La Furgah [Fiat Ducato 3.0 160cv L3H2]

Iniciado por gilbarrero, Junio 27, 2015, 00:46:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: Furgoberta en Octubre 14, 2016, 13:20:27 pm
Pero sera posible!  contanta experiencia en el foro y baneado!  esperemos q te dejen volver pronto.  Hay a portarse mejoooor....


Ummm, yo sigo aquí. Al que han baneado es a PF. Me ha dejado un poco desatendido, pero ya le daré la paliza por otros medios.

Ya os iré contando porque la batería sigue sin aguantar toda la noche con la nevera encendida... O tengo una fuga por algún lado o la nevera consume mucho más que el A+++ de la etiqueta, o ambas cosas.

Por ahora estoy pensando en buscar una forma de medir el consumo de la nevera, para ir descartando opciones. Por que sin la nevara y sin nada funcionando, la batería baja también por la noche un montón (según lo que yo creo, al menos). Por la mañana la batería marca 12,5/12,7... Y yo digo, si por la noche marca 13,5, si no hay ningún consumo... es normal que baje tanto?

Iremos viendo. Por ahora estoy dándole vueltas a medir los consumos que tengo a ver por dónde se me van los voltios de paseo...

iñigoiveko

Hola gilbarrero! Una preguntica tonta, k son los perfiles con los k rematas las uniones de los paneles del techo??
Suerte con e.l tema eléctrico!!!

gilbarrero

Cita de: iñigoiveko en Octubre 16, 2016, 13:37:14 pm
Hola gilbarrero! Una preguntica tonta, k son los perfiles con los k rematas las uniones de los paneles del techo??


Son simples prefiles de alumino. Van sujetos con roscachapa a los nervios del techo. Eso me permite sujetar los paneles sin nada más que eso y los muebles.

Un saludo,

gilbarrero

Hola a todos,

Un fin de año de locos y sin poder avanzar. Ya sólo me queda para homologar la furgo el poner el escalón y, si acaso, la portilla de servicio para el inodoro, pero he decidido poner un portapotti y no poner la portilla. Más rápido, menos obra... Ahora tengo en venta el Thetford, por si a alguien le interesa y no se pasa por el Zoco.

Con estos días tan cortos no he avanzado nada pero sí que he ido vigilando la instalación. Ahora tengo una batería que me dió PF y carga muy bien. En apenas 3 o 4 horas, un día de sol, la batería ya está casi a tope. Mi problema sigue siendo que se descarga rápido y no me aguanta el frigo por la noche. No es demasiado problema, porque no suelo desayunar cervezas frías, pero sí que me mosquea.

Así pues, he ido haciendo diversas pruebas y ya el logalizado el devorador de amperios de mi furgo: el convertidor. Lo primero que hice fue apagarlo. Con el convertidor apagado, las baterías no perdían nada en toda la noche. Así pues, mi "devorador" estaba en la línea de 230. Con el convertidor encendido, por las mañanas las baterías estaban rozando los 12v (sin nada funcionando, nevera apagada). En una noche (larga porque estamos en invierno) la batería bajaba un montón sin carga.

Lo siguiente que se me ocurrió fue desenchufar la línea de 230 del convertidor por que recuerdo un forero que comentaba el consumo elevadísimo de los convertidores incluso en reposo. Yo no le quería creer, pero lo probé. Y si. El resultado es el mismo con la línea de 230 conectada y desconectada. Por lo tanto, la única explicación lógica es que es el convertidor el que, en reposo, se come los amperios en una noche. Lógicamente, si meto algo de carga en la línea de 230, a la carga que yo meto hay que sumar que el convertidor, al no estar en reposo, consumirá aún más amperios...

En resumen, cagada total al comprar ese inversor. Me pillé este: http://www.solar-tronics.de/spannungswandler/sw-12v-5001.html

Quería que tuviese 2000W para ver si funcionaba con la cafetera de cápsulas, pero no funciona al ser de onda rectificada. Además, al final la cafetera sólo tira 1200W. Lo que nunca había mirado es el consumo del propio inversor: entre 0,4 y 2,8!!!!! 2,8A!!!! Supongo además que con tanto enchufar, desenchufar, batería baja... el consumo mínimo no es 0,4 ni de lejos. Y cuando enciende el frigo o cualquier otro consumo (el cargador del portátil, por ejemplo), ademas de sus amperios, hay que sumar los 2,8 del inversor.

