Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Tortuneta

Cita de: ZuriT4 en Enero 03, 2019, 14:32:55 pm
Dependiendo de cual sea el problema, en mi caso se solucionaba con llevar el culo un poco más alante en el asiento, y no podía apoyar bien la espalda. Haz esa prueba y si sentandose un poco más alante llega podeis hacer un cojín a medida para que pueda apoyar la espalda y el culo bien en el asiento y llegar bien a los pedales también. Yo fui a un tapicero del barrio y me fue recortando la espuma según iba necesitando.

De todos modos, sino llega al suelo, menos podrá llegar a los pedales y embragar no? que era lo que a mi más me costaba....


Esto es justo lo que me pasa a mi!


Muchas gracias ZuriT4!!

Lo probaremos y te digo que tal, tengo un cojin lumbar en casa q me pillé para mí para la T4, pero q al final descarté xq llevaba el culo demasiada para delante y no me solucionaba el dolor de espalda.... pero a ver si a ella le soluciona el problema  .palmas .palmas

Un saludo!
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

ZuriT4

Pues a ver si ayuda, lo que pasa es que en mi caso al menos tenia que ser como muy 'a medida' porque sino iba incomoda, el asiento de T4 tiene bastante forma. Y al final lo que nunca puedo apoyar es la cabeza, que como conduzco poco o prácticamente nada no hay mucho problema, pero pudiera serlo si tiene que echarle muchas horas conduciendo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jorgeaz84

Cita de: Gorka-Udalaitz en Enero 04, 2019, 04:18:48 am
Y como comenté hace unos días, qué pasa con la cama del salón? La mayoría de nuestras GV (por lo menos las de Trigano) vienen preparadas para montar una cama para 2 personas en el salón pero nunca se hace referencia a ello, ni he visto fotos al respecto, ni de catálogo ni de usuarios..y no lo entiendo.

Al margen de que conceptualmente meter a dormir hasta a 6 personas en una GV es de locos (con literas, como es mi caso), pues si existe la opción y te la dan gratis, no entiendo por qué no hacen un poco más de énfasis en comunicarlo. No sé si el departamento de marketing no se ha coscado del tema o si hay algún motivo que desconozco, pero otras chorradas que no valen para nada sí que nos las venden (y muchas veces nos las cobran) como la "novedad del siglo" ???
Recuerdo alguna marca q vende la opción de montar una cama individual en la cabina (bastante cutre y pasando por caja, of course) y algunos lo flipaban, pues esta opción sale gratis y me parece más pro y útil..sobre todo para los que no llevan literas, que siempre viene bien tener la opción de poder meter hasta 4..ahí sí veo q puede dar bastante juego.

Os pongo una fotillo por si alguno no se había dado cuenta de que existía esa opción o simplemente para que veáis cómo queda. Solo hay que soltar la pata de la mesa por esa discontinuidad que hay a media altura (está a medida) y apoyarla sobre la base de los asientos traseros, que vienen con una pequeña base preparada para ello. Usar el apoyacabezas de almohada, el respaldo de colchón y poner los asientos delanteros uno frente al otro y listo..entran 2 adultos perfectamente, 2 niños ni te cuento, con un saco de dormir ya tienes cama extra en 3 minutos ;D





Yo tengo una Benivan 115 y no tenía ni idea de esto!  .ereselmejor

GL

Cita de: ZuriT4 en Enero 04, 2019, 07:38:17 am
Pues a ver si ayuda, lo que pasa es que en mi caso al menos tenia que ser como muy 'a medida' porque sino iba incomoda, el asiento de T4 tiene bastante forma. Y al final lo que nunca puedo apoyar es la cabeza, que como conduzco poco o prácticamente nada no hay mucho problema, pero pudiera serlo si tiene que echarle muchas horas conduciendo.

