VW California Comfortline Edition 140cv - "Camión Techo"

Iniciado por Jaima, Abril 26, 2015, 23:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaima

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 19, 2017, 07:01:27 am
Buenas, me enseñaste esa adaptación en Deza, me pareció genial, muy bien pensado todo!! Cojo ideas para poder hacer algo parecido en el coche de mi hermana.
Un saludo.
Me alegro de que te gustara y creas que puedes utilizar ideas.
No te enseñé que tenemos hecho acceso por el portón también. Es igual que el acceso lateral.
Además, siempre tengo ideas al respecto.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


gilbarrero

Hola,

Sólo seguir cualquier actualización que pongas. Yo también viajo con silla de ruedas, me interesa ver cómo viajáis otros foreros.

En mi caso lo tengo más fácil porque llevo una L3H2, pero el tema de la silla eléctrica aún no me lo he planteado...

Nos vemos.

Un saludo,

gilbarrero

Una duda que me a asaltado, espero que no te moleste la pregunta. Te han dejado homologar la silla en sentido perpendicular a la marcha? El usuario de la silla viaja en ella?

Es que tenía entendido que la silla con usuario debía ir en sentido de la marcha.

Un saludo,


Jaima

Cita de: gilbarrero en Febrero 05, 2018, 00:08:53 am
Hola,

Sólo seguir cualquier actualización que pongas. Yo también viajo con silla de ruedas, me interesa ver cómo viajáis otros foreros.

En mi caso lo tengo más fácil porque llevo una L3H2, pero el tema de la silla eléctrica aún no me lo he planteado...

Nos vemos.

Un saludo,
Hola!

Pues llevamos tiempo detrás de una idea, pero no termina de cuajar.

Cómo llevas tú la furgo? Tengo curiosidad. No somos muchos y cualquier idea es bienvenida.

Nosotros nos decidimos por una pequeña para poder acceder mejor a ciudades y pueblos. Aunque, claro, más engorro organizar todo. Para dormir, por ejemplo, tenemos que bajar cosas, lo que nos obliga a ir de camping o parecido.

Cómo te apañas tú?

Saludos!!





Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Jaima

Cita de: gilbarrero en Febrero 05, 2018, 00:21:41 am
Una duda que me a asaltado, espero que no te moleste la pregunta. Te han dejado homologar la silla en sentido perpendicular a la marcha? El usuario de la silla viaja en ella?

Es que tenía entendido que la silla con usuario debía ir en sentido de la marcha.

Un saludo,
Mi mujer no viaja en la silla, se sienta en el asiento del acompañante. La silla va como carga, bien anclada.

Así va más cómoda y más segura.

Saludos!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


gilbarrero

Mi mujer aún tiene algo de movilidad así que lo que hemos optimizado es el espacio interior.

Sí que tengo ya unas rampas (telescópicas) pero aún no las necesitamos porque sólo usamos la silla manual.



La silla va puesta detrás del asiento de copiloto



Esa silla es la que llevamos el año pasado de vacaciones, pero las ruedas pequeñas en las calles de adoquines fueron un suplicio... Este año hemos llevado una con ruedas de goma de mayor diámetro. Para mí fué bastante más cómodo, pero ella tampoco noto mucha diferencia  :-\

He ido modificando el diseño en función de la movilidad de mi mujer. Ahora he renunciado al salon transformable, dejando la cama fija.

Para este verano esperaba llevarme la silla en la puerta trasera, a modo de portabicis como el que vendes  ;) y tratar de colocar un scooter debajo de la cama. La silla eléctrica me parece inmensa, aunque estoy pensando en ahorrar para una plegable que llevo años siguiendo y me gusta un montón: http://obea.es/producto/silla-electrica-plegable-sorolla/. No es tan personalizable como vuestra Samba, pero para mi mujer serviría.

No obstante, por ahora nos las arreglamos con una manual porque hacemos pocos desplazamientos.

Puedes ver la furgo en el enlace en mi firma y curiosear por la galería: https://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=86867

Cualquier cosa en que pueda ayudar, a tu servicio. Tengo una empresa de tecnología para personas con discapacidad, ahora al ralentí, pero el conocimiento está ahí.

Un saludo,

ALFREDINO

Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.

Jaima

Cita de: ALFREDINO en Febrero 06, 2018, 00:15:55 am
Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.
Yo te agradecería unas fotos. Todas las ideas son pocas.

Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: ALFREDINO en Febrero 06, 2018, 00:15:55 am
Hola, yo compré una Jumper que trae una rampa para sillas de ruedas. El piso está elevado y la rampa queda metida entre el piso original de la furgo y la elevación que le hicieron. Si a alguien le sirve la idea pongo fotos, es cómoda porque no hay que andar cargando con las chapas adentro de la furgo.


Creo que ya lo he visto, pero aún así yo también te agradecería alguna foto. Lo que creo es que ese doble fondo te consume 8/10cm de alto, no?

En cualquier caso, para mi ya es tarde, no voy a desmontar toda la furgo ahora para poner un doble suelo  .loco2 Hubiese sido una buena idea, la verdad.

No obstante, me da que por precio igual compensa una plataforma monobrazo. A penas necesitan instalación y luego, para vender la furgo, son 4 tornillos y la furgo queda tal cual. Pero también ocupan lo suyo: https://www.adaptacionvehiculos.com/es/soluciones-transporte/plataformas-electricas/plataformas-electricas-monobrazo/

Era la solución que había planteado para el futuro, pero por ahora sin rampas ni nada me arreglo bien. Y esperemos que dure.


Esperamos fotos.

ALFREDINO







Aca dejo las fotos de la rampa. Resta 10 cm de altura por el falso piso.