[KAWAVAN] - VW T4 1.9 TD KOMBY 97´-

Iniciado por Greg_ZX7R, Febrero 25, 2017, 23:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Greg_ZX7R

Febrero 25, 2017, 23:33:13 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 15:53:28 pm por Greg_ZX7R
Buenas a todos desde Valladolid
Aqui presento el trasto que me acabo de comprar hace 2 dias, una T4 1.9 td kombi 5v. con 325000 km
Aunque me desaconsejaron, pero se la compré a una familia gitana, asi que esta bastante echa polvo, con el circuito del anticongelante embarrado, visuales perdidas de aceite, varillaje de palanca de cambios mal y el interior y exterior incluyendo ruedas echo polvo, aun con todo eso me la e comprado, eso si por muy poco dinero.
Pensareis que soy un loco, pero me gusta desmontar y reparar todo lo que cae en mis manos, y no va a ser menos esta T4 que va a ser mi compañera de viaje, eso si, estoy empezando a sufrir en silencio .... .meparto

Aqui esta, recién comprada junto a mi Audi A4 Avant en el aparcamiento del estadio Jose Zorrilla en Valladolid donde vivio


Lo primero que e pedido a sido filtros, termostato y bomba del agua por 20€ , que no e podido montar.
La he lavado 5 veces el circuito del refrigerante y todavia salia barro.


VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R

Llantas en 16 del audi A4, unos 3 cm mas ancha cada rueda, se nota mucho
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

CholvosTeam

Mucho ánimo!!!!..... .palmas
Estas abuelas merecen mucho mimo!!!!

Greg_ZX7R

Cita de: CholvosTeam en Febrero 27, 2017, 15:35:06 pm
Mucho ánimo!!!!..... .palmas
Estas abuelas merecen mucho mimo!!!!

Gracias Compañero


Sigo a la carga ydespués de haber limpiado el circuito del agua , veo que pierde el radiador de la calefacción, asi que manos a la obra y desmonto todo el bajo del salpicadero


Y así es como está el radiador, 20 € uno nuevo


Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R

Hasta que me llegue el radiador y ir rematando la instalación del agua sigo con la junta de la tapa de balancines que fugaba mucho aceite

A limpiarla bien y seguramente una manita de pintura


Aquí podeis ver los balancines, que a mi parecer tienen buena pinta


Ya que me pongo a cambiar juntas, además de la de balancines (12 €) he pedido la del carter (18€), la del filtro del aceite con el bloque (5€) y el sensor de presión del aceite (5€)

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

gosdtura

ahí, dándole duro, al final la dejas nueva .palmas
el verdadero fracaso es no intentarlo

papolin

Juegas con ventaja porque veo que eres un manitas de la mecánica. Yo no me la hubiera comprado porque hubiera tenido que tirar de taller (o sea... Euros) pero en tu caso es una buena opción.
Muchos ánimos y ya iremos viendo las fotos del avance.

Greg_ZX7R

Cita de: gosdtura en Marzo 03, 2017, 02:06:17 am
ahí, dándole duro, al final la dejas nueva .palmas

Cita de: papolin en Marzo 03, 2017, 09:27:51 am
Juegas con ventaja porque veo que eres un manitas de la mecánica. Yo no me la hubiera comprado porque hubiera tenido que tirar de taller (o sea... Euros) pero en tu caso es una buena opción.
Muchos ánimos y ya iremos viendo las fotos del avance.


Gracias por el apoyo compañeros  ;)

Me estan empezando a llegar piezas y mas que vienen en camino
He pillado por amazon los amortiguadores delanteros unos blistein b4 por 62€ la pareja!!!!  :o
Tambien como me va mal la palanca de cambios e pillado el kit completo de teflones por ebay por 27€
http://www.ebay.es/itm/251322894420?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Y lo que le estoy dando vueltas es el tema de los frenos, los tengo los delanteros para cambiar, discos y pastillas, pero son macizos y no me gustan nada, asi que tengo pesado montarle discos ventilados (internamente) que se que va a mejorar la frenada, pero me temo que tengo montar las pinzas de por ejemplo la tdi de 102 cv o superior, no??
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R

Buenas noches
Siguo haciendo cosas a la Kawavan, me han llegado varios repuestos y como tenía que pintar la tapa de balancines y otras piezas e aprovechado y dado un repaso a las parrillas delanteras

Así quedo la tapa de balancines

Colocada en su sitio


A lo jekyll y mr hyde con el retrovisor, faro e intermitente del copiloto nuevos y los otros viejos. Las 3 rejillas pintadas de negro brillante y e aprovechado y del panel que esta debajo de los faros le e sacado unos bollos y pulido a estropajo
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R





Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

bullte

tan fácil como ver las medidas que tienen tus discos sólidos y ver si los hay ventilados en esa medida
mira aquí:
http://www.justkampers.com/vw-t4-parts/braking-system/brake-discs-backing-plates-fittings.html?p=2
https://www.brickwerks.co.uk/t4-parts/brakes/front-brakes.html?p=1

brickwerks es una web que me mola mucho...

ahí atrás tenían un kit sobredimensionado de discos, creo que de marca black diamond, instalabas los frenos del modelo de 150cv con él...

de todas formas, yo perdí mucho tiempo mirando discos y pastillas, y al final tenía un fallo muy común, que es que el manguito de freno del vano motor estaba perforado, fue cambiarlo y clavar frenos a la mínima, porque antes no funcionaba el hidráulico al perder aire por ahí...

por cierto, impresionante lo de la tapa de válvulas,
cuando cambié la distribución completa en conc.oficial, me pusieron una nueva, 200e la broma...  .panico menos mal que tenía descuentazo...

Greg_ZX7R



Cita de: bullte en Marzo 19, 2017, 18:37:40 pm
tan fácil como ver las medidas que tienen tus discos sólidos y ver si los hay ventilados en esa medida
mira aquí:
http://www.justkampers.com/vw-t4-parts/braking-system/brake-discs-backing-plates-fittings.html?p=2
https://www.brickwerks.co.uk/t4-parts/brakes/front-brakes.html?p=1

brickwerks es una web que me mola mucho...

ahí atrás tenían un kit sobredimensionado de discos, creo que de marca black diamond, instalabas los frenos del modelo de 150cv con él...

de todas formas, yo perdí mucho tiempo mirando discos y pastillas, y al final tenía un fallo muy común, que es que el manguito de freno del vano motor estaba perforado, fue cambiarlo y clavar frenos a la mínima, porque antes no funcionaba el hidráulico al perder aire por ahí...

por cierto, impresionante lo de la tapa de válvulas,
cuando cambié la distribución completa en conc.oficial, me pusieron una nueva, 200e la broma...  .panico menos mal que tenía descuentazo...


Gracias bullte por la página y la info.
Lo de los frenos lo tengo en mente y mas que tengo que cambiar pastillas discos y las guias y fuelles de la pinza, pero a lo mejor dejo lo de serie y de momento a rodar

Estos días poco me a dejado el tiempo, pero ya la e cambiado junta del carter, e desmontado, limpiado y cambiado las juntas que perdian mucho de la bomba de vacio del freno que esta junto al filtro del aceite, el cual le e puesto nuevo.

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R

Marzo 31, 2017, 01:43:32 am #12 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 01:46:17 am por Greg_ZX7R
Buenas noches furgoneteros.
Pues seguimos destrozando la Kawavan, mi pareja me esta ayudando con el interior, es mas me a cojido la caja de herramientas y asi la a dejado



Yo liado con el motor, bomba de vacio limpia con juntas nuevas y filtro de aceite
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Greg_ZX7R

Aprovecho que estoy liado y cambio distribución. Ya la dejo calada y en las marcas del anterior cambio hasta que me llegue las piezas


Y como me estaba dando guerra el chivato de la batería, pues a revisar las escobillas del alternador, no me da buena espina, asi que puede que le ponga uno de 120 A sino lo arreglo


Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

rayo13

Animo, seguro que ahora no te aburres ahí tienes bastante faena
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios