¿Cuántos años os duran la/las baterías deAGM?

Iniciado por alcasa, Junio 06, 2017, 15:20:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tineo

Cita de: karpediem1977 en Junio 14, 2017, 08:40:31 am
Yo tengo el mismo problema con la calefa y es que he leido ya por el foro que esa cale tira mucho para el arranque y salvo este la bateria muy bien, toca arrancar para encenderla, luego si se basta y sobra. Supongo las tengo algo tocadas ya, (llevo 2 de 95A), pero las exprimire aun, ahora que he metido placa de 150A. Mirare esas baterias tuyas, que parecen salir buenas.


Es muy conveniente arrancar el motor para arrancar la calefacción,la bateria lo agradecerá.

Yo siempre que no moleste lo enciendo.

provisor

 Yo no entiendo mucho de calefa pero se apaga y vuelve a encender muchas veces durante la noche , según la temperatura del habitáculo no se puede encender el motor cada vez  .confuso2

Tineo

Cita de: provisor en Junio 14, 2017, 18:43:26 pm
Yo no entiendo mucho de calefa pero se apaga y vuelve a encender muchas veces durante la noche , según la temperatura del habitáculo no se puede encender el motor cada vez  .confuso2


No,pero una vez que arranca la 1ª vez luego ya consume menos.

luisjav

La calefacción lleva unas bujías y hasta que no alcanzan temperatura suelen tirar bastante de la batería, yo suelo poner el vehículo en marcha unos tres minutos y perfecto

chewbacca

Hola, tengo una Batería agm ultracell 100Ah.
Tiene 5 años, pero desde finales del año pasado ya no dura más de una noche.
el uso es: nevera compresor 50l , calefacción/agua caliente dual top y luces.
Cuando empecé a usarla duraba 3 días parada, luego paso a 2 y el año pasado ya a 1 día.
No tengo placas solares ni carga de 220v, siempre de alternador.

Ahora estoy planteando las opciones:

  • sustituir por la misma

  • poner 2 de 100Ah

  • sutituir y poner placa

  • Instalación 220V: no me apetece llevar todo los cables y alargadores que supone poder conectarme a camping además 2 euros de electricidad de media x 20 días de camping/parking al año x 4 años= 160€. (cambio la batería)


de momento no valoro pasar a ácido, yo creo que volveré a comprar la misma, la he tratado mal y ha durado 3 años bien + 1 peor.


Un saludo.

slainrub

Cita de: chewbacca en Junio 14, 2017, 23:01:01 pm
Hola, tengo una Batería agm ultracell 100Ah.
Tiene 5 años, pero desde finales del año pasado ya no dura más de una noche.
el uso es: nevera compresor 50l , calefacción/agua caliente dual top y luces.
Cuando empecé a usarla duraba 3 días parada, luego paso a 2 y el año pasado ya a 1 día.
No tengo placas solares ni carga de 220v, siempre de alternador.

Ahora estoy planteando las opciones:

  • sustituir por la misma

  • poner 2 de 100Ah


  • sutituir y poner placa

  • Instalación 220V: no me apetece llevar todo los cables y alargadores que supone poder conectarme a camping además 2 euros de electricidad de media x 20 días de camping/parking al año x 4 años= 160€. (cambio la batería)


de momento no valoro pasar a ácido, yo creo que volveré a comprar la misma, la he tratado mal y ha durado 3 años bien + 1 peor.


Un saludo.



Yo te recomendaría poner placa y no sustituir, ya veras como le sigues sacando partido a esa batería. Total los componentes de poner placa no te va a a salir más caro que una batería nueva y mucho menos que dos baterías.

alcasa

Cita de: joselamu en Junio 12, 2017, 23:19:51 pm
Hola:
Mi furgo, una california confortline, es de junio del 2008, es decir que cumple 9 años. Lleva una bateria auxiliar debajo del asiento de 75 Amp/h y una secundaria en el compatimento trasero de 105 Amp/h, ambas de AGM y de la marca Varta. De momento siguen cargando bien. Siempre he tenido la costumbre de enchuarlas a la red una vez al mes durante 24h. y al principio tube una par de placas solares, pero como eran chinas me duraron un año. Espero que sigan durando, aunque soy consciente de que ya no les puede quedar mucho.


