Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josearada


alexpower

Cita de: hullk en Mayo 02, 2018, 21:31:46 pm
Buenas, yo estaba pensando en montar las Ironman load plus, pero no sé qué tal resultarán y si pondrán pegas para la ITV...alexpower a ti que tal te han ido? Algún problema en la ITV??? Si me dices me harías un gran favor....

Perdona he estao liado.
A ver a mi en la itv me la echaron para atras. Tambien te digo que fui muy torpe. Las deberia de haber pintado de negro porque dos pegotones de hierro blanco cantaban demasiado. Las desmonte en media hora y listo. Ya esta homologada y ahora las pintare y montare de nuevo. Tambien decir que la itv que intente pasar no era la ordinaria, si no la de homologacion que revisan todo de forma mas exaustiva. Dentro de un año la pasare en otra itv. En caso que me lo echen para atras, no me preocupa mucho ya que como te digo es media hora montar o desmontar. Son 4 tornillos cada ballesta. Es mas para desmontar no quité ni la rueda.

tnttgn

Cita de: alexpower en Mayo 15, 2018, 22:52:19 pm
Perdona he estao liado.
A ver a mi en la itv me la echaron para atras. Tambien te digo que fui muy torpe. Las deberia de haber pintado de negro porque dos pegotones de hierro blanco cantaban demasiado. Las desmonte en media hora y listo. Ya esta homologada y ahora las pintare y montare de nuevo. Tambien decir que la itv que intente pasar no era la ordinaria, si no la de homologacion que revisan todo de forma mas exaustiva. Dentro de un año la pasare en otra itv. En caso que me lo echen para atras, no me preocupa mucho ya que como te digo es media hora montar o desmontar. Son 4 tornillos cada ballesta. Es mas para desmontar no quité ni la rueda.


hola Alexpower. Que tal van, se nota la mejora? cuentanos. gracias

vanzumber


Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jotace

hola, tnttng:
soy el hermano de marchoso, y él puso una ballesta load+plus. Me dijo que le pareció bien el añadido al conducir aunque después de 5 años se le ha roto lo que las sujeta. La llevó a arreglar a un taller de camiones y le dijeron que eso no servía para nada, que ellos le pondrían una ballesta de camión de segunda mano por algo más de 300€, cosa que creo que hará.
El problema vino con la ITV, cuando fue a homologarla el ingeniero se tiró horas para dar el visto bueno, pues no había visto nunca nada parecido, al final le dieron el visto bueno, porque otro ingeniero de otra ITV y por teléfono le dió el visto bueno.
Ahora mi hermano está preparando un viaje hasta Mongolia, pero le recomiendan que lleve una 4x4, muchos caminos de tierra y barro y agujeros enormes en la carretera, el caso es que no puede cambiar de vehículo pero busca algún taller en Cataluña a ser posible donde le puedan hacer algún tipo de transformación tipo 4x4, refuerzo de suspensiones, etc.
Si alguien conoce alguno, que deje un mensaje.



aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

tnttgn

Cita de: jotace en Julio 13, 2018, 10:36:07 am
hola, tnttng:
soy el hermano de marchoso, y él puso una ballesta load+plus. Me dijo que le pareció bien el añadido al conducir aunque después de 5 años se le ha roto lo que las sujeta. La llevó a arreglar a un taller de camiones y le dijeron que eso no servía para nada, que ellos le pondrían una ballesta de camión de segunda mano por algo más de 300€, cosa que creo que hará.
El problema vino con la ITV, cuando fue a homologarla el ingeniero se tiró horas para dar el visto bueno, pues no había visto nunca nada parecido, al final le dieron el visto bueno, porque otro ingeniero de otra ITV y por teléfono le dió el visto bueno.
Ahora mi hermano está preparando un viaje hasta Mongolia, pero le recomiendan que lleve una 4x4, muchos caminos de tierra y barro y agujeros enormes en la carretera, el caso es que no puede cambiar de vehículo pero busca algún taller en Cataluña a ser posible donde le puedan hacer algún tipo de transformación tipo 4x4, refuerzo de suspensiones, etc.
Si alguien conoce alguno, que deje un mensaje.




Joder. Ir a mongolia?

Algo se me escapa. O sea, que teneis presupuesto para ir tan lejos y no os planteais poner una neumatica que ronda los 800€ puesta? Pues no lo entiendo y mas cuando las carreteras que vais a pisar no son moco de pavo. La neumatica ademas de mayor fiabilidad os dará mayor confort.

Que vaya bién la aventura. Saludos a ambos. Hace la tira que no se nada de Benito, tu hermano.

Que vaya bién la aventura!

Rochy

Hola, mi pregunta es que por caminos que va mejor la neumatica o doble ballesta. Y si en un paso complicado ,con miedo a tocar, en un camino con la neumatica puedo subir un poco la furgo y endurecer para no tocar.

Ricardito

si que puedes subirla para no tocar, en cambio de rasante cortos tipo entrada a garajes, o librar alguna piedra. Pero mi opinios es que la neumatica es mucho mejor para carreteras bien asfaltadas, en pista le suelo quitar practicamente todo el aire, porque como la pista este bacheada , estilo a la pista de playa monsul del cabo de gata , y la lleves con presion, te saltan los empastes, para mi las pistas bacheadas son una tortura.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Yo solo la llevo dura para ruta. Para el dia a dia la llevo blandita. Mola porque absorbe la carretera con la tranquilidad de no tocar topes ni estresar las ballestas.

Y bueno, con un compresor incorporado dar mas presión para caminos tortuosos es questión de segundos, los mismos que para desinchar.

Raaul

Estoy en proyecto de camperizar una Opel movano l2h2 y la Ballesta que lleva esta como nueva y mi idea seria de probar la ballesta load+plus?? Me la aconsejais?? Graciaas

POPIT5

Cita de: Raul vito en Septiembre 18, 2018, 21:13:53 pm
Estoy en proyecto de camperizar una Opel movano l2h2 y la Ballesta que lleva esta como nueva y mi idea seria de probar la ballesta load+plus?? Me la aconsejais?? Graciaas

Tu eres un tio de pasta, gastate el dineo raul y monta una neumatica jejejejejejeje.
Es broma cari cari, a ver que te dicen del load plus, ya sabemos que la neumatica no falla pero es pasta, a ver las experiencias de quienes hayan montado lo otro.

Raaul

Jajajaja si tuviera dinero... pondría suspensión de avion!! Bueno a ver si alguien nos dice su opinion y hacemos la compraa

JP Auclair

si esta como nueva, y no te da problemas, porque la quieres cambiar? las master no tienen el problema de las PSA y su ballesta/chicle
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs