Sur de francia, norte de italia, suiza...Septiembre 2015

Iniciado por jonymepeino, Septiembre 09, 2015, 02:01:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forote

El Jungfrau vale ida y vuelta 186€/persona y el perro 60€.
Hay una tarjeta, la swisspasscard que pagas 120€/persona y te hacen el 50% descuento en casi todos los transportes.
(No merece la pena si solo quieres ir al Jungfrau)


Tengo mi crónica a medias, te paso link.

Pipo en Suiza
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307468


forote

Septiembre 10, 2015, 20:19:03 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 20:21:21 pm por forote
Esta fue mi vuelta



De lo que no tengo colgado te puedo pasar mi resumen

PYTERPAN

Septiembre 10, 2015, 20:25:20 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 20:34:59 pm por PYTERPAN
Míratelo pero cerca de interlaken esta Gimmelwald  desde donde se ve la temible pared norte del Eiger ( El Ogro ) y en Lauterbrunnen  están las Trummelbach Falls.  una extraordinaria sucesión de 12 cascadas que se visita , mirároslo...... te paso una crónica:

  Otro espectáculo de la naturaleza, toda el agua que baja de los glaciares de Jungfrau, Eiger y Monch confluye aquí. Son 10 niveles de cascadas, la mayoría subterráneas. Hicimos muchas fotos, pero hay que tener cuidado con la cámara, porque el agua baja con mucha fuerza y salpica. Ya lo habíamos leído, pero por supuesto no hicimos ni caso y terminamos chorreando (la cámara también se llevó lo suyo).

y un video:

https://youtu.be/HwWg7U-th_E
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

nico290381

Septiembre 10, 2015, 22:12:56 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 22:25:15 pm por nico290381
hola,
vivo muy cerca de Colmar. En este region, Estrasburgo es tambien una ciudad guapa donde hay muchas cosas que ver. Si vas en Alsacia, hay vinos blancos muy bonitos  .loco2

si tiene alguna pregunta sobre la zona, no dude en preguntarme.

JOSEDUCATO

Cagüen!!!! si vas a Suiza es pecado no ir a Zermatt a ver al señor Cervino en vivo y en directo!!!
Bueno a Zermatt no llegarás porque no dejan subir coches,pero te quedas antes en Tasch y subes en tren o caminando que es un paseo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

AlvarA

Te comento la vuelta que podrías dar si te pilla bien, nosotros el año pasado fuimos a Hungría y a la vuelta hicimos una gira a los Dolomitas con llegada a Como donde teníamos una boda.

- Según vuelves de Venecia, tras ver Verona subes por el Lago di Garda.
- Trento -> Molveno (subir al refugio Montanara)
- Bolzano: desde allí vuelta por los dolomitas: Paso di Sella, Paso di Gardena, Col Gallina, Paso Tre Croci, Cortina d'Ampezzo (buenas vistas aunque el pueblo tiene poco), lago de Misurina y desde allí subir al Tre Cime Di Lavaredo... todo recorrido por aquí es precioso.
- Merano -> Valle de Müstair (ya en Suiza) -> Pontresina (al lado de St Moritz)
- La carretera 29 te lleva hacia Tirano ya en Italia. Arriba subimos en el teleférico Diavolezza para tener unas vistas espectaculares del valle y del glaciar (http://www.diavolezza.ch/en/). Llevar botas y ropa de montaña que arriba hay nieve todo el año.
Bajando se va por el valle de Poschiavo que es precioso, por él pasa el famoso Trenino Roso: un tren que pasa hasta St Moritz desde Italia y que hace un giro espectacular



**Como desvío puedes ir a Livigno (el pueblo más cercano del valle de Bormio) donde está el gasoil a mitad de precio que en Italia puesto que hay un sistema fiscal distinto.

- Desde Tirano por el valle de Sondrio llegas al lago Como el cual puedes bordear por el este o el oeste, ver Bellagio, Como, etc.
- Una vez ahí bajas a Milán y vuelves hacia España por la costa azul.

A nosotros nos encantó esa vuelta, el resto de Suiza lo habíamos visto en un viaje que le dedicamos tres semanas a ese bello país.

¡Que envidia dan unas vacaciones ahora!  .baba

jonymepeino

Cita de: forote en Septiembre 10, 2015, 20:17:29 pm
El Jungfrau vale ida y vuelta 186€/persona y el perro 60€.
Hay una tarjeta, la swisspasscard que pagas 120€/persona y te hacen el 50% descuento en casi todos los transportes.
(No merece la pena si solo quieres ir al Jungfrau)


Tengo mi crónica a medias, te paso link.

Pipo en Suiza
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307468


Eso es, solo para el jungfrau no merece la pena, y se nos escapa totalmente de presupuesto el trenecito jeje

Tengo vista tu cronica, pero no tenemos tantos dias como vosotros, y de este viaje nos quedaremos con las ganas...



Cita de: PYTERPAN en Septiembre 10, 2015, 20:25:20 pm
Míratelo pero cerca de interlaken esta Gimmelwald  desde donde se ve la temible pared norte del Eiger ( El Ogro ) y en Lauterbrunnen  están las Trummelbach Falls.  una extraordinaria sucesión de 12 cascadas que se visita , mirároslo...... te paso una crónica:

  Otro espectáculo de la naturaleza, toda el agua que baja de los glaciares de Jungfrau, Eiger y Monch confluye aquí. Son 10 niveles de cascadas, la mayoría subterráneas. Hicimos muchas fotos, pero hay que tener cuidado con la cámara, porque el agua baja con mucha fuerza y salpica. Ya lo habíamos leído, pero por supuesto no hicimos ni caso y terminamos chorreando (la cámara también se llevó lo suyo).

y un video:

https://youtu.be/HwWg7U-th_E


Si, tenemos interlaken marcado en ruta, pero luego en el desglose de esta, tenemos detallado todo lo que apuntas, a ver si nos da tiempo a todo, que no tenemos mas que 13 dias, y a ver si el tiempo acompaña



Cita de: nico290381 en Septiembre 10, 2015, 22:12:56 pm
hola,
vivo muy cerca de Colmar. En este region, Estrasburgo es tambien una ciudad guapa donde hay muchas cosas que ver. Si vas en Alsacia, hay vinos blancos muy bonitos  .loco2

si tiene alguna pregunta sobre la zona, no dude en preguntarme.


Muchas gracias nico! Estrasburgo lo dejamos para un proximo viaje a alemania, esta vez no nos da para todo, veremos si metidos en faena no nos saltamos alguna etapa por falta de tiempo


Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 10, 2015, 22:26:00 pm
Cagüen!!!! si vas a Suiza es pecado no ir a Zermatt a ver al señor Cervino en vivo y en directo!!!
Bueno a Zermatt no llegarás porque no dejan subir coches,pero te quedas antes en Tasch y subes en tren o caminando que es un paseo.


Si, teniamos ganas de ver el matterhorn, montblanc y demas, pero es que este año...no disponemos a penas de dias. Veremos sobre la marcha, porque si contemplamos la opcion de cambiar Alsacia por visitar esta zona, pero...creo que es una zona para disfrutar de ella mas dias, e ir solo para un par de dias...tambien me da pena


Cita de: AlvarA en Septiembre 10, 2015, 23:08:58 pm
Te comento la vuelta que podrías dar si te pilla bien, nosotros el año pasado fuimos a Hungría y a la vuelta hicimos una gira a los Dolomitas con llegada a Como donde teníamos una boda.

- Según vuelves de Venecia, tras ver Verona subes por el Lago di Garda.
- Trento -> Molveno (subir al refugio Montanara)
- Bolzano: desde allí vuelta por los dolomitas: Paso di Sella, Paso di Gardena, Col Gallina, Paso Tre Croci, Cortina d'Ampezzo (buenas vistas aunque el pueblo tiene poco), lago de Misurina y desde allí subir al Tre Cime Di Lavaredo... todo recorrido por aquí es precioso.
- Merano -> Valle de Müstair (ya en Suiza) -> Pontresina (al lado de St Moritz)
- La carretera 29 te lleva hacia Tirano ya en Italia. Arriba subimos en el teleférico Diavolezza para tener unas vistas espectaculares del valle y del glaciar (http://www.diavolezza.ch/en/). Llevar botas y ropa de montaña que arriba hay nieve todo el año.
Bajando se va por el valle de Poschiavo que es precioso, por él pasa el famoso Trenino Roso: un tren que pasa hasta St Moritz desde Italia y que hace un giro espectacular


**Como desvío puedes ir a Livigno (el pueblo más cercano del valle de Bormio) donde está el gasoil a mitad de precio que en Italia puesto que hay un sistema fiscal distinto.

- Desde Tirano por el valle de Sondrio llegas al lago Como el cual puedes bordear por el este o el oeste, ver Bellagio, Como, etc.
- Una vez ahí bajas a Milán y vuelves hacia España por la costa azul.

A nosotros nos encantó esa vuelta, el resto de Suiza lo habíamos visto en un viaje que le dedicamos tres semanas a ese bello país.

¡Que envidia dan unas vacaciones ahora!  .baba


Envidia hemos pasado nosotros mientras el resto estaban de vacaciones jeje, que este verano...ni escapadas hemos tenido. El viaje que comentas la verdad es que tiene una muy buena pinta, pero como digo mas arriba...nos faltan dias, y ya hemos hecho algo de criba saltandonos alguna etapa

La costa azul la hacemos a la ida, y como, que era un destino casi fijo.... lo hemos cambiado por garda jeje

Muchas gracias por la indicacion de la vuelta, por algun sitio de los que citas tenemos pensado pasar y/o visitar, pero no nos da para ahondar tanto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Sabeis de alguna via ferrata facilita para toma de contacto por la zona de interlaken?? es para saber si echo los equipos a la furgo o directamente los dejo en casa jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

juanjowas

Hola , pues mira en suiza las rheinfalls son bastante chulas y sí no recuerdo mal me parece que hay mismo había un furgo perfecto :) otro bonito lugar el el bosque negro en Alemania pero no se lo cerca que te caerá de tu ruta :(
Yo tengo familia viviendo en suiza y por mis viajes con la furgo siempre me cuesta desde bcn 150€de combustible y 150€ de peajes contando la viñeta de 40€ de suiza claro, pero los últimos viajes los he hecho por carreteras nacionales y sólo me gaste 150€ de diésel y 40€ de la viñeta , el viaje es más largó ( 3 o 4 días: :( de la otra manera 2dias ) pero es mucho más bonito atraviesas los Alpes y eso no tiene desperdicio y sí te organizas una buena ruta merece mucho más la pena , un saludo y buen viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk