Bateria de arranque + Doble bateria auxiliar

Iniciado por azamo, Mayo 16, 2017, 19:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tineo

Mayo 20, 2017, 16:31:44 pm #15 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 19:43:55 pm por Tineo
Si lo pones como el 2º esquema y funciona,ponlo por akí,que yo me doy por vencido!!

Dinos de cuantos amperios es el regulador que tienes,por que ya te lo han preguntado y seguimos sin saberlo.

durruti1

Debes olvidarte del voltaje en tu duda.
Si lo pones como en el segundo esquema y el alternador te da en algún momento mas de el amperaje que aguanta regulador, te lo cargas.
Al final es igual que la placa y por eso se pone aparte fusible.
Igual poniendo un fusible entre batería y regulador puedes probar pero NO LO SÉ SEGURO

azamo

Tengo la furgo recien comprada.
Estoy en la fase de estudio.
Aún no he comprado nada.
Le pondré fusibles por todas partes por si las moscas jejeje
Gracias a todos por colaborar.
Ya os informaré cuando haga las pruebas.

Tineo

Cita de: durruti1 en Mayo 20, 2017, 17:04:35 pm
Debes olvidarte del voltaje en tu duda.
Si lo pones como en el segundo esquema y el alternador te da en algún momento mas de el amperaje que aguanta regulador, te lo cargas.
Al final es igual que la placa y por eso se pone aparte fusible.
Igual poniendo un fusible entre batería y regulador puedes probar pero NO LO SÉ SEGURO


Eso es lo que le digo yo,pero no hay manera de que lo entienda,por eso digo que me doy por vencido.Lo mejor es que haga la prueba y que se cargue el regulador,así lo entenderá.

karras

Hola.
si no has comprado nada todavia.
una placa solar de 70 celulas de 24 v.
un regulador mppt
una bateria de de 150 amp mas o menos.
No obstante en el mundo de las caravanas, también se pueden utilizar siempre que el espacio nos lo permita. De hecho un panel solar de 24V puede cargar una batería de 12V utilizando reguladores mppt, ya que son capaces de convertir cualquier voltaje de entrada, en una tensión apta para cargar una batería de 12V. Este sistema es considerablemente más eficiente por tamaño y rendimiento a pesar de que el precio del regulador será más caro.
y ya esta.
salu2

Jecalino

El alternador no genera más corriente que la que solicita el consumidor, si pones una bombilla de 60,  genera 5,  no se empeña en quemar la bombilla.

el jaijo

Mayo 23, 2017, 20:52:25 pm #21 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 20:59:26 pm por el jaijo
Y vuelta la burra al trigo....

Hazlo como dices, y grava video, y ya sabes,  .fotografo .fotografo .fotografo


Yo soy de los que dicen que  .microondas , pero pruébalo, porque me estoy dando cuenta que cada vez, se menos, y así nos ilustras

No entiendo para que abres un hilo preguntando si en realidad lo tienes tan claro... para dejarnos en evidencia a los aficionados??

suerte!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Capitan

Yo llevo alternador de 180 Ay este repartidor.
https://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie
El alternador va directo al repartidor. Y alimenta motor y en mi caso dos AGM traseras de 200 y 250 a/h.

Capitan

348€ del repartidor. más los cables gruesos a las baterías traseras.

roKopep

Cita de: Capitan en Mayo 23, 2017, 23:52:48 pm
Yo llevo alternador de 180 Ay este repartidor.
https://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie
El alternador va directo al repartidor. Y alimenta motor y en mi caso dos AGM traseras de 200 y 250 a/h.


claro, por supuesto que se le puede enchufar directamente el alternador, porque se trata de un separador de cargas, no de un regulador, como en el caso de azamo.

A ver, es que tampoco hace falta ninguna explicación científica ni sacarse un master:

Un regulador tiene la función, como su propio nombre indica, de regular la carga recibida (generada por una placa por ejemplo). Lo que pasa es que los reguladores más comunes soportan, por lo general, 10, 15, 20 o 30A, que es lo que llegan a generar muchas placas. Una cosa es que desde el regulador salgan dos conexiones, cada una a una batería diferente y tal... otra que al regulador le entre carga directamente desde un alternador que genera hasta 185A, o incluso la mitad, como en otras furgos con motores diferentes.

El ejemplo de la bombilla, traído a colación varias veces, no pega ni con cola porque el funcionamiento de una bombilla no tiene nada que ver con la de un regulador. La bombilla quizás le pedirá al alternador que le suministre solo los amperios que necesitas para hacer su función (iluminar y por lo tanto desprender carga), pero un regulador NO. Un regulador recibe lo que se le suministra independientemente de lo que soporta, no regula la entrada sino solo la salida, regula cuanta carga irá en una bateria y cuanta en la otra, ahi donde dicha carga se almacenará (que no desprender como pasa en una bombilla). Pero si se le meten picos de hasta 180A a un regulador que, en lo mejor de los casos, soporta hasta 30A, pues el resultado será lo que muchos ya le hemos advertido a azamo, a saber:

.microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas .microondas
"Lo esencial es invisible a los ojos"

azamo

Pues por lo que veo no es una burrada lo que propongo. Alguien de este foro ya lo ha realizado y con éxito.
El problema es que para encontar algo de este foro lo tienes que buscar por google jejeje porque en el buscador de este foro no apareció nada cuando hice la busqueda.
Buscando por google encontré esto :http://furgoguay.blogspot.com.es/2016/04/conectar-panel-solar-y-toma-12v-de.html
con este esquema:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mi prioridad es que la nevera nunca deje de funcionar, por el tema de las medicinas.
Ahora que está claro que se puede conectar un alternador a un regulador de placa solar mediante diodos me planteo este otro esquema.
*imagen borrada por el servidor remoto

Capitan

Pues pones la placa solo a la batería de la nevera.
Para cargar tanto con la placa,hay que vivir en Sevilla.

azamo

Mayo 25, 2017, 09:56:42 am #27 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 11:24:42 am por azamo
Tienes razón. Tendré que poner algo para que la bateria 2 solo cargue de la placa solar cuando la 1 tenga un 90% al menos.
Esto puede servir
*imagen borrada por el servidor remoto

Capitan

Cargas todas con el alternador. Y a la de la nevera le colocas la placa, con su regulador. Nada complicado.

azamo

Con este esquema aprovecho todas las fuentes de alimentación con prioridad a la bateria 1.
La placa solar cargará a la batería 2 solo cuando se encuentre la 1 en estado de flotación.
Al tener controlado los consumos utilizando las salida de cada regulador ninguna bateria se descarga en exceso.