[FRANCIA] LANGUEDOC-ROUSILLON (7d) Enero-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Furgoxo, Enero 20, 2016, 13:29:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo


Elegir un destino en enero que no sea a la nieve, en pleno invierno, cuando los días son más cortos, y más frio suele hacer, siempre es difícil, más si te vas cerciorando de la meteorología y ves que esta no va a ser nada favorable.

El caso es que teníamos una semanita de vacaciones y no las íbamos a desaprovechar para hacer lo que más nos gusta, viajar en furgo.
Después de preparar un mes atrás un destino que teníamos en mente los pronósticos meteorológicos se torcieron casi a última hora y optamos por tirar de mapa del tiempo y valorar otro destino, ya esta! Aquí parece que va a respetar mas el tiempo, pues a preparar de nuevo un poco el viaje al nuevo destino, cuando todo estaba preparado zas!!, un último vistazo a dos días de marchar y sorpresa! Cambian los pronósticos, y es más, no vemos una zona a donde ir que se vea clara la meteo, tiempo loco este!! Grrrrrr..... .joder

El día antes, otro vistazo al mapa del tiempo y.... parece que en una de las regiones de Francia va a respetar la meteo algo más que en el resto de destinos que teníamos en mente, pues no se hable más, para allí que nos vamos!!

El día anterior a marchar ahí andábamos planeando un poco el viaje a última hora. Qué locura! Que salga lo que salga jejeje!
Al final decidimos no irnos muy lejos ya que si íbamos a estar día si y día también lloviendo, poder venirnos para casa y listo, que para eso llevamos ya la casa encima y no tenemos problema ya que no tenemos alojamientos reservados, lujos estos de viajar en furgoneta, que os vamos a contar  jijijiji....

El destino al final no fue otro que la región Francésa de LANGUEDOC - ROUSILLON, región con muchos bellos pueblos medievales, llenos de historia, con mucho patrimonio y monumento histórico, además de bellos paisajes naturales y cientos de rincones con encanto.

En un VIAJE ANTERIOR pasamos de puntillas por esta región, ya que teníamos menos días y fuimos más que nada a hacer Vias Ferratas, pero lo dejamos pendiente para otra ocasión, y que mejor que esta.

Así que sin más preámbulos aquí dejamos para compartir con tod@s vosotr@s nuestro viaje de 7 días por la Región de LANGUEDOC-ROUSILLON, esperamos que os guste.

PD: Las fotos son un popurrí de móvil, cámara digital y réflex, con el tiempo que nos hizo revoltoso tuvimos que dejar las cámaras a resguardo más de un momento y tirar mucho de móvil.

Bueno, pues para comenzar dejamos aquí la que fue la ruta general de viaje y la que realizamos por dentro de la región



A modo general visitamos la región de Sur a Norte y en sentido horario, todo pensado en función de cómo habíamos visto los pronósticos del tiempo ya que llevábamos en mente también alguna ruta de treking. Y lo más importante, visitando 10 de los pueblos catalogados como de los más bellos de Francia.

Subiré la crónica de varios golpes ya que uno se va haciendo mayor y cada vez cuesta más colgar las crónicas de tirón jajajajaja!!

DIA 1

Bilbao-Minerve



https://goo.gl/maps/v39mJCSJLy82

Es día 3 de Enero, nos despertamos sin prisa porque hoy solo lo dedicaremos al viaje de acercamiento que tampoco es muy largo, y en parte también a que tenemos ya casi todo preparado del día anterior, así que batiendo nuestros mejores records partimos cerca de las 11 de la mañana, un poco con la incertidumbre de cómo estará la frontera con el tema de las retenciones por los controles por el tema de los atentados, finalmente solo nos encontramos menos de 1km de retenciones y rápidamente estamos ya metidos en el país vecino sin nada reseñable.

El resto del viaje tranquilo, sin apenas lluvia, parando a comer en un área de autopista y poco a poco cada vez más cerca del objetivo, el pueblo de MINERVE, al que llegamos aunque pronto, ya de noche.

