Dudas sobre viaje a Suiza

Iniciado por eng_agalvez, Julio 19, 2015, 12:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Junio 14, 2018, 16:45:18 pm #15 Ultima modificación: Junio 15, 2018, 00:14:31 am por Iosaneta
Si soy sincero casi que los prefiero a ellos que al español medio que la palabra respeto hacia sus vecinos es casi nulo, vamos que ni piensa que esta rodeado de gente a según que horas, un martirio vivir rodeado de ellos, pero, es lo que toca, ser pobre es lo que tiene...

justo :-\ encima nuestro tenemos a unos foreros, si, su flamante VW con la pegatina les delata y la verdad, maldita la hora que cayeron encima, hasta los webs de ellos y de sus ruidos a horas intempestivas, de los de abajo y los laterales mejor ni hablar, que cruz.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

durruti1

Pues a mi la gente que no caga por no mancharse el culo, no  me atrae mucho la verdad.
Me gusta un termino medio, no todo a base de talonario ni tan escrupulosamente correcto como los suizos. Demasiado correctos.
Me gustan por ejemplo la manera de ser de holandeses o checos más abiertos.
Estos es que son unos estreñidos en un país precioso  .meparto

durruti1

Cita de: Iosaneta en Junio 14, 2018, 16:45:18 pm
justo :-\ encima nuestro tenemos a unos foreros, si su flamante VW con la pegatina les delata y la verdad, maldita la hora que cayeron encima, hasta los webs de ellos y de sus ruidos a horas intempestivas, de los de abajo y los laterales mejor ni hablar, que cruz.

Salud.2


Vamos! Que todos todos te molestan!  .meparto
Es bromilla! Pero a mi me da que pensar  .sombrero


tnttgn

Cita de: Iosaneta en Junio 14, 2018, 16:45:18 pm
Si soy sincero casi que los prefiero a ellos que al español medio que la palabra respeto hacia sus vecinos es casi nulo, vamos que ni piensa que esta rodeado de gente a según que horas, un martirio vivir rodeado de ellos, pero, es lo que toca, ser pobre es lo que tiene...

justo :-\ encima nuestro tenemos a unos foreros, si su flamante VW con la pegatina les delata y la verdad, maldita la hora que cayeron encima, hasta los webs de ellos y de sus ruidos a horas intempestivas, de los de abajo y los laterales mejor ni hablar, que cruz.

Salud.2
Cita de: durruti1 en Junio 14, 2018, 17:47:25 pm
Pues a mi la gente que no caga por no mancharse el culo, no  me atrae mucho la verdad.
Me gusta un termino medio, no todo a base de talonario ni tan escrupulosamente correcto como los suizos. Demasiado correctos.
Me gustan por ejemplo la manera de ser de holandeses o checos más abiertos.
Estos es que son unos estreñidos en un país precioso  .meparto



A ver. Que cada uno es como es. Ellos solo establecen un rasero para todo. Aquí no hay rasero para nada y tampoco nos va mal pero es que así estas DPM y encima estás en la obligación de pasar por el aro. A mi me parecen unos sosainas pero lo tienen así montado y hay que respetarlo.

Como decía anteriormente, mis tios tras vivir allí 40 años eran como eelos, todo les molestaba, todo lo veian mal aquí, pero claro, la botellita de Magno SEMANAL  y la mariscada entre pecho y espalda sus vacaciones en España no se las quitaba nadie. Y es normal. Allí excepto chocolates y quesos esta todo por las nubes de caro.

