Ford nugget 2.5 TD 85CV 1998 El Caracol azul

Iniciado por karpediem1977, Marzo 21, 2016, 18:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Marzo 21, 2016, 18:38:20 pm Ultima modificación: Abril 22, 2016, 09:25:21 am por karpediem1977
Bueno, pues presento en sociedad a nuestra nueva furgo. Tras ser papas y darme cuenta de que iba a necesitar mas comodidades de las que disfrutaba en la fantástica vitorieta, la V220 con la que nos iniciamos en esto y que me ha hecho descubrir un mundo y a un monton de gente, buscando buscando encontré lo que buscaba y podia adquirir. Personalmente la distribución de la nugget es mejor que la de la cali o marco, por distribución y porque en esta dispongo de 5 plazas cosa que no pasa en los otros modelos. Por supuesto ha habido que sacrificar la genial conducción, confort y motor/potencia que la mercedes tenia, pues esta naturalmente es mas lenta y ruidosa. Nadie creo espera ir de rallye con una camper pero valla, que saber que puedes adelantar con facilidad y una sonoridad menor se agradece. Por supuesto, a cambio, 5 plazas para viajar, 2 camas grandes, todo el equipamiento integrado y muy importante, homologado, cosa que la otra no estaba y por supuesto la facilidad de hacer la cama sin tanto tetris, poder hacer un biberon mientras el resto duermen... es la ostia. Todo con unas medidas exteriores que permiten que no necesite otro vehículo en casa
Entre el equipamiento de la furgo hay un montón de extras que puede sorprender o al menos a mi me sorprendió. Dirección asistida, cierre, elevalunas, abs, Airbag conductor y acompañante, control de traccion, (luego no lleva cuentarevoluciones manda webs)... En cuanto a camper, cocina de gas 2 fuegos, nevera compresor capacidad 40L que enfría de cojones la cerveza, fregadero deposito limpias y grises de 50L cada uno, calefaccion estacionaria, centralita para el control de depositos, encendido y programación de calefa, de nevera...  y dos baterías secundarias agm de 95A
Es importada asi que el tema oxido era importante no estuviera muy tocada porque no queria sacar los pies a lo picapiedra ni podía meterme en gastos de chapista y pintura. Los bajos se encuentran en perfecto estado, de hecho el mayor feo solo se encontraba en una aleta y ya se encargaron de ello cortando directamente y soldando una sana para que no vuelva jamás.
En cuanto a los consumos dire que he hecho hasta ahora un viaje con 9L/100km y otro 9.4L/100km, con velocidades entre 100 y 120 max, (generalmente 100/110), con lo que no me parece una burrada tampoco, los seguire controlando.
Poco mas que añadir, que segun la pille la puse al dia de mecanica y a tirar millas. Espero que me traiga muchas alegrías para mi y mi familia y como no, vivir muchas otras con los conocidos y los muchos por conocer!!

Ahora las fotos que es lo que os va!!



















Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

colo

preciosa compañero muy muy guapa, me encantan las transit, aunque ruidosas y algo toscas llevan un motor de piedra y la distribución interior es lo que mas me gusta.  lo dicho  a disftutarla tu y tu familia. :-* .baba .baba
MAS Y MEJOR....

karpediem1977

Cita de: colo en Marzo 21, 2016, 18:47:38 pm
preciosa compañero muy muy guapa, me encantan las transit, aunque ruidosas y algo toscas llevan un motor de piedra y la distribución interior es lo que mas me gusta.  lo dicho  a disftutarla tu y tu familia. :-* .baba .baba

Muchas gracias compi. Lo de motor / mecánica dura es otro punto a favor, porque aunque cómoda, la electrónica en muchos casos es puñetera y costosa.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

serjiett

A mi me encanta, mi padre tenia una transit y yo era el rey del mambo jejeje y eso que solo llevaba el colchon y ya esta, que la verdad que si hubiera sido ahora no la habia vendido.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Jordilugo

Cita de: karpediem1977 en Marzo 21, 2016, 18:38:20 pm
Bueno, pues presento en sociedad a nuestra nueva furgo. Tras ser papas y darme cuenta de que iba a necesitar mas comodidades de las que disfrutaba en la fantástica vitorieta, la V220 con la que nos iniciamos en esto y que me ha hecho descubrir un mundo y a un monton de gente, buscando buscando encontré lo que buscaba y podia adquirir. Personalmente la distribución de la nugget es mejor que la de la cali o marco, por distribución y porque en esta dispongo de 5 plazas cosa que no pasa en los otros modelos. Por supuesto ha habido que sacrificar la genial conducción, confort y motor/potencia que la mercedes tenia, pues esta naturalmente es mas lenta y ruidosa. Nadie creo espera ir de rallye con una camper pero valla, que saber que puedes adelantar con facilidad y una sonoridad menor se agradece. Por supuesto, a cambio, 5 plazas para viajar, 2 camas grandes, todo el equipamiento integrado y muy importante, homologado, cosa que la otra no estaba y todo con unas medidas exteriores que permiten que no necesite otro vehículo en casa y por supuesto la facilidad de hacer la cama sin tanto tetris, poder hacer un biberon mientras el resto duermen... es la ostia.
Entre el equipamiento de la furgo hay un montón de extras que puede sorprender o al menos a mi me sorprendió. Dirección asistida, cierre, elevalunas, abs, Airbag conductor y acompañante, control de traccion, (luego no lleva cuentarevoluciones manda webs)... En cuanto a camper, cocina de gas 2 fuegos, nevera compresor que enfría de cojones la cerveza, fregadero deposito limpias y grises de 50L si no recuerdo mal, calefaccion estacionaria, centralita para el control de depositos, encendido de calefa y nevera, programacion calefa.
Es importada asi que el tema oxido era importante no estuviera muy tocada. No queria sacar los pies a lo picapiedra ni podía meterme en gastos de chapista y pintura. Los bajos se encuentran en perfecto estado, de hecho el mayor feo solo se encuentra en una aleta y ya se estan encargando de ello cortando directamente y soldando una sana para que no vuelva jamás.
En cuanto a los consumos dire que he hecho hasta ahora un viaje con 9L/100km y otro 9.4L/100km, con velocidades entre 100 y 120 max, (generalmente 100/110), con lo que no me parece una burrada tampoco, los seguire controlando.
Poco mas que añadir, que segun la pille la puse al dia de mecanica y a tirar millas. Espero que me traiga muchas alegrías para mi y mi familia y como no, vivir muchas otras con los conocidos y los muchos por conocer!!