El parking donde llevamos pensado pernoctar, en la parte alta del pueblo, de pago en temporada por el día, esta sin barrera y vacío, así que todo para nosotros, cosas de viajar fuera de temporada...

A eso de las 23h llegaron dos AC también al parking a pernoctar así que al final solos solos no es que estuviéramos.

Tras este primer día de viaje tocaba descansar y mañana empezar ya con el verdadero viaje.

Este es el lugar en el que pernoctamos y que hemos colgado como furgoperfecto

[FRANCIA] [furgoperfecto] Minerve



DIA 2

Minerve-Le Rozier



https://goo.gl/maps/htFBgW3Eyx42

A primera hora de la mañana se ha puesto a llover y nos despertamos y desayunamos entre nubarrones, pero cada vez llueve menos hasta que para y abre un poco el día, así que aprovechamos a visitar el primero de los pueblos, MINERVE.

Pueblo catalogado como uno de los más bellos de Francia, y vaya que sí, desde el parking ya se obtiene una bonita vista del pueblo



dejamos la furgo aquí y bajamos y entramos al pueblo por una calle con una antigua torre, donde a sus pies ya obtenemos otra vista preciosa del pueblo con sus antiguas casas colgadas sobre un espolón rocoso y al lado su viejo puente.



Perderse por sus callejuelas empedradas es un lujo



También se puede bajar a la parte baja del pueblo y bordearlo por una curiosa senda excavada en la roca hasta un curioso antiguo puente  levadizo restaurado donde por unas escaleras metálicas regresaremos de nuevo al centro del pueblo.







Volvemos a la furgo y el día va aguantando, por sinuosas carreteritas nos vamos hasta OLARGUES, otro de los pueblos catalogados como de los más bellos de Francia, nada más llegar la vista del pueblo es preciosa, pueblo acomodado en una ladera de una pequeña montaña junto a su viejo puente, denominado puente del diablo.



Sus calles adoquinadas y empedradas denominadas caladas(calles en cuesta) son dignas de ser pateadas,



pero sin duda lo más curioso de este pueblo son las escaliers de la commanderie(escaleras de la comanderia) situadas en el centro del pueblo por donde como si fuera un ascensor asciendes rápidamente a la zona alta del pueblo.





Y de aquí en un corto paseo subir a la torre campanario desde donde tener una bonita panorámica de la zona.



Tras darle un paseo bajamos hasta la Boulangerie del pueblo a coger pan, y de aquí a la furgo en busca de un nuevo lugar a visitar, pero antes nos pasamos por uno de sus llamativos puentes obra de Eiffel



Regresamos a carreteras sinuosas para ir hasta MOUREZE y su circo natural, pequeño pueblito pintoresco con algún bonito rincón



aunque lo más importante de esta zona es su circo natural de roca calcárea con formas extrañas, todo un patrimonio natural.



Existen muchos senderos balizados para hacer rutas, pero nosotros solo hicimos una cortita a través de las rocas hasta un mirador que se accede por unas escaleras metálicas y desde donde se tiene una buena vista panorámica del entorno.







Y ya regresando nos desviamos hasta un punto donde teníamos una vista muy bonita del pequeño pueblo de Moureze.



Tras el paseíto ya empieza a haber ganas de comer, así que de camino al siguiente pueblo hacemos un kit kat para comer en una pequeña area de picnic además de ser area de AC, y luego ya con la tripa llena nos vamos hasta el pueblo de LA COUVERTOIRADE, se ha puesto a llover un poco y el día se ha quedado bastante tristón, pero no podemos dejar de visitar este bello pueblo catalogado también como uno de los más bellos de Francia.

La Couvertoirade es un pueblo fortificado y con mucho patrimonio de su pasado templario, totalmente empedrado, con callejuelas jalonadas de casas de piedra típicas, da gusto pasear por sus callejuelas y rincones, cualquier esquina es digna de ver y retratar, sin duda este pueblo nos encanto y es de los más recomendables.






