Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Me encanta, imaginativo, eficaz, limpio, seguro...pero ilegal :-\
Por desgracia el Reglamento General de Vehículos no deja margen a inventos caseros. Si es equipaje o carga, tiene que ir sujeto como se especifica, en los puntos de anclaje previstos por el fabricante del vehículo, y mediante dispositivos de amarre homologados, todo lo que no se ajuste a eso es motivo de sanción, y mejor que consideren que es equipaje, porque como les de por considerar que es equipamiento (por el uso y sistema de fijación) entonces seria circular con una reforma de importancia no legalizada, con sanción mayor y necesidad de pasar la ITV, además de la posibilidad de inmovilización del vehículo a criterio del agente.

+gvr

Exactamente...

Esta bricoladas están bien para cuando llegas a destino te lo montas y lo disfrutas. Circulando es una ilegalidad y una temeridad.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gusepe

Cita de: perroflautero en Agosto 15, 2015, 02:36:57 am
Yo no la tengo homologada y así van mis muebles cuando voy en marcha:







Y asi cuando estoy parado:





Soy muy cotilla, pero en la caja negra que parece de tela que llevas?? El poti quizás??

Me gusta mucho tu idea, para no homologar

perroflautero

Exacto, el Poty .wc
Llevo lo básico, cocina con fregadero, poty, sofá-cama, y mesa plegable. Además ahora llevo una nevera.
Por desgracia, si no quieres homologar, es el único sistema legal de llevar mobiliario en una furgo. He pasado controles de la GC "al pille" y no han podido sacar nada. Hasta he tenido que tirar una de las cinchas porque se el perdió la etiqueta de la homologación y ya les he visto alguna vez comprobando que todas las cinchas tienen la puta etiqueta.

Rafas

joer con el perroflautero, lo hace todo bien el jodio, que rabia de tioooo!!  .meparto .meparto

perroflautero


Orkley

Joder que nivel. A mi cuando me han parado, sólo me han preguntado si era una cama? Claro que el sistema era a presión y sólo en el maletero

forote

A mi me ha parado con mueble de poty y nevera anclados y no me han dicho nada. 

perroflautero

Pues sera que la tienen tomada con los furgones industriales, porque a mi me paran en todos los controles y me miran hasta los empastes

forote


Cita de: perroflautero en Agosto 25, 2015, 13:44:11 pm
Pues sera que la tienen tomada con los furgones industriales, porque a mi me paran en todos los controles y me miran hasta los empastes


A mi solo una vez... Resto de controles, salvo aduanas, no nos paran.

gazpaxo

yo llevo el mueble lateral encajado entre la banqueta doble trasera, estilo california. y no lleva ningún tornillo.
entre el paso de rueda y los asientos queda completamente encajado. Me han parado varias veces y nunca me han dicho nada, una de ellas era una Guardiacivil que me dijo que tenia una Primastar y quería coger ideas. .meparto .meparto .meparto .meparto
Supongo que no he dado aun con ningún "malfollado".
Si me buscan las cosquillas supongo que me podrían sancionar. .confuso2

Orkley

Cita de: gazpaxo en Agosto 25, 2015, 17:33:31 pm
yo llevo el mueble lateral encajado entre la banqueta doble trasera, estilo california. y no lleva ningún tornillo.
entre el paso de rueda y los asientos queda completamente encajado. Me han parado varias veces y nunca me han dicho nada, una de ellas era una Guardiacivil que me dijo que tenia una Primastar y quería coger ideas. .meparto .meparto .meparto .meparto
Supongo que no he dado aun con ningún "malfollado".
Si me buscan las cosquillas supongo que me podrían sancionar. .confuso2


Ahora voy a pillar una t4 y esa era la idea, ponerlos a presión utilizando la banqueta para sujetar los muebles, después de mucho buscar y ver cientos de sistemas. Te podrías currar unas fotos de tu interior? Eso era lo que estaba buscando.   .ereselmejor

gazpaxo

Cita de: Orkley en Agosto 25, 2015, 20:29:12 pm
Ahora voy a pillar una t4 y esa era la idea, ponerlos a presión utilizando la banqueta para sujetar los muebles, después de mucho buscar y ver cientos de sistemas. Te podrías currar unas fotos de tu interior? Eso era lo que estaba buscando.   .ereselmejor

Si, precisamente esta semana tengo pensado en hacer fotos y publicarlas en un hilo a modo de presentación, ya que llevo años en el foro y aun no me he presentado.
Aprovecharé para enseñártelo detalladamente.
a ver si tengo un rato...

Lando Carlissian

Lo que hace perroflautero es una buena idea y puede funcionar..  Puede que no te multen pero mejor sacarlos para itv
Pero en caso de accidente puede moverse y es cuando se mueve cuando hace daño.
Este sistema esta cogido con pinzas... Creo yo..
Yo pensaba hacer unas bases de madera a modo de hembra colladas a la chapa donde encajar los muebles con sus machos. Luego asegurar la unión con anclajes ràpidos., sin tornillos.

Hay un sistema modular ya inventado pero no se la marca..

Salut!

perroflautero

Podría pasar la itv con ellos puestos sin problema, y estoy de acuerdo en que posiblemente se podrían sujetar mejor, pero el problema es lo que opina la ley. La cocina por ejemplo, si en vez de cinchas usase cables de acero con tensores quedaría mucho mas seguro, pero no seria legal, podría atornillarla al suelo de madera, pero no seria legal.
Uro-camper vende un sistema de carriles y anclajes chulisimo https://uro-camper.com/tiendaonline/208-amarre-de-cargas  el problema es que para poder usarlo hay que legalizarlo, con proyecto de ingeniería y demás, y para eso mejor hacerla camper y fijar los muebles sólidamente.

Como ya he dicho mas arriba, la ley no admite interpretaciones, solo hay una manera de llevar los muebles como carga y no tener que legalizarlos, y es la que marca el RGV, ningún otro.