Brico antiasalto facil barato v 3.0 version final [Fiat Ducato jumper boxer]

Iniciado por tnttgn, Septiembre 30, 2015, 21:00:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Buenas. Tras tener un asalto con nosotros durmiendo dentro este verano en un area de servicio de Marsella sin mas consequencias que los bombines petados y el susto, (marcharon al ver que me levanté), paso a detallaros un brico que evita la apertura de todas las puertas. Esta es la versión 1.0. La 2.0 que tengo en fase embrionaria será mas adelante al final del brico como opción y decidáis hacerla o no si lo considerais necesario.


Mi furgoneta es la Boxer, la anterior serie. El primer problema vino cuando ví que los fabricantes hacen pestillos para las modernas pero no para la serie anterior. En seguida topé con el segundo problema, los guarnecidos de las puertas están tan bién envueltos de plástico que no dejan apenas chapa desnuda para poner nada, a lo que se me ocurrió este brico del que estoy muy contento por lo simple, barato y efectivo que resulta.



El brico va colocado aquí.






Procedemos a quitar ese tornillo y acudimos a la ferretería del que pedí el mismo pero mas largojunto con una arandela del mismo diámetro que el agujero del guarnecido en questión






Luego he aprovechado las grapas que iban originalmente para sujetar la carga en el suelo. (reciclado 100x100






A continuación se presenta junto con el tornillo y la arandela a su lugar definitivo donde la nueva tuerca al ser mas larga salvas la distancia que necesitas para que quede bien sujeto.






Quedando tal como así.








REPETIREMOS EMOCIONADOS LOS MISMOS PASOS EN LA OTRA PUERTA.


El siguiente paso consiste en comprar un mosquetón y un tensor de cables. En la misma base del asiento hay un agujero donde va acomodada así que es tan simple como ponerla tal como así.














REPETIREMOS NUEVAMENTE EMOCIONADOS ESTE PASO EN LA OTRA PUERTA.



Llegados al lugar y para disponernos a dormir solo nos queda destensar lo suficiente el tensor de cables para que el gancho se coja al otro extremo y tensar de nuevo, siendo imposible de abrir aunque revienten las cerraduras y salten los seguros ( que es lo que nos sucedió en la susodicha área de servicio)

Tiene la ventaja añadida de que por ejemplo solo te pueda interesar bloquear una sola puerta, como puede darse el caso aparcado ( no acampado  ;) ) en el que bloqueo la puerta del conductor y me olvido de que nadie pueda abrirla al despiste aunque esté fuera por el otro lado.









PASAMOS A LA CORREDERA.


Visto el resultado de las puertas delanteras no es difícil trasladar el concepto a la puerta corredera, haciendo lo mismo, colocar estas grapas para sujetar la carga recicladas en ambos lados, o sea en el bulón del cinturón y en el broche de la puerta corredera. En este caso no ha sido necesario comprar tornillos mas largos. la operación es igual destensar, enganchar tensar.











PASAMOS A LA PUERTA TRASERA.



El principal problema de la puerta de atrás es la gran separación que hay en los marcos. Hace muy difícil encontrar algo que salve tanta distancia. De hecho encontré unas baldas fantásticas pero por tamaño, grosor y precio desestimé esa opción por ser cara y mas bién adecuadas para una puerta de un castillo o algo así de lo grandes que eran. Siguiendo con la filosofía de sencillez, efectividad y facilidad de manejo me compré una balda normalita y le soldé en la punta una punta del mismo grosor y diamentro haciéndola lo suficientemente larga para llegar al otro extremo del pestillo pero cuidado, lógicamente como veréis en las fotos este sobresale un poco aunque esté recogido, lógicamente para salvar esta distancia. Afortunadamente también teneis la balda de la puerta y para nada molesta.













El coste aproximado de  los materiales ha sido mínimo, quizás todo junto unos 10 euros. Se me ha acabado el spray de pintura negra, cuando compre otro bote de nuevo pintaré las grapas, que se ven feas, y los mosquetones de las puertas de delante son de aluminio pintado y sin apenas uso se han quedado rayadas y feas, el dia que me dé un arranque las cambiaré por las plateadas de toda la vida.


PASEMOS A LA VERSIÓN 2.0




Llegados a estas alturas es tal y como está el tema. La segunda fase que me estoy planteando es la de comprar un broche de seguridad como el de las furgonetas de reparto para bloquear la puerta pero por fuera. De esta manera podría aprovechar el invento para trabar las puertas delanteras y corredera y salir por atrás o bien por la corredera dejando la furgoneta totalmente cerrada y con todas las puertas trabadas. Me tira para atrás un poco por el simple hecho que llama mucho mas la atención a los amigos de lo ajeno, lo veo como una guinda del pastel que como sabeis lo hace mas bonito pero también más apetitoso.