Donde esta wally?... .meparto









Los días son cortos ahora, y pronto se echa la noche encima, pero como todavía nos queda algún rato de luz nos vamos en busca de un último pueblo más de los catalogados como más bellos de Francia, PEYRE.

Casi esta anocheciendo así que aparcamos en el furgoperfecto y bajamos andando a echarle un paseo al último pueblito del día.

Peyre se encuentra casi a los pies del famoso y espectacular puente de Millau, encaramado a un acantilado rocoso junto al rio Tarn, lo que le hace muy atractivo según te acercas de lejos a él.





Tiene estrechas callejuelas preciosas, así como edificaciones adosadas a la misma roca, de ahí que la mayoría de casas de este pueblo sean denominadas de tipo troglodita, además el pueblo era uno de los que mas adornos navideños tenían, lleno de detalles por todas las esquinas.











Ya de noche y con una ligera lluvia finalizamos el paseo por este tranquilo pueblo.

La intención era quedarse a pernoctar en el furgoperfecto de Peyre, pero como el siguiente destino no lo teníamos lejos y como era aun pronto tiramos directamente al siguiente pueblo a pernoctar.

Nos vamos hasta LE ROZIER, pueblo situado a la entrada a las Gargantas del Tarn y del Jonte, donde al día siguiente si las previsiones se cumplen podremos disfrutar de una bonita ruta de treking por la zona.

Le Rozier está lleno de campings y como es obvio en muchos parkings del pueblo está prohibida la pernocta, pero como también es obvio están todos los campings cerrados en estas fechas, así que nos acomodamos en uno de los pequeños parking del pueblo, justo AQUI, donde pasaremos una tranquila noche.

DIA 3

Le Rozier-La Garde Guerin



https://goo.gl/maps/oo8v3wW3tLL2

Hemos dormido muy tranquilos y sin problema, ha llovido bastante a la noche pero desde que nos hemos levantado parece que el día también lo ha hecho y empiezan a abrirse claros y a salir el sol de forma puntual, bien! .palmas

Desayunamos y nos preparamos para realizar una rutita de treking con pinta interesante, cuando ya estamos preparados se pone a llover un poco grrrrr...., nada, poca cosa, hoy el día será entre sol, nubes y algo de lluvia, al mal tiempo buena cara así que movemos la furgo a un mirador situado en una curva en la parte alta del pueblo y de aquí comenzamos a andar.

La ruta sube hasta la Rocher de Capluc(Roca de Capluc) a través de un pueblito medio en ruinas situado en las faldas de la misma roca, luego mas vertical por escaleras y tramos naturales de roca, y más tarde aun mas vertical por una serie de escaleras metálicas hasta un mirador con una gran cruz metálica desde donde se tiene una panorámica de la zona estupenda, con vistas a las Gargantas del Tarn y del Jonte, y como no, también al pueblo de Le Rozier.









Como el día aguantaba con intermitentes ratos de lluvia fina decidimos seguir con la ruta hasta el pueblito de Casagnes por bellas sendas para caminar y disfrutar, el pueblo de Casagnes es el típico perdido en la montaña, pero bonito.









Pero lo mejor estaba por llegar, el Sentier des Cornises(el Sendero de las Cornisas), como el nombre dice esta senda discurre por altos acantilados y cornisas, precioso y espectacular, y con vistas a las Gargantas del Jonte, y ya casi al final La Vase de la Serre, una gran roca desafiando las leyes de la gravedad.





Ya de aquí a la furgo, mal que bien el tiempo nos dio una breve tregua y regresamos a la furgo con una sonrisa de oreja a oreja ya que hemos podido realizar la ruta y encima esta ha sido preciosa, la recomendamos!

Para mas info de la ruta y mas fotos dejamos aquí nuestro track por si a alguien le interesa:

ROCHER DE CAPLUC, CASAGNES y SENTIER DES CORNICHES desde Le Rozier

Tras regresar a la furgo y cambiarnos vamos ahora en busca de un curioso castillo, el CASTILLO DE PEYRELADE, situado en un promontorio rocoso desde donde domina el Valle y la entrada a las Gargantas del Tarn.

