[LEON][20,21,22 OCTUBRE 2017] KDD VEGA DE VALCARCE [FOTOS]

Iniciado por xabarin, Octubre 22, 2017, 19:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabarin

Unos que ya están en casita. Una KDD de 10. Nos lo henos pasado en grande  .palmas .palmas Muchísimas gracias a tod@s

BUXAINA

Nosotros tambien en casa. Kdda genial. Gracias al organizador, a los vecinos y a los asistententes. Lo pasamos genial. El pueblo una pasada de bonito.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Camperiza-T

En casita ya con la pena que da despedirse de tan buen gente, muchos amigos ya de antes y otros tantos que se van conociendo en estos eventos.
Lo primero agradecer al Sr. Antonio Coca por darnos la oportunidad de juntarnos en un entorno precioso y hacer de esta Kdd una de las mejores que he asistido en lo que llevo en este mundillo; al Club Camper Galicia por apoyar todo esto y a la pedazo de Alcaldesa de Vega de Valcarce por ofrecernos esa charanga, el magosto con castañas, vino, panceta, patacos.... poner una barra de bar en el polideportivo y lo mejor de todo... llevarnos de FARRA (asi lo dijo ella misma) por todo el pueblo desde las 6 de tarde hasta las 4 de mañana!!!! Ojala muchos alcaldes de muchos concejos sigan este ejemplo!!!!

Una kdd en la que hasta los mas peques disfrutaron!!!!

Visitas a una queseria, panificadora, empanadas tradicionales, cocido berciano... no se puede pedir nada mas que el año que viene se repita y poder brindar nuestra ayuda y apoyo!!!!

Muchas gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

jeby75

Estamos en casa de vuelta.Para mi la mejor quedada a la q he asistido.Agradecer a la alcaldesa de vega de valcarce el q se haya portado tan bien con nosotros y sobre todo al señor coca

jacobogamones

Un fin de semana espectacular con gente prestosa, muy agradecidos a la acogida del pueblo y un diez para el organizador,kdd para quitarse el sombrero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


chovo

Reitero todo lo dicho anteriormente  .palmas Gracias al maestro Coca por el finde tan bueno que nos has hecho pasar  .palmas Ahora ya sabéis a por la de A Peroxa  :-*

peralo

Ya en casa agradecer a todos por el buen ambiente y buen rollo que hubo en la quedada y también agradecer a los organizadores y al ayuntamiento por el buen trabajo y trato recibido . Esperamos volver a coincidir con vosotros en mas ocasiones un saludo y gracias .

peralo

Cita de: jeby75 en Octubre 19, 2017, 20:00:42 pm
Ya no queda nada,nosotros esperamos llegar el sabado para la hora del vermoute (no se si se  escribe asi,yo soy de cerveza) y esos asturianos de  corvera si se animan a ir por la mañana nosotros salimos a eso de las 9:30 de mieres
Un saludo pareja acabo de leer ahora el mensaje un saludo mio (peralo) de Rosana y de Pelayo

CIMA

Cita de: T-nin en Octubre 22, 2017, 20:13:24 pm
En casita ya con la pena que da despedirse de tan buen gente, muchos amigos ya de antes y otros tantos que se van conociendo en estos eventos.
Lo primero agradecer al Sr. Antonio Coca por darnos la oportunidad de juntarnos en un entorno precioso y hacer de esta Kdd una de las mejores que he asistido en lo que llevo en este mundillo; al Club Camper Galicia por apoyar todo esto y a la pedazo de Alcaldesa de Vega de Valcarce por ofrecernos esa charanga, el magosto con castañas, vino, panceta, patacos.... poner una barra de bar en el polideportivo y lo mejor de todo... llevarnos de FARRA (asi lo dijo ella misma) por todo el pueblo desde las 6 de tarde hasta las 4 de mañana!!!! Ojala muchos alcaldes de muchos concejos sigan este ejemplo!!!!

Un .durmiendo .durmiendoa kdd en la que hasta los mas peques disfrutaron!!!!

Visitas a una queseria, panificadora, empanadas tradicionales, cocido berciano... no se puede pedir nada mas que el año que viene se repita y poder brindar nuestra ayuda y apoyo!!!!

Muchas gracias!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, te me has adelantado, justo iba a decir eso mismo  .meparto .meparto
P.D. ¡Que de sueño atrasado tengo!  .durmiendo, esta mañana me quedaba dormido en los semáforos  .loco2

jeby75

Cita de: peralo en Octubre 22, 2017, 23:39:45 pm
Un saludo pareja acabo de leer ahora el mensaje un saludo mio (peralo) de Rosana y de Pelayo


Un placer conoceros y seguro q nos vemos en otras

coca

Este fin de semana reuní a unos ochenta amigos furgoneros, digo furgoneros, ya sé que la definición de la academia de la lengua nos define como furgoneteros, personas que tienen o conducen una furgoneta, pero según mi definición,  furgoneros son aquellos que sienten, viven y aman esta forma tan libre de viajar e incluso vivir en una furgoneta, bueno también había autocaravanas, pero que también aman esta forma peculiar de viajar y disfrutar acompañando a los furgoneros, mi intención era contaros un poco de nuestras aventuras en Vega de Valcarce, me temo que no voy a encontrar las palabras adecuadas, las emociones vividas bloquean mi cerebro incluso me tiemblan las manos, solo os doy las gracias por acudir a mi llamada, también a la anfitriona la SEÑORA ALCALDESA que nos facilitó las cosas y además le puso ritmo, marcha y fiesta a nuestra estancia, repito gracias a todos.
Ahora a falta de palabras os pongo algunas fotos, esta vez mis quehaceres y los nervios hicieron que me olvidara de mi oficio de reportero no oficial, empezaré con la ubicación, este era el sitio, Vega de Valcarce no muy grande pero de bello caserío, se extiende por la vega que el río forma en el valle del mismo nombre, aproveche para tomar la foto en un descanso cuando la mitad de furgos estaban fuera, valía la pena ver casi todo el pueblo, el castillo y el impresionante paisaje otoñal.


