Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

iogrea

Cita de: felpeyu76 en Agosto 17, 2017, 10:31:23 am
Buenas.
Debido a la adquisicion de una nueva nevera, me vi obligado a cambiar parte de la instalacion electrica.
Os dejo unas fotos por si le da alguna idea a alguien o si ve algun problema que yo no haya visto!

-Paso de cables detras del panel.


-Colocación de panel(2usb+voltimetro con interruptor+toma de mechero exclusiva de nevera(Directa a batería auxiliar con sección de 10mm2))



-Desconectador de batería. Lo puse en la zona delantera , la idea es hacerle una cajita para que quede encastrado.



-Así quedaría mueble+nevera, con el panel arriba.




Muy chulo, aunque personalmente le pondria mas seccion, al menoa al de la nevera y todo dentro de una mangera o ya con ella.
Parece que no pero luego hay muchas vibraciones, se corta el cable y de la bateria salen muuuchos amperios.

Yo meti mangera de 3 cables mas gorda y usas uno para la masa y otros 2 para el usb y nevera.

En lugar de directo mejor a una caja de fusubles y el usb con su fusible y la nevera con el suyo.

Debe ser defecto de verlo pero mejor prevenir...

Danitxu

Hola estoy valorando hacer una cosa en la furgo.
Tengo la Transit a secas la grande y los asientos traseros son fijos y no se pueden abatir. Estoy pensando en buscar los asientos de la Custom 2+1 y ponerlos en el sitio que tengo el de tres plazas.
Los anclajes sirven pero la ubicación en el suelo es diferente.
Sabe alguien si es posible hacer esto?? Quiero asegurarme antes de hacer una compra. Levantar el suelo es la opción para garantizar pero si alguien me puede dar info antes de hacer esto...
Gracias

felpeyu76

Cita de: iogrea en Agosto 17, 2017, 13:13:36 pm
Muy chulo, aunque personalmente le pondria mas seccion, al menoa al de la nevera y todo dentro de una mangera o ya con ella.
Parece que no pero luego hay muchas vibraciones, se corta el cable y de la bateria salen muuuchos amperios.

Yo meti mangera de 3 cables mas gorda y usas uno para la masa y otros 2 para el usb y nevera.

En lugar de directo mejor a una caja de fusubles y el usb con su fusible y la nevera con el suyo.

Debe ser defecto de verlo pero mejor prevenir...


Mmm, le metiste una manguera que dentro tenia, 3 cables de mas de 10mm2  de seccion? de 16mm2? no sabia que se necesitaba tantiiisima sección.
Para hacer la instalación me guié por bricos de este foro donde había gente que incluso para la unión de baterías usaban 10mm2, yo para eso use 16mm2. Es mas en luluka el kit que venden de instalación los cables son de 10mm2. Me haces dudar jejejeje.
las tomas de usb y luces van a caja de fusibles, y para la nevera tengo pensado ponerle uno automidi de 30amp que es el minimo que encuentro....




iogrea

En un debate de perroflautero creo que era se hablaba bastante y proponian para unir baterias entre si 25mm. Y entre bateria y elementos con intensidad 16 si no recuerdo mal.
Habian comprobado que el calor puede fundirlos mas finos.
Yo... No entiendo demasiado pero me parecio que ellos pilotaban y les he hecho caso.

El fusible de 30 para la nevera puede ser mucho no? Yo lo llevo de 10a. Prefiero que salte el fusible (sin problema de momento) a que se queme la nevera

felpeyu76

Cita de: iogrea en Agosto 17, 2017, 18:16:44 pm
En un debate de perroflautero creo que era se hablaba bastante y proponian para unir baterias entre si 25mm. Y entre bateria y elementos con intensidad 16 si no recuerdo mal.
Habian comprobado que el calor puede fundirlos mas finos.
Yo... No entiendo demasiado pero me parecio que ellos pilotaban y les he hecho caso.

El fusible de 30 para la nevera puede ser mucho no? Yo lo llevo de 10a. Prefiero que salte el fusible (sin problema de momento) a que se queme la nevera


Jue pues lo revisare despues de las vacas, cruzare los dedos pa que no pase nada jejeje. Por otra parte. entiendo que tienes el cable de 16mm2 conectado a la caja de fusibles. ¿Que tipo de caja pusiste? ya que la que yo tengo es de conectores tipo faston, pero no encuentro conectores faston para cables tan gordos y que se puedan enchufar bien a la caja.

Muchas gracias por las aportaciones!

macgleidi

Cita de: felpeyu76 en Agosto 17, 2017, 09:10:16 am
Buenas .

Ya había oído este problema. ¿Como te lo solventaron al final?

Gracias!


Pues la verdad que no lo.aceptan como fallo de ford. Así que bueno en una de las revisiones le pusieron goma espuma en las rendijas pero la verdad que aunque menos sigue entrando agua...en las nuevas no pasa?

iogrea

A mi solo me ha caido un trombon de agua este verano en francia y no tuve problemas.
Y alguna vez q lo he lavado con manguera tampoco... A lo mejor esta solucionado?

macgleidi

Cita de: iogrea en Agosto 18, 2017, 20:40:13 pm
A mi solo me ha caido un trombon de agua este verano en francia y no tuve problemas.
Y alguna vez q lo he lavado con manguera tampoco... A lo mejor esta solucionado?