El castillo es espectacular y precioso, pero como era de esperar, entre semana y en estas fechas, lo encontramos cerrado, una pena porque este castillo es de los que merece la pena ser visitado, otra vez será.





Desde aquí ponemos rumbo a adentrarnos en las conocidas GARGANTAS DEL TARN y visitar de ruta furgonetil por ellas parte de los bellos rincones que ofrecen.

Ya adentrados en ellas y con la hora de comer próxima hacemos una parada en LES VIGNES para comer en un gran parking situado a pie del Tarn.



Tras comer continuamos por la sinuosa carretera de las Gargantas asombrados por la belleza del lugar y lo que debe ser esta zona en épocas estivales, pasamos junto a curiosos rincones con restos de antiguas edificaciones.



Nos acercamos a LA MALENE a dar un paseíto al pueblo, sin duda merece la pena, su castillo, su puente y sus estrechas callejuelas nos encanta







también nos acercamos a su viejo molino donde encontramos esta reliquia jejeje!



Nos vamos con buen sabor de boca de La Malene y seguimos por las Gargantas divisando bonitos pueblos adosados en cualquier rincón, hubo uno como este de SAINT CHELY DU TARN que de lejos parecía el típico pueblo de película con su puente y cascada, precioso!



Continuamos y pasamos junto al Castillo de Prades,



y de aquí a SAINT ENEMIE, otro de los catalogados como más bellos de Francia, el pueblo está colgado en lo alto de un meandro del rio, en el corazón de las Gargantas del Tarn, tiene bellas calles pintorescas empedradas  y algunas de ellas abovedadas, este pueblo es de los imprescindibles, no cabe duda.











Visto el pueblo poco a poco la tarde empieza a caer pero no queremos irnos de las Gargantas del Tarn sin visitar el pueblo troglodítico de CASTELBOUC, situado junto al rio y encajonado junto a la orilla rocosa.



Bajamos hasta él y ya de noche le damos un paseo, es precioso, y lo mejor es que desde arriba desde la carretera no se aprecia(o no nos cercioramos) pero el pueblo rodea una gran roca y por detrás de esta aun hay mas pueblo con casas y callejuelas empedradas laberínticas, todavía hoy nos preguntamos cómo puede vivir gente allí, encajonados junto al rio y la montaña, muy curioso, nos ha encantado como guinda final al último pueblo del día.





Ya se ha hecho de noche, serán las 17:45 aprox, así que nos vamos a pernoctar al pueblo que queremos visitar mañana, y también catalogado de los más bellos de Francia, LA GARDE GUERIN, para ello tenemos aun unos cuantos kms por carreteras sinuosas y de noche, así que con calma y tranquilidad, guiándonos por el GPS, finalmente llegamos al pueblo donde dormiremos en el mismo parking a la entrada del pueblo, y donde el frio se hace notar ya que estaremos a unos 800m de altitud, calefacción, cenita y a dormir zzzz....


DIA 4

La Garde Guerin-Valleraugue



https://goo.gl/maps/Q7947bPSJhC2

La noche a sido fría y algo lluviosa, en los montes de los alrededores ha amanecido con algo de nieve en las zonas más altas, pero parece que hoy será un día respetable aunque frio.



Desayunamos y le vamos a dar una vuelta al pequeño pueblo fortificado de LA GARDE GUERIN, otro de los catalogados como de los más bellos de Francia, callejuelas empedradas pintorescas con casas empedradas muy bien restauradas por las que da gusto pasear





El gran torreón es visitable gratuitamente, y se puede subir por su interior por escaleras y estrechos pasajes hasta arriba desde donde tener una panorámica del pueblo y la zona preciosa, nosotros no dudamos en subir ya que merece la pena.