Teneis que hacer un hilo nuevo que se llame:
Gente menuda: menuda gente!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Noneta

Enero 04, 2019, 10:25:34 am #13474 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 10:29:18 am por Noneta
La cama del salón nosotros la usamos algunas veces, pero le veo varios problemas. El primero son las plazas: viajan 4 y duermen 6??? Si tienes literas, pocas veces la vas a usar, ya que cuatro caben en las camas traseras. Por otro lado, desde mi punto de vista que esa cama sea para dos  .malabares.... la veo estrecha. Otra cosa a tener en cuenta es si la furgo es de 5.40 o 6, porque na nuestra es la corta y la cama mide 1,30 de largo, con lo cual solo sirve para un niño. Y última pega, pero creo que esta depende del modelo de la furgo: en la nuestra, sobre la mesa hay que poner una pieza de cojín que no sale del respaldo, es decir, que tienes que llevarla a propósito y es un poco engorro. Al final hemos hecho un brico para montar una cama a lo ancho en la que pueda dormir un adulto de manera más cómoda. Pero es un verdadero engorro, la verdad, aunque se usa solo cuando viene alguna persona a mayores, ya que nosotros somos dos y la furgo tiene una sola cama atrás.

Queda así, pero esta no es la nuestra, que las fotos nos quedaron muy mal:


Esta es la nuestra:


La original de la furgo quedaba así:


corsair

Cita de: GL en Enero 04, 2019, 10:04:12 am
Teneis que hacer un hilo nuevo que se llame:
Gente menuda: menuda gente!
Que grande eres!!!!
Apoyo la sugerencia....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Tortuneta

Cita de: GL en Enero 04, 2019, 10:04:12 am
Teneis que hacer un hilo nuevo que se llame:
Gente menuda: menuda gente!


Jajaja!!!!! Qué grande!!!  .meparto .meparto
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

ecrin

Cita de: Noneta en Enero 04, 2019, 10:25:34 am
La cama del salón nosotros la usamos algunas veces, pero le veo varios problemas. El primero son las plazas: viajan 4 y duermen 6??? Si tienes literas, pocas veces la vas a usar, ya que cuatro caben en las camas traseras. Por otro lado, desde mi punto de vista que esa cama sea para dos  .malabares.... la veo estrecha. Otra cosa a tener en cuenta es si la furgo es de 5.40 o 6, porque na nuestra es la corta y la cama mide 1,30 de largo, con lo cual solo sirve para un niño. Y última pega, pero creo que esta depende del modelo de la furgo: en la nuestra, sobre la mesa hay que poner una pieza de cojín que no sale del respaldo, es decir, que tienes que llevarla a propósito y es un poco engorro. Al final hemos hecho un brico para montar una cama a lo ancho en la que pueda dormir un adulto de manera más cómoda. Pero es un verdadero engorro, la verdad, aunque se usa solo cuando viene alguna persona a mayores, ya que nosotros somos dos y la furgo tiene una sola cama atrás.

Queda así, pero esta no es la nuestra, que las fotos nos quedaron muy mal:


Esta es la nuestra:


La original de la furgo quedaba así:



En las trigano , al menos en la mía, sí se quita el respaldo del asiento, que va unido al respaldo con velcro y se colocaría sobre la mesa

Es de 5,4 y aunque no la he tenido que usar , para alguna ocasión que pueda venir un tercero creo que sirve para alguna noche sin problema

Furgoxo

En las Clever, de la misma forma tambien se hace una pequeña cama en el salon, es un poco royo pero para salir del paso vale, lo unico que las espumas tienen formas y seria mejor colocarle un pequeño trozo de colchon encima sino seria un poco incomoda.





Saludos :)



Furgoxo





Se estrecha un poco mas el cerco entre las GV y las ACs, Carado presentara una nueva linea de ACs perfiladas para 2019 en el proximo salon de Sttugart, se trata de dos modelos perfilados, el V132 de 5,95m con distribucion clasica, y el V337 de 6,65m identica con camas a lo largo.