Luego la subida al Castillo de Sarracín: Por la identidad del nombre con el del conde berciano Sarracino, hijo del Conde Gatón, se le ha atribuido la antigüedad del siglo X, aunque luego la historia nos haya conservado pocas noticias suyas durante los siglos posteriores. Sarracino, hijo primogénito del Conde Gatón, le siguió en sus cargos de conde del Bierzo y de Astorga. La fábrica de este castillo es del siglo XIV, fecha en la que pertenece al marqués de Villafranca.

Este viejo castaño, quizás de más de mil años nos saludaba a mitad de la subida, para darnos ánimos y deliciosas castañas para reponer energías

Aquí el guaje segurata asturiano bloqueando la entrada hasta cobrar el portazgo, tal vez ya vivía en la época de los señores feudales, cuando imponían a todo aquel que quisiera pasar a Galicia un pago conocido como "portazgo, en 1702 Alfonso VI suprimió este privilegio, con la intención de acabar con las tropelías que se justificaban al amparo de su cobranza, que le vamos hacer, hay gente que no se entera y sigue con los atropellos, se piensa que los visitantes no sabemos en qué siglo vivimos.

Estos son los torturadores con perros para amedrentar a los que no pagan, se encuentran camuflados entre los visitantes y cuando reciben la señal del que no paga, se ponen a su lado diciéndole que, si no satisface la entrada, su perro puede enfadarse.

Desde el castillo también nos vigilaban, si alguien se saltaba las normas, entonces nos enviaban a un halcón asesino, nada se escapa del control de estos feudales, solo si pagas tienes derecho a todo.

Luego nos invitaron a un suculento cocido berciano, con el mejor vino, alcoholes varios, con tal de emborracharnos y sacarnos más dinero, también aquí, un guardián del orden amenaza a una comensal, tal vez por no seguir los protocolos establecidos o el decoro en la forma de vestir.

Después el magosto, los patacos, la panceta, más vino, la queimada, los cubatas, las cervezas y más, de esto no tengo fotos, espero que alguien las cuelgue, yo no estaba en condiciones de trabajo.
El domingo, ya liberados del acoso de los feudales, salimos a disfrutar del pueblo, tampoco tengo fotos, ya tenía bastante trabajo ejerciendo como guía y controlando los desmanes de los revoltosos visitantes, este es el mesón Serracin, en el reponíamos fuerzas en nuestra excursión, luego visitamos la quesería Veigadarte, con degustación incluida, de sus famosos quesos artesanos de cabra, toda una delicatesen, después rezamos en todas las iglesias.


Al final del recorrido entramos en la iglesia de la Madalena, para que los creyentes pudieran redimirse de sus pecados, esta iglesia fue reformada en distintas épocas, por lo que podemos datarla en varias fechas: siglos XVII, XIX y 1958 y 1980. Es un edificio de planta rectangular, de una sola nave y torre campanario de planta cuadrada a los pies. En el exterior, la nave, con cubierta a dos aguas, refuerza sus muros laterales con contrafuertes, completando su volumen con la torre, de dos cuerpos para campanas, con dobles arcos de medio punto en cada una de sus caras, convertidos en el primer tramo en balcones con acceso desde el coro.

Ya llegando a nuestros aposentos, nos recibió esta escultura, que muy amable nos saludó con el brazo en alto, a su espalda un hórreo típico de la zona, donado por un vecino.
Después ya no recuerdo nada más, solo sé que, comimos y bebimos otra vez, quiero obviar los lloros y despedidas, prefiero pensar que cualquier día volveremos a encontrarnos en otro sitio o simplemente en la carretera, acabo con el dicho de que (arrieros somos y en el camino nos veremos).


Saludos a todos, gracias mil a los asistentes al evento y a todo el pueblo por aguantarnos, a los que colaboraron en nuestro encuentro.
Gracias señora alcaldesa, ojalá siga gobernando usted, necesitamos muchos ediles que nos acojan y nos hagan vibrar con su energía y vitalidad.

jackblues

solo hay una manera de describir esta kdd. Y esa es con solo dos palabras: única e irrepetible

Gracias a Coca, al clube, a la Ilma Sra Alcaldesa y a todo el pueblo de Vega de Valcarce por un finde espectacular e inolvidable.
Ah, y aunque se que no lo leerá... ¡¡Buen camino Claudio!! (El canadiense)
.meparto aún debe estar durmiendo la moña de quemada 😂😂

Tengo fotos y vídeos, pero os tocará esperar a mi regreso a casa, espero que habiendo pasado antes por La de la Peroxa.
Hasta entonces. Un abrazo a tod@s

BUXAINA

Jajjajajajajjaja.....el canadiense era moito!!!! Tuvo que flipar jejejejejjeej

Rockyb

Olé,olé y Olé    Grande el pueblo y su Alcaldesa,gran kedada, y grandisimo señor Coca, enormeeee, y un placer veros a todos otra vez ;)

eljipifenicio

Todavía reponiendonos. Todo estupendo y muy divertido gracias a los organizadores...
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.