Tras finalizar con la visita al pequeño pueblo decidimos acercarnos a 1km del pueblo andando por una bonita senda



hasta el mirador de Chassezac donde desde unos balcones habilitados se obtiene una preciosa panorámica sobre las Gargantas de Chassezac.





Tras esto regresamos a la furgo y ponemos rumbo a VOGÜE, otro de los catalogados de los más bellos de Francia, la verdad que el pueblo no nos pareció digno de tal catalogación pero aun así cuenta con más de un bonito rincón con algunos pasajes abovedados.



Tiene una calle curiosa por su estrechez, la Rue des Puces  , y sobretodo en el pueblo destaca su castillo fuerte medieval flanqueado de cuatro torreones.





También optamos por subir por un pequeño sendero por la parte alta del pueblo hasta la péquela Ermita situada en un alto con una buena panorámica de la zona.



Y si queréis si seguís las indicaciones desde la Ermita y podéis subir unos metros más arriba a la cantera de donde sacaban antiguamente las piedras con información de cómo las extraían y demás.

Aunque el pueblo no nos gusto todo lo que esperábamos le dimos un bonito paseo ya que el día estaba inmejorable.

Volvemos a la furgo y nos vamos cerquita, a pocos kms, en busca del pueblo de BALAZUC, otro de los catalogados de los más bellos de Francia, y este no nos defraudo, pueblo precioso donde lo mejor es imbuirse a través de sus pasajes abovedados y estrechas callejuelas empedradas, destacamos las de La Rue de la Fachiniere y Passage de Lechoppe entre otras... , y sin olvidarse de su patrimonio, digno de visita.













El pueblo además está situado junto al rio donde tiene una pequeña playa para esos días de calor en veranito, desde luego hoy no es el día jejeje!!

Balazuc nos ha encantado tanto que nos hemos tirado parte de casi toda la mañana en el, así que como ya es mediodía optamos por comer en uno de sus parkings situados a la entrada antes de partir al siguiente destino.

Marchamos de Balazuc con buen sabor de boca y ahora nos vamos hasta VALLERAUGUE, pueblito situado a los pies del monte Aigoual(1.567m), el más conocido del departamento de la Lozere, ubicado en el Parque Natural des Cevenes.

Como al destino hay un trecho nos tomamos la tarde con calma solo para viajar, parar en Alés a los típicos "furgoquehaceres" jejeje..., llenar y vaciar agua, reponer un poco la despensa etc....

Finalmente llegamos ya de noche a VALLERAUGUE y buscamos algún parking donde pernoctar, justamente al lado del centro y de la Oficina de Turismo encontramos uno grande y tranquilo donde también estaba una AC, encima con WC públicos muy limpios y mas que decentes, así que allí que pasamos la noche y del que hemos creado un furgoperfecto:

[FRANCIA] [furgoperfecto] Valleraugue

El día respeto y parece que aguantaba también la noche, al día siguiente queríamos hacer una ruta de treking desde el mismo pueblo, veremos...

DIA 5

Valleraugue-Pezenas



https://goo.gl/maps/dh2K7c1PgBH2

Hemos dormido de cine y sin problema, pero amanece un día "de perros", venga a llover, a ratos fuerte y con rachas fuertes de viento ajjj!!!



Decidimos no realizar la ruta que pintaba muy bien, se trata de la ruta de las "4000 marches", de unos 20kms aprox y que sube desde el mismo pueblo de Valleraugue hasta la cima del monte Aigoual de 1.567m de altitud salvando unos 1200m de desnivel y regresa de nuevo al pueblo.

La ruta debe estar muy bien ya que sale desde la plaza del pueblo a través de pasos abovedados y estrechas callejuelas hasta la parte alta del pueblo





después entra ya en senda e ir subiendo poco a poco hasta la cima donde se encuentra un curioso Castillo Observatorio, que pena, otra vez será, nos quedamos con todas las ganas.