Una locura. Por ahora sigo con él pero está claro que me pondré otro más pequeño y que me fijaré más en sus consumos.

Ahora estoy dándole vueltas a ver si me compensa pasar el frigo a 12v. Es casi seguro que lo haga, pero ya veremos.

Un saludo y Felices Fiestas.

toniomero

yo tengo pensado poner frigo de 220v e inversosr solo para el frigo ... alguno utiliza baterias de acido?

jackblues

yo creo que si te compensa pasar el frigo a 12. estoy de acuerdo en que es una inversion  importante, pero a la larga le sacarás mayor rendimiento. ademas tu que viajas tanto, si te coincide de tener que ir a barcelona, se la puedes llevar a julian de frigosolar y en una tarde te la tiene lista.

ya te habia comentado que yo con la mia estoy muy contento. el consumo es minimo y enfria muy bien, hasta el punto de que me llegó a congelar una lata de cocacola en la balda mas alta cuando aun no le tenia pillado el truco al termostato.

en cuanto al inversor, yo tengo el solartronics 1500-3000 aun por estrenar, pero como solo lo usaré en momentos puntuales no me preocupa el consumo en standby. aun asi tienes razon, el consumo maximo en esa posicion es una animalada.



cuando vengas por aqui da un toke y tomamos algo. un saludo y sigue asi.

gilbarrero

Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
yo creo que si te compensa pasar el frigo a 12. estoy de acuerdo en que es una inversion  importante, pero a la larga le sacarás mayor rendimiento. ademas tu que viajas tanto, si te coincide de tener que ir a barcelona, se la puedes llevar a julian de frigosolar y en una tarde te la tiene lista.

ya te habia comentado que yo con la mia estoy muy contento. el consumo es minimo y enfria muy bien, hasta el punto de que me llegó a congelar una lata de cocacola en la balda mas alta cuando aun no le tenia pillado el truco al termostato.


No, si estar, estoy decidido. Lo que no tengo decidido es cuando hacerlo, porque todo de golpe no puedo. Además el otro día me contó el mecánico que tengo las ballestas invertidas...  .panico Así que me temo que el siguiente desembolso será la suspensión hidráulica... >:(

Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
en cuanto al inversor, yo tengo el solartronics 1500-3000 aun por estrenar, pero como solo lo usaré en momentos puntuales no me preocupa el consumo en standby. aun asi tienes razon, el consumo maximo en esa posicion es una animalada.


He visto otros de mejor calidad con consumo más comedidos, la verdad. Estoy buscando algo de onda pura, de 1200W. Ya he visto algunos que consumen de máximo poco más de 1A. Eso ya es asumible. Y lo compraré con control remoto para no tener que andar agachándome a apagarlo o encenderlo.

Cita de: jackblues en Diciembre 25, 2016, 21:15:07 pm
cuando vengas por aqui da un toke y tomamos algo. un saludo y sigue asi.


Pues estuve el martes pasado por Vigo, pero de cabeza, como siempre. Ida y vuelta en el día, ya sabes. A ver si vuelvo con algo más de tranquilidad.

Un abrazo,

gilbarrero

Hola de nuevo,

Dejaré la consulta por aquí y la pondré también en el apartado de GAS.

En principio mi planteamiento es FREE GAS después, sobre todo, de tener que salir un par de noches a cambiar una bombona por otra con -3º cuando alquilábamos. Me juré que nunca volvería a depender del gas si la furgo fuese mía.

Así que el planteamiento es calefacción y cocina de gasoleo. Cuando ahorre, claro.

Pero resulta que ahora estoy leyendo mucho a cerca de las prohibiciones que se plantean en no muchos años a los vehículos diesel. En vista de eso, hay algo que ya me había planteado pero que deseché en su momento: pasar el coche primero y la furgo después a GLP. Me echó para atrás los pocos puntos que hay en mis rutas para repostar.

Pero está claro que pasar el coche y la furgo a GLP es una buena opción que volveré a plantearme en breve.

Y ahí es donde surge la duda. Para qué voy a invertir ahora en una calefa y vitro diesel con la pasta que cuestan si luego quito del diesel a la furgo?

Así pues, me estoy replanteando cambiar el gas-free por GLP POWER. Y ya me joroba porque puede suponer una pérdida de espacio considerable por las dichosas bombonas...

