Junio 08, 2024, 10:07:59 am


Grietas o fisuras en neumáticos

Iniciado por Xbrut, Julio 13, 2017, 11:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xbrut

Me han salido unas grietas en el neumático. Son nuevos con unos 8 meses y 20.000 km.
No se si será por roces o defectos de fabricación.
¿que opináis?
Saludos y gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


roKopep

osti tu! esto es muy pero q mu raro...
se nota que las grietas se han producido a lo largo del "dibujo" del neumatico.. y parece como por corrosión mas q por roce, no? La furgo está muy expuesta al sol por ese lado? vives muy cerca de la playa o de salinas... :roll: porque es que sino no me lo explico, e incluso asi es muy raro igualmente. Encima son unas continental... buena calidad.
Es como si el neumático estuviese perdiendo sus propiedades, y esto que se ve en los tuyos suele pasar cuando tienen muchos años. No digo mucho uso, sino muchos años. Si un neumatico se almacena sin darle uso durante digamos 4, 5 o 6 años -dependiendo de la calidad- pues aunque nunca se haya usado empieza a perder sus propiedades y el caucho o goma se agrieta bastante, se pone totalmente reseca.
Dices que son nuevas, pero has mirado la fecha de producción? Es como un codigo de 4 cifras enmarcado en una elipsis en el lateral del neumático.  La primeras dos cifras son el numero de la semana, las otras dos son el año. Por ejemplo, si fuera 1417 o 14/17, significa que el neumático se ha producido en la semana 14 (del 3 al 9 de marzo) del 2017. Podrian habértelas vendido como "nuevas" sin serlo de verdad..  :-X
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Xbrut

Cita de: roKopep en Julio 13, 2017, 11:25:50 am
osti tu! esto es muy pero q mu raro...
se nota que las grietas se han producido a lo largo del "dibujo" del neumatico.. y parece como por corrosión mas q por roce, no? La furgo está muy expuesta al sol por ese lado? vives muy cerca de la playa o de salinas... :roll: porque es que sino no me lo explico, e incluso asi es muy raro igualmente. Encima son unas continental... buena calidad.
Es como si el neumático estuviese perdiendo sus propiedades, y esto que se ve en los tuyos suele pasar cuando tienen muchos años. No digo mucho uso, sino muchos años. Si un neumatico se almacena sin darle uso durante digamos 4, 5 o 6 años -dependiendo de la calidad- pues aunque nunca se haya usado empieza a perder sus propiedades y el caucho o goma se agrieta bastante, se pone totalmente reseca.
Dices que son nuevas, pero has mirado la fecha de producción? Es como un codigo de 4 cifras enmarcado en una elipsis en el lateral del neumático.  La primeras dos cifras son el numero de la semana, las otras dos son el año. Por ejemplo, si fuera 1417 o 14/17, significa que el neumático se ha producido en la semana 14 (del 3 al 9 de marzo) del 2017. Podrian habértelas vendido como "nuevas" sin serlo de verdad..  :-X

Hola.
Son los neumáticos nuevos que venían de serie en un vw caravelle comprada en diciembre del 16.
De la exposición al sol, vivo en Madrid en una zona soleada pero nunca me había pasado en 8 años con otros coches.

El lunes fui al taller y me han dado largas diciendo que es de rozar y que no pasa nada que está reforzada y tal y entre prisas por el curro y tal me fui aunque dijeron k tendría k verlos un asesor de Continental.
Estoy un poco rayado este verano tengo previstos varios viajes con unos 2500 km.
Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


dany.harley

Es que no deberías ni conducir con ellas, porque eso está para reventar en cualquier momento.
Es un defecto fiiiijo.
vamos que nos vamosssssss

kirikino

Reclama por escrito y con fotos y cambialos.  Con eso te juegas la vida.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xbrut

Gracias por vuestros consejos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Jordi lopez

Esos neumáticos son defectuosos, que te los cambien ya, no es seguro conducir con ellos, reclama al concesionario  y ellos que reclamen a continental, cuando vean los neumáticos veras que rápido se los llevan para analizarlos,  eso  no es ni medio normal,  trabajo para una marca de neumáticos y a la semana montamos más de 100 test de pruebas, y te puedo asegurar que nunca he desmontado ninguno asín
Suerte
Quin caloret !!!

alicantino

Hola, vaya tela con los del taller,  si fuera por roces llevarían  marcas claras y/o ralladuras, mira a ver como están por dentro,  si es defecto de la goma lo mas seguro es que esté igual ( o parecido al no darles el sol). Si es así a ver que cuento chino se inventan para escurrir el bulto.

Como te han dicho haz Buenas fotos de todo que lo mas seguro es que te hagan falta.

Saludos y suerte
En marcha

Nm

Julio 15, 2017, 00:09:41 am #8 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:45:46 pm por Nm
-

AntonioOC

Vallas neumáticos la ostia, por tu seguridad cambialos o puedes llegar a reventar, aunque la furgo sea de diciembre de 2016 has mirado la fecha de fabricación del neumático??? Tiene los mismo síntomas que un neumático viejo expuesto al sol mucho tiempo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


peralo

Esos neumáticos son un peligro yo los cambiaría y después ya reclamo lo que sea necesario   

ivi

no tiene marcas de roces. que no te cuenten cuentos el roce hace un desgaste borra los dibujos del neumatico y no lo tienes.
una cosa es el roce y otra cosa es que se agriete. esto yo lo aplicaria a un neumatico muy viejo que circulo mucho con poco aire.
pero no es viejo y no debe de partirse como esta.
que no. que te los cambien eso es inaceptable. venga ya. que no te calienten las orejas. cuanto sinverguenza en este mundo.

Mr Vito

¿Podrías poner la fecha de fabricación? Viene en el neumático pero no consigo ampliarlo.

Jordi lopez

Donde pone Dot , en un rectangulito grabado un poco undido te pone una numeración, pone una foto y salimos  de dudas, pero ya te digo que eso es defecto del caucho, más que de la fecha
Quin caloret !!!

Lur ta Alaia

Aupa! Si como dices los neumaticos son de una furgo de exposición lo primero que tienes que hacer es mirar la fecha de fabricación.  Si la fecha es anterior a 2015 lo vas a tener más difícil pq las casas recomiendan cambiar cada dos años y deberías haberlo exigido antes de la compra. Si es posterior a verano de 2015 reclama por partida doble y siempre por escrito, al concesionario y al fabricante y dependiendo de la respuesta que te den usar la reclamación de consumo y las redes sociales. Unas fotos del.neumático donde se vea bien la fecha y la.marca y unos #hastak de esos con la marca puede dar buen resultado.

A ver si tienes suerte.

Salu2 y kms