La novedad de estos modelos no esta en su distribución y equipamiento, sino mas bien en su tamaño, ya que con 2,14m de ancho y 2,71m de alto se queda en unas dimensiones prácticamente idénticas a las de una GV, solo 9cm mas de ancho y dependiendo las claraboyas de una u otra marca de GV solo unos 5-6cms mas de alto.

Comparándolas con las perfiladas tradicionales con caja de ancho 2,30 aprox y unos 2,90cm de alto esta AC se queda en unas medidas intermedias mas reducidas que seguro la harán mas maniobrable y no tan voluminosa y mas aerodinámica, por no hablar que el modelo V132 es 4cm mas corta que una GV tradicional L3H2. Es mas, los retrovisores la delatan, ya que si se fija uno bien no llevan extension como la mayoría de ACs, porque al ser un ancho parecido no le hace falta.

Carado sigue así la línea que en su día Hymer inicio con su línea de ACs las Hymer Van, que podríamos decir son las hermanas mayores de las Carado, no obstante Carado es del grupo Hymer, y así, con estas medidas, no es raro que esta nueva línea de ACs tambien le hayan llamado CARADO VAN.

Y no queda todo ahi, ya que la marca apuesta por hacer competencia en precio equipamiento incluso a los modelos GV de su propio catalogo, con un precio salida en motor 130cv y un equipamiento de serie ya completo para el modelo V132 de 5,95m de 36K en Alemania, y unos 2500€ mas para el modelo V337 de camas longitudinales y 6,65m de largo, se lee por la red que aquí puede quedarse en la barrera de los 40K, creo que para una AC nueva a día de hoy no esta nada mal.

Y es que viene equipada de serie según la marca con los pack chasis y confort, que ya incluyen sin necesidad de tener que añadir nada, entre otras cosas algunas de las mas importantes como aire acondicionado en cabina, regulador de velocidad, airbag pasajero etc etc..., van montadas sobre chasis Citroen de ahi que su precio sea algo mas bajo, no hay opcion a Fiat segun parece.

Deposito de limpias de 116L, de sucias 92L, Truma Combi 4, nevera de 90 L, baño con mampara y lavabo rotatorio para una cabina de ducha sin cortinas(un calco a las del resto del catalogo Carado/Sunlight...), asiento adicional en salon(no para modo viaje) etc etc...

No se que resultado darán estas ACs y si tendrán su tirón entre los usuarios, a priori no ofrece mucho mas que una GV, ya que estas distribuciones las puedes encontrar en las GV de cualquier marca fácilmente, pero en mi opinion tienen uno de los puntos fuertes, que no es otro que esos buenos garajes bajo la cama donde poder llevar de todo y mas, las bicis a buen recaudo sin ir a la vista ni a la intemperie, el material para nuestros hobbies etc etc...

Si esto solo puede ser el tirón para dudar entre AC perfilada o GV, siempre hablando de parejas ya que para familias seguirán ganando en este caso las GV con literas, el tiempo lo dirá, lo que si intuyo es que estas ACs Van han llegado para quedarse y hacer un poco mas de sombra a las GV, no sera raro mas adelante comenzar a ver este tipo de perfiladas en otras marcas para hacer competencia en precios, el caso es volvernos un poco mas locos a la hora de dar el paso de comprar un vehículo camper .loco2

Unas fotos:

CARADO VAN V132 de 5,95m





CARADO VAN V337 de 6,65m





Saludos :)

PD: Que conste que no me llevo nada con esta marca, pero me pareció una info interesante para compartir, si aquí no pinta nada o no procede, lo abro en otro post aparte y sin problema :)

corsair

Pues desde mi punto de vista estas nuevas incorporaciones son un híbrido entre AC y GV muy logrado y hacen posible conseguir lo bueno de unos y otros vehículos: la movilidad de las GV junto al confort y aislamiento de una autocaravana.
Por otra parte hay algo en lo que siempre serán diferentes las AC y las GV y que a muchos nos hace inclinarnos por las segundas: la carrocería de chapa en la parte trasera frente a la carrocería de fibra de las autocas con su consiguiente mayor seguridad en caso de accidente.