road-runner

Me sumo a todo lo dicho y te servirá como referencia. Nosotros estuvimos 20 días el año pasado y la verdad que es un país estupendo y no tengo más que alabanzas hacia ellos. El primer día le pregunte a un suizo donde comprar el famoso reloj de estacionamiento y me regaló el suyo, otro día nos quedamos junto a una casa en un pueblecito del Jura y al día siguiente el dueño nos preguntó ( sin ironía, eh) que tal habíamos pasado la noche, otro noche después de cenar en Thun veo que la policía me iba a multar y salí de la furgo para decirles que no sabía que había que pagar ya que era domingo y me explicaron que a partir de la 22,00 ya se pagaba... les dije que no tenía suficientes francos para pagar la noche y que hasta ahora había pagado siempre con tarjeta pero que aquellos parquímetros solo aceptaban dinero y los propios policías me dijeron (en plan español) que metiera tres francos ya que hasta las dos patrullaban pero que luego nada, eso sí me dijeron que a las 8,00 como no tuviera el ticket, multa al canto; también en Thun pregunté como llegar al centro ya que tenían cortado el acceso principal y en perfecto español un suizo me dice, para ahí que te cuento, llevaba toda la vida veraneando en España...

Mi consejo es, paga siempre el parquing y si no hay pon el reloj y no intentes engañarles porque se controlan entre todos, y cuando aparques, NUNCA PISES LA RAYA DE TU APARCAMIENTO ;D
We are always in nowhere, now here.

Iosaneta

Junio 15, 2018, 00:21:34 am #20 Ultima modificación: Junio 15, 2018, 00:25:01 am por Iosaneta
Cita de: durruti1 en Junio 14, 2018, 17:49:32 pm
Vamos! Que todos todos te molestan!  .meparto
Es bromilla! Pero a mi me da que pensar  .sombrero


Hombre, si me molesta que se pongan a preparar un viaje a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana me levante ya mosqueadisimo porque con la bronca que montan no podamos dormirnos teniéndonos que levantar a las 06:15 para ir a currar, y encima les pillas justo en la puerta saliendo les das la bronca y te miran como diciendo este tío que coño dice, por supuesto disculpa o algo parecido no va con ellos o llegar a las 03.00h gritando y con una bronca de mil pares, etc. etc... da que pensar gente asi... Tengo para escribir un libro de sucesos de este tipo a mi alrededor.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jorgeaz84

Yo estuve hace un par de años y pasé unas 13 días allí. Es cierto que muchos sitios con la pernocta prohibida (recuerdo principalmente toda la zona de Interlaken y los alrededores de sus lagos). Yo combiné furgoperfectos y campings en función de la zona en la que estaba (me saqué la tarjeta ACSI porque me compensaba bastante, el único camping que fue sin la ACSI me costó 40€, en Berna).

No sé qué ruta vas a hacer, yo estuve en la mitad norte. En resumen, utilicé furgoperfectos en la zona de Gruyeres, Cham, alrededores del lago Leman (concretamente cerca de Laussane), Neuchatel y Cascadas del Rhin. Y luego camping en Berna y zona de Interlaken (aquí es donde más tiempo estuve, 4 noches en camping con la ACSI salía unos 20€ por noche).

Como ya te han dicho, allí es todo MUY CARO. Cuando ya me iba a marchar de allí aprendí que la opción más económica de supermercado es el Lidl, que tiene unos precios más "parecidos" a los de aquí. Restaurantes y todo eso una locura, yo asalté el Mercadona antes de salir de aquí y fui todo lo cargado que pude. Compré la viñeta nada más pasar la frontera y un disco horario de aparcamiento.

Por cierto, para pasar la frontera entramos por Montreux y vaya telita... nos tuvieron allí 2 horas paradas, nos registraron toda la furgoneta, nos hicieron control anti-drogas... supongo que es porque tienen más tiempo libre. Si entras por Ginebra creo que ni se molestan...