gracias por tu experiencia, las Varta sí que las encuentro en las medidas que me limitan de 278 de largo, 190 de altura y 175 mm de ancho, creo que me voy a decidir por 3 de ellas:



Kiyo74

Junio 15, 2017, 16:42:55 pm #112 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 16:46:39 pm por Kiyo74
Cita de: alcasa en Junio 15, 2017, 16:26:13 pm
gracias por tu experiencia, las Varta sí que las encuentro en las medidas que me limitan de 278 de largo, 190 de altura y 175 mm de ancho, creo que me voy a decidir por 3 de ellas


Me gusta tu elección.....
Antes de comprar,  fijate bien en los links que te hemos pegado en este hilo. Hay diferecias de precio en la misma batería.....
Y en don ebay también la puedes encontrar a buen precio.....

alcasa

Cita de: Kiyo74 en Junio 15, 2017, 16:42:55 pm
Me gusta tu elección.....
Antes de comprar,  fijate bien en los links que te hemos pegado en este hilo. Hay diferecias de precio en la misma batería.....
Y en don ebay también la puedes encontrar a buen precio.....



gracias, ya comparé precios, los de ebay:

http://www.ebay.es/sch/i.html?ssPageName=GSTL&_udlo=100&_udhi=161%2C99&_nkw=varta%20professional%20dual%20purpose%20agm%20LA70%2012v%2070ah&LH_PrefLoc=3&rt=nc&_mPrRngCbx=1


sumando portes, el mejor precio es el de bateriasencasa.com, me han llegado a casa por MRW en menos de 24 horas, baterias perfectamente embaladas y a plena carga

msacalvo

Yo llevo las AGM dual purpose pero de 95 A de momento una maravilla 189€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: msacalvo en Junio 16, 2017, 07:31:29 am
Yo llevo las AGM dual purpose pero de 95 A de momento una maravilla 189€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Me encantaría saber cuántos años hace que la tienes instalada, acabo de comprar 3 varta dual purpose de 70ah

msacalvo

Cita de: alcasa en Junio 16, 2017, 08:51:52 am
Me encantaría saber cuántos años hace que la tienes instalada, acabo de comprar 3 varta dual purpose de 70ah

Solo un año, una venia de serie, y compre una segunda,se que es poco para evaluaciones pero de momento contento

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


alcasa

Junio 16, 2017, 15:17:06 pm #117 Ultima modificación: Junio 29, 2017, 19:11:17 pm por alcasa
con las 3 baterias ya instaladas junto al cargador exide 12/15, espero que me den buen resultado, de momento recién cargadas con este cargador:

Cita de: alcasa en Junio 29, 2017, 18:59:01 pm
dado que estas 3 baterias Varta AGM que acabo de montar, necesitan un buen cargador, he instalado este Exide 12/15, con muy buenas propiedades, es de 5 etapas y añade sensor térmico en el borne negativo para regular las recargas en función de la temperatura de las baterías





comprado al mejor precio que encontré en:

https://www.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/acc-bat/cargador-baterias-automovil-12-15-exide

espero que con él, las recargas de las baterías sean eficientes y les dé una larga vida, veremos con los años qué tal resulta esta nueva combinación.



tras 24 horas de haber desconectado este cargador, marcan un voltaje de 12,88 v  :o :o :o     .yupiii .yupiii .yupiii


muchas gracias a todos los que con vuestras experiencias me habéis orientado y ayudado a decidirme por estas baterias

provisor

 Esto es un foro de furgonetas campers , pero puede ser posible  encontrar gente que ademas sepan de carretillas elevadoras ...  :roll:

Iosaneta

Cita de: provisor en Junio 30, 2017, 18:52:18 pm
Esto es un foro de furgonetas campers , pero puede ser posible  encontrar gente que ademas sepan de carretillas elevadoras ...  :roll:


Como no sepáis sobre carretillas elevadoras me vais a defraudar,  .meparto un mito caído por tierra...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.