Muchas gracias por la info Furgoxo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Volviendo al tema de pesos, esto es lo que ha pesado mi GV esta escapada de 5 días.



La pesada es antes del viaje de navidad con depósito de gasolina y de aguas limpias totalmente llenos (las grises y negras totalmente vacíos), cargados de comida y ropa de invierno (zapatos, botas, chaquetas, etc), mesa de camping y 3 sillas, las sillitas de los niños, carro del niño pequeño y dos bicis (una de adulto y una de niño). Llevo además del portabicis, placa y toldo. El peso es con la mujer y los dos nanos dentro. Yo fuera ya que me bajé para darle a la báscula.
Tenía curiosidad por los comentarios de que se supera fácilmente 3500 y me extrañaba porque entonces que sucede con las autocaravanas de 7-7.5 metros o las capuchinas, que en esas si que veo más fácil sobrepasar el peso....
Contando que si me paran me pesan a mi también dentro sería el conjunto cargado 3230kilos. Para superar los 3500 con las nuestras debe ser o llevando cosas muy pesadas, una familia de 4 "grandecita", o metiendo baca para añadir cosas "extra"... sino superar los 3500 (incluso 3300), no lo veo tan fácil...

josearada

Hola alguien que haya camviado correa de distribucion me puede decir mas o menos por cuanto saldria? me toca este mes y quiero pedir algun presupuesto es una fiat ducato del 2013 motor de 130cv.
Gracias
Un saludo

corsair

Cita de: Quasi74 en Enero 06, 2019, 11:19:09 am
Volviendo al tema de pesos, esto es lo que ha pesado mi GV esta escapada de 5 días.



La pesada es antes del viaje de navidad con depósito de gasolina y de aguas limpias totalmente llenos (las grises y negras totalmente vacíos), cargados de comida y ropa de invierno (zapatos, botas, chaquetas, etc), mesa de camping y 3 sillas, las sillitas de los niños, carro del niño pequeño y dos bicis (una de adulto y una de niño). Llevo además del portabicis, placa y toldo. El peso es con la mujer y los dos nanos dentro. Yo fuera ya que me bajé para darle a la báscula.
Tenía curiosidad por los comentarios de que se supera fácilmente 3500 y me extrañaba porque entonces que sucede con las autocaravanas de 7-7.5 metros o las capuchinas, que en esas si que veo más fácil sobrepasar el peso....
Contando que si me paran me pesan a mi también dentro sería el conjunto cargado 3230kilos. Para superar los 3500 con las nuestras debe ser o llevando cosas muy pesadas, una familia de 4 "grandecita", o metiendo baca para añadir cosas "extra"... sino superar los 3500 (incluso 3300), no lo veo tan fácil...
Vas muy bien de peso. Mejor para ti, pero también te digo que conozco el caso de una furgo autorizada a 3300kg que tuvieron serios problemas al pasar la ITV para homologar la suspension neumática recién instalada ya que se pasaban y bastante del peso. Tuvieron que aligerarla todo lo que pudieron para poder pasar ITV y justo lo consiguieron.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Enero 06, 2019, 12:36:06 pm
Vas muy bien de peso. Mejor para ti, pero también te digo que conozco el caso de una furgo autorizada a 3300kg que tuvieron serios problemas al pasar la ITV para homologar la suspension neumática recién instalada ya que se pasaban y bastante del peso. Tuvieron que aligerarla todo lo que pudieron para poder pasar ITV y justo lo consiguieron.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


¿Una GV que se ha camperizado a posterior?  En esos casos también veo que hay que tener ojo, ya que a poco que pongas algo de material "más pesado" debe ser difícil controlar los 3300-3500