Mayo 23, 2024, 18:21:27 pm


Fallo calefacción auxiliar

Iniciado por ista945, Noviembre 24, 2013, 23:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ista945

Buenas noches. Cuando intento encender la calefacción auxiliar, me sale un código F94 y la calefacción no se enciende.
Saludos a todos, llevo tiempo en el foro, pero es la primera vez que escribo.
Si alguien puede darme algo de ayuda, se agradece

MANU SVQ

Ten en cuenta que la calefaccion no se activa si el nivel de carburante es bajo, leete el manual al respecto, ya que si es asi no te funcionara.

Saludos

ista945

Buenas tardes. Yo también pensé en eso, porque estaba bajo de gasoil, pero la he llenado y sale lo mismo. Como tengo la batería auxiliar vieja y creo que para cambiar, alguna vez suelo arrancar la calefacción con el motor en marcha y la furgoneta parada, y tenerla un ratillo en marcha para que no esté muchos meses sin funcionar la calefacción. Siempre me arrancaba, pero esta vez mee sale el error F94.

a1c

la batería no tiene nada que ver, si arranca la furgoneta, es mas que mas de suficiente para que valla la caldera, puede ser la bujía, la bomba de combustible, obstrucción en el conducto...mira, con el motor parado, pon la calefacción, si al momento se escucha un tac-tac-tac-tac, es la bomba metiendo gasoil, si lo hace, ponle la mano encima, al ratito, solo con la bujía se debe de calentar la caldera, lleva un tubito transparente( de casa lo era al menos), mira si no tiene burbujas y que tiene gasoil..... llega por lo menos a arrancar y se para? o ni arranca la caldera?, un saludo y hay que arreglar eso que estamos en las fechas, suerte,
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Kilkus

Noviembre 26, 2013, 14:59:56 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 15:02:32 pm por Kilkus
Hay otro post en el últimamente se va hablando bastante sobre las calefacciones estáticas échale un ojo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181278.0

Si tu calefacción es la Eberspächer D5WS, aquí puedes descargarte el manual de reparaciones.

https://mega.co.nz/#!w4EECIjJ!E7op0T5eDcFqtfmRp1tUBke20F9386y6LfNo6tc5PUg

Por lo que he mirado F094 es un fallo de la unidad de control, digamos la parte trasera del hydronic, en el manual pone

Texto sacado del manual codigos de error --> 090 / 092 -- 103 Control unit defective --- > Replace control unit.

Eso es lo que pone en el manual aunque yo no soy ningún profesional de esto, debe ser una fallo común que las unidades de control casquen.Hace poco creo que le paso a un compañero y tuvo que cambiarlo puedes leerlo en el post que mencione al principio.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ista945

Buenas noches. Al final furgoneta al taller, y creo que me están preparando una buena receta. Desmontar calefacción, enviar a la casa, cambiarle unas cuantas cosas....y pagar. Cuando tenga más datos, los pongo por si sirven para alguien en otra ocación. Gracias

Kilkus

Buenas, ya estamos de nuevo con la matraca, como cada otoño puesta a punto de la calefacción. Hace unos meses arregle la calefacción estaban 2 de los sensores en corto, dando valores fuera de rango y no arrancaba, estaba un minuto aproximadamente y paraba.
Ahora tras tenerla parada unos meses la calefacción arranca durante 2 segundos y se para, creo que esta en modo de seguridad ya que se quedo la furgo sin batería.
Alguien sabe como resetearla, la calefacción solo tiene el programador basico no el que lee los codigos de error. Creo que estos cacharros dan muchos problemas aunque la he tenido varios años funcionando en epocas de invierno casi a diario para precalentar el motor y da gusto tenerla. Me queda probar desconectar el cable de 8 pines durante unos segundos que va al hydronic creo que una vez me funciono para resetear el fallo. Ya os digo que me he peleado bastante con esta calefaccion pero se me acaban los recursos  :'( :'( Gracias y saludos a ver si alguien sabe del trema
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

carretablada

A mí para borrar el fallo que tenia, me quedé en reserva de Gasoil y se paró, luego llené el deposito y seguía el fallo y no arrancaba, quité los fusibles de alimentación y desapareció el fallo.

GL

Cita de: Kilkus en Septiembre 24, 2018, 23:47:51 pm
Buenas, ya estamos de nuevo con la matraca, como cada otoño puesta a punto de la calefacción. Hace unos meses arregle la calefacción estaban 2 de los sensores en corto, dando valores fuera de rango y no arrancaba, estaba un minuto aproximadamente y paraba.
Ahora tras tenerla parada unos meses la calefacción arranca durante 2 segundos y se para, creo que esta en modo de seguridad ya que se quedo la furgo sin batería.
Alguien sabe como resetearla, la calefacción solo tiene el programador basico no el que lee los codigos de error. Creo que estos cacharros dan muchos problemas aunque la he tenido varios años funcionando en epocas de invierno casi a diario para precalentar el motor y da gusto tenerla. Me queda probar desconectar el cable de 8 pines durante unos segundos que va al hydronic creo que una vez me funciono para resetear el fallo. Ya os digo que me he peleado bastante con esta calefaccion pero se me acaban los recursos  :'( :'( Gracias y saludos a ver si alguien sabe del trema

Consejo: arranca la calefaccion todos los meses sin falta. Estos aparatos suelen fallar más cuanto menos se usan. A mi el instalador me lo dijo y no ha sido el único.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/