A nosotros realmente después del susto nos interesaba hacer algo para dormir más tranquilos. Este plus ya se ha mirado y está en los 50€. De momento no lo voy a poner por falta de ganas, presupuesto y porque la verdad es que creo que por mucho que uno se esfuerce si el ladrón quiere entrar entrará, si no es abriendo las puertas es reventando cristales. Para mí la función de este brico está más que cumplido.



Espero que os guste, de hecho he tardado más en publicarlo que en hacerlo. Si no teneis la misma furgo pues para coger ideas tampoco irá mal.

Termino diciendo, NO APARQUEIS EN NINGUNA AREA DE DESCANSO A DORMIR. NUNCA

Actualizado a versión final
[/color]


Bueno, pués tras la presentación de la versión 1.0, con vuestras sugerencias compré tres cierres como visteis de casco rapidos para hacerlo más facil, y tras varios intentos con poner los cierres que os enseñé con cinta y pegamento loctite, ( No tengo maquina de coser ) he optado por dejar esos cierres y crear la


DEFINITIVA VERSIÓN. LA 3.0 LA MAS EFECTIVA, RAPIDA Y BARATA

Compré tres collares de perro al desorbitad precio de 90 céntimos



Eliminando los tensores de cables los pasé y ajuste a sus medidas correspondientes a corredera y puertas.











Quedando recogidos  en segundos y tal que así







Valoré la opción de pasar el mosquetón por donde lo hariamos para atar al perro pero deja holgura para que pase el mosquetón y llega a abrir la puerta unos Cms y lo he descartado.

Espero que os guste

FIN

Iosaneta

Septiembre 30, 2015, 21:18:31 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2015, 21:49:12 pm por Iosaneta
Buena opción, pero... te has planteado el tiempo que necesitas en desaflojar en caso de tener que salir corriendo por alguna de esas puertas, aunque tienes la trasera para abrir y salir rápido, nunca se sabe, algunas ideas te las copio...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tnttgn

Cita de: Iosaneta en Septiembre 30, 2015, 21:18:31 pm
Buena opción, pero... te has planteado el tiempo que necesita en desalojar en caso de tener que salir corriendo por alguna de esas puertas, aunque tienes la trasera para abrir y salir rápido, nunca se sabe, algunas ideas te las copio...

Salud.2



Pues eso. La balda trasera te lleva 0, segundos y piensa que estas estirado en la cama NO? .meparto Tampoco creo que muchos de los demás fermines que he visto tengan que ser mas rapidos que este. A mi me gusta realmente porque probé con una cincha de lado a lado y hace juego y algo se abren, además de estar cogidas por el plástico y se pueden romper las asas vete a saber. Este invento fue lo primer que hice para dormir ese mismo dia pero no me soluciona la corredera ni la trasera.

Celebro que te guste. Saludos

tnttgn

 


Por cierto, con una cierta holgura cogido de una cadenita y de un mosquetón rollo llavero también iva bién peroya abría las puertas un poco mas de un dedo y lo desestimé


Iosaneta

Tienes razón, la salida de emergencias la tienes por detrás, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

solo un pequeño aporte con respecto a las puertas traseras: que  tal iria poner un cerrojo en la parte superior de cada hoja y que hiciesen tope contra el marco??

tnttgn

Cita de: jackblues en Septiembre 30, 2015, 22:21:18 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

solo un pequeño aporte con respecto a las puertas traseras: que  tal iria poner un cerrojo en la parte superior de cada hoja y que hiciesen tope contra el marco??


Se desestimo por ir en contra de la simplicidad. Ademas otra cosa. Al final esta la cama. Como trabas el de abajo?

Saludos

jackblues

Cita de: tnttgn en Septiembre 30, 2015, 22:27:14 pm
Se desestimo por ir en contra de la simplicidad. Ademas otra cosa. Al final esta la cama. Como trabas el de abajo?

Saludos


entiendo que tu distribucion es como la mia, por eso decia de poner los pestillos solo en lo alto de las puertas, trabando contra el techo (marco). no se, me da sensacion de mas seguridad y la ventaja de poder destrabar una o dos puertas a tu antojo....

recuerda que en ocasiones (no.... no veo muertos  .meparto .meparto) lo mas simple es lo mas efectivo.... fijate sino en el que inventó el chupachups.... ponerle un palo a un caramelo..... y murió forrao!!!

tnttgn

Cita de: jackblues en Octubre 01, 2015, 01:07:44 am
entiendo que tu distribucion es como la mia, por eso decia de poner los pestillos solo en lo alto de las puertas, trabando contra el techo (marco). no se, me da sensacion de mas seguridad y la ventaja de poder destrabar una o dos puertas a tu antojo....