Esta ruta la realizan en Junio en una prueba de trail que debe ser bastante importante en la zona, "La Montée des 4000 Marches", para los interesados dejamos información de su web

http://www.les4000marches.com/

Con tal día no nos quedaba otra que agarrar el paraguas y darle al menos un paseíllo al pueblo y pasar por algunos de sus rincones mas reseñables.







Unos curiosos columpios



Visto Valleraugue nos vamos de camino a otro de los destinos pero de camino hacemos una parada en el pueblito de LE MAZE que el día anterior de noche nos llamo la atención, poco reseñable pero le damos otro paseíto y vemos como el día empieza a mejorar poco a poco.







Nos ponemos de nuevo en marcha y nos vamos a LE VIGAN, un pueblo ya algo más grande que no nos llamo mucho la atención pero aprovechamos a darle un paseo y ya de paso, coger pan en alguna de sus Boulangeries.









Desde Le Vigan ponemos rumbo a un destino que nos quedo pendiente en el anterior viaje por estas tierras, EL CIRCO DE NAVACELLES, sin duda podemos decir que este Gran Sitio Natural es digno de visita si o si, primeramente llegamos al centro de interpretación donde están situados los miradores al Circo de Navacelles, el cual está situado entre las mesetas de Larzac y de Blandas.



La verdad que llegamos al primero de los balcones y la vista nos pareció espectacular, habíamos visto fotos pero en realidad es mucho más impresionante, el Circo de Navacelles, con su pintoresco pueblo del mismo nombre, su cascada y entorno hacen este gran sitio muy fotogénico.

Cogemos la furgo y bajamos hasta el pueblo de NAVACELLES situado en el mismo centro del circo, impresiona donde está metido, y aunque pequeño es muy pintoresco y precioso.



Desde una de sus calles se puede subir por un senderito hasta la Notre Dame que domina el pueblito desde un pequeño alto.



El pueblo se patea rápido y como ya es mediodía aprovechamos a comer en el mismo parking del pueblo.

Visto Navacelles y su circo ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, saliendo por la carretera opuesta que rodea espectacularmente todo el circo.

Nos vamos a SAN GUILHEM LE DESERT, otro más de los catalogados como más bellos de Francia, llegamos casi a última hora pero aun con algo de luz así que ya no queremos dejarlo para el día siguiente y le damos un paseo hasta entrada ya la tarde noche.





Pueblo etapa del Camino de Santiago, callejuelas y casas empedradas preciosas, un pueblo medieval que no deja indiferente, nos encanto, otro de los indispensables.









Ya de noche ponemos rumbo a descansar en el siguiente destino que mañana queremos visitar, Pezénas, somos de los que sí se puede siempre pernoctamos en el pueblo a visitar ahorrando así despertar y mover la furgo.

Llegamos a PEZÉNAS y casi junto al centro encontramos un gran parking donde había unas cuantas AC, así que como nos pareció un sitio más bien tranquilo (mas por la noche), allí que nos quedamos a cenar y pernoctar.

Hemos creado este furgoperfecto del lugar

[FRANCIA] [furgoperfecto] Pezenas

DIA 6

Pezenas-Saint Martory



https://goo.gl/maps/qpkJTE54ucu



Hemos pasado una noche tranquila en el parking del pueblo, hoy el día es de los mejores que hemos tenido así que nada mas desayunar nos acercamos al centro histórico a darle un paseo.

PEZENAS es una ciudad histórico artística, la cual alberga muchos tenderetes de artesanía que se pueden observar callejeando por sus empedradas calles, así como varios palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII, los más conocidos los de Lacoste, Malibran y Alfonce.











El pueblo tiene rincones con encanto, mayoría en su casco histórico por lo que merece la pena darle una vuelta. A veces, adentrándose en algunos portales abiertos al público se pueden observar patios interiores con encanto.



Una tienda de dulces  .baba....., no son golosos estos Franceses ni nada...



Tras el paseíto matinal nos vamos a pocos kms, a BEZIERS.

