[Homologada Vivienda] Camperización VW California Beach T5

Iniciado por EloFurgo, Junio 01, 2015, 01:18:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willem

Buenas EloFurgo,

Muy guapa tu furgo, te ha quedado impresionante, enhorabuena!

Una pregunta: cómo has hecho para que las persianas del muebles bajen por una guía curvada detrás? Es decir, me estoy encontrando con que las guías son rectas y las esquineras son de 90º... y claro, mi mueble al igual que el tuyo no baja recto por detrás, sino que sigue la forma de la furgo... Cómo lo has solucionado tú?

Y por otro lado, por el lado de dentro del armario pusiste una lámina por delante para tapar la persiana y que no choque con algo que te impida abrirla, no? de qué material? tengo la sensación de que entre unas cosas y otras voy a perder un montón de espacio...

Muchas gracias!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

EloFurgo

La verdad es que con la tontería si que se pierde espacio, tendrás que pensar donde te viene mejor perderlo... Nosotros necesitamos maximizar el espacio horizontal en el mueble derecho para que nos cupiese una percha.

Puedes valorar la opción de ponerlas en sentido horizontal (perderías ancho), también con su cajetín para que no se queden pilladas o, un mixto de persiana y puerta como lleva la california o, como tercera opción, venden unos modelos que se recogen arriba del todo como si de una persiana de casa se tratase...

Para ajustarlo lo mejor posible a la trasera del mueble, primero recortamos la forma de la curva que queríamos darle en otra madera a modo de molde o plantilla (para dejar las 2 con la misma curvatura) y luego cuter, pistola de calor y paciencia.

La lámina es de madera de 2-3mm, de la que se utiliza para los fondos de armarios o cajones, al ser tan fina se puede curvar sin problemas para ajustarse a la guía.


Espero que te haya sido de ayuda,


Un saludo


javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Junio 01, 2015, 01:50:16 am



Enhorabuena por la instalación!
Los bornes de la batería donde los has conseguido, tienen muy buena pinta.

Gracias!

EloFurgo

Gracias!
Los bornes son los que vienen de serie en la furgo, no he cambiado nada.

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 12, 2016, 14:50:21 pm
Gracias!
Los bornes son los que vienen de serie en la furgo, no he cambiado nada.

Ah, ok, es una beach, con la 2a batería de serie... ya decía yo que molaban mucho... a pasar por caja con VW me toca...
Gracias

EloFurgo

Con tu permiso te linko en la página 1 de Mejoras a tener en cuenta para el futuro: por los pasamuros y, aprovecho para actualizar con la foto del parrafazo de la ficha técnica que estaba pendiente:




javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 12, 2016, 15:20:09 pm
Con tu permiso te linko en la página 1 de Mejoras a tener en cuenta para el futuro: por los pasamuros y, aprovecho para actualizar con la foto del parrafazo de la ficha técnica que estaba pendiente:


Un honor!

Techies1400

Chulisima la camperización!!! Con quien homologaste? Gracias de antemano ;)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

EloFurgo

Cita de: Techies1400 en Abril 20, 2016, 08:15:54 am
Chulisima la camperización!!! Con quien homologaste? Gracias de antemano ;)


Con Tunning Homologaciones que los tengo al lado de casa.

Techies1400

Y el trato fue correcto? Son eficientes? Gracias. Es que no se si es mejor proingetec o tuninghomologaciones. Solo he leido un comentario malo de tuninghomologaciones
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

EloFurgo


Espartano

...la veo ya homologada, y como turismo,,,,a pesar de lo que se está dicendo ultimamente,

..me alegra, enhorabuena

ahora a disfrutar,

voy para la página 1  ;)
no hace falta divertirse para beber

EloFurgo

Cita de: Espartano en Abril 21, 2016, 05:55:02 am
...la veo ya homologada, y como turismo,,,,a pesar de lo que se está dicendo ultimamente,

..me alegra, enhorabuena

ahora a disfrutar,



Pues sí, me acojoné un poco después de leerlo en el post de Iosaneta creo y le metí prisa a la homologación por si las moscas.

Cita de: Espartano en Abril 21, 2016, 05:55:02 am
voy para la página 1  ;)


Pásame link que no te encuentro, te he estado siguiendo la "T5 Nugget" pero en esa no te veo nada.

Un saludo y ánimo con tu camperización

javier.pardo

Cita de: Espartano en Abril 21, 2016, 05:55:02 am
...la veo ya homologada, y como turismo,,,,a pesar de lo que se está dicendo ultimamente,

..me alegra, enhorabuena

ahora a disfrutar,

voy para la página 1  ;)


No me he enterado, qué está pasando últimamente con las homologaciones? Yo pensaba hacerla en un par de semanas?


Espartano

Cita de: javier.pardo en Abril 21, 2016, 12:28:15 pm
No me he enterado, qué está pasando últimamente con las homologaciones? Yo pensaba hacerla en un par de semanas?



..parece ser que están restringiendo y denegando la claisficación 1048 turismo vivienda para dar turismo con modificaciones.....por lo que he leido por aquí hay una circular del ministerio y todo... :P

no te puedo decir mucho más...por que no va conmigo...yo seré furgón, ..máximo mixto48 :-\

elofurgo el post lo tengo muerto.., entre curros , ñapas y demás...así ha quedado...pronto le meto un empujoncillo,......al post que a la furgo (c0mo decimos por aquí ) le tengo ya la mano en el cuello,... ;D

bastante chapu está quedando...pero es hija mia y la quiero,  .meparto .meparto .meparto

falta mucho, sabes como va..., nunca se acaba,,,pero ya hemos empezado a salir que es lo que importa...semanas sta...tres findes..ahora la nacional...lo hechaba mucho de menos en estos meses
no hace falta divertirse para beber