Cuando la laves abre el capó y mira si entra agua por los lados, los vierte aguas no recogen bien el agua y hay huecos entre la luna y estos vierte aguas y entra agua en el hueco motor por estos lados, la mía lleva una centralita en el lado del conductor justo donde cae el agua, las nuevas creo q esa centralita la han cambiado de sitio según me dijeron esta semana en la ford.

davidmat

Cita de: felpeyu76 en Agosto 18, 2017, 08:00:07 am
Jue pues lo revisare despues de las vacas, cruzare los dedos pa que no pase nada jejeje. Por otra parte. entiendo que tienes el cable de 16mm2 conectado a la caja de fusibles. ¿Que tipo de caja pusiste? ya que la que yo tengo es de conectores tipo faston, pero no encuentro conectores faston para cables tan gordos y que se puedan enchufar bien a la caja.

Muchas gracias por las aportaciones!


Se suelen poner este tipi de cajas
https://www.amazon.es/KKmoon-Fusibles-Portafusibles-Lámpara-Triciclo/dp/B01IVRC9RA/ref=lp_934212031_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1503097609&sr=1-1

Metiendo el cable de 16mm2 al tornillo con un terminal de anilla y luego sales con fastom a cable de 2.5 o 4mm2 si está muy lejos
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Cita de: macgleidi en Agosto 19, 2017, 00:03:47 am
Cuando la laves abre el capó y mira si entra agua por los lados, los vierte aguas no recogen bien el agua y hay huecos entre la luna y estos vierte aguas y entra agua en el hueco motor por estos lados, la mía lleva una centralita en el lado del conductor justo donde cae el agua, las nuevas creo q esa centralita la han cambiado de sitio según me dijeron esta semana en la ford.


Creo recordar que esta debajo del airbag del copiloto la centralita ahora

Nigel

Agosto 19, 2017, 22:38:25 pm #4555 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 22:40:36 pm por Nigel
Cita de: Zalo486 en Julio 27, 2017, 15:06:44 pm
Es realmente sencillo, yo cogí dos roba corrientes y un pulsador. Conectas dos cables al pulsador y luego te vas al conector, tiene dos cables a si que un roba corriente a uno y otro al otro y ya esta, tienes un pulsador en paralelo. Tal  y como se ve en el esquema que pusieron en la pagina anterior.

Buenas a todos. Para Zalo y los demás que habéis montado la apertura interior del portón; hoy por fin he sacado un rato para ponerme con ello...y no me ha funcionado. Como dijisteis he conectado los cables al pulsador y al blanco-negro y al marrón-morado, no sé si se ve en la foto...y no ha servido, no sé dónde está el fallo...quizás los robacorrientes no están funcionando...


Nigel

Cita de: ninja en Agosto 17, 2017, 00:46:23 am
En mi coche,como ya dije, se encienden los espejos calefactables y aumenta revoluciones y consumo cuando debería ser 0 (debido a la inyección de gasoiltras la combustión para que llegue al dpf y pirolizarlo)
Alguien sabe el precio final de la transit custom tinkervan? El pedido de este modelo se hace en el conce o en tinkervan?
Gracias

A nosotros nos salió por 9.300 con techo elevable, asientos giratorios, calefa, tomas de 220, luces led...lo que llaman 'camperización techo cama' y "regalaban" la toma de electricidad para el camping. Luego en el conce he visto la camperización con la cama en el maletero y no me ha gustado nada. Si volviera hacerlo yo no lo haría con Tinkervan, hubiese elegido cualquiera de las empresas que tengo cerca porque si falla algo...¿llevas la furgo a Huesca? Lo hice porque tenían ese acuerdo con ford y me permitía quedarme con mi vehículo hasta que me entregaran el nuevo y no quedarme un mes o dos sin poder moverme. Luego he pensado que igual podían haber hecho lo mismo pero mandándola otra empresa, pero bueno, está hecho.

Nigel

Con 7.900 km también me sale el mensaje "cambiar aceite pronto". ¿Tengo que ir rápido rápido al concesionario o aguanta unos km...? Es que me quedan unos días de vacaciones...y allí, ¿sabéis lo que me tienen que hacer? ¿de verdad hay que cambiar el aceite y los filtros? para saberlo y exigirles que me lo hagan si eso...
Gracias

ninja

Cita de: Nigel en Agosto 19, 2017, 22:50:09 pm
A nosotros nos salió por 9.300 con techo elevable, asientos giratorios, calefa, tomas de 220, luces led...lo que llaman 'camperización techo cama' y "regalaban" la toma de electricidad para el camping. Luego en el conce he visto la camperización con la cama en el maletero y no me ha gustado nada. Si volviera hacerlo yo no lo haría con Tinkervan, hubiese elegido cualquiera de las empresas que tengo cerca porque si falla algo...¿llevas la furgo a Huesca? Lo hice porque tenían ese acuerdo con ford y me permitía quedarme con mi vehículo hasta que me entregaran el nuevo y no quedarme un mes o dos sin poder moverme. Luego he pensado que igual podían haber hecho lo mismo pero mandándola otra empresa, pero bueno, está hecho.

Muchas gracias. Sólo no la llevarias a tinkervan por la distancia o por algún problema?

blastik

Cita de: Nigel en Agosto 19, 2017, 22:54:14 pm
Con 7.900 km también me sale el mensaje "cambiar aceite pronto". ¿Tengo que ir rápido rápido al concesionario o aguanta unos km...? Es que me quedan unos días de vacaciones...y allí, ¿sabéis lo que me tienen que hacer? ¿de verdad hay que cambiar el aceite y los filtros? para saberlo y exigirles que me lo hagan si eso...
Gracias
en seguida te pondrá cambio aceite necesario.
yo también estaba de vacaciones y llamé a 100 concesionarios para que me hicieran el dichoso boletín de cambio aceite filtros, varilla y reprogramar porque no quería volverme a Barcelona con el aceite contaminado sinceramente.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...