Ahora las fotos que es lo que os va!!




















Muy bonita si señor!! .palmas

fran_

Muy guapa y tiene muy buena pinta, con una transit aun mas antigua probamos nosotros y con 68cv hicimos muchos km. el motor no creo que te de problemas al menos a mi sin saber ni los km que tenia pues a los 100mil daba la vuelta a 0km.
Disfrutadla, por curiosidad aire acondicionado tiene?

ESERO

Felicidades por la furgo, bienvenido al mundo de las transit.  .palmas .palmas .palmas
No tiene cuenta revoluciones, pero recuerda que tampoco tiene luz de reserva, algo inexplicable en un vehículo que se creo para trabajar y pasar por muchas manos y sabiendo que coches muchísimos mas antiguos ya lo traían de serie, pero es la triste realidad. :'( :'( :'( :'(
Que la disfrutes, que seguro te cansaras de ella porque se ve muy cuidada y tienes furgo para rato.

karpediem1977

Marzo 21, 2016, 22:39:37 pm #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 22:45:09 pm por karpediem1977
Cita de: ESERO en Marzo 21, 2016, 22:09:36 pm
Felicidades por la furgo, bienvenido al mundo de las transit.  .palmas .palmas .palmas
No tiene cuenta revoluciones, pero recuerda que tampoco tiene luz de reserva, algo inexplicable en un vehículo que se creo para trabajar y pasar por muchas manos y sabiendo que coches muchísimos mas antiguos ya lo traían de serie, pero es la triste realidad. :'( :'( :'( :'(
Que la disfrutes, que seguro te cansaras de ella porque se ve muy cuidada y tienes furgo para rato.

No, no tiene airé acondicionado, pero no soy muy amante de el así que no me precupa.
Esero, mira que me acabas de hacer dudar pero estoy casi al 100% seguro que sí tiene luz de reserva gasoil porque juraría que este finde tras 630 km se encendió heee, o eso o que llegue cerca y recargue por no saber cuanto quedaba..(maldita memoria) ojo que me has hecho dudar pero te podría asegurar que sí tiene. Cuando vuelva a suceder te lo diré no lo dudes.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ESERO

Marzo 21, 2016, 23:23:20 pm #9 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 23:29:02 pm por ESERO
Sera que la tuya es mas moderna, la mía es del 97 y seguro que no tiene.


karpediem1977

Está es de septiembre del 98, igual en Alemania los acabados son distintos, a saber...desde luego que la falta de aspectos como el cuentarrevoluciones o a ti la luz de reserva, joder son cosas lógicas no?, creo que se podría colocar un cuentarrevoluciones a parte...sería estudiarlo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

karpediem1977

Cita de: trakamon en Marzo 23, 2016, 11:01:12 am
felicidades familia y a disfrutarla!

Muchas gracias familia!!, espero veros pronto joder que no se sí eras Rubio o pelirrojo!! Jajaja
Hoy ya he recogido del chapista y a quedao perfecta la aleta. Mañana a darla caña pal sur!!!
Lo dicho traka, muchos besos por hay y hasta pronto!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

corsario

Enhorabuena familia!
Menudo bicho indestructible que habeis comprado! Me encanta la distribución de las Nugget!!!!
Una gran habitabilidad en un espacio tan reducido y no se interfiere el uso de un espacio con otro... muy polivalente, sí señor!
Ahora toca disfrutarla mucho con el peque! menudos recuerdos tan buenos que va a tener de su niñez!
Salud y kms!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

karpediem1977

Cita de: corsario en Mayo 05, 2016, 14:11:00 pm
Enhorabuena familia!
Menudo bicho indestructible que habeis comprado! Me encanta la distribución de las Nugget!!!!
Una gran habitabilidad en un espacio tan reducido y no se interfiere el uso de un espacio con otro... muy polivalente, sí señor!
Ahora toca disfrutarla mucho con el peque! menudos recuerdos tan buenos que va a tener de su niñez!
Salud y kms!

Muchas gracias corsario! La verdad que todo un acierto el cambio!, como dices una habitabilidad fantástica. Si duermes arriba (como hemos probado en la nacional), te queda todo abajo independiente. Aún durmiendo abajo puedes calentar biberones mientras otro duerme.
Espero veros pronto por alguna y la hechais un vistazo!
El enano va a tener unos recuerdos fantásticos!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0