, 2018, 21:14:08 pm #1763 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 21:27:13 pm por elrayo
Comparar la peligrosidad de una calefacción china  con un inversor chino, pues mi opinión es como comparar la peligrosidad de cualquiera de estas con un simple cable eléctrico. A priori el cable eléctrico aún siendo de marca reconocida y de gran calidad parece inofensivo, más simple es difícil encontrar algo, y sin embargo  simplemente por un mal cálculo puede provocar el incendio que acabe con todo.  El gran peligro de un inversor es que se incendie creo que siendo chino bastante más peligroso que una calefacción por qué lo que se incendia es la electrónica y está no es de gran calidad. Seguro que conocéis a alguien que ya ha tenido problema con estos aparatos. La calefacción  siendo china, si está bien instalada es muy,  pero que muy difícil que arda porque  la combustión se produce dentro de un lugar cerrado con cuerpo de aluminio fundido. No hay bastante temperatura para fundir el aluminio. Mantener la llama depende de un equilibrio entre gasoil y aire. Si ese equilibrio se pierde dentro de unos márgenes la llama se apaga. Si la calefacción no evacua el calor los sensores la apagan. La turbina que ingresa el aire para la combustión es solidaria de la que ingresa el aire para la evaluación del calor así que un fallo en una comporta un fallo en la otra. Etc ..  como dicen por ahí el peligro mayor es una mala instalación. Por otra parte si hay fallos que los abra darán la cara como una avería sin mayor consecuencias. Pero esto no es 100x100 seguro  en ninguna calefacción aún siendo de marca.
Es mi opinión.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

elrayo

Cita de: Guardivito en Diciembre 10, 2018, 20:39:55 pm
Yo antes de instalar la mia, estoy haciendo varias pruebas con ella montada en una mesa.
A ver que tal rinde y consume, que zonas se calientan y cuanto y varias cosas mas.
En tenerlo claro todo, me pondre a montarla, pero antes de meterle mano a la furgo, quiero saber que tal responde la calefaccion.
Hoy la he puteado un poco y la he puesto de lado, y la he dejado sin gasoil a ver que pasaba, jejeje error nº 8 y algo mas de humo, pero no me ha costado mucho volver a ponerla en marcha.
Aqui una foto de la pobrecilla de lado.

Ya que la puteas te sugiero dos putadas más.
1  Tapa la admisión del aire a calentar a ver qué pasa.
2 Es la misma pero tapando la salida
Yo también le hice algunas pruebas cuando la probé antes de montarla pero ya no recuerdo. Bueno probé un sensor de co y funcionaba correctamente.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


el jaijo

Cita de: elrayo en Diciembre 10, 2018, 21:25:17 pm
Ya que la puteas te sugiero dos putadas más.
1  Tapa la admisión del aire a calentar a ver qué pasa.
2 Es la misma pero tapando la salida
Yo también le hice algunas pruebas cuando la probé antes de montarla pero ya no recuerdo. Bueno probé un sensor de co y funcionaba correctamente.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Mas putadillas que hice con mi Candy antes de montarla en el cajón:

Reduje paulatinamente la salida de gases de escape.
Lo mismo con la admisión de aire del quemador.
Con el tubo que trae, recircular el aire caliente a la admisión del aire a calentar.
Meterle presión al deposito de combustible (para que inyecte mas gasoil del debido).
Meterle caudal de aire en la admisión del aire de combustión (a distancia, no a presión... como si le diese directamente una ventolera).
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Stunab

Cita de: el jaijo en Diciembre 10, 2018, 21:52:02 pm
Mas putadillas que hice con mi Candy antes de montarla en el cajón:

Reduje paulatinamente la salida de gases de escape.
Lo mismo con la admisión de aire del quemador.
Con el tubo que trae, recircular el aire caliente a la admisión del aire a calentar.
Meterle presión al deposito de combustible (para que inyecte mas gasoil del debido).
Meterle caudal de aire en la admisión del aire de combustión (a distancia, no a presión... como si le diese directamente una ventolera).

Pero comparte tb el resultado de las pruebas! ;D Imagino que si no lo dices, es porque la calefa respondió como es de esperar, saltando el error pertinente en cada caso.

el jaijo

Yo ya llevo mi calefa montada (desmontable o portátil), y cuando la necesito, la "enchufo", y si tengo que dormir, duermo...

Deja que la gente compruebe por si misma  .meparto .meparto .meparto












(En todos los casos se apaga y da un error u otro, pero ni explota ni se incendia ni produce gases ni nada raro)
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Camperseeker

Diciembre 10, 2018, 23:39:22 pm #1768 Ultima modificación: Diciembre 11, 2018, 02:32:41 am por Camperseeker
Cita de: Camperseeker en Diciembre 10, 2018, 04:48:22 am
Jajaja eso lo decis porque todavía no está haciendo frío de verdad. Yo lo que hago es aprovechar los 2 bloques de programación que tiene y me acuesto con ella encendida, se apaga a la hora programada y como a falta de una hora para levantarse se vuelve a encender con el segundo bloque de programación. Luego si en mitad de la noche o poco antes de encenderse me despierta el frío tengo la precaución de tener a mano el mando a distancia para que no me de pereza darle un achuchón o ya dejarla encendida un poco antes de lo que hubiera programado.

Lo de que funcione como un termostato alrededor de una temperatura fijada todavía no lo he conseguido pero me da que va a ser que no... Lo que si hace es pegar un achuchón bueno al encenderse y luego baja la intensidad.

Lo de la bomba silenciosa a ver alguien que la haya probado y cuente porque vale la mitad de la calefa pero yo lo que he descubierto es que me molesta más el zumbido del ventilador, que no el del quemador.


Me auto corrijo.
Acabo de hacerla funcionar en vez de en "hercios" en grados centígrados y he conseguido que funcione de forma automática es decir como si fuera un termostato: fijas una temperatura y él solo va regulandose alrededor de esta para mantenerla.

Y de rebote he encontrado una posible respuesta a lo que preguntaba otro compañero del tiempo necesario para apagarse. Con estas pruebas de termostato he llegado a calentar según el termómetro de la calefacción a 26 grados el habitáculo, una temperatura bastante elevada para mi gusto y que no había llegado a alcanzar todavía. El resultado es que luego para apagarse ha necesitado bastante más tiempo de los 5 minutos que normalmente solía usar para enfriarse en el uso normal que le estado dando.
Conclusión: sí el habitáculo está muy caliente tarda más en refrigerar el núcleo y tarda más el proceso de apagado. Si se quiere reducir el tiempo de apagado pues lo mejor será refrigerar el habitáculo abriendo las puertas.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

barracus16

Cita de: el jaijo en Diciembre 10, 2018, 21:52:02 pm
Mas putadillas que hice con mi Candy antes de montarla en el cajón:

Reduje paulatinamente la salida de gases de escape.
Lo mismo con la admisión de aire del quemador.
Con el tubo que trae, recircular el aire caliente a la admisión del aire a calentar.
Meterle presión al deposito de combustible (para que inyecte mas gasoil del debido).
Meterle caudal de aire en la admisión del aire de combustión (a distancia, no a presión... como si le diese directamente una ventolera).

sisi cuenta cuenta cual fue la reacción que tuvo  .meparto .meparto
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce