Camperizar Calivelle Ocea-no T5.2 La Furgo "Greta"

Iniciado por hugora, Octubre 23, 2016, 00:03:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Alucino!!!! Si se supone que eso que te han hecho en el asiento no se puede hacer, como pudieron homologar eso? En cualquier caso felicidades por la nueva distribución,  ahora a disfrutarla!

Un saludo


Jesugo

Cita de: jabo en Febrero 12, 2019, 09:36:02 am
Alucino!!!! Si se supone que eso que te han hecho en el asiento no se puede hacer, como pudieron homologar eso? En cualquier caso felicidades por la nueva distribución,  ahora a disfrutarla!

Un saludo

Nosotros también nos sorprendimos mucho al principio al haber leído por activa y pasiva lo que acabas de decir, pero nos dijeron que si era posible, que lo hacían así a menudo, se hizo proyecto y se homologó. Sabíamos que esto iba a dar de que hablar en el hilo pero entendemos que si esta homologado y se estudió en el proyecto esta bien, esta seguro y que no nos dará problemas.
Respecto la distribución, al final nos decantamos por esta y de momento tener un saloncito mas grande parece que te da la vida, ahora como bien dices...a disfrutarla!

jabo

No, si vosotros no habéis hecho nada malo, es más olé por vosotros,   esto me da que mientras pagues te homologan lo que sea y se pasan la ley por el forro.
En cualquier caso disfrutarla mucho y ya la veré en directo si coincidimos algún día.
A ver cuando me llaman para empezar con la mía que llevo desde marzo del año pasado, se supone que la mía para Julio tiene que estar

Un saludo

Jesugo

Febrero 12, 2019, 10:17:53 am #213 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 10:20:13 am por Jesugo
Cita de: jabo en Febrero 12, 2019, 10:14:42 am
No, si vosotros no habéis hecho nada malo, es más olé por vosotros,   esto me da que mientras pagues te homologan lo que sea y se pasan la ley por el forro.
En cualquier caso disfrutarla mucho y ya la veré en directo si coincidimos algún día.
A ver cuando me llaman para empezar con la mía que llevo desde marzo del año pasado, se supone que la mía para Julio tiene que estar

Un saludo

No se si eso es así, la verdad es que el tardaron en aprobar el proyecto bastante tiempo, da la sensación que si que se mira bien... en fin. Todo el tema es bastante confuso, Hugo también preguntó un homologador de por aquí y tampoco nos dio un rotundo "no"...
Que vas a hacer a la tuya? Mucho tiempo llevas esperando  ???

jabo

Pues le voy hacer ya todo, techo, muebles, boiler de agua caliente que calienta el agua con la calefacción estática,  placa solar, muebles, vamos todo, para homologar y olvidarme de inventos de quitar y poner para itv

Un saludo


hugora

La verdad es que no se exactamente como se hace, pero como te dice Jesu se ha homologado todo, por otro lado a mi me da la seguridad el saber que los anclajes se han movido, pero con criterio, pues se ha aprovechado todo lo posible, se aprovechan los agujeros de los tornillos traseros de los anclajes originales del lado derecho para el tornillo delantero en la nueva posición y se hace uno nuevo para el trasero y los anclajes del lado derecho van en la posición que contempla el fabricante para atornillar la guia (carril) en las multivan y california
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Febrero 12, 2019, 13:23:33 pm #216 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 15:33:23 pm por hugora
Pues vamos a poner alguna fotuca mas  .fotografo .fotografo .fotografo






Armario bajo delatero con hueco para nevera,  fregadero y también meteremos el hornillo




Armario bajo el fregadero



Deposito de limpias de 30l en el hueco del lado izquierdo debajo de la cama



Detalle de la sonda de control del nivel de limpias


Del depósito de grises no tengo una foto decente, comentar que es el depósito especial para los bajos que va a Lade de la rueda de repuesto en las t5/t6 de 57 litros con salida de desagüe por el lateral

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jabo

Muy chula, ahora a pegaros un viaje guapo este verano

Un saludo


Honguneta

Muy chula!  Si no es indiscrección, ¿cómo te la han homologado?  ¿Turismo con reformas?  Para saber si una distribución así entraría dentro de las reformas aceptables manteniendo la categoría de turismo, muchas gracias!
Life's a journey, not a destination

hugora

Cita de: Honguneta en Febrero 12, 2019, 17:42:00 pm
Muy chula!  Si no es indiscrección, ¿cómo te la han homologado?  ¿Turismo con reformas?  Para saber si una distribución así entraría dentro de las reformas aceptables manteniendo la categoría de turismo, muchas gracias!

Hola Honguneta, muchas gracias, la furgo ya estaba como turismo, el techo elevable se había homologandolo el año anterior al montarlo, por lo que ahora solo hubo que añadir en reformas el montaje del mueble, los depósitos, cambio de hubicacion del asiento, reducion de plazas y hasta la nevera se metió en el proyecto
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Honguneta

Muchas gracias por resolverme la duda!  Que la disfrutéis mucho!!
Life's a journey, not a destination

hugora

Febrero 12, 2019, 19:52:13 pm #221 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 20:16:22 pm por hugora
Cita de: jabo en Febrero 12, 2019, 16:55:25 pm
Muy chula, ahora a pegaros un viaje guapo este verano

Un saludo


Gracias jabo lo malo es que yo tengo 4 semanas de vacaciones al año, aunque este año tengo 6, que me deben 2 del anterior,  pero eso 6 cogidas una a una....pero algo haremos seguro ja ja ja ja
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

roKopep

Cita de: hugora en Febrero 12, 2019, 11:19:08 am
La verdad es que no se exactamente como se hace, pero como te dice Jesu se ha homologado todo, por otro lado a mi me da la seguridad el saber que los anclajes se han movido, pero con criterio, pues se ha aprovechado todo lo posible, se aprovechan los agujeros de los tornillos traseros de los anclajes originales del lado derecho para el tornillo delantero en la nueva posición y se hace uno nuevo para el trasero y los anclajes del lado derecho van en la posición que contempla el fabricante para atornillar la guia (carril) en las multivan y california


Ahí!...

Sobre este tema de los asientos originales reina bastante confusión y, en ocasiones, una mala interpretación de la misma debido a cierta ambigüedad dilagante en su propia redacción. Hasta donde yo se, el "desplazamiento" de un asiento (de una o más plazas) en M1 y N1 puede mas o menos facilmente tramitarse como reforma aplicando el CR 8.10 (el mismo q se usa para los giratorios), puesto que -dependiendo del laboratorio q estudie nuestro caso y de los propios casos de estudio- puede considerarse como una modificación de los asientos existentes:

"En el caso de la modificación de los asientos originales, manteniendo los anclajes de los mismos, el emisor del informe evaluará que no se ve afectado el cumplimiento de los Actos Reglamentarios de resistencia de asientos (74/408/CE) y anclajes de cinturones de seguridad (76/115/CE)en base a documentación técnica que demuestre que los anclajes y mecanismos proporcionan al menos el mismo nivel de eficacia que los originales, no siendo obligatorio la realización de ensayos."


Pd: enhorabuena por la furgo hugora, te felicito!! .palmas

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

hugora

Siguiente fasciculo, siguiente tema:
la cama






Va en 2 piezas de 115 mas o menos por 95 aprox. por lo que al juntarlas hacen una cama de 115X190 cm, tiene 7 o 8 cm de grosor, y lleva una tabla de contrachapado de 18 por debajo de la espuma dentro del mismo tapizado, van apollados en un sistema de 3 travesaños de aluminio,  2 para la parte da atras (maletero,  y el otro para que apolle en el y en la parte alta del respaldo del asiento al estar reclinado


Aqui se puede apreciar un poco los travesaños


A ver si en el próximo capítulo acabamos ya de mostrar todo jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Joyucu

Que guapa ha quedado!!! Enhorabuena, si ya me gustaba antes ahora ni te cuento. Yo pensaba que tampoco se podía hacer eso con el asiento del medio, pero me alegro que  en algún caso se pueda...

saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0