Junio 09, 2024, 00:35:21 am


Relentí inconstante T4 2.5 tdi.

Iniciado por marcus, Noviembre 10, 2013, 23:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

No he encontrado ningún hilo que hable del tema.

El caso es que el relentí se queda inconstante. No es constante que se quede inconstante  .loco2. Lo hace a menudo, pero no siempre. En circulación interurbana me lo puede hacer en la mayoría de semaforos pero no en todos.

Últimamente se la han hecho bastantes cosas. Se ha anulado la EGR, se ha limpiado el caudalímetro, purgado el circuito de refrigeración, tratamiento para inyectores. Las otras cosas no creo que puedan influir. El Vag no da error y sinó recuerdo mal en sensor de temperatura creo que si que lo da y hace tiempo tube el mismo problema y era el sensor.

En Marruecos éste verano, por la zona del Atlas, se me activaba bastante el ventilador. Bastante más que las otras dos T4 con la que iba. No se si podría tener algo que ver la ubicación del termometro de la furgo, se reubicó cuando se montó el parachoques de duralumino y no lee del todo mal la temperatura. No se si podría ir por aquí.

Un saludo y gracias.

+gvr

A mi me pasaba tabién lo del ralentí inestable, si te refieres a eso, había perdido el punto y logré ajustarla para seguir tirando, pero y al final era la bomba que se me empezó a fastidiar por desgaste y despues (como 30 o 40.000 km) murió. Estaba destrozada por dentro y con el arbol de levas desecho.

Espero que no sea eso

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2013, 23:14:22 pm
A mi me pasaba tabién lo del ralentí inestable, si te refieres a eso, había perdido el punto y logré ajustarla para seguir tirando, pero y al final era la bomba que se me empezó a fastidiar por desgaste y despues (como 30 o 40.000 km) murió. Estaba destrozada por dentro y con el arbol de levas desecho.

Espero que no sea eso

Un saludo!


Uffff...Toma nota, con a pasta que llevo gastada y a las puertas de un vieje muuuuuuy largo, suena bastante mal el diagnóstico. De cuanto estamos hablando cambiar la bomba.

Gracias

zaqui

No soy profesional pero te lo estuve investigando.. Por lo que pude entender no diagnostica que es una avería si no supera la temperatura del motor los 80ºC por que es normal con motor frío que sea inestable y trata de compensar los altibajos; al no conseguir esa temperatura no consigue el punto correcto de inyección estable.. Puede que sea otro problema pero el problema temperatura impide el diagnostico..
Hace dos semanas vendí un A3 1.6 de gasolina del 2001 que tubo ese problema; era un fallo de centralita.. Se le hizo una reprogramación básica y se le quitó. Antes de programarla no dio errores pero después diagnosticó la sonda Lamda parcialmente fuera de rango pero no hizo falta cambiarla.
Te dejo este enlace en Alemán, utiliza el traductor..
http://www.t4-wiki.de/wiki/Leerlauf-Ruheregelung
Un saludo..

+gvr

Cita de: marcus en Noviembre 10, 2013, 23:16:57 pm
Uffff...Toma nota, con a pasta que llevo gastada y a las puertas de un vieje muuuuuuy largo, suena bastante mal el diagnóstico. De cuanto estamos hablando cambiar la bomba.

Gracias


Si fuese eso...una bomba de reemplazo (entregas la tuya y te dan una acondicionada -con todas la piezas de desgaste nuevas-) son 900/1.000€ y por el cambio te pueden cobra 3/4 horas de trabajo.
Dependiendo de si necesitas cambiar el módulo electrónico o no y de si te la acondiciona el bombero al que la lleves, pueden ser 500€ menos (coste del móduo electrónico) si te acondicionan la tuya y tienes bien "tu" modulo electrónico,
A la mía también le fallaba el sensor y para cambiarlo... es cambiable depandiendo de la bomba en sí. Si es cambiable o puedes hacer tu mismo, es facilísimo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0 empezaría por ahí.
Con todo, la mía duro bien los 400.000 km y murió a los 445.000 km. O sea, que tuve margen aun.

A lo mejor un buen bombero te puede decir algo.
A ver si tienes suerte y es otra tontería.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

Muchas gracias.

Haber que sale con lo que comentáis.

Saludo.


unai_vw

Aupa Marcus, a mi me esta pasando lo mismo, yo le cambie la bomba hace no mucho, 15 mil kilometros como mucho, y el mecanico tambien me ha dicho que seguramente sea del termometro.
.confuso2

marcus

Pues vamos comentando Unai.

De momento he mandado la info a mi mecánico que se conoce bastante bién la furgo. Haber que saca. No se que km tendrá la tuya, la mía anda por los 290.000. Según los que comenta +gvr parece que hay margen.

Saludo.

unai_vw

Pues, el mio tiene 255.000 , y el motor es 2.5 tdi,102 cv

marcus

Buenas.

He hablado con mi mecánico y el se decanta por un tema de EGR-gases. Aunqué estando aunlada no le veo la relación que pueda tener. Lo de la bomba lo descarta porqué no da ningun error que pueda ir asociado a esto y no pierde.

Me ha pedido que comprueve cuando lo hace más si en frío o en caliente. Sin fijarme, me parece que más en caliente. Consultará a un mecánico colega suyo que trabaja en la VW.

Saludo.

Furguins

Tiene pinta que venga de la egr, yo la tengo anulada solamente mecanicamente y no me da ningun problema, el ralenti es estable. A ver que no sea de la anulación electrónica, que algun parámetro haya quedado mal. Animos que ya te keda poco para el viaje!! que suerte!!

marcus

Gracias furguins. Paso la referencia al mecánico.

Ya te he contestado lo tuyo  ;)

Eudi

Me uno al hilo a ver como se soluciona.

Demasiada electronica tienen las TDi  ;D

abra

Si tiene regulador de la entrada del aire y no te la han anulado electrónica o mecanicamente te estará cerrando el paso de aire cuando debería de abrir la EGR, yo sería lo primero que miraría... es tan sencillo como soltar el tubo de vacío de la válvula y ver como "respira"
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

unai_vw

Buff... Yo no tengo ni idea de mecanica, tengo un amigo que es mecanico, le preguntare...