[Wolkswagen T4 1.9d 1992] Furgo-herencia

Iniciado por rafita83, Marzo 07, 2016, 15:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita83

Hola!
Después de muchos meses siguiendo el foro y de muchos años deseando tener una furgo, al fin me ha llegado la ocasión, he heredado (si gratis) la furgo que usaban mi tío y mi abuelo para ir al mercado, hace 3 años que no la usan y está muy descuidada pero el motor funciona, lo pondré a punto con la ayuda de un amigo mío (yo de mecánica poco) y después le iré yo sacando los golpes poco a poco, a ver si se queda decente, es muy humilde pero por lo que me ha costado creo que me servirá para iniciarme en el mundillo furgonetero  ;D

Aquí unas fotos de como me la encontré...





Empecé a limpiarla por dentro...










Y un poco más limpia...





En principio mi idea es ponerla en marcha y que se quede decente para ir por ahi, está fatal de chapa y le falta alguna pieza exterior, más adelante le haré unos muebles quita y pon y ya veremos... saludos  :)

ñoz

Buena furgo!! sobre todo si la comparamos calidad precio  .meparto

no está nada mal, con poco dinero puedes camperizarla y dejarla de cine.

suerte con ella!!

Jordilugo

Cita de: rafita83 en Marzo 07, 2016, 15:13:08 pm
Hola!
Después de muchos meses siguiendo el foro y de muchos años deseando tener una furgo, al fin me ha llegado la ocasión, he heredado (si gratis) la furgo que usaban mi tío y mi abuelo para ir al mercado, hace 3 años que no la usan y está muy descuidada pero el motor funciona, lo pondré a punto con la ayuda de un amigo mío (yo de mecánica poco) y después le iré yo sacando los golpes poco a poco, a ver si se queda decente, es muy humilde pero por lo que me ha costado creo que me servirá para iniciarme en el mundillo furgonetero  ;D

Aquí unas fotos de como me la encontré...





Empecé a limpiarla por dentro...










Y un poco más limpia...





En principio mi idea es ponerla en marcha y que se quede decente para ir por ahi, está fatal de chapa y le falta alguna pieza exterior, más adelante le haré unos muebles quita y pon y ya veremos... saludos  :)



Menuda herencia!! Regalado.
Tiene buena pinta. Ahora a camperizarla  .loco1
Suerte y a disfrutarla.

rafita83

Mientras espero a mi colega el mecánico del proyecto, sigo desmontando y limpiando...






sitoping

Así ... Mano dura , tiene buena pinta .

fandelat3

La has dejado impecable.

Muy buena herencia

Espartano

joder...menuda limpieza..., mejor que de fábrica...

¿harías eso por dinero?....es por hacerte un encargo, jejeje a lo de la limpieza me refiero, mal pensanso

...supongo que no estás por ahí mirando tejidos para hacer cortinas, no?

muy chula...y te va a dar muy buenos momentos

saludo
no hace falta divertirse para beber

rafita83

Cita de: Espartano en Marzo 11, 2016, 07:40:49 am
joder...menuda limpieza..., mejor que de fábrica...

¿harías eso por dinero?....es por hacerte un encargo, jejeje a lo de la limpieza me refiero, mal pensanso

...supongo que no estás por ahí mirando tejidos para hacer cortinas, no?

muy chula...y te va a dar muy buenos momentos

saludo


Pues si que lo he pensado, de hecho tengo un club de pádel que prácticamente trabajo sólo por las tardes y estaba pensando en comprarme una máquina de esas de limpieza ecológica y dedicarme por las mañanas a esto (aprovechando que soy auntotonto)  ;D ;D

Los asientos los desmonté y les di con una hidrolavadora a presión (mano de santo)

No se a que te refieres con lo de las cortinas... jeje

Espartano

...con todas las telas que tenía la furgo,,,,no creo que tengas que buscar cortinas..,fundas colchón,etc,,  .loco2
no hace falta divertirse para beber

rafita83


rafita83

Aquí sigo limpiando... lo próximo que voy a probar es darle con la vaporeta de mi madre porque hay sitios que no salta la mierda, el artista de mi tío no la ha limpiado en 25 años jajajaja






Por cierto, me ofrece un chico todas las gomas de puertas y ventanas por 60 pavos, alguien que las haya comprado y me diga si es buen precio?? y estoy pensando, ya que la "preparación" que le haga va a ser con poco dinero, si un aislado con lana de roca metido dentro de bolsas será suficiente, no creo que la furgo vaya a tener un uso extremo...
Saludos gente  ;)

rafita83

Hay alguna foto que me sale de lado jajajaja perdón

Espartano

como usuario de furgo vieja te hablo, :P

si no es que ves que las gomas están muy muy muy mal..ni las toques. Es más dificil que queden bien puestas de lo que parece. De fábrica vienen muy bien encajadas y las originales cuesta ponerlas más incluso que las alternativas para reparar.

dales vaselina y recuperarán bastante

60€ no está mal...ya que son muy caras..pero tampoco es para tirar cohetes.

en cuanto al aislamiento, te darán otras opiniones por aquí seguro...pero la mia es que no hace falta comerse mucho la perola con eso.

de un mal aislamiento a nada hay un abismo...de un mal aislamiento a uno supercojonudo hay un paso muy pequeño.

mejor es pensar en calefacción y no pasar calos en verano. Una furgo muy (excesivamente) aislada no la enfrias por la noche y te torras en verano...y tu no parece que vayas a tener mucha ventilación  :roll:

piensa que la calis de fábrica apenas llevan ningún aislamiento tipo lana roca u otros,

au
no hace falta divertirse para beber

rafita83

Calefacción nose... pero claraboya si que tengo pensado ponerle, lo del aislamiento me he leído el hilo entero de aislamiento, y por lo que hablan, puedo deducir que no estaría mal la lana en bolsas, haria su función y no me gastaría un dineral, pero escucho opiniones de propietarios de furgos viejas con preparaciones low cost (pero buenas) jejeje
Saludos  .adios

Espartano

lo de la lana de roca en bolsas lo puedes usar,...y hasta sibn bolsa no debería darte mucho problema,

..por cierto, ..trabajo en el sector del aislamiento,  ;)
no hace falta divertirse para beber