Bateria de arranque + Doble bateria auxiliar

Iniciado por azamo, Mayo 16, 2017, 19:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azamo

Necesito tener la nevera funcionando fijo porque llevo unas medicinas que solo las consigo en el hospital.
Se me ha ocurrido esta opción. En la bateria auxiliar 1 solo conectaré la nevera y en la 2 el circuito de 12 V. y el convertidor 12/220.
¿que os parece?
*imagen borrada por el servidor remoto

azamo

Mayo 19, 2017, 16:09:20 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 16:37:10 pm por azamo
Se me ha ocurrido esta otra forma de cargar las baterias auxiliares con distinta prioridad.
¿El regulador del panel solar admitiria la entrada del alternador?
*imagen borrada por el servidor remoto

Rhunas

No lo creo, lo freíras, el regulador no admitirá el amperaje que puede proporcionar el alternador

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


azamo

No entiendo porque se va a freir el regulador si la placa en vacio da mas voltaje que el alternador.

Rhunas

Y amperios? De que potencia o amperios es tu regulador y cuántos puede suministrar el alternador?
No todo son voltios ...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


azamo

Los amperios van en función del voltaje y la resistencia.  I = V/R
El regulador tiene la misma resistencia con la placa solar y con el alternador y la placa da mas voltaje.
Esperemos que algún gurú del foro nos ilumine.
Yo lo preguntaba mas bien por saber si las baterias recibirian menos con mi segundo esquema que con el primero.

Tineo

Mayo 19, 2017, 21:45:07 pm #6 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 21:49:29 pm por Tineo
Cita de: azamo en Mayo 19, 2017, 18:33:47 pm
No entiendo porque se va a freir el regulador si la placa en vacio da mas voltaje que el alternador.


Por que el alternador como mínimo dará de 70 a 100 amperios y la placa no llega a 10 y el regualador no sera de mas de 30 amperios.

azamo

Pues si el regulador no da mas de 30 no se romperá simplemente no dará mas.
Mi alternador da 185A. pero si solo le conectas una bombilla de 12 vatios no se fundirá simplemente pasará 1A. y los 184 restantes no salen.
W = V*I

Tineo

Mayo 19, 2017, 23:25:48 pm #8 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 23:32:08 pm por Tineo
Cita de: azamo en Mayo 19, 2017, 22:05:01 pm
Pues si el regulador no da mas de 30 no se romperá simplemente no dará mas.
Mi alternador da 185A. pero si solo le conectas una bombilla de 12 vatios no se fundirá simplemente pasará 1A. y los 184 restantes no salen.
W = V*I


Vamos a ver,el regulador aguanta 30 amperios máximo,si le metes lo que da el alternador se fundirá y si no haz la prueba y luego me dices.

Si estás tan seguro de que aguanta el regulador por que haces la pregunta?

roKopep

Pero una bombilla no funciona como un regulador.

A ver, tu alternador dices que suelta 185A. Pues vaya peazo cacharro no?? En todo caso, la cuestión es: tu regulador q soporta, 10, 20 o 30A?
Si tienes un regulador normal y corriente, vas a freirlo fijo así como lo tienes conectado en el segundo dibujo. Mas q nada porque le estas metiendo directamente lo q te genera el alternador y eso implica... .microondas, a menos q no tengas el regulador de una eólica, claro. En fin, yo q tu mantendría la conexión del primer dibujo: cuando estas en marcha el alternador te mantiene cargadas o cargando las 3 baterías y cuándo paras entra en función la placa.

Esto si, también tendrá q ser peazo placa para alimentar bien a la 1 y la 2 para q no bajen demasiado y , a la larga, se dañen. Por otro lado también considera q,justamente por esa razón,  hay neveras q se cortan al bajar los 10 u 11V.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

azamo

Mi idea es que el regulador cargue antes la bateria 1 (la de la nevera).
Si veo que la bateria 2 baja mucho pues me aguanto y me quedo sin portatil y sin ventilador :(
Pero sigo sin entender porque se tiene que quemar un regulador por recibir un voltaje para el que está diseñado.
Agradezco mucho vuestros comentarios  pero espero que alguien me de una respuesta cientifica.

Jecalino

Mayo 20, 2017, 08:33:52 am #11 Ultima modificación: Mayo 20, 2017, 08:42:17 am por Jecalino
El alternador solo suministra la intensidad que necesita la instalación.
185 es la intensidad máxima pero puede ir girando sin cargar apenas.
Lo mismo ocurre con el regulador de la placa, el máximo que da son 30.
Supongo que el regulador tiene un balanceador de carga, pero podrías hacer lo mismo con dos baterías de diferente capacidad, las más grandes tienen menos resistencia interna y se cargan más cuando están colocadas en paralelo con otra más pequeña.

azamo

Jecalino
¿estas de acuerdo conmigo?
¿que te parece el segundo esquema?

Jecalino

Pues con los diodos tengo mis dudas porque necesitarías unos grandes. Lo demás parece que funcionaría. Sólo veo la limitación de los 23 A a los que cargas la batería 2 con el motor arrancado.

azamo

Quiero poner dos baterias de 100 A.
Creo que una bateria no debe recibir una corriente carga superior al 10% de su capacidad.
En teoria con 20 A. tengo de sobra.
Se me ocurre esta otra opción. Añadir un comparador analógico para cargar la bateria 2.
Si la batería 2 sufre una descarga profunda estará expuesta a una carga superior al 10% cuando entre el relé del comparador.
De todas formas el alternador ya tiene un regulador.
*imagen borrada por el servidor remoto