Ahora bien, ya se que puedo tener la calefa y la cocina a GLP pero... alquien sabe si es factible compartir el depósito del motor con GLP igual que se hace con los elementos a diesel? Es decir, alimentar calefa y cocina desde el depósito principal de la furgo? Sería hacer lo mismo que pretendo hacer ahora, pero con GLP en vez de con diesel.

Tiene sentido? Es posible?

Un saludo,

gilbarrero

Hola de nuevo,

Tras mucho tiempo parado por temas de salud, estoy ya con los últimos retoques para legalizarla este mes que viene. Aún quedan algunas cosillas, pero, en general, está terminada.

En cuanto tenga "los papeles", pasaré fotos más decentes.

Despues de la experiencia de este verano, me he dado cuenta de que el salón no tiene a penas importancia en vacaciones y al final llevamos la cama montada todo el tiempo. Y no echamos de menos un salón para nada. Así que he decidido darle una vuelta al diseño y ayer empecé un nuevo sistema dormitorio/salón. En vez de usar la mesa para la cama, copié de algún sitio que ya no recuerdo el usar el asiento de uno de los sofás para guardar el tablero plegado. Falta agujerear un poco los tableros para que respire y no condense y darles forma para ocultarlos bajo el asiento de la derecha. Por ahora está para probar si esos perfiles aguantan bien nuestro peso o tengo que meter algo más resistente.

Me gusta el sistema. Es más rápido de lo que parece y resulta cómodo con los colchones.








Sólo falta el nuevo sistema para la mesa que aún no he podido colocar y que trae una pequeña sorpresa que ya os enseñaré.

Ganas ya de tenerla legalizada por completo. A ver si va rápido todo el tema administrativo y no me da guerra nada.

Un saludo,

gilbarrero

Hola,

Alguien me preguntó una vez cómo se sujeta el toldo Tarp al techo de la Ducato. Y esta semana Santa me acordé e hice un par de fotos.

Lo que hice en su momento fue usar una brida para sujetar otra brida un poco abierta a las sujeciones del techo, las que van pensadas para sujetar la baca. Espero que se vea bien:


Luego, en los extremos del toldo, coloco un mosquetón que engancho a la brida. Lógicamente, la distancia entre los enganches del techo no se corresponde con la distancia entre los tirantes del toldo. Por eso en una de las sujecciones del toldo tengo colocado un "alargador" con un cordel.


El primer día que sopló algo de viento, se me rompieron las bridas que habia puesto, demasiado finas. Las de ahora han aguantado bastante más.

No es un toldo Fiamma, lleva algo más montar y desmontar, pero sirve. Y de lejos, da el pego..  :roll:


Aprovechando también el tiempo de descanso le coloqué un amplificador chino que suena de la leche... al menos por ahora. Me tiene gratamente sorprendido para la calidad de la instalación. Como tiro todo de mp3, móvil o Spotify, me decidí por este cacharro que queda un poco "steampunk" y me mola. Tengo que pintar de negro el cerquillo y sujetarlo un poco mejor. No me esmeré demasiado por si cascaba a los 2 días, pero ya va para un mes y aguanta.  .malabares


Y esta semana... ITV!!!!!!  .miedo

Un saludo,

jackblues

.palmas .palmas

Ahora montas alguno de los 3 juegos de altavoces que tengo a la venta en tu salón-dormitorio y a disfrutar ;)

Edito:ah!! Que no los tengo en el hilo .suda luego los pondré

gilbarrero

Para la vivienda tengo otra radio mp3 encastrable. A ver si saco tiempo y la instalo.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


gilbarrero

Otra cosa. Acabo de fijarme que tengo un rallonazo bastante feo (bien poco la miro por fuera...)

Qué le puedo hacer para que no se me oxide?

Algún día tendré que darle un repaso de chapa, pero ahora hay otras prioridades...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


gilbarrero

Una foto del rallonazo, que se me olvidó.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jackblues

yo lijaria ese oxido y le daría una capa de plastidip. enmascaras alrededor y con un bote de spray te sobra para darle unas cuantas manos. recuerda que cuanto mas gruesa sea la capa mas facil será despues de quitar. la version cutre de este metodo de proteccion es con una tira de cinta adhesiva  .meparto

un saludo