recuerda que en ocasiones (no.... no veo muertos  .meparto .meparto) lo mas simple es lo mas efectivo.... fijate sino en el que inventó el chupachups.... ponerle un palo a un caramelo..... y murió forrao!!!


volvemos a lo mismo de antes para el cerrojo que salvara las distancias, eran muy grandes, gruesos y a la hora de la verdad difíciles de poner. Los pestillos debían ser muy gordos y grandes además de que en caso de que hubiera podido ponerlos, cosa que tampoco era posible porque la cama esta al fondo eran 2 unidades y no uno como ahora. Se estudiaron varias opciones, no poner nada y poner el broche fuera como comento en la fase 2 me solucionaba el tema de seguridad para dormir y para poder cerrarla toda si me marcho pero no me hacía demasiada graciaeso de tener una puerta cerrada por fuera sin poder abrir desde dentro.

Una cincha de una riñonera con un macho y una hembra cogidos en la puerta y en la barra de la cama de arriba también me gustaba pero lo de llevar un trozo de cincha colgando cada vez que abro la puerta no me acababa de convencer. Se miraron varias opciones creeme y la "menos peor" creo que fue la balda esta que hay.


Saludos

zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

tnttgn


alcasa

muy buen brico, todo lo que sea aumentar la seguridad.

buena idea has tenido en el tensor para ajustarlo, le veo la incomodidad de que si quieres salir rápido ¿qué haces?  destensar el tensor cosa de 5 o 6 vueltas hasta poder sacar el gancho, cierto? 

por que no lo mejoras dejando una puerta de salida rápida, por ejemplo en la puerta corredera sustituir el sistema por una hebilla y cierre de un cinturón de seguridad, con pulsar el botón rojo se libera en una fracción de segundo.

tu sistema evita de que los cacos puedan entrar en la furgo, pero cuando noten tu sistema de bloqueo ya te han forzado el bombín, un sistema complementario al que has ideado es el detector de presencia humana que supongo que ya lo tienes visto, es muy útil y bien  probado que funciona, este verano oímos saltar la alarma, cuatro golpes a la carrocería con un par de gritos  y los vimos huir a la carrera.

si lo quieres ver:




Brico nº 109:
Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo





tnttgn

Octubre 01, 2015, 19:45:25 pm #12 Ultima modificación: Octubre 01, 2015, 20:55:47 pm por tnttgn
Cita de: alcasa en Octubre 01, 2015, 19:24:16 pm
muy buen brico, todo lo que sea aumentar la seguridad.

buena idea has tenido en el tensor para ajustarlo, le veo la incomodidad de que si quieres salir rápido ¿qué haces?  destensar el tensor cosa de 5 o 6 vueltas hasta poder sacar el gancho, cierto? 

por que no lo mejoras dejando una puerta de salida rápida, por ejemplo en la puerta corredera sustituir el sistema por una hebilla y cierre de un cinturón de seguridad, con pulsar el botón rojo se libera en una fracción de segundo.

tu sistema evita de que los cacos puedan entrar en la furgo, pero cuando noten tu sistema de bloqueo ya te han forzado el bombín, un sistema complementario al que has ideado es el detector de presencia humana que supongo que ya lo tienes visto, es muy útil y bien  probado que funciona, este verano oímos saltar la alarma, cuatro golpes a la carrocería con un par de gritos  y los vimos huir a la carrera.



Hola alcasa, gracias por los consejos. De hecho pensé poner una hebilla tipo casco, ajustable que con un "clic" quedara sin apenas juego. La verdad sea dicha es que lo hice en un día a toda prisa porque teníamos que salir y después del susto no querían salir sin nada.


Con una cincha que tengo y con esto http://www.banggood.com/Car-Plastic-Motorcycle-Helmets-Clip-Chin-Strap-Quick-Release-Buckle-p-912880.html haré la versión mejorada en las puertas. De momento, como digo, para salir zumbando la trasera con la balda es la opción que tengo ahora.

EDITO: Estos todavia pueden ir mejor. http://www.banggood.com/3-x-Plastic-Motorcycle-Clip-Chin-Strap-Quick-Release-Buckle-Autocycle-p-912879.html

Tu brico de detector de presencia es brillante, ya lo conocía.


Saludos

manelrodi

Cojonudo!!!!!, este me lo copio. Muy bueno lo de las puertas delanteras.  ;)
Gracias por compartir.

tnttgn

Cita de: manelrodi en Octubre 01, 2015, 20:06:04 pm
Cojonudo!!!!!, este me lo copio. Muy bueno lo de las puertas delanteras.  ;)
Gracias por compartir.


De mejor o peor manera lo importante es enseñar y que cada uno en su furgo adapte la idea a su gusto.

Celebro que te guste. gracias

Saludos