Realmente es un país acojonante y tengo muy buen recuerdo de él. Lo vais a disfrutar mucho!!  8)

durruti1

Yo entré por ginebra y ni me pararon.
Mi colega no te sé decir por donde entró pero en una registro a fondo y le pidieron el pasaporte de los perros que es la cartilla internacional y en otra solo le falto un examen prostatico en revision  .meparto
En interlaken en el famoso lady rancho me quisieron sablear 65 euros por una noche 4 personas, un perro y una t3 pero se me pusieron a funcionar las neuronas y encontré 18 furgoperfectos en un minuto  .sombrero
Funciona todo o casi todo a base de talonario! Se salva que es un pais con una naturaleza preciosa y unas ciudades-pueblos igual pero subsistir allí es carisimo.

cordalius

Nosotros hemos estado un mes y medio viviendo allí. Es verdad que es mega caro, caro hasta el punto de que 20 fotocopias nos costaron 25 euros. Caro hasta el punto de que una cerveza vale 6 euros de partida en los bares. Pero la verdad que el gasoil, en comparación a Francia no es mucho más caro. En Francia puedes repostar por 1.70 en algún punto, volvimos hace unas semanas de Suiza.

Cada vecino es un policía es verdad, allí los maderos apenas tienen trabajo ya que los vecinos hacen la mayoría. Nosotros aparcamos debajo de un puente sin " parquímetro", dormíamos en una casa de Workaway. En menos de una semana había una queja en el ayuntamiento, sabían que éramos una pareja española, que teníamos un perro blanco y negro (border collie) y que acampamos allí, eso último eres mentira. Pero si todo el mundo tiene que pagar tasas por todo, incluso si quieres adoptar un perro tienes que hacer un curso que acredite que eres una persona apta para el cuidado de Cannes. Vamos una puta locura!

Y tuvimos muchos problems para trabajar como voluntarios ya que no entendían el hecho de trabajar sin registrarnos y además gratis. Para ellos, una auténtica gilipollez, comprensible cuando el salario base es de unos 2600€, ( igual que en españistan)

Y un truco para hacer compras, el Lidl es caro en comparación, pero tiene precios aceptables si tienes que comprar algo. Por cierto, los cacahuetes, son más baratos que en España 500gr 1.5€ TOMAD NOTA!
Suena mal pero descansa el animal!!

Iosaneta

Hace 20 años cruzando la frontera Suiza por Chamonix no hicieron vaciar la C15 cuasi al completo, demasiado :P Hippies para la mentalidad suiza de la época, la cosa duro mas de 1hora, las otras dos veces entrando ni un problema, solo al salir hacia Italia nos pararon, vistazo rápido y a continuar...

Suiza o tienes mucha pasta o no es para ir demasiados días, poder se puede pero es ir en plan monacal y tampoco es plan, aun recuerdo los 6 eurazos que pague por un Iman de nevera y porque los colecciono, uno y no mas, nunca .nono mas...

A las noches evitando los sitios muy prohibidos y discretamente se puede dormir en cualquier lado correctamente estacionado, no les das tiempo a controlarte, jajaja!!!

El tema de tirar residuos si no vas a camping mucho es bien jodio también, tienen un estricto y ejemplar sistema de reciclaje y para echar la bolsita es bien difícil pues suelen tener llave y por supuesto todo puntillosamente separado para reciclar, al loro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jorgeaz84

Bueno, al menos veo que no soy el único al que le hicieron un buen registro a la entrada del país... menuda hostia se gastaba mi parienta aquel día!  :roll:

road-runner

Por Vallorbe, de Dijon hacia la izquierda según bajas de París no hay ni guardias, eso sí en la primera gasolinera viñeta al canto.
We are always in nowhere, now here.

tnttgn

No se esa entrada pero ojo, NO te pueden obligar a comprar la viñeta, eso si, no te metas en la autopista claro!

road-runner

Claro, claro, nosotros es que a veces usábamos las autopistas y por eso la compramos pero recuerdo a un canario que me pregunto en el ex-FP del lago de Ginebra que no sabía que había que comprarla, de buena se libró!!!
We are always in nowhere, now here.

Josse

A nosotros hace poco mas de 20 años, nos pasó como a Iosaneta, nos hicieron sacar todo de la furgoneta y no precisamente de forma educada.
Ibamos camino de Zermatt ( Cervino ).
Material de montaña, vaciar mochilas, etc..
Vamos toda una faenada para volver a colocarla en su sitio.