Nada más llegar uno se da cuenta que esto más que pueblo tiene más tintes de ciudad ya que es más grande que todos los pueblitos visitados anteriormente.

Aunque no somos muy amigos de las grandes urbes decidimos darle un paseo a su casco antiguo, BEZIERS es la ciudad natal de creador del Canal du Midi, Pierre-Paul Riquet, no hay más que decir que por Beziers pasa dicho canal y existen muchas esclusas en los alrededores.

Pero sin duda lo más llamativo de Beziers es su gran catedral de Saint Nazaire, que junto con el rio Orb y el viejo puente a sus pies hacen un conjunto muy bonito y fotogénico.





Ya casi es mediodía, así que de regreso a la furgo pasamos a coger pan para comer en una Boulangerie, como nos gusta catar diferentes panes Franceses allá por donde vamos jejejeje...

Ahora si ponemos rumbo al siguiente destino, que no es otro que un pueblo más de los catalogados como más bellos de Francia, llegamos a LAGRASSE, donde lo primero que hacemos es aparcar en su área de AC para comer y luego darle una vuelta al pueblo.

El pueblo es muy acogedor, donde junto con su viejo puente y la Abadía de Santa María de Orbieu hacen un conjunto precioso, desde las ruinas de un antiguo torreón se puede divisar la Abadía en todo su esplendor.











Algunas de sus calles empedradas también son muy encantadoras, donde en su plaza central destaca un viejo mercado del siglo XIV con pilares de piedra.



Al final hemos echado más tiempo del que pensábamos en este bonito pueblo así que lo que nos queda de tarde lo echaremos en otro pueblito mas, este de regalo jeje..., y también catalogado de los más bellos de Francia.

Salimos ya de la región de Languedoc-Rousillon y nos vamos a CAMON, diminuto pueblo fortificado donde destaca su Abadía-Castillo y murallas, alguna callejuela y puerta, como la del reloj, la más llamativa.







También es conocida como "le petit Carcassone" (la pequeña Carcasona), aunque creo que para nuestro gusto esta descripción le queda demasiado grande, el pueblito no es feo, tiene su encanto, pero tampoco como para tal catalogación, aunque para gustos, el caso es que le dimos un último paseo antes de anochecer.

Y así finalizamos las visitas a pueblos por hoy, y prácticamente todas las del viaje, poco a poco y por carreteras vamos quitando camino de vuelta hasta la hora de cenar atravesando Mirepoix, Saint Girons... hasta que finalmente optamos por ir a algún pueblo junto a la autopista para mañana hacer la ultima tirada hasta casa, encontramos en SAINT MARTORY un área de AC perfecta, baños, agua y electricidad gratis, y muy tranquila, encima al lado de una Boulangerie.

Hemos creado este furgoperfecto del área de AC

[FRANCIA] [Area AC] Saint Martory

El día a llegado a su fin, y con pena, prácticamente el viaje, así que descansar y mañana ultima tirada hasta casa.

DIA 7

Saint Martory - Bilbao



https://goo.gl/maps/qWrvQTxCQdA2



Despertamos sin prisa con un día tristón y aprovechamos que la Boulangerie ha abierto prontito para coger pan reciente y desayunar como se merece.

Tras el desayuno aprovechamos ya en el área a vaciar aguas y demás para llevar ya la furgo lista hasta casa.

Salimos de Saint Martory y cogemos la autopista para en unas 3-4h plantarnos ya en casa y finalizar un precioso viaje más en el que hemos descubierto una zona y lugares nuevos.

LANGUEDOC - ROUSILLON nos ha dejado un buen recuerdo que no olvidaremos.

 .palmas .palmasFIN .palmas .palmas


Saludos furgoneteros .adios


Furgoxo

DIAS 1 Y 2

*Subidos a primer mensaje*  :roll:


Furgoxo

DIAS 3 y 4

*Subidos a primer mensaje*  :roll:


JOSEDUCATO

Y la ferrata? con ese camino equipado no se mata el gusanillo eh?   Sigo diciendo que me encanta Francia,y a menos que pueda pienso visitarla toda.
Buena crónica y mejores fotos,como siempre.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

GODIMIL


Furgoxo


Cita de: JOSEDUCATO en Enero 21, 2016, 15:04:55 pm
Y la ferrata? con ese camino equipado no se mata el gusanillo eh?   Sigo diciendo que me encanta Francia,y a menos que pueda pienso visitarla toda.
Buena crónica y mejores fotos,como siempre.


Jejeje!! Ya te digo JOSEDUCATO, prácticamente hicimos las ferratas más asequibles en otro paso por la Lozere, y las que quedaban eran categoría K4 y K5, y por ello no hicimos ninguna en esta escapada, el caso es que haberlas las hay, pero cuando pasan de K3 nos lo solemos pensar jijiji...

A nosotros nos encanta también mucho viajar a Francia como a vosotros, nos sentimos como en casa y es ideal para furgonetear, parkings y áreas en cualquier sitio donde pernoctar sin problema, y muchos muchos rincones por visitar por todas las esquinas, nosotros poco a poco tenemos lo mismo en mente, queremos ir conociendo casi todas las regiones de Francia en futuras escapadas, todas tienen algo por descubrir.

Gracias compañero

Furgoxo

Dia 5

*Subido a primer mensaje* :roll:


Furgoxo

DIAS 6 y 7

*Subidos a primer mensaje*  :roll:


Furgoxo

Bueno, queda toda la crónica recogida en el primer mensaje.

Esperamos os haya gustado.

Saludos ;)

Oriol_y_Laura


mensaka36

Precioso reportaje.Una pregunta,después de haberme pateado Francia en varias ocasiones y viendo tu post¿Hay algún pueblo en Francia que no esté catalogado como uno de los mas bellos?Porque vaya tela como venden esta gente su turismo.Una pasada!!jejeje

BARAKASH

Muy buena cronica y fotos, enhorabuena. Me la apunto.

Salut y gracias por compartirla. 

Furgoxo

Gracias compañeros!! No hay de qué.

Mensaka36, también uno se topa con pueblos de los catalogados más bellos de Francia y no son para tanto, y a veces te topas con alguno no catalogado como más bello y te sorprende y encanta mucho más.

Pero por lo general no hay más que perderse por ciertas regiones de Francia para encontrarse multitud de pueblos pintorescos conduciendo por carreteritas.

Nosotros somos de los que intentamos evitar grandes ciudades, nos agobian un poco, en cambio por los pueblitos y carreteritas da gusto, siempre se encuentran pueblitos y rincones donde parar a comer con la furgo o pernoctar. Es una gozada.

Un saludo ;)

Van van

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2016, 12:38:25 pm
Gracias compañeros!! No hay de qué.

Mensaka36, también uno se topa con pueblos de los catalogados más bellos de Francia y no son para tanto, y a veces te topas con alguno no catalogado como más bello y te sorprende y encanta mucho más.

Pero por lo general no hay más que perderse por ciertas regiones de Francia para encontrarse multitud de pueblos pintorescos conduciendo por carreteritas.

Nosotros somos de los que intentamos evitar grandes ciudades, nos agobian un poco, en cambio por los pueblitos y carreteritas da gusto, siempre se encuentran pueblitos y rincones donde parar a comer con la furgo o pernoctar. Es una gozada.

Un saludo ;)



Que gran crónica Furgoxo!!!! Nos ha gustado muchísimo!!!!
Aunque el tiempo no haya acompañado, la habéis podido disfrutar mucho con la visita a los pueblos. Algunos los conocíamos, otros no, así que aprovecháremos vuestra crónica tan espectacular, para una próxima salida. Nosotros también somos de paisajes, pueblos y rincones, las ciudades generalmente jejejeje de lejos....
gracias por compartir estos be!los lugares!!!

Iosaneta

Guapa zona sin duda, me la apunto que hay sitios que no hemos ido y le tengo ganas hace tiempo, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.